Nuestras Redes

Policiales

Apartan a pastor de Eldorado denunciado por abuso a una hijastra

Publicado

el

pastor eldorado

Un pastor de Eldorado fue apartado de su cargo tras una denuncia radicada en su contra por presuntos hechos de maltrato y abuso cometidos en perjuicio de al menos una de sus hijastras menores de edad.

Según informaron medios locales, todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando una persona cuya identidad no trascendió alertó de posibles episodios de violencia que el hombre infringía contra de una de las niñas y esa presentación derivó en la intervención de una comisión de protección de la niñez de la municipalidad.

La situación se agravó el domingo, cuando la Policía acudió al lugar con una notificación judicial y una restricción de acercamiento, pero tanto el pastor, identificado como Nelson Barro, como su pareja y madre de las niñas, se resistieron al procedimiento, ante lo cual terminaron demorados.

Quien brindó precisiones sobre lo sucedido fue el ex diputado provincial Jorge Lacour, que se presentó como abogado defensor del acusado y esta mañana dialogó con el medio Eldópolis.

Durante la entrevista, Lacour aclaró que la detención no se debió a la denuncia presentada, sino que obedeció a la resistencia prestada durante el procedimiento, al cual calificó en varias ocasiones como “ilegal”.

“Nosotros nos enteramos de la posible denuncia el día miércoles. Es un abuso simple, evidentemente, que hace un pariente“, señaló el letrado, quien aseguró que ni el jueves ni el viernes siguiente fueron notificados de ninguna medida contra Barro, al tiempo que el sábado comenzó a intervenir una comisión de protección infantil de la municipalidad.

“El sábado a la tarde viene protección infantil y vuelven a allanar el domicilio ilegalmente. Llevan engañados a la Policía, diciendo que la nena estaba ahí, pero era mentira, la nena ya no estaba en ese lugar”, agregó Lacour, en referencia a la niña sobre la cual emitieron la restricción de acercamiento. 

El profesional sostuvo que el domingo regresa al lugar otra comisión del mismo organismo municipal, en compañía de agentes policiales con la notificación judicial del inicio de una investigación penal y la mencionada restricción.

“Después vuelven a las 18 a buscar los chicos con la Policía. Van y la madre, por supuesto, no quería entregar sus hijos. Se encierra. A raíz de eso ingresan, secuestran los chicos y a ella la demoran por negarse al procedimiento policial”, continuó el entrevistado.

Respecto al pastor, detalló que “le quieren notificar a él de la instrucción de la causa penal, se niega porque no tenía anteojos. Le leen y le hacen firmar a un testigo. Y lo demoran. Salen los dos esposados”.

Apartado

Según precisaron, tanto el denunciado como su pareja recuperaron la libertad esta misma mañana, aunque en paralelo se conoció un comunicado del Consejo Pastoral de Eldorado en el que informaron sobre el apartamiento del implicado.

“Tomando conocimiento por los medios de comunicación, locales y provinciales sobre el presunto hecho de abuso y maltrato infantil del señor Nelson Barro sucedido en la ciudad de Eldorado, el Consejo Pastoral decide apartarlo del cuerpo hasta que se realice la investigación pertinente”, consigna la misiva.

Y agrega: “También expresamos nuestro repudio hacia el maltrato y el abuso infantil en todas sus formas. Esperamos que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto