Nuestras Redes

Policiales

Defensa de profesor de danza denunciado por grooming aseguró que “es inocente”

Publicado

el

grooming

El abogado Federico Esquivel se refirió al caso de su defendido, quien fue separado por el Ministerio de Cultura del cargo de director del Instituto de Danzas de la provincia, luego de que una joven de 18 años lo denunciara por grooming.

Al referirse a la denuncia radicada por la alumna, el letrado indicó que “en todo sentido es carente, abstracta y falaz, miente en su relato”, dijo a La Voz de Misiones.

Según precisó el abogado, “en ningún momento de la denuncia, ella habla de ciberacoso ni de grooming, ni de ningún tipo de delito que le endilgan a mi cliente”, aseguró y añadió: “Lo que quiero poner en claro es que la denuncia no trata de ningún tipo de delito sexual”.

En cuanto a los mensajes que presuntamente le envió su defendido a la joven cuando ésta tenía 16 años y asistía a su academia particular, Esquivel argumentó que “muchas veces los profesores tienen una relación muy especial con sus alumnos, pero jamás fue de índole sexual”.

“Es una forma de cariño, pedir casamiento no es un delito sexual, vamos a hacer la distinción”, siguió el defensor, en referencia a las capturas de chats aportadas por la denunciante.

“Es un delito atípico, no reúne los requisitos típicos para que sea conformado como un delito, menos un delito sexual”, subrayó Esquivel a LVM.

Sobre su cliente, sostuvo que “hoy se encuentra con un shock postraumático y está medicado y atendido por un profesional de la salud, no cometió ningún delito, es una persona inocente e intachable, sin antecedentes”.

Asimismo, confirmó que su defendido radicó una contra denuncia “por calumnias e injurias contra esta chica”.

“Esto le llamó sorpresivamente la atención, más viniendo de esta alumna, que siempre tuvo una muy buena relación en un contexto de respeto”, postuló.

Consultado sobre los motivos que llevaron al director de danzas a enviar mensajes durante la madrugada con distintos halagos e invitaciones hacia la adolescente, el letrado adujo que “se puede dar por un malentendido, nada más, ni siquiera pensó en su mente realizar algún tipo de invitación de índole sexual”.

“Quiero ver las pruebas en la Justicia, ni por Instagram ni redes sociales, así como tuvo la valentía de hacer una denuncia y que fue aplaudida por una cantidad de personas, quiero ver en la Justicia realmente cómo se va a manejar”, apuntó el profesional.

“Ella aduce que le sacaba fotos, pero a todos los alumnos se les saca fotos para ver el outfit con el que salen al escenario”, explicó Esquivel y cerró: “Pero sacarle una foto y decirle que está muy linda no es un delito sexual”.

Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Manito Brítez en Puerto Rico

Publicado

el

manito brítez

Exactamente dos semanas después del homicidio cambista de 66 años Mario “Manito” Brítez, los investigadores del caso lograron este miércoles la detención de un sospechoso en Puerto Rico.

La captura fue concretada por agentes de la Dirección Homicidios, quienes en conjunto con el personal de investigaciones de la Unidad Regional IV, entre otras dependencias, lograron la individualización de un sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y labores de campo efectuadas en la zona.

El detenido fue identificado como Leonardo Adrián D. (37) y la aprehensión se efectuó en el barrio Los Lapachos de Puerto Rico. En el lugar los investigadores incautaron prendas de vestir con características similares a las observadas en registros fílmicos, como así también un puñal, herramientas de corte, teléfonos celulares y una motocicleta Zanella 150, entre otros elementos de interés.

Manito Brítez tenía 66 años y murió estrangulado.

Estrangulado

Manito Britez fue asesinado en la noche del 7 de mayo, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en su casa ubicada en la zona conocida como Loteo Weber de Puerto Rico y allí mismo fue estrangulado.

Los atacantes huyeron del lugar con la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, vehículo que más tarde apareció abandonada en un camino de las colonias lindantes.

