Nuestras Redes

Policiales

Dieron salidas transitorias a homicida con antecedentes de fuga

Publicado

el

AZARA. Un de los condenados a prisión perpetua por el homicidio de Rosa Wroblevski, perpetuado en 2001, goza de salidas transitorias. Se trata de Marcelo Fabián Owczarczyn (40) quien junto a Juan Eduardo Bruno (37), asesinó a Rosa Wroblevski de 74 años en Azara.

La víctima era jubilada del Registro de las Personas y conocida por la gran cantidad de recién nacidos que inscribió en la localidad, inclusive era conocida como ‘la mamá de Azara’. En diciembre de 2001 los delincuentes atacaron por la noche a la jubilada en su casa, le robaron dinero y joyas, la estrangularon, y luego escaparon hacia Mar del Plata, donde fueron capturados semanas después por la Policía.

El Tribunal Penal Uno de Posadas los condenó en 2003 a prisión perpetua al hallarlos culpables del delito de homicidio doblemente calificado por la alevosía y para ocultar otro ilícito. Ahora, tras 15 años de aquella condena, les concedieron a Owczarczyn la libertad condicional por su buena conducta en la Unidad Penal II de Oberá.

Con la decisión de los jueces, Owczarczyn, quien tiene en su historial criminal una fuga de la Seccional Tercera de Posadas -poco antes de ser condenado-, puede salir dos veces por mes del penal, es decir, 24 horas cada quince días, al menos hasta que avance en su período de prueba. Trascendió también que el preso debe regresar por su propia cuenta hasta la cárcel y que podría conseguir la libertad condicional en 2022.

 

Policiales

Investigan restos óseos humanos hallados en Puerto Esperanza

Publicado

el

Este sábado en horas de la tarde fueron hallados restos óseos compatibles con los de un hombre en una zona de malezas conocida como “5 Arroyos”, a unos 500 metros de la ruta 12, a la altura del kilómetro 1576 en la localidad de Puerto Esperanza.

El hallazgo se produjo en un área de difícil acceso, a unos 13 metros de un camino vecinal, en inmediaciones de un pinar lindante a un inmueble de la firma “Buen Día”. Ante esta situación, los efectivos policiales montaron un operativo de preservación de la escena para resguardar el material probatorio.

En el lugar intervino personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente y constató la presencia de aproximadamente 34 restos óseos, entre cráneo, vértebras y piezas de miembros superiores e inferiores.

El médico policial presente determinó de manera preliminar que los restos serían compatibles con una persona de sexo masculino y solicitó la realización de estudios forenses para establecer la causa de muerte y su identificación.

Durante el procedimiento, también secuestraron prendas de vestir, entre ellas un pantalón jeans, una campera y un par de zapatillas, que serán sometidas a peritajes.

Por disposición del Juzgado en turno, se ordenaron las pericias correspondientes, mientras que la investigación continúa y no se descartan nuevas medidas para esclarecer el hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja

Publicado

el

puñaladas panambí

Una mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas esta tarde en su casa de Panambí y por el hecho la Policía detuvo a la pareja de la víctima, quien tras el crimen escapó del lugar, pero fue arrestado en medio de un amplio operativo cerrojo ejecutado por la fuerza provincial. Es el primer femicidio del año en Misiones.

La víctima fue identificada como Silvana Báez (35), quien fue encontrada en su casa, ubicada en un asentamiento del kilómetro 2 de ruta provincial 5, en jurisdicción de la localidad de Panambí, con múltiples heridas cortantes en su cuerpo.

La Policía fue requerida en el lugar ante el aviso de un hecho de violencia de género, pero para cuando llegaron se toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, junto al cuchillo utilizado en el ataque. El arma fue incautada y será sometida a pericias.

De acuerdo a los primeros datos recabados, se pudo reconstruir que instantes antes Báez se encontraba con su pareja Juan Ramón Villalba (59), quien en medio de una discusión la remató a cuchillazos para luego escapar de la escena en una motocicleta.

De inmediato, los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, junto con efectivos de otras dependencias, trazaron un operativo cerrojo con rastrillajes y recorridos por zonas aledañas.

El sospechoso finalmente fue encontrado en una zona de cultivos a unos 3 kilómetros de la casa de Báez y desde ese momento quedó detenido. El hombre ahora deberá responder ante el Juzgado de Instrucción en turno.

El crimen de Báez se transformó en el primer femicidio del año en Misiones. Semanas antes se registró el transfemicidio de Caí, una mujer trans de Puerto Iguazú, hecho por el cual hay tres detenidos.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a una pareja por abusos en perjuicio de una hija en Oberá

Publicado

el

abusos oberá

Un hombre de 58 años y su pareja, de 47, fueron detenidos en el transcurso de este viernes en el marco de una denuncia por hechos de abuso sexual perpetrados por el implicado en perjuicio de una hija adolescente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una hermana de la víctima, quien señaló que la adolescente sufre hechos de abuso sexual desde los 12 años.

La principal sospecha es que la madre de la menor estaba al tanto de esos episodios de abuso y no intervino para evitarlo, ni tampoco denunció lo que sucedía en la vivienda que compartían en Oberá.

Los detenidos fueron identificados como R. A. M. (58) y R. L. (47), quienes ahora quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto