Policiales
Alba Posse: ex alcalde agrede a policías y lo denuncian por violencia de género
El concejal y ex intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, fue detenido por resistirse de manera agresiva a un control policial. Posteriormente fue denunciado por una agente de la Policía por violencia de género y amenazas.
El hecho sucedió en un operativo de seguridad ciudadana mientras el concejal se encontraba en una estación de servicio Petro Oíl.
De acuerdo a lo informado por la policía, Carvalho cuestionó con agresión verbal lo requerido por los efectivos y se resistió al arresto, por lo que fue necesario utilizar la fuerza para logra su detención.
Según se describió, el ex intendente, en reiteradas oportunidades mencionó textualmente “ustedes van a carpir a partir de mañana negros de mie…, yo sé quiénes son ustedes, me van a pagar”, pegando patadas al móvil policial.
A raíz de lo sucedido, la policía Luisa Estefani Borges Cavaleiro, quien detalló que el actual concejal, al momento de ser Identificado, la agredió físicamente, por lo que realizó la denuncia.
El juez interviniente, Horacio Heribelto Alarcón, dispuso que se notifique la correspondiente instrucción de la causa caratulada “amenazas y daño a bien del estado”.
Además, se detalló que por ejercer el cargo de concejal será puesto en libertad, previo examen médico de rigor y la instrucción de un sumario judicial.
Policiales
Hallaron el celular del comisario prófugo por abuso y buscan más pistas
La búsqueda del comisario general retirado Adolfo Miguel González (63) sumó un nuevo elemento que ahora será analizado por los investigadores: durante un procedimiento realizado en Posadas, la Policía secuestró un celular que habría sido utilizado por el prófugo y que podría aportar información para establecer su paradero.
El operativo se concretó durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada sobre avenida Lavalle y estuvo a cargo de efectivos de las direcciones de Cibercrimen e Investigaciones Complejas, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte.
Como parte de las tareas desplegadas en el inmueble, los investigadores preservaron además una conversación de WhatsApp mantenida con un número que sería utilizado por González. El intercambio fue exportado y quedó bajo resguardo para su posterior análisis.
El elemento de mayor interés para la investigación fue un teléfono Motorola que pertenecería al comisario retirado y que, según las averiguaciones realizadas, habría sido utilizado por él. El dispositivo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia para ser sometido a pericias.
A partir del análisis del teléfono y de la información obtenida durante el procedimiento, los investigadores intentarán reconstruir parte de los últimos movimientos de González, además de establecer posibles contactos y lugares vinculados con su permanencia fuera del alcance de la Justicia.
González permanece prófugo y con una orden de detención vigente en el marco de una causa por presunto abuso sexual. La Policía mantiene activo el operativo para localizarlo y avanzar con su detención.
Mientras continúan las tareas de búsqueda, cualquier información que pueda contribuir a establecer el paradero del ex efectivo puede ser comunicada al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas
Policiales
Escaparon dos presos de la comisaría de Colonia Victoria
La Policía realiza un amplio operativo de búsqueda para dar con dos detenidos que esta madrugada escaparon de la comisaría de Colonia Victoria.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los internos lograron violentar los candados de la celda en la que se encontraban detenidos y desde allí fueron sorteando otros sectores hasta alcanzar la calle.
Los evadidos fueron identificados como Yonathan “Revirito” Paredes (28) y Sandro Néstor Zalazar (36), este último domiciliado en Eldorado.
La fuga fue constatada en horas de la madrugada y desde ese momento se montó un amplio operativo de búsqueda por el pueblo y localidades aledañas, mientras que en paralelo se inició una investigación interna para determinar responsabilidades del personal de turno en la dependencia.
Policiales
Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas
Una denuncia radicada ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, por presuntos delitos contra la integridad sexual de dos hijas de quien fuera su pareja, disparó la búsqueda del ex comisario de la Policía de Misiones Adolfo Miguel González (63).
Una de las víctimas, menor de edad, contó ante familiares lo que habría pasado y fue el disparador para que su hermana, mayor de edad, también revelara los supuestos vejámenes cometidos por el padrastro años atrás.
Mientras que el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte, dispuso la detención del acusado, efectivos policiales activaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Las tareas se encuentran a cargo de la Unidad Regional I, con apoyo de la División Búsqueda de Prófugos y Evadidos de la Dirección de Investigaciones Complejas y el personal de la División Delitos Sexuales.
Ante cualquier información, solicitan a la comunidad comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más próxima.
-
Provinciales hace 4 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Política hace 4 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Provinciales hace 7 díasDe Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei
-
Opinión hace 2 díasMandar sin saber comandar: Malvinas y un helicóptero listo para Milei
-
Judiciales hace 6 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Política hace 4 díasProtestas, disertación y Escuela de LLA: la primera vez de Milei en Misiones
-
Política hace 4 díasMilei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”
-
En Redes hace 6 díasLanzan una rifa solidaria para colocar una lápida en la tumba de Fernandito

