Nuestras Redes

Policiales

Desbaratan banda narco de Iguazú liderada desde cárcel chaqueña

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Una banda narco radicada en Puerto Iguazú pero liderada desde una cárcel chaqueña fue desbaratada en las últimas horas luego de una decena de allanamientos realizados por diversas dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el grupo criminal es conocido como el “Clan Brites”, cuyos sindicados cabecillas se encuentran alojados en la Unidad Penal 11 de Roque Sáenz Peña (Chaco), dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde ya cumplen condenas por delitos relacionados al narcotráfico.

Las fuentes de LVM explicaron que la reciente pesquisa contra la organización fue encabezada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de GNA, bajo supervisión del Juzgado Federal de esa misma localidad correntina.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La información recabada por este medio consigna que la investigación contra el denominado Clan Brites comenzó con el interdictado de una encomienda de marihuana que viajaba desde Puerto Iguazú hacia La Rioja y a partir de ahí hubo un trabajo silencioso que permitió identificar involucrados e intervenir líneas telefónicas para monitorear el funcionamiento de la banda.

De esa manera, constataron que el grupo estaba liderado por tres internos de la UP 11, entre ellos Juan Marcos “Pipa” Brites (30), que el año pasado fue condenado a seis años de prisión por organizar el envío de marihuana de estupefacientes desde la Ciudad de las Cataratas a distintos puntos del país, principalmente La Rioja y Catamarca.

Sin embargo, a pesar de ello, al parecer el involucrado seguía coordinando desde su lugar de detención junto a otros dos miembros de la banda alojados con él y el resto del clan familiar operaba desde afuera.

Fue mediante el seguimiento de las escuchas telefónicas y otras labores investigativas que los gendarmes pudieron establecer que estaban por despachar una encomienda con estupefacientes hacia Tierra del Fuego.

Con ese dato sobre la mesa, el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresnada, autorizó la realización de una entrega vigilada del paquete, es decir, dejar que la encomienda cumpla su recorrido normal y una vez en destino aguardar al receptor.

Al cabo de unos días, el destinatario en la ciudad de Río Grande fue a buscar el paquete, quedó detenido y en el paquete se hallaron estupefacientes.

Tras ese golpe, se estima que la organización misionera abrió un pub nocturno en Puerto Iguazú para seguir operando, lavar dinero y volver a armarse de fondos para coordinar un próximo envío. El lugar, según las fuentes, se trató del Club Native, el cual estaba en manos de un testaferro identificado como Diego R., que también fue detenido en la reciente redada.

Voceros del caso señalaron que los allanamientos realizados en Iguazú fueron doce en total, concretando la detención de once personas, entre ellas tres mujeres, todas integrantes de la misma organización familiar.

Los procedimientos se ejecutaron esta madrugada y culminaron con el secuestro de dosis de cocaína, de marihuana, de anfetaminas y de LSD, como así también automóviles, motocicletas, armas, teléfonos celulares, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.

Por último, también se allanaron las celdas de los tres miembros de la banda que presos en la cárcel chaqueña y fueron notificados del inicio de un nuevo expediente por narcotráfico en su contra.

Se estima que en las próximas horas se concrete el traslado de todos los detenidos en la tierra colorada hacia la localidad correntina de Paso de los Libres, para que comparezcan a declarar ante el magistrado que encabeza la causa.

Procedimiento dentro de la UP 11 de Sáenz Peña, Chaco.

Automóviles y motocicletas secuestradas a la banda.

 

Parte de la droga incautada a la banda en los procedimientos de esta madrugada.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Eldorado: niño de 5 años falleció aplastado por camioneta que se movió sola

Publicado

el

Eldorado niño

Un niño de 5 años, identificado como Isaac Omar Rosco, falleció ayer a las 18 en el hospital Samic de Eldorado a raíz de las lesiones sufridas tras ser aplastado por una camioneta.

Según fuentes policiales, mientras se desarrollaba una reunión familiar, había sido embestido por una camioneta estacionada, que de manera imprevista se movió y atrapó al niño contra una pared.

La familia se había reunido en la casa de la abuela del nene y, según el testimonio de un tío de 35 años, el rodado sin ocupantes empezó a desplazarse dentro del domicilio, golpeando al pequeño contra una pared e hiriéndole gravemente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El niño fue llevado de urgencia hasta el hospital, donde momentos después sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte, de acuerdo al diagnóstico del médico de guardia.

El Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado dictaminó que se le recepcionen declaraciones a los padres y el cuerpo fue entregado a los familiares para la posterior inhumación.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a acusado de torturar, violar e intentar matar a su novia en Itacaruaré

Publicado

el

Agustín Da Rosa (24), el joven buscado desde ayer tras ser denunciado por torturar, violar e intentar asesinar a su novia en la localidad de Itacaruaré, fue detenido esta madrugada durante un control en el puesto camionero Brazo Largo, prácticamente en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento se desarrolló cerca de las 3.45 de hoy, cuando el personal policial entrerriano realizaba un control vehicular y al lugar arribó un camión Scania G380 con semirremolque en el que viajaban dos personas.

En esa instancia, el personal interviniente requirió la documentación de ambas personas y reveló que los dos eran misioneros. El conductor estaba radicado en Apóstoles y su acompañante en San Javier.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue en esas mismas circunstancias que los uniformados profundizaron sobre la información y constataron que el acompañante registraba una orden de detención en su contra, emitida por el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.

Tras su detención, Da Rosa quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición Dos de Gualeguaychú, cuyas autoridades iniciaron los trámites correspondientes con sus pares en Misiones para gestionar la entrega del implicado.

El joven viajaba de acompañante en un camión Scania G380 conducido por un hombre de Apóstoles.

Torturada hasta cavar su propia tumba

Da Rosa estaba en condición de prófugo desde ayer, cuando su novia, una adolescente de 17 años, radicó una denuncia en su contra por haberla golpeado, torturado, violado e intentar asesinarla, haciéndole cavar su propia tumba bajo amenazas y castigos.

Según la denuncia, el grave suceso ocurrió en una chacra de la localidad de Itacaruaré, donde ambos residían.

En ese lugar el hombre habría tenido cautivo a su pareja durante al menos cuatro días, sometiéndola a todo tipo de vejámenes, hasta que el miércoles por la tarde la muchacha pudo escapar y llegar a la casa de su madre en San Javier para pedir auxilio.

A la mañana siguiente, es decir, ayer, se radicó la denuncia que activó la investigación, aunque para ese entonces Da Rosa ya no pudo ser ubicado y se mantuvo prófugo hasta esta madrugada.

“Me golpeaba, me tiraba contra las cosas, me marcó con varas, me hizo cavar un pozo pero se hizo de noche entonces iba a seguir al otro día. Él quería que me meta en el pozo, me puso en el pozo y me tapó toda mi cara con un montículo de tierra. Yo tapando mi cara con las manos no aguantaba más. Moví las manos para arriba y desparramé la tierra”, relató la víctima en diálogo con El Territorio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos tras el incendio de una vivienda en Candelaria

Publicado

el

vivienda

Dos personas fallecieron anoche en Candelaria, producto del incendio de su vivienda del barrio 2 de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Ermelindo Villagra Núñez, de 70 años, y Lucía Villagra, de 32.

Alrededor de las 23.30 de ayer jueves, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de que en la vivienda, ubicada en las calles Almirante Brown y Tarelli, se estaba produciendo un incendio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rrápidamente, acudieron hasta la vivienda junto a Bomberos y constataron que dentro de la vivienda estaban los dos ocupantes muertos.

Asimismo, se informó que una mujer de 60 años había sido rescatada por vecinos momentos antes del arribo del personal policial y fue trasladada al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde se encuentra internada en terapia intensiva, debido a las quemaduras sufridas.

En el lugar trabajaron Bomberos de Garupá, la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, el médico policial, quien diagnosticó que las víctimas fatales presentaban 99% de quemaduras en el cuerpo de tipo AB.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para efectuar la autopsia legal.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto