Policiales
Camionero misionero y otras tres personas murieron en choque en Virasoro
Un camionero misionero, identificado como Rafael Ariel Salamín, de 41 años, y tres personas oriundas de la localidad correntina de Virasoro murieron a consecuencia de un accidente vial que se produjo anoche sobre la ruta nacional 14.
Según pudo saber La Voz de Misiones, el trabajador del volante vivía actualmente en Formosa, a donde se había mudado recientemente junto a su familia desde Trelew, en Chubut.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer, en el kilómetro 756 de la arteria mencionada, en una zona conocida como Paraje San Alonso, en inmediaciones a la intersección con la ruta provincial 120 de Corrientes.
Desde la Policía local, se reconstruyó que el siniestro vial se produjo cuando el Scania manejado por Ariel Salamín colisionó contra un Peugeot 207 Compact guiado por Fabián Piazza, de 55 años, quien iba acompañado de Ciriaco Maidana (57) y Marisol Gómez (44), quienes eran marido y mujer.
El camionero misionero, que tras el choque salió despedido de la cabina, tenía domicilio en la localidad de San José y llevaba hacia Buenos Aires una carga de mandioca y palta.
En tanto, se informó que los ocupantes del rodado menor eran oriundos de Virasoro.
Testigos del accidente declararon ante los uniformados que, luego del impacto, el camión pasó por encima del automóvil y terminó volcando.
Las causas del incidente son materia de investigación. En ese sentido, el director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, adelantó que se presume que se trató de “una maniobra de sobrepaso y un choque frontal”.
En el lugar, actuaron los efectivos de la seccional Primera y los Bomberos Voluntarios, que trabajaron para rescatar los cuerpos y remover los vehículos siniestrados.
Por lo tanto, alrededor de las 23 comenzó a liberarse el tránsito en la zona.
Asimismo, intervino el fiscal de Investigaciones Concretas Julio Cazarré, quien dispuso la entrega de los fallecidos a sus deudos, informaron medios locales.

Testigos dijeron que el camión pasó por encima del automóvil.

La carga que iba a Buenos Aires.

El camionero tenía 41 años y era de San José.
Policiales
Entraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
El diputado por el Partido Agrario y Social (Pays), Cristian Castro, se expresó a través de un mensaje titulado “San Javier ya no es la de antes”, luego de que ingresaran a su casa para robar “todos los ahorros de la familia” en la mañana de hoy, cuando la misma se encontraba sin la presencia de sus residentes.
“Hoy, entre las 10 de la mañana y las 13 horas, entraron a mi casa y me robaron todos los ahorros de mi familia. A plena luz del día. Sin que a nadie le parezca sorprenderle que estas cosas pasen”, comenzó relatando el diputado provincial.
“San Javier ya no es la de antes. Lo que antes era una comunidad tranquila, donde uno podía dejar la puerta sin llave porque confiaba en sus vecinos, hoy se está convirtiendo en un lugar donde reina la inseguridad, el miedo y la impotencia”, repudió.
Luego continuó: “Estoy indignado. No solo por lo que nos pasó a nosotros, sino por lo que está viviendo toda la localidad. La famosa “ola de inseguridad” ya no es una frase hecha: es una realidad que golpea a familias trabajadoras, a gente que se rompe el lomo para salir adelante y que hoy se encuentra desprotegida”.
“No puede ser que vivamos así. No puede ser que tengamos que mirar para todos lados, que no podamos confiar en que nuestras casas estén seguras ni un rato. San Javier merece vivir en paz. Ojalá que las autoridades actúen con firmeza y que la comunidad entera se haga escuchar. Porque hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.
Afortunadamente, no hubo heridos, debido a que tanto el legislador como su familia habían viajado, dejando la vivienda sola durante esa franja horaria.
En las próximas horas realizará la denuncia correspondiente en la comisaría local.

Imagen compartida por Castro tras el robo registrado en su vivienda
Policiales
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Un incendio de gran magnitud se registró esta mañana en un frigorífico de Fátima y varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar del siniestro, donde afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho ocurrió en las instalaciones del local de Abasto Carnes, ubicado sobre calle Salvador Azula y colectora Leonardo Favio, frente al mayorista Makro.
Según los primeros datos, las llamas se apoderaron del sector del depósito y estacionamiento del comercio, donde varios elementos fueron completamente destruidos por el fuego.
La Policía fue requerida en el lugar a las 11.30, aproximadamente, y desde ese momento trabajan para sofocar el fuego.
Según detalló la fuerza provincial, en el lugar fueron desplegadas todas las autobombas policiales disponibles, junto al Director de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas, además del Jefe y 2.º Jefe de la Comisaría 14.ª y el Jefe de la Unidad Regional X, quienes supervisan las tareas de control, enfriamiento y aseguramiento del área afectada.
Policiales
Maltrato animal: un perro muerto y otro abandonado en una casa de Itaembé Miní
Un perro murió ahogado en la pileta y otro fue rescatado en estado agonizante en una vivienda deshabitada del barrio Terrazas de Itaembé Miní, cuya propietaria se presentó en el lugar tras la intervención policial y fue notificada del inicio de una causa judicial en su contra por delitos de maltrato animal.
La intervención de los agentes policiales se dio a partir del aviso por parte de vecinos del inmueble, quienes indicaron haber oído el llanto y los ladridos débiles proveniente del patio de una vivienda que se encuentra deshabitada y en estado de abandono hace un largo tiempo.
El procedimiento se llevó adelante ayer a la tarde, instancia en la que los uniformados de la comisaría Novena lograron ingresar al lugar y constataron lo denunciado.
En el interior de la vivienda se encontraron con dos ejemplares de Golden Retriever, uno de ellos ahogado en la piscina y otro visiblemente debilitado por falta de cuidado, alimentación e hidratación.
Según detalló la fuerza provincial, en medio del operativo una mujer se presentó como dueña de la propiedad y se mostró hostil con los agentes policiales, como así también con los vecinos que alertaron del hecho al 911.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial por presunto abandono y maltrato animal ante lo cual en los próximos días deberá ser citada a declarar.
Las autoridades además decidieron poner a resguardo al can rescatado, que recibirá ahora los tratamientos y cuidados médicos correspondientes para mejorar su salud.
-
Policiales hace 3 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Policiales hace 6 díasApartan a un policía que se grabó esnifando cocaína en el trabajo
-
Política hace 1 díaEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 5 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 6 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 2 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 6 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
Judiciales hace 7 díasPedro Núñez irá 25 años a prisión por violar e intentar asesinar a una joven
