Policiales
Cigarrillero evadió un control y despistó tras persecución por la ruta 8
Un contrabandista de cigarrillos fue detenido esta tarde, luego de chocar contra un árbol en plena maniobra de fuga sobre la ruta provincial 8, arteria a la ingresó luego de evadir un control dispuesto sobre la ruta nacional 14.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó hoy a la siesta, minutos después de las 14, cuando agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) alertaron sobre la fuga de un camioneta Volkswagen Amarok que evadió un retén ubicado sobre la ruta 14 en Aristóbulo del Valle.
El rodado luego fue visto en Campo Grande, donde tomó la ruta provincial 8 y continuó escapando en dirección hacia 25 de Mayo, aunque para ese entonces ya era seguido por una patrulla de la Policía.
La persecución se extendió hasta acceso a Santa Rita, donde el conductor de la camioneta observó un operativo cerrojo y al realizar una maniobra brusca se salió de la arteria, impactando contra un árbol.
Tras el siniestro, el ocupante de la camioneta siguió escapando a pie por el monte aledaño pero a unos 150 metros de distancia finalmente fue alcanzado por los agentes policiales intervinientes.
Allí fue detenido e identificado como Andreani Dante C. (32), quien ahora quedó alojado en una celda policial a disposición de la Justicia.
El rodado, a su vez, fue requisado y se constató la presencia de bultos con cigarrillo de contrabando, aunque las labores de conteo aún no culminaron y no hay precisión sobre la cantidad de material incautado.

La Amarok despistó y chocó contra un árbol.
Policiales
Tiene 15 años, integra “la 512” en Oberá y fue demorado por apuñalar a un joven
Un adolescente de 15 años, integrante de una conocida pandilla local acusada de diversos hechos delictivos en Oberá, fue demorado por apuñalar a un joven durante los festejos por el pase de Argentina a las semifinales del mundial y la investigación continúa para determinar si hubo más involucrados en la agresión que dejó a la víctima internada en el hospital Samic.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró el último miércoles, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Neuquén y Viamonte, donde un numeroso grupo de personas se reunió para celebrar de la histórica victoria del seleccionado nacional ante Inglaterra.
En medio de los festejos, en determinado momento se armó un tumulto y de esa gresca resultó herido Alan Germán Elías B. (25), que sufrió una puñalada por la espalda, lesión que le provocó un hemoneumotórax izquierdo, por lo que continúa internado, aunque se recupera favorablemente.
El hecho fue investigado por efectivos de la División Comando Centro y la División Investigaciones de la Unidad Regional II, quienes después de revisar cámaras de seguridad, videos filmados por los presentes y la recepción de testimonios, llegaron a la conclusión de que uno de los involucrados era Nikito, un adolescente de 15 años que forma parte del grupo llamado Banda 512 y que registra una causa previa por otro ataque con arma blanca.
El menor fue demorado y puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, cuyas autoridades confirmaron que el mismo adolescente estuvo involucrado en un episodio de ataque con arma blanca contra un estudiante universitario durante un presunto intento de robo.
Ahora la pesquisa se concentra en determinar si en el reciente hecho hubo más involucrados y la lupa se posa sobre la 512, banda cuyos miembros ya fueron detenidos en varias oportunidades por diversos ilícitos que van desde ataques con piedras a viviendas y vehículos; portación de armas blancas; riñas callejeras; hurtos; y cobros de “peaje”.
Policiales
Jubilado se desvaneció y murió en la vía pública en el barrio Yacyretá
Un hombre de 77 años falleció este viernes a la mañana tras descompensarse mientras caminaba por el barrio Yacyretá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 9.30, en la intersección de las calles 96 y 66, en la chacra 93 de la capital provincial.
Efectivos de la Unidad Regional I acudieron al lugar tras un llamado al 911, en la cual se alertó sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública.
Al lugar también arribó un móvil de Salud Pública, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.
Las mismas fuentes consultadas señalaron que el fallecido fue identificado como Alfredo Antonio Comelli (77), uno de los obreros que trabajó en la histórica construcción del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay).
Los primeros datos indican que el hombre estaba caminando por el barrio hasta que, por causas que se intentan establecer, se descompensó y cayó al suelo.
En la escena trabajaron los agentes de la División Científica y también el médico policial. La Justicia continúa con las actuaciones pertinentes.
Judiciales
Ordenaron un examen psiquiátrico para la madre del niño asesinado en Santa Ana
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, suspendió la indagatoria a la mujer sospechada de asesinar a su hijo Ilán Mareco Vázquez (8) y ordenó que la detenida sea sometida a una junta médica-psiquiátrica para evaluar si se encuentra en condiciones de afrontar la audiencia.
El procedimiento judicial estaba programado para esta mañana, pero finalmente solo se limitó al cumplimiento de la designación de un abogado defensor oficial para María M. (30) que, a la espera de los resultados de su estudio, continuará detenida en una dependencia policial.
La suspensión de la indagatoria fue resulta por el propio magistrado, quien consideró oportuno la realización de una junta médica-psiquiátrica para determinar si la implicada se encuentra en condiciones de afrontar la citación y para garantizar que, en caso de lo que hiciera, esté en uso de sus facultades mentales plenas.
De esta manera, la Justicia ahora programará una fecha para la realización del estudio y recién cuando se conozcan los resultados de ese examen avanzará con la indagatoria, instancia en la que la mujer tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien guardar silencio.
La mujer está detenida desde el martes, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.
El crimen de Ilán se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.
Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.
La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.
La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.
Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana
-
Policiales hace 4 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 4 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 6 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Policiales hace 5 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 5 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
-
Policiales hace 5 díasLos festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones
-
Información General hace 4 díasBusca tareferos: paga $70.000 y al terminar la zafra ofrece un lechón y bebidas
-
Policiales hace 6 díasSoldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas

