Nuestras Redes

Policiales

Autopsia descartó muerte violenta en mujer de Garupá y feto hallado en su casa

Publicado

el

morgue odontólogo

Los exámenes de autopsia practicados ayer a la mujer que falleció en el hospital de Fátima tras un sangrado ginecológico y al feto hallado en su casa de Garupá descartaron una muerte violenta en ambos, por lo que ahora se aguardará el resultados de informes toxicológicos complementarios para terminar de esclarecer la situación, aunque todo indica que la víctima desconocía de su embarazo y que se trató de un parto natural que terminó de manera trágica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los forenses que analizaron ambos restos no detectaron lesiones ni marcas de ningún tipo tanto en la mujer como en el feto.

Lo que se espera ahora es el resultado de un estudio toxicológico complementario para descartar que la muchacha haya ingerido sustancias que pudieran haber inducido a un aborto, aunque la principal hipótesis consigna que se trató de un parto natural, a término, y que la mujer desconocía de su embarazo, ante lo cual pudo haberse asustado y no supo cómo proceder.

Para terminar de definir esas cuestiones también se aguarda que la familia de la víctima puedan brindar declaración testimonial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete.

De confirmarse esta teoría, la causa quedaría archivada, ya que no habría delito de por medio. Lo único que podría derivar en una continuidad es que se hallen elementos de la participación de un tercero en el hecho, aunque hasta el momento no se avizora nada relacionado a ello.

El desafortunado suceso se registró el domingo. Todo comenzó a la madrugada, cuando un hombre llegó en auto al hospital de Fátima junto a su pareja con un profuso sangrado ginecológico.

En esas circunstancias, la mujer, de 43 años y nacionalidad paraguaya, se desvaneció y horas después falleció, a pesar de los constantes intentos de reanimación practicados por el personal médico. En el hospital indicaron que no tener registro del embarazo.

A partir de ahí, en el hecho tomó intervención la Comisaría Quinta de Garupá, que trasladó a la pareja de la fallecida hasta la seccional, quien allí narró que horas antes su hija adolescente le alertó el hallazgo en su casa de un feto dentro de una bolsa negra en un lavarropas.

Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la escena. El médico policial que llevó adelante la revisión dictaminó que el feto hallado tendría entre 37 y 42 semanas de gestación y fue producto de un parto natural.

Los restos fueron recolectados y enviados a la morgue judicial de Posadas, donde ayer los especialistas forenses llevaron adelante las autopsias que arrojaron luz al caso.

Judiciales

Acusado de abuso fue absuelto en 2022 y ahora condenado a 12 años de cárcel

Publicado

el

acusado abuso

Tras la anulación del fallo que dispuso su absolución por el beneficio de la duda en 2022, el Tribunal Penal Uno de Posadas realizó un nuevo debate oral contra el hijo de una ex funcionaria provincial acusado de abusos sexuales en perjuicio de una hija menor de edad y esta tarde lo condenó a una pena de 12 años de prisión efectiva.

La nueva sentencia fue dictada esta tarde, después de una extensa jornada de alegatos y después de varias audiencias de debate que incluyeron sucesivos cambios de defensa e incluso registró un faltazo del imputado, que luego argumentó haberse internado en una clínica de salud mental pero terminó siendo detenido.

El implicado se trata de J. R. G. -hijo de una ex funcionaria del Iprodha- quien en 2013 fue denunciado por abusos contra una hija de 5 años en ese entonces, causa que en 2022 llegó a debate oral y resultó absuelto por el beneficio de la duda, aunque ese fallo, dictado por los magistrados Viviana Cukla, Ángel Dejesús Cardozo y Juan Manuel Monte (subrogante), fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al entender que hubo una errónea valoración de la prueba.

De esta manera, se ordenó la realización de un nuevo proceso oral que arrancó semanas atrás frente a un tribunal integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Juan Carlos Sosa y Miguel Mattos, ambos subrogantes.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Vladimir Glinka, en tanto que como querellante particular volvió a participar el letrado Hugo Zapana, quienes hoy coincidieron al solicitar una pena de 16 años de prisión para el implicado.

Al comienzo del debate el imputado contó con la defensa de Eduardo Paredes, Mauricio Vergara y Florencia Romero, aunque uno a uno fueron renunciando, lo que derivó en demoras en la continuidad del proceso.

Finalmente, este martes el imputado -su identidad completa no se revela para no revictimizar a la víctima- contó con el patrocinio del defensor oficial Mario Ramírez y del abogado particular Federico Tilli, quienes insistieron en absolución del imputado o en forma subsidiaria solicitaron una pena de 3 años de prisión en suspenso por abuso simple.

Después de una larga deliberación, los jueces decidieron condenar a Ramos a la pena de 12 años de prisión efectiva como penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo, dos hechos, en concurso real”.

El ahora condenado continuará privado de su libertad en una celda de la comisaría Cuarta de Posadas, hasta tanto el mismo tribunal analice un pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa. Los fundamentos de la nueva sentencia se conocerán el 26 de marzo.

El STJ anuló sentencia que absolvió a imputado por abuso en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Itaembé Miní: denuncian que tres jóvenes abusaron de un hombre con discapacidad

Publicado

el

abuso discapacidad

Una mujer del barrio Itaembé Miní de Posadas denunció que tres hombres abusaron sexualmente de un vecino con discapacidad mental y por el hecho hay dos detenidos, mientras continúa la investigación para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó este mismo martes, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de la zona y denunció que un hombre de 40 años fue víctima de un presunto ataque sexual perpetrado por otros tres vecinos identificados como Matías, Maxi y Wana.

La denunciante añadió que la víctima presenta un grado de discapacidad mental y se negaba a dialogar sobre lo sucedido.

Recibida la denuncia, los efectivos avanzaron en la investigación del caso y en ese marco demoraron a dos de los sujetos apuntados, quienes ahora quedaron alojados en la Unidad Regional X, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

La víctima, en tanto, fue trasladado esta mañana al Cuerpo Médico Forense, donde iba a ser sometido a los correspondientes exámenes para constatar la veracidad de lo denunciando.

Desde la Policía además añadieron que las labores continúan a fin de ubicar al tercer sujeto denunciado.

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan tercer Último Primer Día en menos de una semana en Eldorado

Publicado

el

Tal como ocurrió el pasado miércoles sobre la calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6, con la presencia de al menos 40 menores y ayer sobre el kilómetro 7, en la madrugada de hoy la Policía de Misiones desbarató una nueva fiesta clandestina protagonizada por al menos 50 jóvenes que celebraban el Último Primer Día (UPD) sobre calle Asunción del kilómetro 10. 

Un llamado al 911 permitió la intervención de los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional III, alrededor de las 3,30 de este martes, en una vivienda particular, donde identificaron a al menos 50 estudiantes secundarios y la presencia de bebidas alcohólicas que habrían sido consumidas por varios de ellos. 

En este contexto, el personal policial procedió a despejar las sustancias del inmueble, cuya propietaria de 37 años de edad manifestó que no contaba con habilitación para la realización de eventos ni para el expendio de bebidas alcohólicas. 

Asimismo, en el sitio se hallaban algunos padres que acudieron a retirar a sus hijos, quienes en su mayoría manifestaron no ser responsables de la organización del encuentro.

Ante la situación, los efectivos notificaron a la propietaria sobre la normativa vigente, procedieron a identificar a los estudiantes presentes y labraron el acta de procedimiento correspondiente, tras lo cual se dispuso el despeje del lugar.

Antecedentes

El pasado 4 de marzo, una fiesta de similares características, conocida como UPD fue desactivada en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes, varios vehículos y los uniformados lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, dispusieron la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

En tanto, este lunes en horas de la madrugada, se registró otro evento en un complejo de Eldorado, donde se realizó un encuentro de estudiantes sin habilitación y con consumo de bebidas alcohólicas por parte de varios menores.

El procedimiento se concretó cerca de las 2:45 en un predio ubicado sobre la calle 25 de Mayo, en el kilómetro 7.

Durante recorridas de prevención, los efectivos detectaron el encuentro irregular y constataron la presencia de aproximadamente 50 estudiantes, quienes celebraban el tradicional evento previo al inicio del último año escolar.

Ante esta situación, el personal policial procedió a notificar a la responsable sobre la vigencia de la Ordenanza 137/24 y labraron el acta correspondiente por la infracción detectada.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto