Nuestras Redes

Policiales

Apartan a pastor de Eldorado denunciado por abuso a una hijastra

Publicado

el

pastor eldorado

Un pastor de Eldorado fue apartado de su cargo tras una denuncia radicada en su contra por presuntos hechos de maltrato y abuso cometidos en perjuicio de al menos una de sus hijastras menores de edad.

Según informaron medios locales, todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando una persona cuya identidad no trascendió alertó de posibles episodios de violencia que el hombre infringía contra de una de las niñas y esa presentación derivó en la intervención de una comisión de protección de la niñez de la municipalidad.

La situación se agravó el domingo, cuando la Policía acudió al lugar con una notificación judicial y una restricción de acercamiento, pero tanto el pastor, identificado como Nelson Barro, como su pareja y madre de las niñas, se resistieron al procedimiento, ante lo cual terminaron demorados.

Quien brindó precisiones sobre lo sucedido fue el ex diputado provincial Jorge Lacour, que se presentó como abogado defensor del acusado y esta mañana dialogó con el medio Eldópolis.

Durante la entrevista, Lacour aclaró que la detención no se debió a la denuncia presentada, sino que obedeció a la resistencia prestada durante el procedimiento, al cual calificó en varias ocasiones como “ilegal”.

“Nosotros nos enteramos de la posible denuncia el día miércoles. Es un abuso simple, evidentemente, que hace un pariente“, señaló el letrado, quien aseguró que ni el jueves ni el viernes siguiente fueron notificados de ninguna medida contra Barro, al tiempo que el sábado comenzó a intervenir una comisión de protección infantil de la municipalidad.

“El sábado a la tarde viene protección infantil y vuelven a allanar el domicilio ilegalmente. Llevan engañados a la Policía, diciendo que la nena estaba ahí, pero era mentira, la nena ya no estaba en ese lugar”, agregó Lacour, en referencia a la niña sobre la cual emitieron la restricción de acercamiento. 

El profesional sostuvo que el domingo regresa al lugar otra comisión del mismo organismo municipal, en compañía de agentes policiales con la notificación judicial del inicio de una investigación penal y la mencionada restricción.

“Después vuelven a las 18 a buscar los chicos con la Policía. Van y la madre, por supuesto, no quería entregar sus hijos. Se encierra. A raíz de eso ingresan, secuestran los chicos y a ella la demoran por negarse al procedimiento policial”, continuó el entrevistado.

Respecto al pastor, detalló que “le quieren notificar a él de la instrucción de la causa penal, se niega porque no tenía anteojos. Le leen y le hacen firmar a un testigo. Y lo demoran. Salen los dos esposados”.

Apartado

Según precisaron, tanto el denunciado como su pareja recuperaron la libertad esta misma mañana, aunque en paralelo se conoció un comunicado del Consejo Pastoral de Eldorado en el que informaron sobre el apartamiento del implicado.

“Tomando conocimiento por los medios de comunicación, locales y provinciales sobre el presunto hecho de abuso y maltrato infantil del señor Nelson Barro sucedido en la ciudad de Eldorado, el Consejo Pastoral decide apartarlo del cuerpo hasta que se realice la investigación pertinente”, consigna la misiva.

Y agrega: “También expresamos nuestro repudio hacia el maltrato y el abuso infantil en todas sus formas. Esperamos que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”.

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo

Policiales

Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil

Publicado

el

pareja bebé marihuana

Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.

El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.

Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.

Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.

La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto