Policiales
Confirman otros dos muertos misioneros en tragedia de micro en Brasil
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, informó que son cinco los turistas argentinos muertos ayer en la tragedia vial ocurrida en el vecino país, luego de que un colectivo cayera por un barranco. En total, son siete los muertos por la tragedia vial y resta identificar a un argentino.
Ayer trascendió que Carina Martínez, de 42 años, y su pequeño David, de 3 años, oriundos de Puerto Iguazú, murieron en el fatal incidente. Asimismo, se informó desde medios brasileños que la mujer viajaba junto a su esposo y otros dos hijos.
En las últimas horas, además, se conoció que dos personas de la localidad de Wanda también fallecieron en el siniestro vial.
La Voz de Misiones pudo saber que se trata de Giuliana Tessari, de 24 años, quien era madre de una pequeña, y su pareja, Fernando Benítez, ambos oriundos de la localidad de la zona Norte.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a las familias de los misioneros fallecidos.
“Jamás olvidaré nuestra infancia vivida, jamás olvidaré en la mujer que te convertiste y en la gran mamá que fuiste. No quiero creer, volá alto Giuli y mandá muchas fuerzas a tus seres queridos y por sobre todo a tu princesa Fran”, sostuvo una amiga de Giuliana en Facebook.
“Cuesta creer recibir la triste noticia que fueron a un viaje sin regreso… solo pedir a Dios que nos dé fuerza y vos Fer dale la fuerza a tu padre”, lamentó otra allegada.
Por su parte, la hermana de Carina Martínez, de Iguazú, deseó “que esto sea un sueño”, dijo en una carta publicada en sus redes sociales. Así, Nansol continuó: “Espero que algún día nos volvamos a encontrar y tenga la oportunidad de decirte lo agradecida que estoy de haber compartido una vida con una hermana como vos. Adiós por ahora”.
“Que encuentres el paraíso junto a tu bebito, que también será un ángel”, cerró la familiar.
Mientras tanto, resta por identificar al quinto turista argentino que perdió la vida en la tragedia.
En tanto, los otros dos muertos son Genivaldo Fernandes de Lima, de 49 años, con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine, de 31 años, comerciante de Foz de Iguazú.
Además, de los 22 heridos, trece permanecen bajo atención médica en distintos hospitales zonales, mientras que 25 personas resultaron ilesas.
Tragedia en la madrugada
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de ayer martes, en el kilómetro 232 de la ruta BR-277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, en el estado brasileño de Paraná, a unos 500 kilómetros de Foz de Iguazú.
En la mencionada arteria, un autobús de la empresa Viação Catarinense que llevaba a 54 pasajeros desde la capital de Santa Catarina, Florianópolis, hacia Foz se salió de la vía y terminó cayendo en un barranco.
Producto del accidente, además, resultaron heridas 22 personas, derivadas a hospitales zonales, como el de Santa Casa de Iratí, para su atención. Hasta el momento, no se tiene información sobre su estado de salud, refirió el medio H2Foz.
Además de brasileños residentes en los estados de Paraná y Santa Catarina, la nómina de viajeros incluye turistas de Paraguay, Argentina, Francia y Alemania.
Por otra parte, la PRF investiga las causas del siniestro. En ese marco, en las últimas horas se conoció que el chofer del colectivo admitió que se durmió, lo cual coincide con la declaración de algunos testigos.

Carina Martínez y David, de Iguazú.

Giuliana Tessari, de Wanda.

Fernando Benítez, de Wanda.

Genivaldo Fernandes de Lima, de Cascavel.

Teicer Ahmad Tarbine, de Foz.
Policiales
Hay dos demorados por el crimen a balazos de un brasileño en Irigoyen
La investigación por el crimen de un ciudadano brasileño atacado a tiros ayer a la tarde de un Bernardo de Irigoyen avanzó este domingo con la detención de dos sospechosos. Uno de ellos estaba con la víctima al momento del hecho y escapó en medio de la balacera, resultando herido en una pierna.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los sospechosos aprehendidos también son brasileños. Ellos fueron identificados como Gustavo Yomir D. R. y Santiago D. S., quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras se indaga qué grado de participación pudieron haber tenido en el crimen de Donato Francisco Da Silva (40), acribillado ayer a la tarde en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a pocos metros de la frontera internacional.
Las mismas fuentes detallaron que el primero de los detenidos se encontraba junto a la víctima al momento del hecho y en medio del ataque se dio a la fuga del lugar. En esas circunstancias, el hombre recibió un balazo en una pierna y por esa lesión pasada la medianoche acudió al hospital local para recibir atención médica.
La información difundida consigna que Gustavo Yomir fue trasladado hacia el hospital por Santiago D. S., quien es cuñado de la víctima y quien de manera preventiva también quedó demorado hasta tanto se esclarezca si tuvo participación o no en el hecho.
Los procedimientos contaron con la intervención del magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien también ordenó el secuestro de teléfonos celulares, de registros fílmicos de la zona y del vehículo utilizado para trasladar al herido al hospital.
Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen
Policiales
Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen
Un hombre de 40 años, identificado como Donato Francisco Da Silva, de nacionalidad brasileña, fue asesinado este sábado, cerca de las 19, tras recibir disparos de arma de fuego en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 3, en Bernardo de Irigoyen.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima había llegado minutos antes al lugar junto a otro ciudadano brasileño, con quien se encontraba consumiendo bebidas.
En ese contexto, dos hombres arribaron al local, también pidieron bebidas y, casi de inmediato, uno de ellos efectuó varios disparos, impactándolo en la zona pectoral.
Tras el ataque, el tirador se dio a la fuga junto a un cómplice en una motocicleta de 150, dirigiéndose hacia la frontera seca con Brasil, ubicada a escasa distancia del lugar.
En tanto, el acompañante de la víctima tomó el arma de fuego que esta llevaba consigo y también huyó a pie, siendo intensamente buscado en el marco de la investigación.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, mientras que la Policía de Misiones mantiene un amplio operativo en la zona, en coordinación con autoridades brasileñas, para dar con los responsables.
La causa continúa bajo la intervención del Juzgado de Instrucción correspondiente, avanzando en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Jardín América: discutió con su novia, fue apuñalado y lucha por su vida
Una mujer de 36 años fue detenida esta madrugada en Jardín América, acusada de apuñalar gravemente a su pareja, de 31, que permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y estado crítico.
De acuerdo al informe emitido por la Policía, el hecho de violencia se conoció esta madrugada, pasada la medianoche, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a la casa de su madre en el barrio Lomas de Jardín.
El hombre, identificado como David Alejando A. (31), manifestó que minutos antes tuvo una discusión con su pareja, Otilia A. (36), hasta que la mujer lo atacó con un cuchillo, provocándole lesiones cortantes en varias partes del cuerpo.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local por bomberos voluntarios y más tarde fue derivado al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención de mayor complejidad.
En el nosocomio se constató que el paciente presentaba heridas de arma blanca en regiones del tórax y abdomen. Debido a la gravedad de su cuadro, el hombre quedó internado en terapia intensiva, con respiración mecánica asistida y pronóstico reservado.
En paralelo, los efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX activaron un operativo de búsqueda y detuvieron a la sospechosa, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia y su situación penal dependerá de la evolución médica de su pareja.
-
Prensa Institucional hace 6 díasAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Política hace 3 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 6 díasDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Policiales hace 2 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 3 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 3 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 3 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Política hace 4 díasMinistro de Salud de Milei culpó de la crisis en Pami a los jubilados de más de 80 años