Durante la requisa del rodado, los investigadores encontraron documentación personal de la víctima y dinero en efectivo: 1.720.000 pesos, 2.000 reales y 10 dólares estadounidenses.

Además, realizaron hisopados en sectores clave del rodado, entre ellos puertas, volante y palanca de cambios, con el objetivo de obtener evidencias que permitan identificar a los responsables.

“A mi papá lo mataron con mucha violencia ¿en ocasión de robo? ¿Por qué con tanta saña si era sólo para robarle? Me duele en el alma la forma en que pasó sus últimos minutos de vida”, lamentó días después Walter Brítez, hijo de Manito, a través de un posteo en sus redes sociales.

“Ya no me van a devolver la vida de mi papá, pero necesitamos que se esclarezca este hecho, las circunstancias, el motivo y quiénes le hicieron eso al tan querido Manito”, reclamó.

Seguir Leyendo

Policiales

Mitre suspendió el básquet formativo tras denuncia a un entrenador por abuso

Publicado

el

mitre básquet

El Club Bartolomé Mitre de Posadas suspendió preventivamente las actividades de las categorías formativas de básquet del turno tarde luego de que trascendiera una denuncia por presunto abuso radicada contra uno de los entrenadores de la institución.

La medida fue comunicada oficialmente por la comisión directiva a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde se informó que las prácticas permanecerán suspendidas los días 20, 21 y 22 de mayo, en el marco de “protocolos institucionales” y de un “proceso de reestructuración absoluta”.

Según indicaron desde la entidad auriazul, los entrenamientos retomarán con normalidad el próximo 26 de mayo.

“Esta institución asume con plena responsabilidad el compromiso de garantizar un entorno seguro y de respeto para todos”, expresaron desde el club en el escrito dirigido a las familias de los jugadores. Además, remarcaron que la decisión adoptada por la dirigencia es “firme e innegociable”.

Si bien el comunicado no brinda detalles sobre la denuncia ni sobre el empleado señalado, fuentes vinculadas al caso confirmaron que la presentación judicial fue realizada recientemente y que derivó en la activación de protocolos internos dentro de la institución deportiva.

En paralelo, la comisión directiva sostuvo que continuará abierta al diálogo con las familias y socios mientras avanza el proceso interno. “Creemos que la construcción de un club mejor es una tarea colectiva”, señalaron.

La situación generó fuerte repercusión entre padres y allegados al club, una de las instituciones deportivas más tradicionales de Posadas, especialmente en el ámbito del básquet formativo.

La denuncia fue radicada recientemente ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y apunta a un hombre de 60 años por comentarios indebidos, acercamientos abusivos y comportamiento impropios hacia una adolescente de 14 años durante actividades en la institución deportiva.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. 

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste

Publicado

el

Un siniestro vial múltiple ocurrido esta mañana en Posadas dejó a un joven de 18 años hospitalizado, mientras la Policía trabaja para establecer las causas del impacto e identificar a dos hombres que se retiraron del lugar tras el choque.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 sobre la intersección de las avenidas Chacabuco y Ulises López, donde, por causas que se investigan, un Peugeot 406 en el que viajaban tres hombres colisionó primero contra la parte trasera derecha de un colectivo de la empresa San José, que circulaba fuera de servicio y sin pasajeros.

A raíz del impacto, el Peugeot también terminó chocando contra un Volkswagen Gol que transitaba en el mismo sentido, de sur a norte, sobre avenida Ulises López.

Como consecuencia del siniestro, Bruno D. O., de 18 años, quien viajaba como acompañante en el Peugeot, fue trasladado al Hospital René Favaloro para una evaluación médica.

En tanto, dos de los ocupantes del Peugeot abandonaron el lugar antes de la intervención policial, por lo que se realizan averiguaciones para su identificación y localización.

En la escena trabajó personal policial de la Comisaría Decimotercera, junto a efectivos de Policía Científica y un bioquímico, en el marco de las pericias orientadas a determinar la mecánica del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto