Nuestras Redes

Policiales

Conductor alcoholizado cruzó de carril y dejó dos heridos graves en ruta 14

Publicado

el

Conductor alcoholizado cruzó de carril y dejó dos heridos graves en ruta 14
El reventón ElectroMisiones Barrios Computación Compartí la nota:

En horas de la madrugada de hoy, un conductor alcoholizado provocó un siniestro vial en Cerro Azul, en la intersección con el acceso a Arroyo del Medio, sobre la ruta nacional 14.

Allí, un Gol Trend conducido por Maximiliano Da Silva, de 24 años, y un Toyota Corolla, guiado por Miguel Sequeira, de 53, quien iba acompañado por Isabel Glazik, de 38, y Emiliano, de 16 años, impactaron de frente.

Según los primeros datos recabados por la Policía de Misiones, el vehículo conducido por Da Silva, que iba en sentido Alem-Cerro Azul, se cruzó de carril y chocó contra el rodado conducido por Sequeira.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Producto del impacto, los ocupantes de ambos automóviles terminaron heridos.

La peor parte del accidente se la llevaron el adolescente de 16 años, quien sufrió traumatismo de cráneo y abdomen cerrado, y el chofer del Toyota Corola, que presenta traumatismo de tórax, abdomen y cráneo. Por la gravedad de las lesiones, ambos fueron derivados de urgencia al hospital Madariaga en Posadas.

En tanto, Isabel Glazik sufrió fractura de clavícula derecha, traumatismo de cabeza y rodilla.

Por último, según informó la fuerza provincial, el conductor Maximiliano Da Silva, que presenta traumatismo de cadera izquierda y escoriaciones en ambas rodillas, fue sometido a un test de alcoholemia y el resultado arrojó 0,72 de alcohol en sangre.

En el lugar, la División de Policía Científica realizó los trabajos de rigor y le practicó la prueba al dueño del Gol Trend.

Comentarios

Judiciales

Comenzó en Posadas la primera maestría en Ciencias Penales de la provincia

Publicado

el

maestría

Con más de 75 inscriptos, ayer comenzó en Posadas la primera maestría de Ciencias Penales de la provincia y el acto inaugural se realizó en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones (AMFJM).

La maestría corresponde a la currícula de la Universidad del Nordeste y su dictado fue obra de una labor conjunta entre la AMFJM, de la Justicia Federal y del Poder Judicial de Misiones.

Según indicaron, hay más de 75 inscriptos y será la primera vez que una carrera de posgrado de este tipo se dicte en la tierra colorada. El director será el letrado Jorge Boumpadre.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

El acto inaugural en la sede la AMFJM por calle Catamarca 2471, con la presencia de su presidente, el magistrado Carlos Giménez; de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Rosana Pía Vencharutti Sartori; y en representación de la Asociación Federal Felicitas Bire.

En ese contexto, el juez Giménez manifestó que “esto es el fruto de un gran trabajo en equipo” y agregó que “se viene trabajando fuertemente para acercar ofertas académicas a los jueces y funcionarios de los diferentes fueros”.

Además, anunció que “ya se han firmados convenios con la Universidad de Buenos Aires por una maestría en Daños y con la Universidad Austral para un posgrado en Ciberdelitos”.

Por último, señaló que “este tipo de jornadas jerarquizan y apuntalan al fuero penal para poder brindar un eficaz servicio de Justicia. En los últimos años, con el avance de la tecnología cambiaron las maneras de investigar ciertos delitos, aparecen nuevas modalidades como el grooming, estafas, sextorsión, entre otros, por lo cual la actualización y la capacitación permanente resultan necesarias para una justicia vigente y que dé respuestas a las problemáticas sociales actuales”.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Policía implicado en muerte de joven seguirá detenido y aguardan pericias

Publicado

el

policía caso benítez villa poujade

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, dispuso que se le notifique motivo de detención por “homicidio” al policía involucrado en la muerte de un adolescente registrado esta madrugada en el barrio Villa Poujade, mientras que se aguardan los primeros informes de criminalística para determinar si se trató de un hecho doloso o culposo, es decir, si hubo intención o no.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el cuerpo de la víctima, identificada como Santiago “Telito” Benítez (16), fue sometido al examen de autopsia esta tarde y la conclusión fue la causa de muerte se debió a una herida de arma de fuego, cuyo proyectil ingresó por la axila izquierda y comprometió el corazón.

Al igual que lo sucedido la semana en Bernardo de Irigoyen, el juez Mattos dispuso que el hecho sea investigado por efectivos y peritos del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), para dar transparencia al caso.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En ese sentido, señalaron que investigadores federales ya estuvieron esta madrugada en la escena del hecho realizando labores de planimetría, entre otras pericias, y también participaron en la necropsia. Del cuerpo del joven se extrajo un proyectil que será objeto de estudios balísticos.

Según las fuentes, el arma reglamentaria del uniformado implicado fue hallado tendido en la vereda donde sucedió el hecho y fue inmediatamente incautada.

El resultado de esta batería de pericias, además del contenido de las testimoniales recolectadas, será clave para poder reconstruir lo sucedido. Por lo pronto, el policía continuará detenido y entre lunes o martes será trasladado a prestar declaración indagatoria ante el juez Mattos.

El uniformado involucrado se trata del comisario inspector Justo Horacio Bareiro, subjefe del Comando Radioeléctrico Centro, dependiente de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

El caso

El hecho se registró esta madrugada, cerca de la 1, sobre la calle 47 del barrio Villa Poujade, en la zona Sur de Posadas.

Una primera versión del caso indica que la víctima, en compañía de otros dos jóvenes, habría intentado ingresar a robar a una vivienda de la zona, situación que fue alertada a Bareiro, que también reside en el barrio e intervino.

Allí, presuntamente inició una persecución para atrapar al sospechoso, pero cayó al suelo y el arma se percutó de manera accidental.

El relato deberá encontrar sustento en las pericias ordenadas a realizar por la Justicia. De no coincidir, su situación se vería severamente comprometida.

Comentarios

Seguir Leyendo

Judiciales

Prisión preventiva para acusado de montar millonaria red de estafas en Iguazú

Publicado

el

Diego Fariña prisión preventiva

A siete meses de la ola de denuncias que destapó el caso y a cuatro de haber sido extraditado desde Madrid tras ser capturado por Interpol, Diego Fariña (57), uno de los hermanos acusados de montar una millonaria red de estafa piramidal en Puerto Iguazú, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia y en las próximas horas será alojado en una cárcel misionera.

La medida fue firmada esta semana por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, y en la misma resolución se dispuso el embargo preventivo de una propiedad del acusado en Buenos Aires, según pudo establecer La Voz de Misiones mediante fuentes consultadas.

En su dictamen, el juez dispuso que Fariña sea procesado por el delito de “estafa, varios hechos” y ahora el imputado aguardará que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informe en que unidad hay disponibilidad para alojarlo mientras avanza el proceso en el cual también está implicada su hermana, Marina Noemí Fariña (60), quien ya está detenida, pero en Foz de Iguazú, Brasil.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Tal como publicó LVM en su momento, Diego Fariña fue detenido el 13 de septiembre del año pasado, cuando miembros de Interpol lo hallaron en un aeropuerto de Madrid y cumplieron con el pedido de captura internacional que pesaba en su contra desde agosto.

Una vez detenido en el viejo continente, el juzgado presidido por Brites inició los trámites de extradición por vía cancillería y el implicado aceptó someterse al proceso de manera voluntaria, lo cual agilizó y aceleró su traslado a Misiones para que responda por las acusaciones en su contra.

De esta manera, Fariña fue trasladado en avión desde Madrid y llegó a Puerto Iguazú el 19 de noviembre. Desde ese momento está detenido en una dependencia de la Unidad Regional V de la Policía, pero pronto será enviado a una cárcel tras recibir la prisión preventiva.

Poco después de arribar a la tierra colorada, Fariña compareció en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que decidió brindar su versión de los hechos y se desentendió de las denuncias en su contra.

Según precisaron, hasta el momento el hombre acumula 23 denuncias en su contra y el monto estimado del dinero obtenido mediante el ardid orquestado ascendería a los 5 millones de dólares.

Fininver y Carfar eran algunos de los locales de los hermanos Fariña en Iguazú.

Ardid y estafas

Los hermanos Fariña eran propietarios de financieras, casas de cambio y locales similares en Iguazú, algunas de ellas de nombre Fininver y Carfar.

Según se explicó al inicio de la investigación, la trama consistía en conseguir inversionistas que ingresen montos de dinero que supuestamente eran re-direccionados a empresas y proyectos inmobiliarios en otros países, tras lo cual los participantes del mecanismo recibirían retornos con intereses.

Aparentemente, el mecanismo funcionó durante un tiempo, pero tras la pandemia todo se complicó. Los retornos comenzaron a interrumpirse y cuando los damnificados pidieron explicaciones los hermanos Fariña desaparecieron.

Tras las denuncias, el juez Brites ordenó allanamientos en los locales involucrados y libró los pedidos de captura. Los hermanos implicados exponían sus vidas en las redes sociales con viajes al exterior, principalmente a Brasil y Estados Unidos, por lo que en ningún momento se descartó que estuviesen en el exterior.

Noemí, detenida en Brasil

Todo se confirmó cuando el menor de ellos fue detenido en Madrid. Su hermana, Noemí, en tanto, permaneció prófuga más tiempo. Incluso, desde la clandestinidad solicitó la eximición de prisión, pero la Justicia se la denegó.

Ahora LVM pudo saber que la mujer también está detenida. Su captura fue concretada en enero, en Foz de Iguazú, por parte de efectivos de Interpol, cuando la implicada pretendió realizar un trámite.

Las fuentes señalaron que el proceso de extradición ya fue iniciado. Resta determinar si admite someterse de  manera voluntaria al proceso como su hermano o se niega, lo que retrasaría su traslado a Misiones.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto