Nuestras Redes

Policiales

Buscan camión cargado con herbicidas robado por piratas del asfalto en Eldorado

Publicado

el

Encontraron en Pozo Azul el camión con herbicidas robado en Eldorado

Camionero de 24 años fue víctima de piratas del asfalto, sobre la ruta Nacional 12. Los asaltantes se llevaron el camión cargado de mercadería, valuada en 18 millones de pesos.

 

 

Tres delincuentes encapuchados a bordo de un Peugeot rojo se atravesaron en el rumbo de un camión Mercedes Benz, patente FDZ 937, sobre la ruta Nacional 12 en Eldorado, y a punta de pistola redujeron al conductor del rodado, un joven de 24 años.

“Él venía con la carga de Concordia, traía herbicida, y venía hacia Eldorado, en el kilómetro 8 tenía que descargar”, contó Juan Ayala, dueño del vehículo y tío de la víctima, a La Voz de Misiones.

Según relató Ayala, los malhechores cubrieron el rostro de su sobrino y lo obligaron a subir al auto rojo en el que se trasladaban: “Bajan encapuchados, lo apuntan con un fierro y le abren las puertas del camión, de un lado y del otro, se suben y lo hacen bajar”.

El muchacho fue captado por los ladrones y horas después fue arrojado a unos 30 kilómetros del lugar donde cometieron el robo, en Santiago de Liniers. “Lo secuestran a las 16 horas y después lo tiran en un monte, eso de las 23, y se llevan el camión”, agregó el tío.

Juan comentó que se comenzaron a preocupar por su sobrino cuando “el dueño de la mercadería no lo podía localizar, entonces me llamó a mí”. Fue entonces que toda la familia intentó comunicarse con el conductor de 24 años, sin éxito alguno.

“Yo había hablado con él antes, a las 3:40 más o menos. Me dijo: ‘yo estoy llegando a Caraguatay’, y pensé que ya estaba descargando cuando me llamó el dueño de la mercadería”, añadió.

Desde la localidad en la que fue abandonado, el camionero se comunicó en la madrugada de hoy con su tío por medio de su cuenta de Facebook, para alertarle sobre lo que había ocurrido.

“Cuando lo dejan los secuestradores en medio del monte, él empieza a caminar, ve una luz a lo lejos porque estaba todo oscuro, y sale en una escuela que está en el kilómetro 36, y lo ve una señora y llaman a la Policía”, sostuvo Ayala sobre lo que le contó su sobrino.

La familia fue a buscar a la víctima a Santiago de Liniers y posteriormente radicaron la denuncia por el robo del camión y la carga de bidones de herbicida en la Comisaría de Eldorado.

Sobre el rodado de gran porte, Juan dijo que “aparentemente lo tenían en Eldorado, porque a las 6 de la tarde una cámara lo capta por la avenida Córdoba, como yendo para la ruta 17, y después a las 19:52 lo capta la cámara de la estación de servicio de Pozo Azul y de ahí ya no se sabe más nada”.

“Por suerte él está bien. Ahora estamos expectante de que aparezca nuestra herramienta de trabajo y la mercadería que estaba facturada en 18 millones de pesos”, concluyó Ayala en comunicación telefónica con LVM.

Camión robado. Patente FDZ 937, Semi AEB 355, tenía una lona verde.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Publicado

el

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Agentes de la Policía de Misiones capturaron a un presunto implicado en el homicidio de Ángel Chaves (27), quien murió al recibir tres disparos en su casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por el hecho que se registró ayer por la madrugada, esta mañana la fuerza provincial detuvo a Antonio G. (37) un vecino que vive en cercanías de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a los testimonios recabados por los uniformados, durante la noche se escucharon disparos provenientes del hogar de Chaves y, luego, vieron a un sujeto huir del inmueble. Fue entonces que un pariente que residía a escasos metros de la casa acudió al lugar y encontró a Ángel tendido sobre la cama sin signos vitales.

Una vez que la denuncia fue realizada, efectivos de la Unidad Regional XII ejecutaron un operativo cerrojo en el barrio Santa Rita y por orden del Juzgado interviniente ingresaron al inmueble de Antonio G. y lo detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial local a disposición de la Justicia. En tanto, en el inmueble del detenido, los agentes secuestraron cartuchos calibre 22 y prendas de vestir que fueron depositadas como elementos probatorias en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto