Nuestras Redes

Policiales

Caso Tizato: rechazan excarcelar a Richard y hallan alpargatas en la escena

Publicado

el

Dani Tizato: rechazan excarcelar a Richard y hallan unas alpargatas en la escena

El titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Richard Cristaldo, el profesor de kung fu de 44 años detenido por el crimen del adolescente César Daniel Tizato, en San José.

La medida del magistrado se basa en la gravedad del hecho investigado -homicidio agravado por alevosía-, el riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de Cristaldo y el resguardo de la integridad de los familiares de la víctima, quienes por estos días se encuentran visitando unos familiares en Alem.

Además, se supo que, a unos pocos metros del lugar del hallazgo del cuerpo de Dani, luego de 34 días de búsqueda, ayer policías volvieron a rastrillar el lugar y hallaron un par de alpargatas. El calzado coincidiría con el que llevaba el joven la mañana del 30 de agosto en la que fue visto por última vez con vida.

Tanto este nuevo elemento como la mochila encontrada el mismo día del descubrimiento del crimen serán sometidos a estudios científicos con el objetivo es detectar si presentan algún rastro genético.

Ayer también se realizó un allanamiento en la vivienda de la familia Cristaldo en el barrio Pindapoy y se incautaron destornilladores y un cuchillo tipo faca, además de otros elementos. Así, se busca determinar si alguno de esos objetos puede generar una lesión compatible con la que presentaba la víctima.

Seguirá encarcelado

Ante este panorama, seguirá detenido el vecino que el pasado 30 de agosto salió del barrio Pindapoy junto a Dani Tizato con rumbo al campo La Rosita, donde el joven de 15 años fue encontrado muerto flotando en una laguna a unos 1.500 metros de donde Richard declaró haberlo visto por última vez.

El hallazgo del cuerpo significó la inmediata detención del profesor de artes marciales. El cadáver había sido hundido en el agua, colocando piedras en la capucha de la campera.

La autopsia determinó que Dani murió de asfixia por inmersión, luego de recibir una herida punzocortante en la zona del tórax. Asimismo, se descartó la presencia de balas.

Lo que viene

En los próximos días, el juez Faría llamará a indagatoria varios testigos para que amplíen los dichos que efectuaron en sede policial, incluidos la madre y el padrastro del adolescente.

Por su parte, el acusado Richard Cristaldo se presentó el pasado lunes a la tarde ante el magistrado y se abstuvo en brindar declaraciones.

Luego de esa audiencia, el imputado se quedó sin defensa, ante la renuncia de su abogada Ludelina Larraburu.

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto