Nuestras Redes

Policiales

Criminal brasileño con pedido de captura fue capturado en San Vicente

Publicado

el

San Vicente

Un ciudadano brasileño vinculado a la facción criminal Os Manos y prófugo en su país por escapar de la prisión domiciliaria que cumplía, fue detenido anoche en la localidad de San Vicente y las autoridades ahora realizarán los trámites de rigor para proceder a su expulsión.

El extranjero fue identificado como Vitor Eduardo Costa Foss (20), dueño de un amplio prontuario en su país por diversos delitos e intensamente buscado desde hace unas semanas tras romper la tobillera electrónico mediante la cual se monitoreaba el cumplimiento de su arresto domiciliario en Tres Passos, a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio. 

El implicado fue capturado durante un operativo ejecutado por el personal del Departamento de la Brigada de Inteligencia Criminal, en conjunto con agentes de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR VIII.

La presencia del sindicado criminal en suelo misionero fue alertado mediante un entrecruzamiento de información entre agentes locales y uniformados tanto de la Policía Civil como Militar de Brasil.

Según detallaron Costa Foss registra un largo historial por diferentes hechos delictivos e incluso aparece como integrante de Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que además sería un desprendimiento de Bala Na Cara.

El detenido quedará alojado ahora en una celda policial, a la espera de que las autoridades judiciales intervinientes culminen los trámites de rigor para proceder a su expulsión y entrega a Brasil.

Policiales

San José: tenía un coatí enjaulado en su casa, lo atacó y quedó internado

Publicado

el

san josé coatí

Un hombre de 53 años sufrió graves heridas luego de ser atacado por un coatí que permanecía en cautiverio dentro de una jaula en una propiedad del barrio Don Bosco, en San José.

La víctima, identificada como Carlos Leonardo M. (53), fue asistida inicialmente en el hospital local y, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el animal, posteriormente fue derivada al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención médica de mayor complejidad.

El hecho fue advertido alrededor de las 13 de este sábado, cuando desde el hospital de San José dieron aviso a la Policía sobre el ingreso del hombre con heridas compatibles con un ataque de fauna silvestre.

A partir de la alerta, efectivos de la comisaría Segunda de San José acudieron al domicilio donde habría ocurrido el episodio y constataron que en el lugar había un coatí adulto encerrado en una jaula.

Ante la presencia del animal silvestre en cautiverio, los policías resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la División Delitos Rurales y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

La situación también fue puesta en conocimiento de la Justicia, que inició las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.

Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que personal del Ministerio de Ecología procediera al secuestro del coatí y su posterior resguardo, quedando el animal bajo intervención de las autoridades competentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a dos de los tres fugados de la comisaría Quinta

Publicado

el

fugados quinta

Efectivos policiales atraparon esta mañana a dos de los tres detenidos que se fugaron de la comisaría Quinta de Posadas y ahora solo resta recapturar a uno de los evadidos.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los aprehendidos son Gustavo Fraga (18) y Ramsés Fachinello (20), ambos procesados por hurto. Los dos fueron ubicados en un inmueble en el barrio La Ripiera de Garupá, en cercanías al Acceso Sur.

En el lugar trabajan diversas dependencias policiales, bajo directivas del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Ahora resta recapturar a Lucio Blanco (31), que tiene una causa por amenazas y daño.

La fuga fue detectada el miércoles cerca de las 23.30, durante un control de rutina en el sector de alojamiento de la comisaría Quinta. Al advertir los barrotes cortados y la ausencia de los internos, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con patrullajes y tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.

Por el hecho, la Jefatura de Policía desplazó a toda la cúpula de la comisaría y como jefa quedó la comisario Viviana Aguayo.

 

Tres detenidos se fugaron de la Comisaría Quinta de Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Tres detenidos se fugaron de la Comisaría Quinta de Posadas

Publicado

el

Dos hombres procesados por hurto y uno por amenazas y daños, cortaron los barrotes de una celda y escaparon anoche de la Comisaría Quinta de Posadas, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo en la ciudad. 

La búsqueda está a cargo de la Unidad Regional X y cuenta con el apoyo de distintas dependencias y áreas investigativas, quienes desde tempranas horas intentan dar con el paradero de Gustavo Fraga (18) y Ramsés Fachinello (20), ambos procesados por hurto, y Lucio Blanco (31), por una causa de amenazas y daño.

La fuga fue detectada cerca de las 23:30, durante un control de rutina en el sector de alojamiento. Al advertir los barrotes cortados y la ausencia de los internos, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con patrullajes y tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.

En simultáneo, por disposición de la Jefatura de Policía, Asuntos Internos inició las actuaciones administrativas para establecer las circunstancias de la evasión y eventuales responsabilidades del personal que se encontraba a cargo de la custodia.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto