Policiales
Caso Tizato: confirman que Dani fue abusado y tuvo una muerte muy violenta
A casi seis meses del homicidio de César Daniel Tizato (15) en San José, la causa comienza a moverse en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría.
En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber por fuentes judiciales que las pericias realizadas al cuerpo del adolescente determinaron que existen signos compatibles con un abuso sexual.
Además, se detectaron rastros genéticos, por lo cual el juez Faría ordenó que sean cotejados con el ADN de Richard Cristaldo (41), el único detenido que tiene la causa.
Es que Richard, profesor de artes marciales y cazador, fue la última persona en ver con vida a Dani, a quien invitó a una jornada de pesca en los campos de la estancia La Rosita -de la empresa Rosamonte-, el pasado domingo 31 de agosto de 2020.
Sin embargo, el cazador volvió solo de aquella excursión, argumentando que había dejado al chico con dos desconocidos, a quienes no se pudo identificar hasta el momento.
Luego de más de un mes de intensa búsqueda, el 3 de octubre el cuerpo del adolescente fue hallado tendido boca abajo en una pequeña laguna, al margen del arroyo Pindapoy, tras lo cual Richard Cristaldo fue inmediatamente detenido.
Tizato, una muerte muy violenta
Por lo que los investigadores pudieron reconstruir hasta ahora, Dani Tizato tuvo una muerte muy violenta.
Luego de abusar sexualmente del joven de 15 años, el taekwondista le habría asestado un duro golpe que lo dejó sin aire y luego le clavó un objeto punzante en el tórax.
No obstante, la causa de muerte que reveló la autopsia fue asfixia por inmersión, con lo cual se presume que Richard ahogó al adolescente luego de golpearlo.
En ese sentido, las piedras encontradas en la campera de César Daniel Tizato refuerzan la teoría de que el profesor de artes marciales intentó borrar las pruebas del crimen.
Por su parte, el único detenido pidió una ampliación de indagatoria, la cual fue rechazada, a la espera de los resultados de los estudios de ADN.
Asimismo, la familia Tizato se constituyó en las últimas horas como querellante en la causa y nombró al abogado Sebastián Benítez como su defensor.

El padrastro de Dani Tizato, Valdeir de Escobar, saliendo esta mañana del Juzgado de Apóstoles.
Judiciales
Nanico Muller irá a juicio por emboscar, violar y asesinar a una niña de 8 años
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia emitió una resolución judicial en la que confirmó la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que a mediados de noviembre de 2024 fue interceptada, abusada y ultimada a cuchillazos en un hecho que tiene a su vecino Nanico Muller como único imputado.
El dictamen de la Cámara se firmó en la mañana de este miércoles y ratifica la medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que dispuso la elevación a juicio del expediente que tiene a Marcelo Daniel “Nanino” Muller (35) procesado con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por el uso de arma y homicidio agravado criminis causa”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
De esta manera, la causa regresa al juzgado de origen que, a su vez, deberá remitir el expediente hacia el Tribunal Penal Uno de Oberá para que fije fecha para la realización del debate oral donde se juzgará la responsabilidad del sospechoso detenido.

Fabiana Sirino alcanzó a identificar a su agresor antes de morir.
El crimen
Fabiana tenía 8 años y era hija de agricultores. El viernes 15 de noviembre de 2024 salió de la escuela y regresaba a su casa en el barrio Paraíso de 25 de Mayo cuando fue interceptada por el camino.
Su femicida la trasladó a un monte de la zona, donde la violó y le asestó treces puñaladas en diversas partes del cuerpo, aunque la niña no murió en el instante. Fabiana alcanzó a ser encontrada por su propia familia y mientras era llevada al hospital reconoció a su agresor.
“Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras. Más tarde murió de un shock hipovolémico ocasionado por las múltiples lesiones.
Gracias a ese aporte, dado con su último suspiro, la Policía activó un operativo para detener a Muller, quien continúa detenido bajo una acusación que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel y ser recordado como el autor de uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de Misiones.
Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana
Policiales
Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.
Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.
Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.
En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.
Policiales
Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.
De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.
-
Policiales hace 2 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 1 díaSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Opinión hace 4 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 2 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Política hace 3 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Policiales hace 5 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Policiales hace 2 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Política hace 5 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes


