Nuestras Redes

Policiales

Con documentos argentinos truchos y auto registrado en Oberá, cayó una pareja con 251 kilos de droga en Brasil

Publicado

el

Un joven de 29 años y una mujer de 25 años se hicieron pasar por argentinos en Brasil, partieron desde Posadas hacia el vecino país con un auto registrado en Oberá; sin embargo eran paraguayos, tenían documentos truchos y cayeron con 251 kilos de marihuana. El hecho ocurrió a última hora del sábado cerca de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande Do Sul, tras cruzar todo Misiones y salir del país por Puerto Iguazú. Por otro lado, los papeles que presentaron por el automóvil también eran apócrifos. Lo único cierto era la matrícula, del Mercosur -es decir, el modelo nuevo de patentes- anotada en el Registro de la Propiedad Automotor 1 de Oberá.

Según publicó Primera Edición, la pareja de paraguayos presentaron documentos argentinos apócrifos al momento de ser interrogados por las autoridades de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), aunque finalmente terminaron confesando su verdadera nacionalidad. Ambos fueron detenidos y en las últimas horas fueron trasladados a un complejo carcelario del sur brasileño. La principal sospecha es que transportaban la droga en dirección a Uruguay.

Fuentes de la investigación indicaron que el procedimiento de la Policía brasileña se inició alrededor de las 17.20 horas del último sábado en el kilómetro 321 de la ruta nacional BR-158, sobre uno de los accesos a Santa María, una ciudad de 260 mil habitante. Los agentes, al notar la llegada de una pareja a bordo de un Volkswagen Suran blanco con matrícula argentina, rápidamente encendieron el alerta. Al tratarse de dos sospechosos con “perfil de riesgo” por el nerviosismo y las incoherencias de sus respuestas, los policías iniciaron una exhaustiva revisión del automóvil en el cual encontraron un compartimiento oculto ubicado entre los asientos traseros y el baúl, otro bajo los pisos y un tercero en el paragolpes de atrás. En todos ellos viajaban ocultos casi tres centenares de “ladrillos” de marihuana, que arrojaron un peso total de 251,5 kilogramos.

Publicidad

Policiales

Incautan más de 50.000 cervezas y whiskis de contrabando en Misiones y Formosa

Publicado

el

cerveza contrabando

Un mega operativo contra el contrabando encabezado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) permitió secuestrar más de 55.000 latas de cerveza y botellas de bebidas alcohólicas importadas que ingresaban al país de manera ilegal a través de Misiones y Formosa.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de ambas provincias, donde los agentes aduaneros incautaron cargamentos de cervezas, whiskies y licores extranjeros sin documentación que acreditara su ingreso legal al territorio argentino. El valor de la mercadería fue estimado en más de 744 millones de pesos, suma que ronda el medio millón de dólares.

Según informaron, la investigación se inició a partir del seguimiento de encomiendas despachadas desde las localidades fronterizas de Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Formosa. Según determinaron los investigadores, los productos eran enviados en pallets completos hacia centros de distribución ubicados en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, desde donde luego eran comercializados.

Lo incautado en todo el operativo superó 700 millones de pesos.

Para comprobar la maniobra, Arca cruzó información con los registros oficiales de importaciones y constató que las bebidas no figuraban como ingresadas legalmente al país. Con esos elementos identificó a remitentes y destinatarios, lo que derivó en allanamientos e inspecciones en depósitos y locales vinculados a la operatoria.

Del total incautado, más de 45.700 unidades correspondían a cervezas importadas de distintas marcas internacionales como Heineken, Sol Brahma y Pilsen, mientras que otras 11.490 botellas eran de whisky, vodka y licores premium como Johnnie Walker, Jägermeister y Absolut. Solo estas últimas fueron valuadas en unos 574 millones de pesos debido a su elevado costo comercial.

A raíz del procedimiento, los representantes de la Aduana presentaron denuncias penales por presunto encubrimiento de contrabando ante los juzgados federales de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú y Formosa.

Finalmente, toda la mercadería fue destruida. Desde Arca señalaron que, al tratarse de bebidas ingresadas por canales ilegales, no era posible garantizar su trazabilidad ni las condiciones de conservación, por lo que representaban un potencial riesgo para la salud pública.

Seguir Leyendo

Policiales

Identificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones

Publicado

el

accidente tres capones

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la tercera víctima fatal del siniestro registrado esta mañana sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. El fallecido se trata de Alan Emanuel Moreira, de 18 años.

Moreira se suma a las otras dos víctimas, Referson Yovany Moreira (22) y Jonas Cristian Chiluk (18), este último el conductor de la camioneta Toyota Hilux que impactó contra el camión que reparaban los otros dos fallecidos.

En el mismo hecho resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que permanece internado en estado crítico.

El trágico siniestro ocurrió a las 8.30 de hoy, sobre la ruta costera 2, a la altura de Tres Capones. Un camión Iveco se encontraba detenido sobre la arteria como consecuencia de un desperfecto mecánico y sus ocupantes estaban en la acera realizando tareas de reparación, circunstancias en las que el rodado fue impacto por la camioneta que conducía Chiluk.

El accidente fue el último capítulo de una violenta secuencia que el propio Chiluk había dado inicio horas antes en Campo Viera: primero agredió a su ex pareja y la amenazó de muerte con cuchillo, luego robó la camioneta Hilux y en la fuga chocó contra el camión.

La Justicia ya dispuso la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares para que reciban el último adiós.

Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos

Seguir Leyendo

Policiales

Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos

Publicado

el

tragedia tres muertos

Un joven de 18 años que agredió a su ex pareja y robó una camioneta en Campo Viera, horas más tarde provocó una tragedia al chocar el vehículo contra un camión que estaba detenido por un desperfecto mecánico sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. La secuencia terminó con tres muertos y un herido de gravedad.

La dramática sucesión de hechos comenzó a la madrugada, cerca de las 5, cuando un joven identificado como Jonas Cristian Chiluk (18) agredió y amenazó de muerte con un arma blanca a su ex pareja y también a la madre de la joven en Campo Viera.

Tras ese primer suceso, el joven robó una camioneta Toyota Hilux que tenía las llaves puestas y escapó por la ruta nacional 14. Durante la huida, el muchacho subió estados de Whatsapp en los que se mostraba conduciendo el rodado y manifestando intenciones de quitarse la vida, según detallaron fuentes policiales.

En el marco de la búsqueda, los investigadores establecieron que a las 6 de la mañana Chiluk paró a cargar nafta en una estación de servicios de Leandro N. Alem y escapó sin pagar, por lo que las labores se concentraron en los alrededores a esa localidad.

El accidente ocurrió sobre la ruta costera 2, en Tres Capones.

Tragedia

Lo peor ocurrió a las 8.30, cuando se reportó un grave accidente de tránsito sobre la ruta costera 2, a la altura del kilómetro 18, a la altura de Tres Capones.

En ese lugar la camioneta Hilux embistió a toda velocidad contra un camión Iveco que estaba estacionado debido a un desperfecto mecánico que tres hombres intentaban reparar.

Como consecuencia del impacto, murieron el propio Chiluk y dos de los hombres que reparaban el camión Iveco. Una de las víctimas fatales permanecer sin identificar, mientras que el otro fallecido se trata de Yovani Maidana, que perdió la vida en el hospital de Apóstoles.

En el hecho también resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que se encuentra internado y en estado crítico.

En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica, el médico policial y las dependencias jurisdiccionales, mientras la Justicia avanza con las actuaciones para establecer las circunstancias del siniestro y completar la identificación de la tercera víctima fatal.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto