Nuestras Redes

Policiales

Desbaratan banda narco de Iguazú liderada desde cárcel chaqueña

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Una banda narco radicada en Puerto Iguazú pero liderada desde una cárcel chaqueña fue desbaratada en las últimas horas luego de una decena de allanamientos realizados por diversas dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el grupo criminal es conocido como el “Clan Brites”, cuyos sindicados cabecillas se encuentran alojados en la Unidad Penal 11 de Roque Sáenz Peña (Chaco), dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde ya cumplen condenas por delitos relacionados al narcotráfico.

Las fuentes de LVM explicaron que la reciente pesquisa contra la organización fue encabezada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de GNA, bajo supervisión del Juzgado Federal de esa misma localidad correntina.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La información recabada por este medio consigna que la investigación contra el denominado Clan Brites comenzó con el interdictado de una encomienda de marihuana que viajaba desde Puerto Iguazú hacia La Rioja y a partir de ahí hubo un trabajo silencioso que permitió identificar involucrados e intervenir líneas telefónicas para monitorear el funcionamiento de la banda.

De esa manera, constataron que el grupo estaba liderado por tres internos de la UP 11, entre ellos Juan Marcos “Pipa” Brites (30), que el año pasado fue condenado a seis años de prisión por organizar el envío de marihuana de estupefacientes desde la Ciudad de las Cataratas a distintos puntos del país, principalmente La Rioja y Catamarca.

Sin embargo, a pesar de ello, al parecer el involucrado seguía coordinando desde su lugar de detención junto a otros dos miembros de la banda alojados con él y el resto del clan familiar operaba desde afuera.

Fue mediante el seguimiento de las escuchas telefónicas y otras labores investigativas que los gendarmes pudieron establecer que estaban por despachar una encomienda con estupefacientes hacia Tierra del Fuego.

Con ese dato sobre la mesa, el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresnada, autorizó la realización de una entrega vigilada del paquete, es decir, dejar que la encomienda cumpla su recorrido normal y una vez en destino aguardar al receptor.

Al cabo de unos días, el destinatario en la ciudad de Río Grande fue a buscar el paquete, quedó detenido y en el paquete se hallaron estupefacientes.

Tras ese golpe, se estima que la organización misionera abrió un pub nocturno en Puerto Iguazú para seguir operando, lavar dinero y volver a armarse de fondos para coordinar un próximo envío. El lugar, según las fuentes, se trató del Club Native, el cual estaba en manos de un testaferro identificado como Diego R., que también fue detenido en la reciente redada.

Voceros del caso señalaron que los allanamientos realizados en Iguazú fueron doce en total, concretando la detención de once personas, entre ellas tres mujeres, todas integrantes de la misma organización familiar.

Los procedimientos se ejecutaron esta madrugada y culminaron con el secuestro de dosis de cocaína, de marihuana, de anfetaminas y de LSD, como así también automóviles, motocicletas, armas, teléfonos celulares, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.

Por último, también se allanaron las celdas de los tres miembros de la banda que presos en la cárcel chaqueña y fueron notificados del inicio de un nuevo expediente por narcotráfico en su contra.

Se estima que en las próximas horas se concrete el traslado de todos los detenidos en la tierra colorada hacia la localidad correntina de Paso de los Libres, para que comparezcan a declarar ante el magistrado que encabeza la causa.

Procedimiento dentro de la UP 11 de Sáenz Peña, Chaco.

Automóviles y motocicletas secuestradas a la banda.

 

Parte de la droga incautada a la banda en los procedimientos de esta madrugada.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

Publicado

el

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

La menor Mirian Kapeninski, de 13 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 Viviendas, de la localidad de Oberá, el último sábado 25 y no regresó hasta el momento.

Por ello, la madre de la adolescente de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría local. Ahora, la Policía de Misiones y su familia la buscan intensamente.

Según detalló la mamá en sede policial, Mirian es de contextura física robusta, mide 1.45 de estatura, tiene tez morena, ojos negros, cabellos lacios negros y no posee tatuajes o piercing.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La última vez que la menor fue vista por sus allegados vestía un pantalón jeans negro, ojotas rosadas y campera verde.

Ante cualquier información sobre el paradero de Mirian Kapeninski, la fuerza provincial solicita dar aviso al 101 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un joven fue asesinado esta madrugada en el barrio Sol de Misiones y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 42 años que en las próximas horas deberá declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se descubrió hoy, cerca de las 4, cuando la Policía fue requerida en la cancha del barrio Sol de Misiones ante la presencia de un muchacho malherido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vigésima constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Carlos Norberto Silva, de 23 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El médico policial que examinó el cuerpo certificó que la víctima presentaba dos heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo, aunque de igual manera solicitó que se realice un examen de autopsia.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a recabar información para reconstruir lo sucedido y horas después llegaron a un sospechoso, identificado como Luis C. (42), quien fue detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Las autoridades judiciales también ordenaron un allanamiento en una casilla de asentamiento, donde los investigadores secuestraron un puñal de 25 centímetros que presentaba manchas compatibles con sangre. Se presume que se trataría del arma homicida, lo cual será determinado mediante pericias técnicas.

Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 38 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 14 ocurrieron en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

Publicado

el

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

La adolescente Gisela F., de 13 años, fue localizada en horas de la noche de ayer por una vecina en el Municipio de Garupá.

“Está bien, una señora la retuvo en su casa y nos llamó para que la vayamos a buscar”, dijo aliviado Omar Ferreyra, papá de la muchacha, a La Voz de Misiones.

En horas del mediodía del pasado miércoles, Gisela salió de su hogar ubicado en el barrio 17 de Octubre, de Itaembé Miní, y dejo una carta a sus progenitores que se iba.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Desde ese momento, la familia de la menor de 13 años comenzó una intensa búsqueda por la capital misionera para encontrarla. La mamá radicó la denuncia en la Comisaría Novena.

Tras horas de búsqueda, finalmente los allegados recibieron la noticia de la que Gisela se encontraba en Garupá y en buen estado de salud.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto