Nuestras Redes

Policiales

Confirman otros dos muertos misioneros en tragedia de micro en Brasil

Publicado

el

muertos

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, informó que son cinco los turistas argentinos muertos ayer en la tragedia vial ocurrida en el vecino país, luego de que un colectivo cayera por un barranco. En total, son siete los muertos por la tragedia vial y resta identificar a un argentino.

Ayer trascendió que Carina Martínez, de 42 años, y su pequeño David, de 3 años, oriundos de Puerto Iguazú, murieron en el fatal incidente. Asimismo, se informó desde medios brasileños que la mujer viajaba junto a su esposo y otros dos hijos.

En las últimas horas, además, se conoció que dos personas de la localidad de Wanda también fallecieron en el siniestro vial.

La Voz de Misiones pudo saber que se trata de Giuliana Tessari, de 24 años, quien era madre de una pequeña, y su pareja, Fernando Benítez, ambos oriundos de la localidad de la zona Norte.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a las familias de los misioneros fallecidos.

“Jamás olvidaré nuestra infancia vivida, jamás olvidaré en la mujer que te convertiste y en la gran mamá que fuiste. No quiero creer, volá alto Giuli y mandá muchas fuerzas a tus seres queridos y por sobre todo a tu princesa Fran”, sostuvo una amiga de Giuliana en Facebook.

“Cuesta creer recibir la triste noticia que fueron a un viaje sin regreso… solo pedir a Dios que nos dé fuerza y vos Fer dale la fuerza a tu padre”, lamentó otra allegada.

Por su parte, la hermana de Carina Martínez, de Iguazú, deseó “que esto sea un sueño”, dijo en una carta publicada en sus redes sociales. Así, Nansol continuó: “Espero que algún día nos volvamos a encontrar y tenga la oportunidad de decirte lo agradecida que estoy de haber compartido una vida con una hermana como vos. Adiós por ahora”.

“Que encuentres el paraíso junto a tu bebito, que también será un ángel”, cerró la familiar.

Mientras tanto, resta por identificar al quinto turista argentino que perdió la vida en la tragedia.

En tanto, los otros dos muertos son Genivaldo Fernandes de Lima, de 49 años, con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine, de 31 años, comerciante de Foz de Iguazú.

Además, de los 22 heridos, trece permanecen bajo atención médica en distintos hospitales zonales, mientras que 25 personas resultaron ilesas.

Tragedia en la madrugada

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de ayer martes, en el kilómetro 232 de la ruta BR-277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, en el estado brasileño de Paraná, a unos 500 kilómetros de Foz de Iguazú.

En la mencionada arteria, un autobús de la empresa Viação Catarinense que llevaba a 54 pasajeros desde la capital de Santa Catarina, Florianópolis, hacia Foz se salió de la vía y terminó cayendo en un barranco.

Producto del accidente, además, resultaron heridas 22 personas, derivadas a hospitales zonales, como el de Santa Casa de Iratí, para su atención. Hasta el momento, no se tiene información sobre su estado de salud, refirió el medio H2Foz.

Además de brasileños residentes en los estados de Paraná y Santa Catarina, la nómina de viajeros incluye turistas de Paraguay, Argentina, Francia y Alemania.

Por otra parte, la PRF investiga las causas del siniestro. En ese marco, en las últimas horas se conoció que el chofer del colectivo admitió que se durmió, lo cual coincide con la declaración de algunos testigos.

muertos

Carina Martínez y David, de Iguazú.

Giuliana Tessari, de Wanda.

muertos

Fernando Benítez, de Wanda.

Genivaldo Fernandes de Lima, de Cascavel.

muertos

Teicer Ahmad Tarbine, de Foz.

 

Policiales

Identificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones

Publicado

el

accidente tres capones

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la tercera víctima fatal del siniestro registrado esta mañana sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. El fallecido se trata de Alan Emanuel Moreira, de 18 años.

Moreira se suma a las otras dos víctimas, Referson Yovany Moreira (22) y Jonas Cristian Chiluk (18), este último el conductor de la camioneta Toyota Hilux que impactó contra el camión que reparaban los otros dos fallecidos.

En el mismo hecho resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que permanece internado en estado crítico.

El trágico siniestro ocurrió a las 8.30 de hoy, sobre la ruta costera 2, a la altura de Tres Capones. Un camión Iveco se encontraba detenido sobre la arteria como consecuencia de un desperfecto mecánico y sus ocupantes estaban en la acera realizando tareas de reparación, circunstancias en las que el rodado fue impacto por la camioneta que conducía Chiluk.

El accidente fue el último capítulo de una violenta secuencia que el propio Chiluk había dado inicio horas antes en Campo Viera: primero agredió a su ex pareja y la amenazó de muerte con cuchillo, luego robó la camioneta Hilux y en la fuga chocó contra el camión.

La Justicia ya dispuso la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares para que reciban el último adiós.

Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos

Seguir Leyendo

Policiales

Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos

Publicado

el

tragedia tres muertos

Un joven de 18 años que agredió a su ex pareja y robó una camioneta en Campo Viera, horas más tarde provocó una tragedia al chocar el vehículo contra un camión que estaba detenido por un desperfecto mecánico sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. La secuencia terminó con tres muertos y un herido de gravedad.

La dramática sucesión de hechos comenzó a la madrugada, cerca de las 5, cuando un joven identificado como Jonas Cristian Chiluk (18) agredió y amenazó de muerte con un arma blanca a su ex pareja y también a la madre de la joven en Campo Viera.

Tras ese primer suceso, el joven robó una camioneta Toyota Hilux que tenía las llaves puestas y escapó por la ruta nacional 14. Durante la huida, el muchacho subió estados de Whatsapp en los que se mostraba conduciendo el rodado y manifestando intenciones de quitarse la vida, según detallaron fuentes policiales.

En el marco de la búsqueda, los investigadores establecieron que a las 6 de la mañana Chiluk paró a cargar nafta en una estación de servicios de Leandro N. Alem y escapó sin pagar, por lo que las labores se concentraron en los alrededores a esa localidad.

El accidente ocurrió sobre la ruta costera 2, en Tres Capones.

Tragedia

Lo peor ocurrió a las 8.30, cuando se reportó un grave accidente de tránsito sobre la ruta costera 2, a la altura del kilómetro 18, a la altura de Tres Capones.

En ese lugar la camioneta Hilux embistió a toda velocidad contra un camión Iveco que estaba estacionado debido a un desperfecto mecánico que tres hombres intentaban reparar.

Como consecuencia del impacto, murieron el propio Chiluk y dos de los hombres que reparaban el camión Iveco. Una de las víctimas fatales permanecer sin identificar, mientras que el otro fallecido se trata de Yovani Maidana, que perdió la vida en el hospital de Apóstoles.

En el hecho también resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que se encuentra internado y en estado crítico.

En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica, el médico policial y las dependencias jurisdiccionales, mientras la Justicia avanza con las actuaciones para establecer las circunstancias del siniestro y completar la identificación de la tercera víctima fatal.

Seguir Leyendo

Judiciales

Maestro detenido por abuso se abstuvo de declarar y fue imputado

Publicado

el

Pedro N. (55), el docente detenido tras una serie de denuncias por hechos contra la integridad sexual de sus alumnas en el Instituto Adventista Alta Gracia, se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia.

El maestro compareció ayer ante el magistrado Juan Manuel Monte, guardó silencio al momento de la indagatoria y fue imputado por hechos que configurarían abuso sexual simple.

Esa misma imputación recayó contra él en 2015, cuando fue denunciado por lo mismo y ante otra alumna del Alta Gracia, institución que ante los hechos recientes informó su “desvinculación inmediata”.

Por esa denuncia anterior Pedro N. afrontó un proceso judicial que e extendió durante varios años hasta que en 2018 se le dictó falta de mérito y dos años más tarde recibió el sobreseimiento, aunque esa resolución aún no está firme por lo que su situación es pasible de cambiar conforme al avance de esta nueva investigación.

Maestro detenido por abuso había sido denunciado por lo mismo en 2015

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto