Policiales
Apartan a pastor de Eldorado denunciado por abuso a una hijastra
Un pastor de Eldorado fue apartado de su cargo tras una denuncia radicada en su contra por presuntos hechos de maltrato y abuso cometidos en perjuicio de al menos una de sus hijastras menores de edad.
Según informaron medios locales, todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando una persona cuya identidad no trascendió alertó de posibles episodios de violencia que el hombre infringía contra de una de las niñas y esa presentación derivó en la intervención de una comisión de protección de la niñez de la municipalidad.
La situación se agravó el domingo, cuando la Policía acudió al lugar con una notificación judicial y una restricción de acercamiento, pero tanto el pastor, identificado como Nelson Barro, como su pareja y madre de las niñas, se resistieron al procedimiento, ante lo cual terminaron demorados.
Quien brindó precisiones sobre lo sucedido fue el ex diputado provincial Jorge Lacour, que se presentó como abogado defensor del acusado y esta mañana dialogó con el medio Eldópolis.
Durante la entrevista, Lacour aclaró que la detención no se debió a la denuncia presentada, sino que obedeció a la resistencia prestada durante el procedimiento, al cual calificó en varias ocasiones como “ilegal”.
“Nosotros nos enteramos de la posible denuncia el día miércoles. Es un abuso simple, evidentemente, que hace un pariente“, señaló el letrado, quien aseguró que ni el jueves ni el viernes siguiente fueron notificados de ninguna medida contra Barro, al tiempo que el sábado comenzó a intervenir una comisión de protección infantil de la municipalidad.
“El sábado a la tarde viene protección infantil y vuelven a allanar el domicilio ilegalmente. Llevan engañados a la Policía, diciendo que la nena estaba ahí, pero era mentira, la nena ya no estaba en ese lugar”, agregó Lacour, en referencia a la niña sobre la cual emitieron la restricción de acercamiento.
El profesional sostuvo que el domingo regresa al lugar otra comisión del mismo organismo municipal, en compañía de agentes policiales con la notificación judicial del inicio de una investigación penal y la mencionada restricción.
“Después vuelven a las 18 a buscar los chicos con la Policía. Van y la madre, por supuesto, no quería entregar sus hijos. Se encierra. A raíz de eso ingresan, secuestran los chicos y a ella la demoran por negarse al procedimiento policial”, continuó el entrevistado.
Respecto al pastor, detalló que “le quieren notificar a él de la instrucción de la causa penal, se niega porque no tenía anteojos. Le leen y le hacen firmar a un testigo. Y lo demoran. Salen los dos esposados”.
Apartado
Según precisaron, tanto el denunciado como su pareja recuperaron la libertad esta misma mañana, aunque en paralelo se conoció un comunicado del Consejo Pastoral de Eldorado en el que informaron sobre el apartamiento del implicado.
“Tomando conocimiento por los medios de comunicación, locales y provinciales sobre el presunto hecho de abuso y maltrato infantil del señor Nelson Barro sucedido en la ciudad de Eldorado, el Consejo Pastoral decide apartarlo del cuerpo hasta que se realice la investigación pertinente”, consigna la misiva.
Y agrega: “También expresamos nuestro repudio hacia el maltrato y el abuso infantil en todas sus formas. Esperamos que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”.
Policiales
Liberaron a mujeres trans y detuvieron a otro sospechoso por muerte de anciano
Tras la detención de dos mujeres trans y un hombre el pasado martes, sospechados por la muerte de Enrique Ramón Azamé (84), en una causa que fue caratulada como “muerte dudosa”, los tres fueron liberados este jueves en horas de la tarde tras la detención de un presunto implicado en el hecho.
Todo comenzó el pasado martes alrededor de las 7, cuando Azamé fue encontrado con una lesión en el rostro dentro de su vivienda, ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, tras una alerta de su hermano, Paulino A, quien manifestó a los uniformados que había ingresado al domicilio y lo encontró al borde de la cama, por lo que solicitó asistencia médica, hasta que finalmente falleció horas después en el Hospital Favaloro.
Este jueves, mediante un procedimiento que se concretó en el barrio Hermoso, efectivos de la División Homicidios detuvieron a Jeremías Maximiliano P. (28), a quien se le atribuye la sustracción de elementos pertenecientes a la víctima. Durante el allanamiento, además, se secuestraron una garrafa y prendas de vestir que serán sometidas a pericias.
Paralelamente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, recuperaron la libertad las tres personas que habían sido demoradas en una primera instancia, aunque continuarán vinculadas a la causa mientras avanzan las diligencias investigativas.
En este sentido, la modificación en la situación procesal se da en el marco del avance de la investigación, a partir de las tareas desarrolladas por la Dirección Homicidios, en base al análisis de testimonios, el relevamiento de cámaras y los resultados de la autopsia.
El primer informe confirmó al juez Juan Manuel Monte y al fiscal Christian Oscar Antúnez Nerenberg (Instrucción 2) que el jubilado de 84 años fue masacrado con múltiples lesiones.
Por ello, la causa continúa en curso con nuevas medidas orientadas al total esclarecimiento del hecho.
Dos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas
Policiales
Niño de 11 años fue atacado en la vereda por el perro de un vecino en Alem
Un niño de 11 años fue atacado por un perro en la vía pública y sufrió múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. El hecho ocurrió el lunes 27 de abril y fue denunciado posteriormente por su madre, una mujer de 35 años, ante la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional VI en Leandro N. Alem. El pequeño debió ser asistido y presenta lesiones que demandarán varias semanas de recuperación.
El menor mordido por un can que se encontraba suelto en la calle, propiedad de un vecino, presenta heridas en el brazo, la pierna y la zona abdominal. Recibió la tensión primaria en el hospital local y luego fue derivado al Hospital Madariaga para una mejor atención.
De acuerdo al informe médico, el niño producto de las mordidas del perro presenta suturas de entre tres y cuatro centímetros en la pierna derecha, una herida de cinco centímetros en el antebrazo derecho y lesiones menores en el abdomen, todas compatibles con lo denunciado por la madre, las cuales tendrán un tiempo estimado de recuperación es de entre 25 y 30 días, salvo complicaciones.
La Policía dio intervención a la Justicia y se aguardan directivas en relación a la responsabilidad del propietario del animal.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Investigan presunto homicidio cerca de la Aduana en Puerto Iguazú
El cuerpo de un hombre fue encontrado en inmediaciones al predio de camioneros, cerca de la Aduana, por lo que la Policía de Misiones trabaja en el lugar junto a la Justicia para determinar las circunstancias del hecho.
El hallazgo se produjo cerca de las 7:40 de este jueves, cuando efectivos acudieron a un requerimiento de Gendarmería Nacional en la zona del predio de camioneros, próximo a la Aduana Argentina.
En el lugar, los uniformados constataron la presencia de un hombre tendido sobre la vía pública, quien fue identificado posteriormente como Jonathan Antúnez de Olivera, de 32 años de edad.
De manera inmediata, los efectivos procedieron al resguardo de la escena a la espera de la intervención judicial y de las pericias correspondientes.
De acuerdo a las primeras averiguaciones y ante la presencia de un golpe en un área de la cabeza, el hecho podría estar vinculado a una pelea, aunque las circunstancias son materia de investigación.
-
Policiales hace 7 díasAsesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
-
Opinión hace 6 díasFestina Lente: Misiones entre el búnker propio y el granero vacío
-
Política hace 7 díasLLA busca eliminar privilegios y tasas en Misiones
-
Policiales hace 4 díasDos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas
-
Política hace 2 díasRechazan proyecto de bloqueadores de aire en cañerías de SAMSA
-
Cultura hace 5 díasLa película del obereño Lucas Koziarski se llevó tres premios en el Bafici
-
Política hace 2 díasFicha Limpia en Misiones: no admitirán a morosos, infractores y condenados
-
Política hace 4 díasDocente misionero en el Congreso: “Necesitamos comida y libros en escuelas”
