Nuestras Redes

Policiales

Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente

Publicado

el

homicidio olivera

Hugo Daniel Olivera (39), quien purgó varios años de prisión por el homicidio a cadenazos y cuchilladas a un vecino de Garupá en 2010, es ahora buscado en toda la provincia por un asalto perpetrado el martes a la noche contra un hermano del intendente de Tres Capones.

La alerta fue emitida esta mañana a todas las dependencias de la Policía de Misiones y el objetivo es claro: detener a Olivera, cuyo último domicilio aparece registrado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas.

El hecho por el cual es buscado se registró el martes a la noche, cerca de las 23.30, en una zona rural de Tres Capones, donde Demetrio Gerega (63), hermano de Ramón Gerega, actual intendente de la localidad, fue víctima de un atraco en su vivienda.

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en plena noche el hombre fue sorprendido por un sujeto encapuchado que lo redujo y maniató para robarle dos armas de fuego y unos 170.000 pesos.

Tras la denuncia radicada, los efectivos de la comisaría local realizaron averiguaciones y bajo la lupa quedó Olivera, sobre quien ahora pesa un pedido de detención emitido por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Las últimas pistas indican que Olivera se encontraba en la casa de una conocida en el paraje Monyolito, tras lo cual se dirigió hacia Concepción de la Sierra en moto y allí se le perdió el rastro.

Lapidación en Garupá

Olivera no es ningún desconocido para la Policía, ni para la Justicia. En su ficha registra antecedentes por robos calificados y homicidio e incluso cumplió condena por esos delitos.

El mayor antecedente que tiene en su contra es haber purgado más de diez años de prisión por el asesinato de Luis Carlos De Olivera Rodríguez (35), quien fue lapidado en el barrio Piedras Blancas de Garupá.

El crimen se registró el 23 de diciembre de 2010, frente a la propia casa de De Olivera Rodríguez, que en ese momento estaba celebrando el cumpleaños de una sobrina -ex novia de Olivera- hasta que al lugar arribaron tres personas, entre las cuales estaba el ahora prófugo, quienes empezaron a arrojar piedras con la vivienda.

En esas circunstancias, el dueño de casa salió a repeler las agresiones pero terminó siendo asesinado con extrema violencia. Primero fue golpeado en la cabeza y tras quedar inconsciente en plena calle fue sometido a piedrazos, palazos, cadenazos y cuchilladas.

Por el hecho hubo tres detenidos Gustavo Javier Fidotto, Mauro Andrés Lescano y Olivera, aunque este último recién fue capturado un año después en Corrientes, donde también fue involucrado a delitos contra la propiedad.

Unos años después, los tres acusados fueron a juicio ante el Tribunal Penal Dos de Posadas y fueron condenados a prisión perpetua como coautores del delito de “homicidio calificado por alevosía”, aunque posteriormente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideró que el hecho encuadraba en “homicidio simple”, ante lo cual hubo que emitir una nueva sentencia conforme a esos parámetros.

De esta manera, en 2017 se dictó un nuevo fallo en el cual los tres imputados recibieron penas de entre 10 y 12 años de cárcel.

Policiales

Hallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana

Publicado

el

Un  niño de 8 años fue encontrado sin vida en su casa de Santa Ana este lunes a la mañana y a su lado estaba su madre, semi inconsciente y con lesiones aparentemente infligidas en su cuello. La mujer quedó internada con custodia policial ante la posibilidad de que el caso se trate de un homicidio seguido de intento de suicidio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este y fue alertado esta mañana, cerca de las 10, tras un llamado al 911.

Al arribar al lugar, los uniformados se toparon una dramática escena: Ilan Mareco Vázquez (8) yacía sin vida sobre la cama de su habitación, mientras que a su lado se encontraba su madre, María Mareco (30), semi inconsciente y con lesiones cortantes en el cuello.

La mujer fue auxiliada por personal de Salud Pública y luego trasladada al hospital Madariaga de Posadas, donde permanece bajo cuidados médicos y custodia policial dispuesta por el Juzgado de Instrucción Siete de la capital provincial.

La medida fue dispuesta en virtud de que, a partir de los primeros datos recabados, la principal hipótesis del casos sostiene que el hecho se trató de un homicidio seguido de intento de suicidio.

A esta tesis arribaron los investigadores involucrados en base a que las lesiones tienen características de haber sido autoinfligidas, sumado a antecedentes de violencia intrafamiliar.

De igual manera, la Justicia aguarda el trabajo pericial en la escena, mientras que en paralelo se avanza en la recepción de testimonios y revisión de actuaciones previas y denuncias que permitan reconstruir lo sucedido y esclarecer las circunstancias del caso.

Seguir Leyendo

Policiales

Los festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones

Publicado

el

festejos muertos

Las horas posteriores a los festejos por el pase de Argentina a las semifinales del Mundial 2026 trajo dolor y un llamado a la toma de conciencia en toda la comunidad: tres jóvenes de entre 16 y 26 años murieron como consecuencia de siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia, mientras que al menos una decena de personas resultaron heridas en otros hechos similares.

El primer caso trágico se produjo el domingo a las 5.30 en la costanera de Posadas, al altura del restaurante Don Fulgencio, donde un soldado del Ejército Argentino fue atropellado por un motociclista que venía haciendo Willy.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad que captaron el momento exacto en que el soldado Rodrigo Adan Barrientos (26) cruzaba la calle junto a un compañero hasta que, casi al subir al voulebard de separación, fue embestido por un motociclista que perdió el control de su rodado mientras realizaba una maniobra de Willy.

Como consecuencia del violento impacto contra el asfalto, Barrientos perdió la vida prácticamente en el acto, mientras que el motociclista involucrado escapó de la escena después de unos minutos y dejó su moto abandonada, aunque horas después logró ser ubicado y detenido por la Policía.

El involucrado se trata de Juan Gabriel D. N. (18), quien fue detenido en el barrio Madariaga de Posadas y ahora permanece a disposición de la Justicia.

Horas después, más precisamente a las 8, la tragedia tuvo lugar en Eldorado, donde tres vehículos protagonizaron un siniestro vial que dejó dos fallecidos y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

El hecho sucedió sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 10, donde un Volkswagen Gol, un Toyota Corolla y un Ford Escort protagonizaron un accidente cuyas circunstancias se encuentran bajo estudio.

Imágenes de seguridad muestran a los tres vehículos circulando en el mismo sentido, siendo el Toyota Corolla embestido desde atrás en primera instancia, tras lo cual el Gol -con una bandera de Argentina sobre la puerta del baúl- despistó hacia un costado e impactó contra un árbol.

En ese vehículo iban Renzo Germán Retamozo (20) como conductor y Luisana Shondemberg (16), una promesa del tenis misionero, como acompañante, quienes fallecieron en el acto. Otros tres jóvenes iban como ocupantes en el asiento trasero y dos de ellos permanecen internados.

Luisana Shondemberg era una promesa del tenis misionero.

De acuerdo a un último parte médico del hospital Samic, un joven de 17 años sigue internado en terapia intensiva, en estado crítico y pronóstico reservado, en tanto que una adolescente de 16 se encuentra en el sector de traumatología, con fractura de húmero y de columna lumbar, con estado estable.

El último herido se trata de un joven de 20 años que sufrió un traumatismo macizo facial y una fractura de húmero, aunque su evolución fue más favorable y recuperó el alta, con tratamiento extrahospitalario.

Por este siniestro trágico, y mientras se aguarda el resultado de múltiples pericias, la Justicia dispuso la detención del Ford Escort, quien luego del hecho escapó de la escena y recién fue ubicado unas horas después.

Motociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera

Seguir Leyendo

Policiales

Mató de un disparo al perro de su vecino y terminó detenido en Campo Viera

Publicado

el

Mató de un disparo al perro de su vecino y terminó detenido en Campo Viera

La noche del domingo terminó con un violento episodio de maltrato animal en una zona rural de Campo Viera, donde un hombre de 59 años mató de un disparo al perro de su vecino. Horas después, efectivos de la Policía de Misiones lo detuvieron.

Con la denuncia del dueño del animal, quien manifestó a los efectivos que su vecino le había disparado a su perro en inmediaciones del kilómetro 25 de Campo Viera, la Policía intervino en el lugar.

Al arribar al predio, los uniformados constataron que la mascota presentaba una herida compatible con el impacto de un arma de fuego.

El perro fue derivado de urgencia a una veterinaria, pero falleció poco después a raíz de las graves heridas ocasionadas por el disparo, según informó la fuerza provincial.

A partir de las pruebas recolectadas durante la investigación, el juzgado interviniente ordenó un allanamiento en la vivienda de Rosendo C. (59), señalado como el autor del disparo que se cobró la vida de la mascota.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes y, en el domicilio del sospechoso, la fuerza provincial secuestró dos armas de fuego de fabricación casera, una de ellas con un cartucho calibre .22, las cuales serán sometidas a pericias en el marco de la investigación por “abuso de arma” y maltrato animal.

En tanto, Rosendo C. fue detenido y quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto