Nuestras Redes

Policiales

Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente

Publicado

el

homicidio olivera

Hugo Daniel Olivera (39), quien purgó varios años de prisión por el homicidio a cadenazos y cuchilladas a un vecino de Garupá en 2010, es ahora buscado en toda la provincia por un asalto perpetrado el martes a la noche contra un hermano del intendente de Tres Capones.

La alerta fue emitida esta mañana a todas las dependencias de la Policía de Misiones y el objetivo es claro: detener a Olivera, cuyo último domicilio aparece registrado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas.

El hecho por el cual es buscado se registró el martes a la noche, cerca de las 23.30, en una zona rural de Tres Capones, donde Demetrio Gerega (63), hermano de Ramón Gerega, actual intendente de la localidad, fue víctima de un atraco en su vivienda.

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en plena noche el hombre fue sorprendido por un sujeto encapuchado que lo redujo y maniató para robarle dos armas de fuego y unos 170.000 pesos.

Tras la denuncia radicada, los efectivos de la comisaría local realizaron averiguaciones y bajo la lupa quedó Olivera, sobre quien ahora pesa un pedido de detención emitido por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Las últimas pistas indican que Olivera se encontraba en la casa de una conocida en el paraje Monyolito, tras lo cual se dirigió hacia Concepción de la Sierra en moto y allí se le perdió el rastro.

Lapidación en Garupá

Olivera no es ningún desconocido para la Policía, ni para la Justicia. En su ficha registra antecedentes por robos calificados y homicidio e incluso cumplió condena por esos delitos.

El mayor antecedente que tiene en su contra es haber purgado más de diez años de prisión por el asesinato de Luis Carlos De Olivera Rodríguez (35), quien fue lapidado en el barrio Piedras Blancas de Garupá.

El crimen se registró el 23 de diciembre de 2010, frente a la propia casa de De Olivera Rodríguez, que en ese momento estaba celebrando el cumpleaños de una sobrina -ex novia de Olivera- hasta que al lugar arribaron tres personas, entre las cuales estaba el ahora prófugo, quienes empezaron a arrojar piedras con la vivienda.

En esas circunstancias, el dueño de casa salió a repeler las agresiones pero terminó siendo asesinado con extrema violencia. Primero fue golpeado en la cabeza y tras quedar inconsciente en plena calle fue sometido a piedrazos, palazos, cadenazos y cuchilladas.

Por el hecho hubo tres detenidos Gustavo Javier Fidotto, Mauro Andrés Lescano y Olivera, aunque este último recién fue capturado un año después en Corrientes, donde también fue involucrado a delitos contra la propiedad.

Unos años después, los tres acusados fueron a juicio ante el Tribunal Penal Dos de Posadas y fueron condenados a prisión perpetua como coautores del delito de “homicidio calificado por alevosía”, aunque posteriormente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideró que el hecho encuadraba en “homicidio simple”, ante lo cual hubo que emitir una nueva sentencia conforme a esos parámetros.

De esta manera, en 2017 se dictó un nuevo fallo en el cual los tres imputados recibieron penas de entre 10 y 12 años de cárcel.

Policiales

La autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales

Publicado

el

wiebel balazos

No fue uno, ni dos, ni tres, ni tampoco cuatro. Fueron cinco los balazos que recibió el empresario y piloto de carreras Alfredo Matías Giampaoli Wiebel (48) asesinado el viernes a la mañana en Puerto Iguazú, hecho que tiene a su suegro Ángel Ramón Zalazar (82) como único sospechoso.

El dato surge del informe preliminar de la autopsia realizada este sábado en la morgue judicial de Posadas, cuyos profesionales médicos relevaron un total de cinco heridas de arma de fuego en el cuerpo Wiebel.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, cuatro de los cinco balazos provocaron lesiones calificadas como “mortales” por las ubicaciones donde impactaron y los órganos que dañaron.

La información se suma al hecho de que este mismo sábado la Policía allanó la vivienda del único sospechoso y en el lugar incautaron una pistola calibre 9 milímetros que, se presume, podría tratarse del arma homicida. La certeza llegará una vez que los peritos en criminalística realicen los estudios correspondientes y arriben a una conclusión científica al respecto.

Mientras tanto, el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, continúa librando medidas de prueba para esclarecer lo sucedido y aguarda para programar la audiencia de declaración indagatoria a Zalazar, que permanece en la clínica privada donde se internó después del hecho.

El crimen de Wiebel ocurrió el viernes a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, en el barrio Industrial de la Ciudad de las Cataratas.

En ese lugar habría mantenido una discusión con Zalazar hasta que, en determinado momento, fue atacado a balazos ante la vista de varios albañiles que trabajaban en el predio y fueron testigos del crimen.

Fueron ellos mismos quienes narraron que después del ataque Zalazar se fue caminando hasta una su empresa ubicada en la zona y allí escapó al mando de una camioneta Toyota SW4.

El sospechoso estuvo prófugo unas horas hasta que, a las 16, se reportó su ingreso a una clínica de la ciudad, donde quedó internado con custodia policial.

Wiebel, además de piloto de automovilismo, era empresario del rubro turístico, con negocios hoteleros y gastronómicos. Zalazar, en tanto, también es un hombre de negocios, vinculados a la importación y exportación.

Ambos compartían algunas de esas actividades y una hipótesis sostiene que el crimen pudo deberse a diferencias económicas que complicaron la relación.

El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola

Seguir Leyendo

Policiales

El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola

Publicado

el

wiebel

El suegro del piloto Alfredo Wiebel (48), único sospechoso del homicidio de su yerno, cometido ayer a la mañana en Puerto Iguazú, se entregó horas después del hecho en una clínica privada y en su casa la Policía incautó una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada para el crimen.

El hombre, identificado como Ángel Ramón Zalazar (82), se presentó ayer a la tarde en una clínica privada de Iguazú, donde permanece hospitalizado y con custodia policial, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.

En ese marco, en la continuidad de la investigación, los efectivos intervinientes allanaron la vivienda del suegro de Wiebel y en el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros que sería el arma homicida, aunque esa certeza será establecida mediante las pericias de criminalística.

En el lugar también incautaron un pantalón, un par de zapatillas y una campera, prendas de vestir que coincidirían con la descripción aportada por los albañiles que presenciaron el asesinato.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.

Allí se encontraban Wiebel y su suegro hasta que, en medio de una discusión, el anciano extrajo un arma y abrió fuego contra el piloto de carreras.

Wiebel, además de piloto, era empresario y había desarrollado varios negocios en el rubro turístico, como hoteles y cadena de bares.

Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado

Seguir Leyendo

Policiales

Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado

Publicado

el

alfredo wiebel

En Puerto Iguazú continúa la conmoción por el homicidio del empresario y piloto de carreras Alfredo Wiebel, por cuyo crimen es intensamente buscado su suegro, de 82 años, que después del hecho escapó de la escena.

El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 11, mientras Wiebel se encontraba en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.

En ese lugar también se hizo presente su suegro, Ángel Salazar (82), quien aparentemente mantuvo una discusión con Wiebel y en ese marco efectuó un disparo que acabó con la vida del piloto.

La escena, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, fue presenciada por el grupo de albañiles que trabaja en la obra. Ellos mismos narraron que después del hecho el sospechoso se dirigió hacia su empresa ubicada en las inmediaciones y de ahí tomó una camioneta Toyota Sw4 con la que escapó de la escena.

Por estas horas, efectivos policiales de diversas dependencias de la Unidad Regional V participan de la búsqueda del implicado para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Wiebel competía en rally, TC4000 Misionero y llegó al ProCar 4000. Tanto la Policía como la Justicia continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto