Nuestras Redes

Policiales

Apartan a pastor de Eldorado denunciado por abuso a una hijastra

Publicado

el

pastor eldorado

Un pastor de Eldorado fue apartado de su cargo tras una denuncia radicada en su contra por presuntos hechos de maltrato y abuso cometidos en perjuicio de al menos una de sus hijastras menores de edad.

Según informaron medios locales, todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando una persona cuya identidad no trascendió alertó de posibles episodios de violencia que el hombre infringía contra de una de las niñas y esa presentación derivó en la intervención de una comisión de protección de la niñez de la municipalidad.

La situación se agravó el domingo, cuando la Policía acudió al lugar con una notificación judicial y una restricción de acercamiento, pero tanto el pastor, identificado como Nelson Barro, como su pareja y madre de las niñas, se resistieron al procedimiento, ante lo cual terminaron demorados.

Quien brindó precisiones sobre lo sucedido fue el ex diputado provincial Jorge Lacour, que se presentó como abogado defensor del acusado y esta mañana dialogó con el medio Eldópolis.

Durante la entrevista, Lacour aclaró que la detención no se debió a la denuncia presentada, sino que obedeció a la resistencia prestada durante el procedimiento, al cual calificó en varias ocasiones como “ilegal”.

“Nosotros nos enteramos de la posible denuncia el día miércoles. Es un abuso simple, evidentemente, que hace un pariente“, señaló el letrado, quien aseguró que ni el jueves ni el viernes siguiente fueron notificados de ninguna medida contra Barro, al tiempo que el sábado comenzó a intervenir una comisión de protección infantil de la municipalidad.

“El sábado a la tarde viene protección infantil y vuelven a allanar el domicilio ilegalmente. Llevan engañados a la Policía, diciendo que la nena estaba ahí, pero era mentira, la nena ya no estaba en ese lugar”, agregó Lacour, en referencia a la niña sobre la cual emitieron la restricción de acercamiento. 

El profesional sostuvo que el domingo regresa al lugar otra comisión del mismo organismo municipal, en compañía de agentes policiales con la notificación judicial del inicio de una investigación penal y la mencionada restricción.

“Después vuelven a las 18 a buscar los chicos con la Policía. Van y la madre, por supuesto, no quería entregar sus hijos. Se encierra. A raíz de eso ingresan, secuestran los chicos y a ella la demoran por negarse al procedimiento policial”, continuó el entrevistado.

Respecto al pastor, detalló que “le quieren notificar a él de la instrucción de la causa penal, se niega porque no tenía anteojos. Le leen y le hacen firmar a un testigo. Y lo demoran. Salen los dos esposados”.

Apartado

Según precisaron, tanto el denunciado como su pareja recuperaron la libertad esta misma mañana, aunque en paralelo se conoció un comunicado del Consejo Pastoral de Eldorado en el que informaron sobre el apartamiento del implicado.

“Tomando conocimiento por los medios de comunicación, locales y provinciales sobre el presunto hecho de abuso y maltrato infantil del señor Nelson Barro sucedido en la ciudad de Eldorado, el Consejo Pastoral decide apartarlo del cuerpo hasta que se realice la investigación pertinente”, consigna la misiva.

Y agrega: “También expresamos nuestro repudio hacia el maltrato y el abuso infantil en todas sus formas. Esperamos que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”.

Policiales

Docente fue detenido por contactar alumnas por redes sociales en Mártires

Publicado

el

docente mártires

Un docente de 31 años fue detenido este jueves en Mártires, tras una denuncia radicada en su contra por contactar y entablar conversaciones indebidas por Tik Tok con al menos tres alumnas adolescentes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la investigación comenzó seis días atrás, cuando los padres de las adolescentes se reunieron y acudieron a la comisaría local para denunciar lo ocurrido.

En la presentación, los denunciantes indicaron que sus hijas fueron contactas a través de Tik Tok e Instagram por un docente de la institución educativa a la que asisten y el hombre inició conversaciones sobre temas de índole sexual, además de efectuar pedidos y lanzar propuestas del mismo calibre.

La denuncia fue elevada al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, cuyas autoridades ordenaron avanzar en la pesquisa y fueron los efectivos de la Unidad Regional II quienes ahondaron en el tema, con la recolección de testimonios y registros de las comunicaciones en redes sociales.

Con esos elementos, se ordenó la detención del sospechoso, identificado como Juan M. (31). La aprehensión se concretó este jueves y la Policía también realizó un allanamiento en su vivienda.

Las mismas fuentes también indicaron que los investigadores incautaron el teléfono celular del implicado, aparato que será sometido a pericias en busca de más pruebas. Además, se busca establecer la existencia de otras posibles víctimas.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al chocar contra un camión en Apóstoles

Publicado

el

motociclista apóstoles

Un hombre de 44 años falleció este jueves en el hospital de Apóstoles, donde permanecía internado luego de protagonizar un siniestro vial con un camión sobre la ruta provincial 1, en inmediaciones de la calle Lavalle de esa localidad.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Ayala, quien circulaba en motocicleta y, por causas que son materia de investigación, colisionó con un camión Fiat conducido por Mario Armando K. (56).

El hecho ocurrió cerca de las 12.30. Como consecuencia del impacto, Ayala sufrió lesiones y fue trasladado al hospital local para recibir asistencia médica.

Sin embargo, alrededor de las 14 se informó su fallecimiento en el nosocomio.

Tras tomar conocimiento del deceso, el magistrado interviniente dispuso la realización de una autopsia para establecer las causas de la muerte.

En tanto, continúan las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista intentó esquivar a un perro, despistó y falleció en Posadas

Publicado

el

Un hombre de 49 años transitaba a bordo de una motocicleta sobre la calle 178 “A” del barrio A-4, cuando intentó esquivar a un perro, perdió el control del vehículo, cayó sobre la cinta asfáltica y falleció camino al hospital.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este miércoles, cuando Roque Sergio Saucedo (49) salía en moto de su domicilio y, por circunstancias que aún son materia de investigación, cayó sobre la calzada.

Desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital Madariaga, pero pese a la asistencia recibida durante el trayecto, ingresó sin signos vitales al nosocomio

Efectivos de la Comisaría 11ª de la Unidad Regional X realizaron las primeras averiguaciones en el lugar y llevaron adelante las actuaciones correspondientes para establecer fehacientemente la mecánica y las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto