Policiales
Árbitro fue detenido por apuñalar a un jugador en Eldorado
Un árbitro fue detenido en Eldorado acusado de apuñalar a un jugador durante una gresca registrada durante un torneo de fútbol en el barrio Scholler.
Según consignaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el violento suceso se registró esta tarde, cerca de las 16, durante un partido desarrollado en la cancha del barrio Scholler, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Capioví, en el kilómetro 8 de la localidad de Eldorado.
Allí se jugaba un encuentro correspondiente a la liga barrial pero, en determinado momento y por causas que se intentan reconstruir, se inició una gresca en la cual uno de los árbitros apuñaló a un jugador en medio de la cancha.
Las fuentes señalaron que el árbitro implicado fue identificado como Remigio A. (62), quien fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría en un patrullero. En la escena se incautó un cuchillo.
La víctima, en tanto, se trata de un joven de 21 años que debió ser hospitalizado de urgencia con una lesión de arma blanca en el abdomen.
Judiciales
Empezó el juicio a sicarios brasileños por el crimen de Cristian Díaz
Este martes a las 8.45 comenzó el juicio a los brasileños Gabriel Junior Guimaraes Da Silva y David Weslley de Oliveira Silva, en el Tribunal Penal Dos de Posadas, quienes son acusados de asesinar a balazos al comerciante Cristian Javier Díaz.
Ambos son oriundos de Porto Alegre, sospechados de integrar la organización narcocriminal brasileña Comando Vermelho y enfrentan una acusación por homicidio doblemente calificado ocurrido en mayo de 2022, en el barrio Yacyretá de la capital provincial, por lo que podrían recibir prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.
Al comenzar el juicio, se logró observar que los imputados tienen un aparato de traducción en tiempo real y en una sala contigua acompaña la audiencia una perito intérprete.
Como primera medida, se leyó el auto de elevación a juicio del expediente y las partes acordaron desistir de cuatro testigos citados para la fecha. El proceso prevé continuar toda la semana.
El debate se desarrolla ante el Tribunal Penal Dos, integrado por los jueces César Antonio Yaya -presidente-, Martín Alejandro Rau y Gregorio Augusto Busse. La acusación está a cargo del fiscal Vladimir Glinka, mientras que como defensora interviene la abogada Ramona Gómez.
La causa llegó a juicio después de que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, dispusiera en febrero de 2024 la elevación del expediente. La calificación legal establecida fue la de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos personas y alevosía, figura que contempla como pena la prisión perpetua.
Arranca el juicio a dos sicarios brasileños acusados de un crimen en Posadas
Policiales
Encontraron muerta a una mujer en su departamento e investigan las causas
Una mujer de 60 años fue hallada sin vida durante la noche del lunes en el interior de un departamento ubicado sobre la calle Barrufaldi de Posadas, por lo que ahora investigan la causa caratulada preventivamente como muerte dudosa.
Según fuentes policiales, la intervención se produjo cerca de las 22, luego de que una mujer de 66 años manifestara que desde hacía aproximadamente tres días no tenía contacto con su hermana, Rosa Ana L. (60).
Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Tercera se dirigieron hasta el inmueble y, con autorización del propietario, ingresaron al departamento.
En una de las habitaciones encontraron a la mujer sin signos vitales, tendida sobre la cama. En el lugar se observaron un cuchillo, una bolsa sobre su cabeza y manchas aparentemente hemáticas, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias.
En el lugar, los efectivos preservaron inmediatamente la escena y solicitaron la intervención del médico policial, efectivos de Policía Científica y personal de la Morgue Policial.
La investigación continúa para determinar fehacientemente la causa y las circunstancias en las que se produjo la muerte.
Policiales
Colectivo que salió de Oberá volcó en Corrientes: un muerto y catorce heridos
Una mujer de 48 años murió y al menos otras catorce personas resultaron heridas luego de que un colectivo de larga distancia despistara y volcara durante la noche del domingo sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Alvear, Corrientes.
El siniestro ocurrió cerca de las 23, a la altura del kilómetro 625, en la zona conocida como Pirayú. El ómnibus había partido desde Oberá y se dirigía a Buenos Aires.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, la unidad perteneciente a la empresa Capital del Monte circulaba en sentido norte-sur y, por motivos que todavía son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado. Tras salir de la cinta asfáltica, el colectivo terminó volcado a un costado de la ruta.
La víctima fatal fue identificada como Cinthia Aquino, de 48 años, quien viajaba como pasajera y murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.
El colectivo transportaba a 28 pasajeros. Tras el vuelco, varios de los ocupantes quedaron heridos y fueron trasladados inicialmente al hospital Dr. Miguel Sussini de Alvear, donde recibieron las primeras atenciones y fueron estabilizados.
Posteriormente, al menos catorce personas fueron derivadas al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, centro de mayor complejidad de la zona, para continuar con la atención médica.
Amplio operativo de rescate
La magnitud del accidente obligó a desplegar un importante operativo sobre la ruta 14, con participación de efectivos de la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
También trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alvear y Santo Tomé, además de personal sanitario de Alvear, Santo Tomé y Torrent, que intervino en las tareas de asistencia y traslado de los pasajeros.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Segunda de Alvear y de la unidad fiscal de turno, que ordenó las pericias correspondientes para establecer cómo se produjo el despiste y posterior vuelco del colectivo.
-
Política hace 6 díasRovira no estará en la sesión de mañana de la Legislatura
-
Judiciales hace 4 díasCaso Belén: su madre fue condenada por homicidio y recibió 16 años de prisión
-
Prensa Institucional hace 3 díasFuerte armado de LLA en Oberá con la mira puesta en 2027
-
Opinión hace 2 díasEl Gobierno, entre una pelea que no convence y un gabinete que no se diferencia
-
Judiciales hace 7 díasFiscal del caso Belén se opuso al amicus curiae: “Tratan de condicionar”
-
Cultura hace 6 díasRechazan a Padilla por vincular el consumo problemático con los artistas
-
Judiciales hace 6 díasFiscal pidió perpetua para la madre de Belén: “La dejó morir de hambre y sed”
-
Policiales hace 4 díasLa diputada Rita Flores despistó su vehículo y resultó ilesa en Gobernador López

