Policiales
Confirman otros dos muertos misioneros en tragedia de micro en Brasil
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, informó que son cinco los turistas argentinos muertos ayer en la tragedia vial ocurrida en el vecino país, luego de que un colectivo cayera por un barranco. En total, son siete los muertos por la tragedia vial y resta identificar a un argentino.
Ayer trascendió que Carina Martínez, de 42 años, y su pequeño David, de 3 años, oriundos de Puerto Iguazú, murieron en el fatal incidente. Asimismo, se informó desde medios brasileños que la mujer viajaba junto a su esposo y otros dos hijos.
En las últimas horas, además, se conoció que dos personas de la localidad de Wanda también fallecieron en el siniestro vial.
La Voz de Misiones pudo saber que se trata de Giuliana Tessari, de 24 años, quien era madre de una pequeña, y su pareja, Fernando Benítez, ambos oriundos de la localidad de la zona Norte.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a las familias de los misioneros fallecidos.
“Jamás olvidaré nuestra infancia vivida, jamás olvidaré en la mujer que te convertiste y en la gran mamá que fuiste. No quiero creer, volá alto Giuli y mandá muchas fuerzas a tus seres queridos y por sobre todo a tu princesa Fran”, sostuvo una amiga de Giuliana en Facebook.
“Cuesta creer recibir la triste noticia que fueron a un viaje sin regreso… solo pedir a Dios que nos dé fuerza y vos Fer dale la fuerza a tu padre”, lamentó otra allegada.
Por su parte, la hermana de Carina Martínez, de Iguazú, deseó “que esto sea un sueño”, dijo en una carta publicada en sus redes sociales. Así, Nansol continuó: “Espero que algún día nos volvamos a encontrar y tenga la oportunidad de decirte lo agradecida que estoy de haber compartido una vida con una hermana como vos. Adiós por ahora”.
“Que encuentres el paraíso junto a tu bebito, que también será un ángel”, cerró la familiar.
Mientras tanto, resta por identificar al quinto turista argentino que perdió la vida en la tragedia.
En tanto, los otros dos muertos son Genivaldo Fernandes de Lima, de 49 años, con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine, de 31 años, comerciante de Foz de Iguazú.
Además, de los 22 heridos, trece permanecen bajo atención médica en distintos hospitales zonales, mientras que 25 personas resultaron ilesas.
Tragedia en la madrugada
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de ayer martes, en el kilómetro 232 de la ruta BR-277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, en el estado brasileño de Paraná, a unos 500 kilómetros de Foz de Iguazú.
En la mencionada arteria, un autobús de la empresa Viação Catarinense que llevaba a 54 pasajeros desde la capital de Santa Catarina, Florianópolis, hacia Foz se salió de la vía y terminó cayendo en un barranco.
Producto del accidente, además, resultaron heridas 22 personas, derivadas a hospitales zonales, como el de Santa Casa de Iratí, para su atención. Hasta el momento, no se tiene información sobre su estado de salud, refirió el medio H2Foz.
Además de brasileños residentes en los estados de Paraná y Santa Catarina, la nómina de viajeros incluye turistas de Paraguay, Argentina, Francia y Alemania.
Por otra parte, la PRF investiga las causas del siniestro. En ese marco, en las últimas horas se conoció que el chofer del colectivo admitió que se durmió, lo cual coincide con la declaración de algunos testigos.

Carina Martínez y David, de Iguazú.

Giuliana Tessari, de Wanda.

Fernando Benítez, de Wanda.

Genivaldo Fernandes de Lima, de Cascavel.

Teicer Ahmad Tarbine, de Foz.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas
La Policía investiga la muerte de una mujer de 68 años, encontrada anoche con graves lesiones en distintas partes del cuerpo en el interior de su casa en el barrio Villa Dolores de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado anoche, cuando vecinos advirtieron que la puerta de la casa de María de la Cruz Silva (68) llevaba un largo tiempo abierto y más tarde los familiares que acudieron al lugar constataron que la mujer estaba tendida en el piso.
La mujer alcanzó a ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Madariaga, aunque desafortunadamente falleció apenas unos minutos después.
Efectivos de la Unidad Regional X fueron los primeros en intervenir en el hecho y al revisar la vivienda donde ocurrió el hecho, sobre calle 17 de agosto, constataron signos de desorden, en tanto que el médico policial relevó graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo de la víctima.
De igual manera el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia que determine la causa de muerte y revele otros indicios que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.
En el caso interviene el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor y del fiscal René Casals, respectivamente.
Policiales
Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi
La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.
Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.
Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.
Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.
En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.
Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso
Policiales
Un detenido en Andresito por robo de $40 millones en Wanda
El presunto autor del robo de $40 millones a un supermercado en Wanda, fue localizado anoche en Andresito, tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, pericias y concluyó con la captura del sospechoso y el secuestro de dinero, prendas de vestir y varios elementos que habría adquirido con el botín.
La investigación por el robo millonario ocurrido el pasado 7 de junio en un supermercado de Wanda tuvo un avance clave este jueves luego de un allanamiento realizado en el barrio 9 de Julio de Andresito, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 20 años, señalado como presunto autor del hecho, y recuperaron objetos que habrían sido comprados con el dinero sustraído.
El ilícito fue denunciado el mismo día del atraco, cuando el propietario del comercio constató que un delincuente había ingresado tras ejercer violencia sobre el techo del local ubicado sobre la avenida República Argentina. Del lugar fueron sustraídos un teléfono celular y la suma de 40 millones de pesos en efectivo.
A partir de las tareas investigativas, el relevamiento de cámaras de seguridad, pericias realizadas por Policía Científica y el cotejo de huellas dactilares, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Durante el operativo también secuestraron dinero en efectivo, guantes, zapatillas, una campera y un pantalón que serían los utilizados durante el robo, además de una motocicleta.
Asimismo, en el procedimiento fueron incautados un sommier, lavarropas, secarropas, anafe, ventilador, mesa y un mueble, elementos que habrían sido adquiridos con el dinero proveniente del ilícito.
El detenido y los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúa la investigación.
-
Información General hace 5 díasTren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
-
Política hace 5 díasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Política hace 5 díasPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Judiciales hace 4 díasJohan Bodji, el “rey de las mulas narco”, y su banda serán juzgados en Posadas
-
Historias hace 4 díasDía del Tarefero, la tragedia de Aurora y un sobreviviente: “Nunca lo pude olvidar”
-
Política hace 6 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 6 díasIlan Amores lamentó la muerte de su amigo Gaspi: “Te voy a extrañar demasiado”
-
Ambiente hace 3 díasExperto sobre Corpus: “No es cierto que el mundo haya dejado de construir represas”
