Policiales
Autopsia descartó muerte violenta en mujer de Garupá y feto hallado en su casa
Los exámenes de autopsia practicados ayer a la mujer que falleció en el hospital de Fátima tras un sangrado ginecológico y al feto hallado en su casa de Garupá descartaron una muerte violenta en ambos, por lo que ahora se aguardará el resultados de informes toxicológicos complementarios para terminar de esclarecer la situación, aunque todo indica que la víctima desconocía de su embarazo y que se trató de un parto natural que terminó de manera trágica.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los forenses que analizaron ambos restos no detectaron lesiones ni marcas de ningún tipo tanto en la mujer como en el feto.
Lo que se espera ahora es el resultado de un estudio toxicológico complementario para descartar que la muchacha haya ingerido sustancias que pudieran haber inducido a un aborto, aunque la principal hipótesis consigna que se trató de un parto natural, a término, y que la mujer desconocía de su embarazo, ante lo cual pudo haberse asustado y no supo cómo proceder.
Para terminar de definir esas cuestiones también se aguarda que la familia de la víctima puedan brindar declaración testimonial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete.
De confirmarse esta teoría, la causa quedaría archivada, ya que no habría delito de por medio. Lo único que podría derivar en una continuidad es que se hallen elementos de la participación de un tercero en el hecho, aunque hasta el momento no se avizora nada relacionado a ello.
El desafortunado suceso se registró el domingo. Todo comenzó a la madrugada, cuando un hombre llegó en auto al hospital de Fátima junto a su pareja con un profuso sangrado ginecológico.
En esas circunstancias, la mujer, de 43 años y nacionalidad paraguaya, se desvaneció y horas después falleció, a pesar de los constantes intentos de reanimación practicados por el personal médico. En el hospital indicaron que no tener registro del embarazo.
A partir de ahí, en el hecho tomó intervención la Comisaría Quinta de Garupá, que trasladó a la pareja de la fallecida hasta la seccional, quien allí narró que horas antes su hija adolescente le alertó el hallazgo en su casa de un feto dentro de una bolsa negra en un lavarropas.
Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la escena. El médico policial que llevó adelante la revisión dictaminó que el feto hallado tendría entre 37 y 42 semanas de gestación y fue producto de un parto natural.
Los restos fueron recolectados y enviados a la morgue judicial de Posadas, donde ayer los especialistas forenses llevaron adelante las autopsias que arrojaron luz al caso.
Policiales
Investigan restos óseos humanos hallados en Puerto Esperanza
Este sábado en horas de la tarde fueron hallados restos óseos compatibles con los de un hombre en una zona de malezas conocida como “5 Arroyos”, a unos 500 metros de la ruta 12, a la altura del kilómetro 1576 en la localidad de Puerto Esperanza.
El hallazgo se produjo en un área de difícil acceso, a unos 13 metros de un camino vecinal, en inmediaciones de un pinar lindante a un inmueble de la firma “Buen Día”. Ante esta situación, los efectivos policiales montaron un operativo de preservación de la escena para resguardar el material probatorio.
En el lugar intervino personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente y constató la presencia de aproximadamente 34 restos óseos, entre cráneo, vértebras y piezas de miembros superiores e inferiores.
El médico policial presente determinó de manera preliminar que los restos serían compatibles con una persona de sexo masculino y solicitó la realización de estudios forenses para establecer la causa de muerte y su identificación.
Durante el procedimiento, también secuestraron prendas de vestir, entre ellas un pantalón jeans, una campera y un par de zapatillas, que serán sometidas a peritajes.
Por disposición del Juzgado en turno, se ordenaron las pericias correspondientes, mientras que la investigación continúa y no se descartan nuevas medidas para esclarecer el hecho.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
Una mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas esta tarde en su casa de Panambí y por el hecho la Policía detuvo a la pareja de la víctima, quien tras el crimen escapó del lugar, pero fue arrestado en medio de un amplio operativo cerrojo ejecutado por la fuerza provincial. Es el primer femicidio del año en Misiones.
La víctima fue identificada como Silvana Báez (35), quien fue encontrada en su casa, ubicada en un asentamiento del kilómetro 2 de ruta provincial 5, en jurisdicción de la localidad de Panambí, con múltiples heridas cortantes en su cuerpo.
La Policía fue requerida en el lugar ante el aviso de un hecho de violencia de género, pero para cuando llegaron se toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, junto al cuchillo utilizado en el ataque. El arma fue incautada y será sometida a pericias.
De acuerdo a los primeros datos recabados, se pudo reconstruir que instantes antes Báez se encontraba con su pareja Juan Ramón Villalba (59), quien en medio de una discusión la remató a cuchillazos para luego escapar de la escena en una motocicleta.
De inmediato, los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, junto con efectivos de otras dependencias, trazaron un operativo cerrojo con rastrillajes y recorridos por zonas aledañas.
El sospechoso finalmente fue encontrado en una zona de cultivos a unos 3 kilómetros de la casa de Báez y desde ese momento quedó detenido. El hombre ahora deberá responder ante el Juzgado de Instrucción en turno.
El crimen de Báez se transformó en el primer femicidio del año en Misiones. Semanas antes se registró el transfemicidio de Caí, una mujer trans de Puerto Iguazú, hecho por el cual hay tres detenidos.
Policiales
Detuvieron a una pareja por abusos en perjuicio de una hija en Oberá
Un hombre de 58 años y su pareja, de 47, fueron detenidos en el transcurso de este viernes en el marco de una denuncia por hechos de abuso sexual perpetrados por el implicado en perjuicio de una hija adolescente.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una hermana de la víctima, quien señaló que la adolescente sufre hechos de abuso sexual desde los 12 años.
La principal sospecha es que la madre de la menor estaba al tanto de esos episodios de abuso y no intervino para evitarlo, ni tampoco denunció lo que sucedía en la vivienda que compartían en Oberá.
Los detenidos fueron identificados como R. A. M. (58) y R. L. (47), quienes ahora quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
-
Política hace 2 díasEncuentro Misionero tuvo su lanzamiento oficial: “Es un equipo fuerte”
-
Política hace 3 díasLLA Misiones y la pauta en redes: $35 millones en año y medio
-
Provinciales hace 6 díasLa Justicia Federal ordenó levantar cortes de yerbateros sobre la ruta 14
-
Policiales hace 1 díaAsesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
-
Cultura hace 3 díasFilme de misioneros sobre Malvinas cumplió tres semanas en el Cine Gaumont
-
Política hace 1 díaLLA busca eliminar privilegios y tasas en Misiones
-
Cultura hace 4 díasRata Blanca y el recuerdo de su primer concierto en el anfiteatro hace 35 años
-
Policiales hace 6 díasAtaques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio

