Nuestras Redes

Policiales

Atropello y fuga en Eldorado: marchan por justicia para joven en grave estado

Publicado

el

fuga
De La Finca

El último sábado, Magalí Arzamendia, de 19 años, y su novio Walter, de 24, circulaban en motocicleta por la calle Chacabuco de Eldorado cuando, al querer ingresar a la ruta provincial 17, fueron atropellados por un vehículo, cuyo chofer luego se dio a la fuga.

Horas después, la Policía atrapó al presunto implicado, quien dio positivo al examen de alcoholemia, que marcó un índice de 1,39.

A raíz del hecho, Magalí se llevó la peor parte, ya que lucha por su vida internada de gravedad en el hospital Samic local.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por ello, sus allegados, familiares y vecinos en general se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Trabajo para reclamar por el pronto esclarecimiento del hecho.

“Convocamos a los vecinos que nos acompañen para pedir justicia; no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, sostuvo Miriam, tía de Magalí, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.

Asimismo, sostuvo que “estamos pidiendo que este muchacho que se dio a la fuga no salga, porque él ya tiene antecedente de dos accidentes anteriores y salió impune, esta es la tercera y si sale él seguramente este fin de semana va a ser lo mismo y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”.

Respecto del estado de salud de Magalí, indicó que “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso, él tiene los dos pulmones aplastados”, reflejó sobre Walter, novio de su sobrina, quien también sufrió heridas de gravedad.

“Ella está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies, que hasta eso le sacó, y está mal, está muy grave”, detalló Miriam.

Sobre la mecánica del hecho, la tía relató que la Fiat Strada Working del implicado “le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó”.

“Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.

Tras el hecho, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, tal como se observa en videos viralizados por testigos del accidente.

“Él dejó la camioneta y tenía un acompañante, eran dos y los dos corrieron, la Policía le encontró a él en la calle corriendo, no es que él se entregó, como dicen en algunos medios, la Policía le llevó y ahora está preso y estamos pidiendo que él no salga, que cumpla una condena que sea como ejemplo para otros chicos”, exigió Miriam.

En el marco de la causa, el juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado se inhibió, debido a que mantiene una relación de amistad con la madre del acusado. Por ello, el expediente recaería sobre el escritorio del juez Martín Brites, del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, informó el citado medio.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Iba en moto por ruta 14, lo embistió una camioneta desde atrás y murió

Publicado

el

Un motociclista identificado como Junior Francisco Viera, de 23 años, murió esta mañana tras protagonizar un accidente vial.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de este sábado, en el kilómetro 826 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cerro Azul.

Según se informó desde la Policía de Misiones, los efectivos de la comisaría local fueron alertados sobre un siniestro entre una camioneta marca Volkswagen, modelo Touareg, conducida por un hombre de 77 años, y una moto marca Honda Titán de 150cc, a bordo de la cual viajaba la víctima.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho, ambos vehículos iban en dirección Leandro N. Alem-San José.

Por causas que son materias de investigación, el automóvil impactó en la parte trasera de la moto, cuyo conductor terminó tendido en la cinta asfáltica, tras lo cual perdió la vida.

Trabajaron en el lugar los agentes de la Comisaría de Cerro Azul y la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes.

Interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, que ordenó que los vehículos sean secuestrados y que el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Publicado

el

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Alrededor de las 18:45 de ayer en la localidad de El Soberbio, Damián Sievers, de 22 años, reparaba una antena de wifi cuando se cayó de una altura de 6 metros de alto y falleció.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta provincial 13 y, de acuerdo a los datos recabados por la Policía de Misiones, la víctima trabajaba en una torre de 42 metros sin medidas de seguridad.

Asimismo, según versiones de testigos presenciales del hecho, Damián perdió el equilibrio y se cayó al vacío en una zona de monte y piedras.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A raíz del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y el médico policial en turno examinó el cadáver.

El profesional determinó que el motivo de deceso de Damián Sievers fue por un traumatismo de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenó que el cuerpo del muchacho de 22 años sea entregado a sus familiares.

En el lugar, en donde el joven cayó desde 6 metros de altura, trabajaron agentes de la comisaría local, el médico policial y efectivos de la Policía Científica que llevó a cabo los trabajos de rigor.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista falleció dentro del móvil en el centro de Posadas

Publicado

el

taxista falleció

Un taxista falleció ayer en pleno centro de Posadas. El trabajador fue identificado como Miguel Ángel Joaquín Seoane, de 68 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, en la esquina de la calle Bolívar, en su intersección con Félix de Azara.

Según se informó desde la Policía, el trabajador del volante estaba estacionado cuando sufrió una descompensación producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático dentro de su automóvil.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Al momento de su deceso, Seoane se encontraba sentado dentro de la unidad, un Fiat Cronos.

El suceso fue alertado al 911 por varios transeúntes que pasaban por el lugar. Por su parte, una enfermera del hospital Madariaga se presentó en el sitio y comprobó la muerte del hombre.

El médico policial que examinó el cuerpo determinó que la causal del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.

Interviene en el hecho la Comisaría Primera de Posadas y el Juzgado de Instrucción Seis.

Otro chofer, hace dos semanas

El pasado 21 de enero, alrededor de las 3.40 de la madrugada, un taxista falleció luego de sufrir una descompensación en Posadas. Fue identificado como Héctor Rubén Balmaceda, de 53 años.

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, en la zona de boliches de la capital provincial.

Si bien una ambulancia llegó para asistir a la víctima, los profesionales médicos no pudieron obtener resultados favorables y terminaron confirmando la muerte del hombre de 53 años.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto