Nuestras Redes

Policiales

Autopsia descartó muerte violenta en mujer de Garupá y feto hallado en su casa

Publicado

el

morgue odontólogo

Los exámenes de autopsia practicados ayer a la mujer que falleció en el hospital de Fátima tras un sangrado ginecológico y al feto hallado en su casa de Garupá descartaron una muerte violenta en ambos, por lo que ahora se aguardará el resultados de informes toxicológicos complementarios para terminar de esclarecer la situación, aunque todo indica que la víctima desconocía de su embarazo y que se trató de un parto natural que terminó de manera trágica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los forenses que analizaron ambos restos no detectaron lesiones ni marcas de ningún tipo tanto en la mujer como en el feto.

Lo que se espera ahora es el resultado de un estudio toxicológico complementario para descartar que la muchacha haya ingerido sustancias que pudieran haber inducido a un aborto, aunque la principal hipótesis consigna que se trató de un parto natural, a término, y que la mujer desconocía de su embarazo, ante lo cual pudo haberse asustado y no supo cómo proceder.

Para terminar de definir esas cuestiones también se aguarda que la familia de la víctima puedan brindar declaración testimonial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete.

De confirmarse esta teoría, la causa quedaría archivada, ya que no habría delito de por medio. Lo único que podría derivar en una continuidad es que se hallen elementos de la participación de un tercero en el hecho, aunque hasta el momento no se avizora nada relacionado a ello.

El desafortunado suceso se registró el domingo. Todo comenzó a la madrugada, cuando un hombre llegó en auto al hospital de Fátima junto a su pareja con un profuso sangrado ginecológico.

En esas circunstancias, la mujer, de 43 años y nacionalidad paraguaya, se desvaneció y horas después falleció, a pesar de los constantes intentos de reanimación practicados por el personal médico. En el hospital indicaron que no tener registro del embarazo.

A partir de ahí, en el hecho tomó intervención la Comisaría Quinta de Garupá, que trasladó a la pareja de la fallecida hasta la seccional, quien allí narró que horas antes su hija adolescente le alertó el hallazgo en su casa de un feto dentro de una bolsa negra en un lavarropas.

Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la escena. El médico policial que llevó adelante la revisión dictaminó que el feto hallado tendría entre 37 y 42 semanas de gestación y fue producto de un parto natural.

Los restos fueron recolectados y enviados a la morgue judicial de Posadas, donde ayer los especialistas forenses llevaron adelante las autopsias que arrojaron luz al caso.

Policiales

Investigan la muerte de un bebé de 24 días en Mártires y ordenan una autopsia

Publicado

el

La Justicia investiga la muerte de un bebé de 24 días ocurrida este jueves en la localidad de Mártires, donde el cuerpo del recién nacido fue trasladado para la realización de una autopsia que permita establecer con precisión las causas del fallecimiento.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se conoció durante la mañana, cuando la madre del niño, de 28 años, manifestó que al despertar advirtió que se encontraba accidentalmente acostada sobre el bebé, con quien había descansado en la misma cama. En ese momento constató que el pequeño ya no presentaba signos vitales.

Tras el llamado de alerta, efectivos de la Comisaría de Mártires acudieron al domicilio y confirmaron el fallecimiento del recién nacido, por lo que dieron intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia, examen que será determinante para establecer la causa del deceso.

Mientras se aguardan los resultados de la pericia forense, la causa permanece en etapa de investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Seguir Leyendo

Judiciales

Nanico Muller irá a juicio por emboscar, violar y asesinar a una niña de 8 años

Publicado

el

nanico muller

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia emitió una resolución judicial en la que confirmó la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que a mediados de noviembre de 2024 fue interceptada, abusada y ultimada a cuchillazos en un hecho que tiene a su vecino Nanico Muller como único imputado.

El dictamen de la Cámara se firmó en la mañana de este miércoles y ratifica la medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que dispuso la elevación a juicio del expediente que tiene a Marcelo Daniel “Nanino” Muller (35) procesado con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por el uso de arma y homicidio agravado criminis causa”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

De esta manera, la causa regresa al juzgado de origen que, a su vez, deberá remitir el expediente hacia el Tribunal Penal Uno de Oberá para que fije fecha para la realización del debate oral donde se juzgará la responsabilidad del sospechoso detenido.

Fabiana Sirino alcanzó a identificar a su agresor antes de morir.

El crimen

Fabiana tenía 8 años y era hija de agricultores. El viernes 15 de noviembre de 2024 salió de la escuela y regresaba a su casa en el barrio Paraíso de 25 de Mayo cuando fue interceptada por el camino.

Su femicida la trasladó a un monte de la zona, donde la violó y le asestó treces puñaladas en diversas partes del cuerpo, aunque la niña no murió en el instante. Fabiana alcanzó a ser encontrada por su propia familia y mientras era llevada al hospital reconoció a su agresor.

“Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras. Más tarde murió de un shock hipovolémico ocasionado por las múltiples lesiones.

Gracias a ese aporte, dado con su último suspiro, la Policía activó un operativo para detener a Muller, quien continúa detenido bajo una acusación que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel y ser recordado como el autor de uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de Misiones.

Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana

Publicado

el

En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.

Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.

Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.

En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto