Nuestras Redes

Policiales

Cayó falso gestor del Iprodha que estafó a cuatro familias por $1 millón

Publicado

el

Un falso gestor del Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) que estafó a cuatro familias por un montón total de un $1 millón prometiendo la entrega de viviendas fue detenido esta mañana, durante un procedimiento realizado por la Policía en el barrio 90 Viviendas de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado fue identificado como Matías Daniel O. (31), quien registra al menos cuatro denuncias radicadas en su contra en distintas comisarías de la capital provincial y tiene antecedentes por hechos de robo.

El procedimiento de detención fue concretado esta mañana, cerca de las 9.30, en una vivienda ubicada en el barrio 90 Viviendas, lugar al cual arribó el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X tras varias semanas de seguimiento.

Las fuentes de LVM confirmaron que el implicado registra cuatro denuncias radicadas entre octubre y noviembre del año pasado en las comisarías Segunda, Tercera, Decimotercera y Decimosexta de Posadas.

En todos los casos, el implicado se acercaba a familias posadeñas presentándose como gestor del Iprodha y prometía facilitar trámites para acceder a viviendas, pero todo terminó siendo un gran engaño y una gran estafa económica.

La primera denuncia se radicó en la Comisaría Segunda, donde un hombre de 29 años afirmó que una persona identificada como Matías Daniel O. se contactó con él haciéndose pasar como gestor del Iprodha e iniciaron los trámites para obtener una casa.

El damnificado añadió que, además de entregarle copias de DNI e información de su grupo familiar, abonó un total de 190.000 pesos en efectivo en tres pagos concretados entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado.

Sin embargo, luego del último pago, el supuesto gestor desapareció, el dinero se perdió y el sueño de la casa propia se esfumó.

Circunstancias similares fueron denunciadas por otras tres familias de Posadas y en todos los casos se advierte el mismo ardid.

De acuerdo a la información relevada por este medio, el acusado se alzó con un total de 970.000 pesos y no se descarta que en las próximas horas surjan nuevas damnificados, por lo cual la estafa podría ser aún mayor.

El implicado quedó alojado en una celda de la Comisaría Tercera, a disposición de la Justicia. Se estima que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa.

Policiales

Encontraron en Iguazú al hombre que llevaba más de un mes desaparecido

Publicado

el

Encontraron en Iguazú al hombre que llevaba más de un mes desaparecido

Después de varios días de intensa búsqueda y rastrillajes en distintos puntos de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones halló este lunes sano y salvo a Emanuel Francisco López, el hombre de 39 años cuyo paradero era desconocido desde hacía más de un mes y su desaparición había generado preocupación entre familiares y vecinos de la ciudad.

La desaparición de López había tomado notoriedad días atrás luego de que su madre, Gladis Francisca Warnes, denunciara la falta de contacto y encabezara una intensa campaña para intentar localizarlo. Según pudo saber este medio, el hombre había sido visto por última vez en inmediaciones del barrio 2000 Hectáreas y en sectores céntricos de Iguazú, donde trabajaba como llamador turístico.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Primera de la localidad, con apoyo de Prefectura Naval Argentina (PNA), la División Infantería y la División Defensa del Medio Ambiente.

Durante el operativo se realizaron recorridas preventivas y rastrillajes terrestres y fluviales en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el barrio 2000 Hectáreas y zonas cercanas al centro, donde había sido visto por última vez.

Finalmente, cerca de las 13.30 de este lunes, los uniformados localizaron a López caminando en inmediaciones de la avenida Brasil y la calle Perito Moreno. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre manifestó que durante este tiempo permaneció en situación de calle en Santa Terezinha, Brasil, y que regresó a Puerto Iguazú horas antes del hallazgo, ingresando por un paso no habilitado.

Tras ser encontrado, fue trasladado para ser examinado por el médico policial, quien constató que se encontraba en buen estado de salud. Luego, las autoridades dieron por finalizadas las actuaciones judiciales vinculadas a su búsqueda y el hombre fue restituido a su familia.

El caso había tomado notoriedad en los últimos días luego de que familiares y medios locales difundieran pedidos de colaboración para intentar establecer su paradero. Incluso, allegados habían solicitado ayuda a la comunidad ante la falta total de contacto con López desde hacía semanas.

Buscan por tierra y agua a un hombre desaparecido hace un mes en Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

No le pagaron por su trabajo en Brasil y se encadenó en la casa del patrón

Publicado

el

En horas del mediodía de hoy, un hombre se encadenó a un poste de cemento frente a la casa de quien lo habría contratado para trabajar en Brasil junto a un grupo de peones y no abonó los salarios desde marzo.

Según fuentes policiales, la medida de fuerza fue protagonizada por Alejandro Damián Suárez en reclamo del pago de $8.000 reales a quien fuera su patrón, Ricardo Maximiliano D.S.

En las primeras averiguaciones, constataron que este último lo “contrató” hace tres meses para la empresa “Vía La Pampa la Sureña“, sin abonar los sueldos correspondientes hasta el momento.

Previo a encadenarse al alambrado que separa el terreno del domicilio de D. S. de una zona de baldío, Suárez se acercó a la comisaría local para denunciar que su “patrón” le había manifestado un “arreglo irregular” que le permitiría evadir los pagos.

En su denuncia, aseguró: “Él acá tenía todo arreglado, me dijo que él entraba y salía como quería”.

Frente a esa declaración, los efectivos locales descartaron presuntos “arreglos” y se comprometieron a tomar la denuncia para iniciar las pericias del caso, junto al juzgado interviniente.

Por su parte, Suárez acompañó al personal a la comisaría dependiente de la Unidad Regional Sexta para realizar los trámites legales que correspondan.

Dos familias argentinas fueron rescatadas de trabajo esclavo en Brasil

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan por tierra y agua a un hombre desaparecido hace un mes en Iguazú

Publicado

el

desaparecido iguazú

La Policía de Misiones, con colaboración de la Prefectura Naval Argentina (PNA), intensificaron este fin de semana las labores de búsqueda de Emanuel Francisco López (39), un ciudadano posadeño que en 2025 se radicó en Puerto Iguazú y cuyo paradero se desconoce hace más de un mes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia de desaparición de López fue radicada el 10 de junio, aunque un video publicado por la Municipalidad de Puerto Iguazú muestra a su madre recorriendo barrios de la ciudad en busca de su hijo desde días antes.

En ese mismo video, Gladis Francisca Warnes afirmó que el 2 de mayo fue la última vez que tuvo comunicación con su hijo Francisco, sobre quien precisó que cayó en la adicción a la pedra.

La mujer contó que, junto a integrantes de Seguridad Ciudadana del municipio, recorrieron varios barrios de Iguazú, desde las 2.000 Hectáreas, donde Francisco habría sido visto por última vez, hasta todo los “recovecos” de la ciudad donde podrían reunirse jóvenes que padecen la misma adicción.

Este lunes, en tanto, la Policía comunicó que junto a la PNA intensificaron las labores de búsqueda, con rastrillajes tanto terrestres como fluviales por diversos puntos de Puerto Iguazú, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

Según detallaron, en los procedimientos participan agentes de la comisaría Primera, de la División Infantería y de la División Defensa del Medio Ambiente.

Ante cualquier información que pueda resultar útil para localizar a Emanuel Francisco López, la fuerza provincial solicita que se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o con la línea de emergencias 911.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto