Nuestras Redes

Policiales

Con documentos argentinos truchos y auto registrado en Oberá, cayó una pareja con 251 kilos de droga en Brasil

Publicado

el

Un joven de 29 años y una mujer de 25 años se hicieron pasar por argentinos en Brasil, partieron desde Posadas hacia el vecino país con un auto registrado en Oberá; sin embargo eran paraguayos, tenían documentos truchos y cayeron con 251 kilos de marihuana. El hecho ocurrió a última hora del sábado cerca de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande Do Sul, tras cruzar todo Misiones y salir del país por Puerto Iguazú. Por otro lado, los papeles que presentaron por el automóvil también eran apócrifos. Lo único cierto era la matrícula, del Mercosur -es decir, el modelo nuevo de patentes- anotada en el Registro de la Propiedad Automotor 1 de Oberá.

Según publicó Primera Edición, la pareja de paraguayos presentaron documentos argentinos apócrifos al momento de ser interrogados por las autoridades de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), aunque finalmente terminaron confesando su verdadera nacionalidad. Ambos fueron detenidos y en las últimas horas fueron trasladados a un complejo carcelario del sur brasileño. La principal sospecha es que transportaban la droga en dirección a Uruguay.

Fuentes de la investigación indicaron que el procedimiento de la Policía brasileña se inició alrededor de las 17.20 horas del último sábado en el kilómetro 321 de la ruta nacional BR-158, sobre uno de los accesos a Santa María, una ciudad de 260 mil habitante. Los agentes, al notar la llegada de una pareja a bordo de un Volkswagen Suran blanco con matrícula argentina, rápidamente encendieron el alerta. Al tratarse de dos sospechosos con “perfil de riesgo” por el nerviosismo y las incoherencias de sus respuestas, los policías iniciaron una exhaustiva revisión del automóvil en el cual encontraron un compartimiento oculto ubicado entre los asientos traseros y el baúl, otro bajo los pisos y un tercero en el paragolpes de atrás. En todos ellos viajaban ocultos casi tres centenares de “ladrillos” de marihuana, que arrojaron un peso total de 251,5 kilogramos.

Publicidad

Policiales

Descartan participación de terceros en muerte de una vecina en Villa Dolores

Publicado

el

morgue cadáver crucero

La autopsia practicada al cuerpo de María de la Cruz Silva (68), la mujer que el sábado a la noche falleció tras haber sido encontrada con golpes en la cabeza en su casa del barrio Villa Dolores de Posadas, descartó la participación de terceros en el hecho, ante lo cual la principal hipótesis es que la muerte fue consecuencia de un episodio accidental como consecuencia de un cuadro de salud.

La información difundida esta tarde por la Policía de Misiones consigna que el informe forense no detectó signos que dieran cuenta de que las lesiones que presentaba la Silva hayan sido provocadas por terceros, como así tampoco encontraron evidencias de que el ingreso a su casa haya sido forzado.

Sumado a eso, los efectivos involucrados recolectaron testimonios que dieron cuenta de que la mujer vivía sola y padecía esquizofrenia crónica, cuadro que, en ocasiones, provocaba que Silva sufra episodios de desorientación, autolesiones y desorden dentro de la vivienda.

Ante ese panorama, los investigadores entienden que el golpe que Silva presentaba en su casa pudo haberse provocado durante una caída durante uno de esos episodios.

Tras estas labores, el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su correspondiente inhumación, como así también ordenó la restitución del inmueble.

Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas

Publicado

el

muerte mujer

La Policía investiga la muerte de una mujer de 68 años, encontrada anoche con graves lesiones en distintas partes del cuerpo en el interior de su casa en el barrio Villa Dolores de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado anoche, cuando vecinos advirtieron que la puerta de la casa de María de la Cruz Silva (68) llevaba un largo tiempo abierto y más tarde los familiares que acudieron al lugar constataron que la mujer estaba tendida en el piso.

La mujer alcanzó a ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Madariaga, aunque desafortunadamente falleció apenas unos minutos después.

Efectivos de la Unidad Regional X fueron los primeros en intervenir en el hecho y al revisar la vivienda donde ocurrió el hecho, sobre calle 17 de agosto, constataron signos de desorden, en tanto que el médico policial relevó graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo de la víctima.

De igual manera el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia que determine la causa de muerte y revele otros indicios que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.

En el caso interviene el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor y del fiscal René Casals, respectivamente.

Seguir Leyendo

Policiales

Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi

Publicado

el

calixto mateo alberdi

La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.

Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.

Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.

En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.

Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto