Policiales
Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente
Hugo Daniel Olivera (39), quien purgó varios años de prisión por el homicidio a cadenazos y cuchilladas a un vecino de Garupá en 2010, es ahora buscado en toda la provincia por un asalto perpetrado el martes a la noche contra un hermano del intendente de Tres Capones.
La alerta fue emitida esta mañana a todas las dependencias de la Policía de Misiones y el objetivo es claro: detener a Olivera, cuyo último domicilio aparece registrado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas.
El hecho por el cual es buscado se registró el martes a la noche, cerca de las 23.30, en una zona rural de Tres Capones, donde Demetrio Gerega (63), hermano de Ramón Gerega, actual intendente de la localidad, fue víctima de un atraco en su vivienda.
Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en plena noche el hombre fue sorprendido por un sujeto encapuchado que lo redujo y maniató para robarle dos armas de fuego y unos 170.000 pesos.
Tras la denuncia radicada, los efectivos de la comisaría local realizaron averiguaciones y bajo la lupa quedó Olivera, sobre quien ahora pesa un pedido de detención emitido por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Las últimas pistas indican que Olivera se encontraba en la casa de una conocida en el paraje Monyolito, tras lo cual se dirigió hacia Concepción de la Sierra en moto y allí se le perdió el rastro.
Lapidación en Garupá
Olivera no es ningún desconocido para la Policía, ni para la Justicia. En su ficha registra antecedentes por robos calificados y homicidio e incluso cumplió condena por esos delitos.
El mayor antecedente que tiene en su contra es haber purgado más de diez años de prisión por el asesinato de Luis Carlos De Olivera Rodríguez (35), quien fue lapidado en el barrio Piedras Blancas de Garupá.
El crimen se registró el 23 de diciembre de 2010, frente a la propia casa de De Olivera Rodríguez, que en ese momento estaba celebrando el cumpleaños de una sobrina -ex novia de Olivera- hasta que al lugar arribaron tres personas, entre las cuales estaba el ahora prófugo, quienes empezaron a arrojar piedras con la vivienda.
En esas circunstancias, el dueño de casa salió a repeler las agresiones pero terminó siendo asesinado con extrema violencia. Primero fue golpeado en la cabeza y tras quedar inconsciente en plena calle fue sometido a piedrazos, palazos, cadenazos y cuchilladas.
Por el hecho hubo tres detenidos Gustavo Javier Fidotto, Mauro Andrés Lescano y Olivera, aunque este último recién fue capturado un año después en Corrientes, donde también fue involucrado a delitos contra la propiedad.
Unos años después, los tres acusados fueron a juicio ante el Tribunal Penal Dos de Posadas y fueron condenados a prisión perpetua como coautores del delito de “homicidio calificado por alevosía”, aunque posteriormente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideró que el hecho encuadraba en “homicidio simple”, ante lo cual hubo que emitir una nueva sentencia conforme a esos parámetros.
De esta manera, en 2017 se dictó un nuevo fallo en el cual los tres imputados recibieron penas de entre 10 y 12 años de cárcel.
Policiales
Un detenido en Andresito por robo de $40 millones en Wanda
El presunto autor del robo de $40 millones a un supermercado en Wanda, fue localizado anoche en Andresito, tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, pericias y concluyó con la captura del sospechoso y el secuestro de dinero, prendas de vestir y varios elementos que habría adquirido con el botín.
La investigación por el robo millonario ocurrido el pasado 7 de junio en un supermercado de Wanda tuvo un avance clave este jueves luego de un allanamiento realizado en el barrio 9 de Julio de Andresito, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 20 años, señalado como presunto autor del hecho, y recuperaron objetos que habrían sido comprados con el dinero sustraído.
El ilícito fue denunciado el mismo día del atraco, cuando el propietario del comercio constató que un delincuente había ingresado tras ejercer violencia sobre el techo del local ubicado sobre la avenida República Argentina. Del lugar fueron sustraídos un teléfono celular y la suma de 40 millones de pesos en efectivo.
A partir de las tareas investigativas, el relevamiento de cámaras de seguridad, pericias realizadas por Policía Científica y el cotejo de huellas dactilares, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Durante el operativo también secuestraron dinero en efectivo, guantes, zapatillas, una campera y un pantalón que serían los utilizados durante el robo, además de una motocicleta.
Asimismo, en el procedimiento fueron incautados un sommier, lavarropas, secarropas, anafe, ventilador, mesa y un mueble, elementos que habrían sido adquiridos con el dinero proveniente del ilícito.
El detenido y los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúa la investigación.
Policiales
Tras denuncia de vecinos, la Policía resguardó a tres pitbulls en Itaembé Miní
Por orden judicial, la Policía de Misiones allanó un domicilio en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial y resguardó a tres perros de raza pitbull, quienes habrían provocado la muerte de un can más pequeño esta semana, entre otros hechos violentos.
La situación escaló cuando residentes de la zona denunciaron haber sido amenazados e insultados por los propietarios de los animales, luego de reclamar por distintos episodios de agresividad atribuidos a los canes.
Luego de las presentaciones policiales, efectivos realizaron un operativo dentro del mencionado barrio, que concluyó en el secuestro de tres perros pitbull, presuntamente involucrados en hechos de agresividad, los cuales quedaron bajo resguardo del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), a disposición de la Justicia.
La medida fue desarrollada en presencia del propietario y de testigos. En tanto, los animales capturados fueron un macho de pelaje blanco, una hembra gris y otro macho marrón con blanco.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, junto a la Mini Brigada, la División Brigada de Canes y personal del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), en cumplimiento de una orden judicial.
Finalizado el operativo, los animales fueron entregados al personal del Imusa, donde permanecerán bajo resguardo y evaluación, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Perros capturados en Itaembé Miní
Pitbulls sueltos en barrio Ingar: un perro muerto y vecinos amenazados
Policiales
Dos fallecidos tras choque frontal entre un auto y un camión en Loreto
Una mujer de 76 años y un hombre de 86 fallecieron en la tarde de ayer tras protagonizar un siniestro vial sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1389, en jurisdicción de Loreto.
Las víctimas viajaban a bordo de un Toyota Corolla que, por causas que se investigan, despistó, cruzó de carril e impactó contra un camión que circulaba en sentido contrario.
Según fuentes policiales, el automóvil era conducido por Olga María Rosch (76), quien viajaba acompañada por Enzo Londero (86), un reconocido médico de Eldorado.
Ambos se desplazaban en sentido Loreto–Posadas cuando se produjo el despiste que derivó en la colisión con un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa comercial, que transitaba desde San Ignacio hacia Loreto.
Como consecuencia del impacto, los ocupantes del camión sufrieron lesiones leves y manifestaron dolores corporales, por lo que fueron trasladados al hospital de San Ignacio para su evaluación médica.
Asimismo, las pruebas de alcoholemia practicadas a ambos arrojaron resultado negativo, con 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, peritos de la División Policía Científica, bomberos y personal de apoyo vial para preservar la escena y ordenar el tránsito.
Finalmente, por disposición judicial, ordenaron la recepción de declaraciones testimoniales a los ocupantes del camión, la confección de las actas de defunción y la realización de pericias complementarias para establecer con precisión las circunstancias que desencadenaron el fatal siniestro.
-
Política hace 3 díasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Opinión hace 6 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Información General hace 4 díasTren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
-
Opinión hace 6 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Política hace 3 díasPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Historias hace 2 díasDía del Tarefero, la tragedia de Aurora y un sobreviviente: “Nunca lo pude olvidar”
-
Política hace 4 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 5 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní

