Policiales
Crimen de Naiara: El padrastro y la abuelastra se negaron a declarar
El padrastro y la abuelastra de Naiara, la posadeña de ocho años asesinada en Sabiñánigo (Huesca) por el hermano de su padrastro a causa de una brutal paliza, se han negado a declarar durante su comparecencia este martes ante la juez de Jaca que lleva el caso. Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos investigados, tras ser asesorados por su representante legal, se han negado a prestar declaración ante la responsable judicial y ratificar las manifestaciones hechas hace unos días ante los investigadores de la Guardia Civil. Al parecer, ambos investigados manifestaron ante la Guardia Civil que conocían que Naiara era objeto de “castigos” por parte de su tío político, en prisión por el asesinato de la niña misionera desde el pasado 9 de julio, pero cuestionaron que fueran de carácter brutal desde tiempo atrás.
El padrastro de la menor llegó a informar a los agentes según el diario Elmundo.es que sabía que su hermano castigaba a la nena misionera por negarse a estudiar y que incluso le llegó a enviar un vídeo que mostraba a la víctima de rodillas sobre granos de sal. Sin embargo, el padrastro no habría informado de los mencionados castigos a la madre de Naiara, Mariela Alejandra Benítez.Las fuentes citadas han resaltado que, en cualquier caso, estas declaraciones serán consideradas nulas al no ser ratificadas en instrucción ni ser realizadas con asesoramiento.
Naiara ingresó el pasado 6 de julio en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con graves lesiones en su cuerpo, especialmente en la cabeza, y murió un día después a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos. En la causa está personado como acusación particular la anterior pareja sentimental de la madre y padre biológico de la niña, Manuel Briones, de nacionalidad argentina, quien considera responsable de lo ocurrido a la familia política de su hija.
Policiales
Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.
La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.
Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.
En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.
A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.
Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.
Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria
Policiales
Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria
Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.
El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.
En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Policiales
Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.
La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.
Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar.
El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Política hace 6 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Información General hace 3 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 3 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Policiales hace 7 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 5 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 3 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Provinciales hace 5 díasOhana apartó a un asesor técnico acusado en las redes por maltrato animal
-
Cultura hace 5 díasAnuncian grupos y solistas de Misiones en la grilla del Festival del Chamamé
