Nuestras Redes

Policiales

El atacante detenido en Posadas tiene otra denuncia en Santo Tomé

Publicado

el

Luego de conocerse la identidad del atacante de la estudiante posadeña la mañana del domingo, LVM confirmó que Alejandro Núñez tiene una denuncia en Santo Tomé por intentar ingresar a un inquilinato de señoritas en 2019.

 

El estudiante medicina de 26 años que fue atrapado infraganti durante un ataque sexual el domingo por la mañana en un departamento de avenida Lavalle casi Centenario de Posadas, Pedro Alejandro Núñez, tiene al menos un antecedente en la provincia de Corrientes, donde cursa sus estudios universitarios.

El posadeño que estudia la carrera en la Fundación Barceló, una institución universitaria de la localidad correntina de Santo Tomé, fue denunciado en enero de 2019 por intentar ingresar al departamento de una estudiante en un complejo de viviendas.

En un tiwtt publicado hace unas horas, una estudiante universitaria de la localidad correntina dio su testimonio: “Este tipo ya tiene varias causas acá en Santo Tomé”, comenzó el comentario en un grupo de WhatsApp.

En referencia al señalado atacante posadeño, detalló: “Este tipo quiso entrar mi dpto, mi hermana se levantó a las 7am para abrirle la puerta a mis gatos y se dio cuenta que alguien estaba subiendo al muro de mi complejo, cerró rápido la puerta y me avisó”.

“Este tipo no sólo intentó abrir la ventana de mi depto, sino que fue al fondo de mi complejo, buscó una escalera y quiso entrar por la parte de atrás de mi lavadero”, describió la denunciante.

Entonces, las mujeres, solas en su vivienda, reaccionaron: “Llamamos a todos mis vecinos y la dueña salió y le encontró al tipo acomodando la escalera”, recordó.

Las intenciones del posadeño se vieron frustradas cuando “lo acorralaron mis vecinos del complejo hasta que vino la policía y se lo llevó”. En el mensaje que se viralizó en las redes se continúa describiendo la situación: “La dueña le pregunta a este tipo qué estaba intentando hacer, y él le responde ‘me dijeron que había un after’”.

La cita textual, finaliza: “Esto fue en enero de 2019, cuando fuimos a ratificar la denuncia la policía dijo que ya tenía denuncias por lo mismo”.

Allanamiento

Antes de la declaración indagatoria que Alejandro Núñez tiene prevista para el próximo miércoles o jueves, el juez de instrucción penal número 7, Miguel Mattos, libró un exhorto a la Justicia correntina para realizar un allanamiento en el departamento que el acusado habita en sus días de estudiante en la ciudad universitaria.

 

Judiciales

Empezó el juicio a sicarios brasileños por el crimen de Cristian Díaz

Publicado

el

Este martes a las 8.45 comenzó el juicio a los brasileños Gabriel Junior Guimaraes Da Silva y David Weslley de Oliveira Silva, en el Tribunal Penal Dos de Posadas, quienes son acusados de asesinar a balazos al comerciante Cristian Javier Díaz.

Ambos son oriundos de Porto Alegre, sospechados de integrar la organización narcocriminal brasileña Comando Vermelho y enfrentan una acusación por homicidio doblemente calificado ocurrido en mayo de 2022, en el barrio Yacyretá de la capital provincial, por lo que podrían recibir prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.

Al comenzar el juicio, se logró observar que los imputados tienen un aparato de traducción en tiempo real y en una sala contigua acompaña la audiencia una perito intérprete.

Como primera medida, se leyó el auto de elevación a juicio del expediente y las partes acordaron desistir de cuatro testigos citados para la fecha. El proceso prevé continuar toda la semana.

El debate se desarrolla ante el Tribunal Penal Dos, integrado por los jueces César Antonio Yaya -presidente-, Martín Alejandro Rau y Gregorio Augusto Busse. La acusación está a cargo del fiscal Vladimir Glinka, mientras que como defensora interviene la abogada Ramona Gómez.

La causa llegó a juicio después de que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, dispusiera en febrero de 2024 la elevación del expediente. La calificación legal establecida fue la de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos personas y alevosía, figura que contempla como pena la prisión perpetua.

Arranca el juicio a dos sicarios brasileños acusados de un crimen en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerta a una mujer en su departamento e investigan las causas

Publicado

el

Una mujer de 60 años fue hallada sin vida durante la noche del lunes en el interior de un departamento ubicado sobre la calle Barrufaldi de Posadas, por lo que ahora investigan la causa caratulada preventivamente como muerte dudosa.

Según fuentes policiales, la intervención se produjo cerca de las 22, luego de que una mujer de 66 años manifestara que desde hacía aproximadamente tres días no tenía contacto con su hermana, Rosa Ana L. (60).

Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Tercera se dirigieron hasta el inmueble y, con autorización del propietario, ingresaron al departamento. 

En una de las habitaciones encontraron a la mujer sin signos vitales, tendida sobre la cama. En el lugar se observaron un cuchillo, una bolsa sobre su cabeza y manchas aparentemente hemáticas, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias.

En el lugar, los efectivos preservaron inmediatamente la escena y solicitaron la intervención del médico policial, efectivos de Policía Científica y personal de la Morgue Policial.

La investigación continúa para determinar fehacientemente la causa y las circunstancias en las que se produjo la muerte.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo que salió de Oberá volcó en Corrientes: un muerto y catorce heridos

Publicado

el

micro colectivo oberá

Una mujer de 48 años murió y al menos otras catorce personas resultaron heridas luego de que un colectivo de larga distancia despistara y volcara durante la noche del domingo sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Alvear, Corrientes.

El siniestro ocurrió cerca de las 23, a la altura del kilómetro 625, en la zona conocida como Pirayú. El ómnibus había partido desde Oberá y se dirigía a Buenos Aires.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la unidad perteneciente a la empresa Capital del Monte circulaba en sentido norte-sur y, por motivos que todavía son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado. Tras salir de la cinta asfáltica, el colectivo terminó volcado a un costado de la ruta.

La víctima fatal fue identificada como Cinthia Aquino, de 48 años, quien viajaba como pasajera y murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.

El colectivo transportaba a 28 pasajeros. Tras el vuelco, varios de los ocupantes quedaron heridos y fueron trasladados inicialmente al hospital Dr. Miguel Sussini de Alvear, donde recibieron las primeras atenciones y fueron estabilizados.

Posteriormente, al menos catorce personas fueron derivadas al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, centro de mayor complejidad de la zona, para continuar con la atención médica.

Amplio operativo de rescate

La magnitud del accidente obligó a desplegar un importante operativo sobre la ruta 14, con participación de efectivos de la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

También trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alvear y Santo Tomé, además de personal sanitario de Alvear, Santo Tomé y Torrent, que intervino en las tareas de asistencia y traslado de los pasajeros.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Segunda de Alvear y de la unidad fiscal de turno, que ordenó las pericias correspondientes para establecer cómo se produjo el despiste y posterior vuelco del colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto