Policiales
Confirman otros dos muertos misioneros en tragedia de micro en Brasil
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, informó que son cinco los turistas argentinos muertos ayer en la tragedia vial ocurrida en el vecino país, luego de que un colectivo cayera por un barranco. En total, son siete los muertos por la tragedia vial y resta identificar a un argentino.
Ayer trascendió que Carina Martínez, de 42 años, y su pequeño David, de 3 años, oriundos de Puerto Iguazú, murieron en el fatal incidente. Asimismo, se informó desde medios brasileños que la mujer viajaba junto a su esposo y otros dos hijos.
En las últimas horas, además, se conoció que dos personas de la localidad de Wanda también fallecieron en el siniestro vial.
La Voz de Misiones pudo saber que se trata de Giuliana Tessari, de 24 años, quien era madre de una pequeña, y su pareja, Fernando Benítez, ambos oriundos de la localidad de la zona Norte.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a las familias de los misioneros fallecidos.
“Jamás olvidaré nuestra infancia vivida, jamás olvidaré en la mujer que te convertiste y en la gran mamá que fuiste. No quiero creer, volá alto Giuli y mandá muchas fuerzas a tus seres queridos y por sobre todo a tu princesa Fran”, sostuvo una amiga de Giuliana en Facebook.
“Cuesta creer recibir la triste noticia que fueron a un viaje sin regreso… solo pedir a Dios que nos dé fuerza y vos Fer dale la fuerza a tu padre”, lamentó otra allegada.
Por su parte, la hermana de Carina Martínez, de Iguazú, deseó “que esto sea un sueño”, dijo en una carta publicada en sus redes sociales. Así, Nansol continuó: “Espero que algún día nos volvamos a encontrar y tenga la oportunidad de decirte lo agradecida que estoy de haber compartido una vida con una hermana como vos. Adiós por ahora”.
“Que encuentres el paraíso junto a tu bebito, que también será un ángel”, cerró la familiar.
Mientras tanto, resta por identificar al quinto turista argentino que perdió la vida en la tragedia.
En tanto, los otros dos muertos son Genivaldo Fernandes de Lima, de 49 años, con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine, de 31 años, comerciante de Foz de Iguazú.
Además, de los 22 heridos, trece permanecen bajo atención médica en distintos hospitales zonales, mientras que 25 personas resultaron ilesas.
Tragedia en la madrugada
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de ayer martes, en el kilómetro 232 de la ruta BR-277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, en el estado brasileño de Paraná, a unos 500 kilómetros de Foz de Iguazú.
En la mencionada arteria, un autobús de la empresa Viação Catarinense que llevaba a 54 pasajeros desde la capital de Santa Catarina, Florianópolis, hacia Foz se salió de la vía y terminó cayendo en un barranco.
Producto del accidente, además, resultaron heridas 22 personas, derivadas a hospitales zonales, como el de Santa Casa de Iratí, para su atención. Hasta el momento, no se tiene información sobre su estado de salud, refirió el medio H2Foz.
Además de brasileños residentes en los estados de Paraná y Santa Catarina, la nómina de viajeros incluye turistas de Paraguay, Argentina, Francia y Alemania.
Por otra parte, la PRF investiga las causas del siniestro. En ese marco, en las últimas horas se conoció que el chofer del colectivo admitió que se durmió, lo cual coincide con la declaración de algunos testigos.

Carina Martínez y David, de Iguazú.

Giuliana Tessari, de Wanda.

Fernando Benítez, de Wanda.

Genivaldo Fernandes de Lima, de Cascavel.

Teicer Ahmad Tarbine, de Foz.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 21 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

