Policiales
Con documentos argentinos truchos y auto registrado en Oberá, cayó una pareja con 251 kilos de droga en Brasil
Un joven de 29 años y una mujer de 25 años se hicieron pasar por argentinos en Brasil, partieron desde Posadas hacia el vecino país con un auto registrado en Oberá; sin embargo eran paraguayos, tenían documentos truchos y cayeron con 251 kilos de marihuana. El hecho ocurrió a última hora del sábado cerca de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande Do Sul, tras cruzar todo Misiones y salir del país por Puerto Iguazú. Por otro lado, los papeles que presentaron por el automóvil también eran apócrifos. Lo único cierto era la matrícula, del Mercosur -es decir, el modelo nuevo de patentes- anotada en el Registro de la Propiedad Automotor 1 de Oberá.
Según publicó Primera Edición, la pareja de paraguayos presentaron documentos argentinos apócrifos al momento de ser interrogados por las autoridades de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), aunque finalmente terminaron confesando su verdadera nacionalidad. Ambos fueron detenidos y en las últimas horas fueron trasladados a un complejo carcelario del sur brasileño. La principal sospecha es que transportaban la droga en dirección a Uruguay.
Fuentes de la investigación indicaron que el procedimiento de la Policía brasileña se inició alrededor de las 17.20 horas del último sábado en el kilómetro 321 de la ruta nacional BR-158, sobre uno de los accesos a Santa María, una ciudad de 260 mil habitante. Los agentes, al notar la llegada de una pareja a bordo de un Volkswagen Suran blanco con matrícula argentina, rápidamente encendieron el alerta. Al tratarse de dos sospechosos con “perfil de riesgo” por el nerviosismo y las incoherencias de sus respuestas, los policías iniciaron una exhaustiva revisión del automóvil en el cual encontraron un compartimiento oculto ubicado entre los asientos traseros y el baúl, otro bajo los pisos y un tercero en el paragolpes de atrás. En todos ellos viajaban ocultos casi tres centenares de “ladrillos” de marihuana, que arrojaron un peso total de 251,5 kilogramos.
Policiales
Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi
La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.
Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.
Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.
Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.
En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.
Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso
Policiales
Un detenido en Andresito por robo de $40 millones en Wanda
El presunto autor del robo de $40 millones a un supermercado en Wanda, fue localizado anoche en Andresito, tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, pericias y concluyó con la captura del sospechoso y el secuestro de dinero, prendas de vestir y varios elementos que habría adquirido con el botín.
La investigación por el robo millonario ocurrido el pasado 7 de junio en un supermercado de Wanda tuvo un avance clave este jueves luego de un allanamiento realizado en el barrio 9 de Julio de Andresito, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 20 años, señalado como presunto autor del hecho, y recuperaron objetos que habrían sido comprados con el dinero sustraído.
El ilícito fue denunciado el mismo día del atraco, cuando el propietario del comercio constató que un delincuente había ingresado tras ejercer violencia sobre el techo del local ubicado sobre la avenida República Argentina. Del lugar fueron sustraídos un teléfono celular y la suma de 40 millones de pesos en efectivo.
A partir de las tareas investigativas, el relevamiento de cámaras de seguridad, pericias realizadas por Policía Científica y el cotejo de huellas dactilares, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Durante el operativo también secuestraron dinero en efectivo, guantes, zapatillas, una campera y un pantalón que serían los utilizados durante el robo, además de una motocicleta.
Asimismo, en el procedimiento fueron incautados un sommier, lavarropas, secarropas, anafe, ventilador, mesa y un mueble, elementos que habrían sido adquiridos con el dinero proveniente del ilícito.
El detenido y los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúa la investigación.
Policiales
Tras denuncia de vecinos, la Policía resguardó a tres pitbulls en Itaembé Miní
Por orden judicial, la Policía de Misiones allanó un domicilio en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial y resguardó a tres perros de raza pitbull, quienes habrían provocado la muerte de un can más pequeño esta semana, entre otros hechos violentos.
La situación escaló cuando residentes de la zona denunciaron haber sido amenazados e insultados por los propietarios de los animales, luego de reclamar por distintos episodios de agresividad atribuidos a los canes.
Luego de las presentaciones policiales, efectivos realizaron un operativo dentro del mencionado barrio, que concluyó en el secuestro de tres perros pitbull, presuntamente involucrados en hechos de agresividad, los cuales quedaron bajo resguardo del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), a disposición de la Justicia.
La medida fue desarrollada en presencia del propietario y de testigos. En tanto, los animales capturados fueron un macho de pelaje blanco, una hembra gris y otro macho marrón con blanco.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, junto a la Mini Brigada, la División Brigada de Canes y personal del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), en cumplimiento de una orden judicial.
Finalizado el operativo, los animales fueron entregados al personal del Imusa, donde permanecerán bajo resguardo y evaluación, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Perros capturados en Itaembé Miní
Pitbulls sueltos en barrio Ingar: un perro muerto y vecinos amenazados
-
Información General hace 5 díasTren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
-
Opinión hace 7 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Política hace 4 díasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Opinión hace 7 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Política hace 4 díasPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Historias hace 3 díasDía del Tarefero, la tragedia de Aurora y un sobreviviente: “Nunca lo pude olvidar”
-
Política hace 5 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 6 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní

