Nuestras Redes

Policiales

Casi una semana sin rastros: intensifican búsqueda de Daniel Tizato en San José

Publicado

el

Casi una semana sin rastros: intensifican búsqueda de Daniel Tizato en San José

Mientras siguen los rastrillajes para dar con el adolescente, la investigación se centra sobre dos personas que fueron vistas junto a Daniel el día que desapareció.

 

Mañana se cumplirá una semana desde que César Daniel Tizato, de 15 años, desapareció de su vivienda del barrio Pindapoy, de San José.

Según relató su mamá Mariza, Daniel se ausentó en horas de la mañana del domingo 30 de agosto, aduciendo que iría a pescar a un campo de la zona.

En este sentido, la policía continúa con la búsqueda del adolescente en la localidad misionera. Según informaron, los rastrillajes abarcan varias zonas de campo y monte. También realizan recorridas por distintos barrios y caminos de tierra.

Además, se inició la búsqueda por agua, comenzando por lagunas de la zona con piraguas cedidas por los vecinos. Asimismo, se hizo uso del helicóptero de Gendarmería Nacional, que facilita la visualización del terreno.

La búsqueda lleva cinco intensos días, en los que se sumaron las dependencias de la Unidad Regional VII de Apóstoles, la Brigada de Canes, la División Montada, Bomberos Voluntarios y la inclaudicable solidaridad de los vecinos.

Por otra parte, un gabinete de profesionales de la policía acompaña y contiene a los familiares del joven desde el primer día de su búsqueda.

Por el momento, se presupone que Daniel salió de su vivienda cerca de las 9 de la mañana del último domingo junto a un vecino de la zona, identificado como Richard (44), en dirección a unos terrenos de la firma Rosamonte, en una estancia llamada de casi 5 mil hectáreas, según informó El Territorio.

Sin embargo, el Richard volvió solo alrededor de las 14 de ese mismo día. Según declaró ante las autoridades policiales e incluso en diálogo con la propia madre de Daniel, el adolescente se quedó con otros dos jóvenes, a quienes señaló como sus amigos y quienes lo habían invitado a pescar. Richard además aseguró que no los conoce, aunque describió sus ropas y el apodo de uno de ellos.

El hombre estuvo dos días demorado y se le tomó declaración, pero hasta el momento no hay elementos en su contra, ya que su relato habría sido coherente. Incluso, el hombre se sumó a los rastrillajes y aportó para la confección de los identikits.

De todas formas, se le incautó el teléfono celular y un aire comprimido, entre otros elementos de interés.

Por otro lado, el foco investigativo recae ahora sobre esas otras dos personas que acompañaban a Daniel, debido a que no hay otros reportes de desaparecidos y la mayoría de los amigos participan de los operativos para hallar al joven.

En este sentido, ayer algunos vecinos aseguraron ver a Daniel en horas de la tarde del domingo en el barrio San Martín y señalaron a un joven del barrio.

Los efectivos buscaron su casa y hablaron con familiares, pero el joven se había ido a Apóstoles en bicicleta.

Características

César Daniel es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1,55 metros de altura y tiene cabello corto negro. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

Ante cualquier información sobre el paradero de César Daniel Tizato, se solicita dar aviso a la dependencia policial más cercana o a la línea gratuita de emergencia 911/101.

Policiales

Motociclista de Itacaruaré falleció tras chocar contra un auto en San Javier

Publicado

el

Félix Ricardo Da Rosa (28) transitaba a bordo de una motocicleta sobre la ruta 2, a la altura del paraje 55 en San Javier, cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra un auto y perdió la vida en el acto.

El hecho se registró este domingo alrededor de las 19 y, según las primeras pericias, la motocicleta Corven 110 cc chocó de frente contra un automóvil Ford Fiesta, conducido por Erik Hernán G. (30).

Da Rosa, quien conducía el rodado menor, se encontraba domiciliado en la localidad de Itacaruaré y falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

El médico policial diagnosticó que la víctima presentaba politraumatismos, amputación traumática del miembro inferior izquierdo, amputación de dedos de la mano izquierda y traumatismo de cráneo, estableciendo como causa del fallecimiento un paro cardiorrespiratorio traumático producido en el accidente.

Asimismo, el examen de alcoholemia practicado al conductor del automóvil arrojó resultado negativo, registrando 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre.

Finalizadas las actuaciones periciales, por disposición de la Justicia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, mientras que se continúa con las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su ex, le prendió fuego la casa y murió un hermano de la mujer

Publicado

el

ex fuego

Un joven de 22 años murió atrapado en el incendio de su casa en el barrio Copisa de Oberá y por el hecho detuvieron a su ex cuñado, quien horas antes había amenazado a su ex pareja con prender fuego la vivienda después de una discusión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.30 de este domingo, mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Feversani el foco ígneo ya había alcanzado la totalidad del inmueble.

En el lugar trabajaron los agentes del cuerpo de Bomberos local e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes después de varios minutos lograron sofocar las llamas y poner la situación bajo control, instancia en la que descubrieron que entre los escombros había un cuerpo.

Ese cuerpo correspondía a Silvano Germán Bento (22), quien se había acostado a dormir antes del siniestro y quedó atrapado en el lugar.

En medio de las labores, los investigadores policiales recabaron información para reconstruir lo sucedido y de esa manera supieron que horas antes la hermana del fallecido había mantenido una discusión con su ex pareja, quien la amenazó con prenderle fuego la casa.

Ese otro sujeto se trata de Diego Orlando M. (23), que antes de todo lo sucedido incluso estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido.

El muchacho quedó detenido como principal sospechoso de haber provocado el foco ígneo que desató la tragedia. En su poder, además, incautaron un cilindro de gas de 10 kilogramos y un equipo de música que habrían sido retirados del inmueble antes del inicio de las llamas.

La Policía también demoró a otros familiares del sospechoso, una joven de 19 y una adolescente de 15.

Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho recogieron indicios que dan cuenta de un incendio intencional y ahora la Justicia aguarda el resultado de la autopsia al fallecido para avanzar con la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

Publicado

el

Un sargento del Servicio Penitenciario Provincial es intensamente buscado luego de que se perdiera todo contacto con él el pasado 1 de julio, cuando viajó desde Oberá hacia Posadas para asistir a un control médico de rutina.

Se trata de José Martín Parfeniuk, de 43 años, soltero y domiciliado en el barrio Günter de la ciudad de Oberá. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, la familia radicó la denuncia por averiguación de paradero durante la jornada del viernes 3 de julio, luego de constatar que el efectivo no había regresado a su vivienda y de no poder establecer contacto con él.

La misma fuente indico a LVM que el penitenciario padece una patología psicológica por la cual se encuentra bajo tratamiento y medicación. Como parte de ese seguimiento, debía trasladarse mensualmente a Posadas para ser evaluado por la Junta Médica del Servicio Penitenciario.

Según la información obtenida, Parfeniuk abordó un colectivo en la terminal de ómnibus de Oberá con destino a la capital provincial. Sin embargo, no existen registros que acrediten que haya asistido a la consulta médica programada, por lo que se desconoce qué ocurrió después de su partida.

Hasta el momento las autoridades no contaban con indicios firmes que permitieran establecer su ubicación, mientras continúan las tareas de búsqueda para dar con su paradero.

Desde su entorno y las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que pueda aportar información sobre José Martín Parfeniuk puede comunicarse con la dependencia policial o penitenciaria más cercana o llamar al 911.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto