Nuestras Redes

Policiales

Asesinó a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó en Dos de Mayo

Publicado

el

femicidio dos de mayo

Un anciano de 70 años asesinó de un escopetazo y luego se suicidó esta tarde en la localidad de Dos de Mayo, hecho que se transformó en el séptimo femicidio del año en Misiones.

Según consignaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el hecho se registró cerca de las 18, en una vivienda ubicada en proximidades del kilómetro 961 de la ruta nacional 14.

Los primeros datos indican que la Policía fue requerida en el lugar debido a un hecho de violencia y al llegaron se encontraron con dos cuerpos sin vida, correspondientes a Marili Koene Mann (58) y a su esposo Waldimiro Arbo De Freitas (70).

La reconstrucción trazada señala que el hombre asesinó de un disparo de escopeta a su esposa y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma de fuego.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

El caso se transformó en el séptimo femicidio que se registra en Misiones en lo que va del 2023, luego de los asesinatos de Natalia Castro, Jésica Galeano, Daniela Radke, Norma Maidana, Jéssica Duarte y Estefanía Dos Santos.

Policiales

Recapturan a interna condenada por homicidio que no volvió de una transitoria

Publicado

el

internada homicidio

Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) recapturaron en Oberá a Cecilia Elizabeth Da Silva, la interna de 27 años que era intensamente buscada desde el fin de semana pasado tras no regresar a la Unidad Penal V de Posadas luego de una salida transitoria otorgada por la Justicia.

De acuerdo al parte difundido por la fuerza penitenciaria, la mujer fue localizada tras una serie de tareas investigativas realizadas por personal especializado del SPP, en coordinación con autoridades judiciales del Tribunal Penal Uno de Oberá.

El procedimiento se concretó en Oberá y estuvo a cargo de agentes del Complejo Penitenciario II y del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep). Según consignaron, Da Silva no opuso resistencia al momento de ser aprehendida.

Luego de la recaptura, la interna fue sometida a las actuaciones de rigor y a un examen médico, mediante el cual constataron que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladada nuevamente a la unidad penal donde continuará cumpliendo la condena impuesta por la Justicia.

Da Silva se encontraba prófuga desde el domingo, cuando incumplió el régimen de salidas transitorias y no regresó a la cárcel en el horario estipulado por el beneficio judicial.

La mujer cumple una condena de 14 años de prisión por homicidio simple y robo calificado por el uso de arma blanca.

El hecho que la llevó a prisión ocurrió a mediados de mayo de 2019 y la víctima fue Cristian Antúnez (31), un vecino del barrio Villa Blanquita de Oberá que cobraba una pensión por discapacidad.

Según la reconstrucción policial, Antúnez estaba en su casa cuando fue sorprendido por una pareja conformada por Da Silva y su novio, quienes lo atacaron a golpes y puñaladas.

Por ese hecho, Antúnez quedó internado en gravísimo estado y falleció 20 días después, lo que complicó la situación procesal de ambos implicados, quienes finalmente fueron condenados por homicidio.

Mujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga

Seguir Leyendo

Judiciales

Albañil fue condenado a 15 años de prisión por abusar de dos cuñadas menores

Publicado

el

albañil cuñadas

El Tribunal Penal Uno de Posadas declaró culpable al albañil paraguayo acusado de abusar sexualmente de dos cuñadas menores de edad en una casa del barrio Santa Clara II de Garupá y lo condenó a 15 años de prisión.

La sentencia contra Román Federico Agustín Melgarejo (28) fue dictada este mediodía, tras tres días de debate y luego de una ronda de alegatos en la que el fiscal Vladimir Glinka solicitó una pena de 20 años de cárcel para el imputado.

El fallo fue emitido por el tribunal presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado por los jueces de instrucción Ricardo Balor y Fernando Verón, ambos por subrogancia legal. El imputado fue declararon penalmente responsable de un hecho de abuso sexual con acceso carnal y una tentativa del mismo abuso, ambos agravados por la convivencia.

El abogado defensor Abel Martín Acevedo solicitó la absolución de Melgarejo por falta de mérito.

Los hechos que se ventilaron en debate ocurrieron en 2016 y 2018, aunque salieron a la luz tiempo después, cuando las víctimas, de 11 y 13 años, revelaron los abusos que padecían a manos Melgarejo, que en ese entonces era pareja de la hermana mayor de las víctimas.

Juzgan a un albañil paraguayo acusado de abusar de dos cuñadas menores

 

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan balacera contra una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

homicidio irigoyen

La Policía de Misiones investiga un ataque armado registrado durante la noche del miércoles en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen, donde una vivienda recibió varios impactos de bala presuntamente efectuados desde un automóvil con patente brasileña. No hubo personas lesionadas.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 en una casa ubicada en ese sector de la ciudad que tiene frontera seca con Brasil. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la propietaria del inmueble, identificada como Camila D. S. (30), no se encontraba en la vivienda al momento del ataque.

Según las primeras averiguaciones y testimonios recolectados en la zona, un vecino observó un vehículo presuntamente brasileño circulando lentamente frente al domicilio. Instantes después se escucharon varias detonaciones y el rodado escapó rápidamente del lugar.

Tras el episodio, efectivos policiales constataron daños materiales compatibles con impactos de arma de fuego en la propiedad. Luego intervino personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional XII, que realizó las pericias y trabajos técnicos correspondientes en la escena.

En paralelo, los investigadores trabajan sobre distintas hipótesis para determinar quiénes fueron los autores del ataque y cuál habría sido el móvil. Entre las líneas investigativas, no descartan una posible vinculación con delitos transfronterizos, teniendo en cuenta las características del hecho y la cercanía con la frontera seca entre Argentina y Brasil.

Además, la Policía de Misiones mantiene intercambio de información con autoridades brasileñas para intentar identificar el vehículo involucrado y avanzar en la localización de los sospechosos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto