Nuestras Redes

Policiales

Camionero misionero y otras tres personas murieron en choque en Virasoro

Publicado

el

camionero misionero

Un camionero misionero, identificado como Rafael Ariel Salamín, de 41 años, y tres personas oriundas de la localidad correntina de Virasoro murieron a consecuencia de un accidente vial que se produjo anoche sobre la ruta nacional 14.

Según pudo saber La Voz de Misiones, el trabajador del volante vivía actualmente en Formosa, a donde se había mudado recientemente junto a su familia desde Trelew, en Chubut.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer, en el kilómetro 756 de la arteria mencionada, en una zona conocida como Paraje San Alonso, en inmediaciones a la intersección con la ruta provincial 120 de Corrientes.

Desde la Policía local, se reconstruyó que el siniestro vial se produjo cuando el Scania manejado por Ariel Salamín colisionó contra un Peugeot 207 Compact guiado por Fabián Piazza, de 55 años, quien iba acompañado de Ciriaco Maidana (57) y Marisol Gómez (44), quienes eran marido y mujer.

El camionero misionero, que tras el choque salió despedido de la cabina, tenía domicilio en la localidad de San José y llevaba hacia Buenos Aires una carga de mandioca y palta.

En tanto, se informó que los ocupantes del rodado menor eran oriundos de Virasoro.

Testigos del accidente declararon ante los uniformados que, luego del impacto, el camión pasó por encima del automóvil y terminó volcando.

Las causas del incidente son materia de investigación. En ese sentido, el director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, adelantó que se presume que se trató de “una maniobra de sobrepaso y un choque frontal”.

En el lugar, actuaron los efectivos de la seccional Primera y los Bomberos Voluntarios, que trabajaron para rescatar los cuerpos y remover los vehículos siniestrados.

Por lo tanto, alrededor de las 23 comenzó a liberarse el tránsito en la zona.

Asimismo, intervino el fiscal de Investigaciones Concretas Julio Cazarré, quien dispuso la entrega de los fallecidos a sus deudos, informaron medios locales.

Testigos dijeron que el camión pasó por encima del automóvil.

La carga que iba a Buenos Aires.

camionero misionero

El camionero tenía 41 años y era de San José.

Policiales

Buscan en Iguazú al acusado de balear a un joven y su madre

Publicado

el

iguazú balear joven

Un hombre identificado como Katriel I. es buscado por la Policía de Misiones, acusado de haber disparado contra un joven de 21 años y herido también a la madre de la víctima, de 44, durante un ataque ocurrido el sábado por la noche en Puerto Iguazú.

El hecho se registró cerca de las 23 sobre la avenida República Argentina, a la altura de la calle Ricardo Balbín. Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el joven circulaba en un Volkswagen Gol Trend junto a su madre cuando un motociclista se habría cruzado delante del vehículo y efectuado un disparo.

El proyectil atravesó la región axilar del joven y luego impactó en el muslo izquierdo de su madre, donde quedó alojado. Ambos fueron trasladados para recibir asistencia médica y, de acuerdo con lo informado, permanecen fuera de peligro.

A partir de las primeras diligencias, las declaraciones testimoniales y el relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al presunto atacante. En la escena del hecho, además, fue secuestrada una vaina servida calibre 9 milímetros.

La principal hipótesis apunta a que el ataque estaría relacionado con diferencias previas entre las partes, vinculadas a una motocicleta y a una relación sentimental.

La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Con los elementos reunidos durante la investigación, este martes se concretaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Alto del Iguazú y Primero de Mayo. Los procedimientos fueron ordenados con el objetivo de detener al sospechoso y secuestrar una motocicleta y otros elementos que pudieran estar relacionados con el ataque.

Sin embargo, Katriel I. no fue encontrado en ninguno de los domicilios requisados.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por la Policía, el sospechoso se desplazaría entre viviendas de familiares, por lo que continúa vigente la búsqueda para localizarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo

Judiciales

Empezó el juicio a sicarios brasileños por el crimen de Cristian Díaz

Publicado

el

Este martes a las 8.45 comenzó el juicio a los brasileños Gabriel Junior Guimaraes Da Silva y David Weslley de Oliveira Silva, en el Tribunal Penal Dos de Posadas, quienes son acusados de asesinar a balazos al comerciante Cristian Javier Díaz.

Ambos son oriundos de Porto Alegre, sospechados de integrar la organización narcocriminal brasileña Bala Na Cara y enfrentan una acusación por homicidio doblemente calificado ocurrido en mayo de 2022, en el barrio Yacyretá de la capital provincial, por lo que podrían recibir prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.

Al comenzar el juicio, se logró observar que los imputados tienen un aparato de traducción en tiempo real y en una sala contigua acompaña la audiencia una perito intérprete.

Como primera medida, se leyó el auto de elevación a juicio del expediente y las partes acordaron desistir de cuatro testigos citados para la fecha. El proceso prevé continuar toda la semana.

El debate se desarrolla ante el Tribunal Penal Dos, integrado por los jueces César Antonio Yaya -presidente-, Martín Alejandro Rau y Gregorio Augusto Busse. La acusación está a cargo del fiscal Vladimir Glinka, mientras que como defensora interviene la abogada Ramona Gómez.

La causa llegó a juicio después de que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, dispusiera en febrero de 2024 la elevación del expediente. La calificación legal establecida fue la de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos personas y alevosía, figura que contempla como pena la prisión perpetua.

Arranca el juicio a dos sicarios brasileños acusados de un crimen en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerta a una mujer en su departamento e investigan las causas

Publicado

el

Una mujer de 60 años fue hallada sin vida durante la noche del lunes en el interior de un departamento ubicado sobre la calle Barrufaldi de Posadas, por lo que ahora investigan la causa caratulada preventivamente como muerte dudosa.

Según fuentes policiales, la intervención se produjo cerca de las 22, luego de que una mujer de 66 años manifestara que desde hacía aproximadamente tres días no tenía contacto con su hermana, Rosa Ana L. (60).

Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Tercera se dirigieron hasta el inmueble y, con autorización del propietario, ingresaron al departamento. 

En una de las habitaciones encontraron a la mujer sin signos vitales, tendida sobre la cama. En el lugar se observaron un cuchillo, una bolsa sobre su cabeza y manchas aparentemente hemáticas, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias.

En el lugar, los efectivos preservaron inmediatamente la escena y solicitaron la intervención del médico policial, efectivos de Policía Científica y personal de la Morgue Policial.

La investigación continúa para determinar fehacientemente la causa y las circunstancias en las que se produjo la muerte.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto