Nuestras Redes

Policiales

Agresor sexual escapó de la comisaría de El Soberbio mientras servían la cena

Publicado

el

comisaria

La Policía busca intensamente por estas horas a un joven de 19 años, identificado como Lucas P.S., quien se fugó anoche de una celda de la Comisaría de la localidad de El Soberbio.

Según informó la fuerza, el muchacho estaba preso en la dependencia desde junio del años pasado, imputado por un delito contra la integridad sexual.

Uno de los agentes que realizaba guardia denunció que anoche, alrededor de las 21.30, mientras entregaba la cena en el pabellón segundo, Lucas aprovechó que la reja estaba abierta y salió de ella bruscamente, lo agredió y salió huyendo de la comisaría, ubicada en la avenida Rivadavia de El Soberbio.

Inmediatamente, el personal presente contuvo a los demás detenidos con un dispositivo preventivo y, a su vez, una comisión de emergencia salió en busca del fugado, que por estas horas sigue siendo intensamente buscado por toda la zona e incluso ya se amplió el alerta a toda las áreas fronterizas.

Por su parte, la Jefatura de Policía a través de la Dirección Asuntos Internos investiga preventivamente las circunstancias en la que se produjo la fuga.

www.lavozdemisiones.com

Policiales

Motociclista de 24 años murió tras despistar sobre ruta 12 en Garupá

Publicado

el

Motociclista de 24 años murió tras despistar sobre ruta 12 en Garupá

Un motociclista de 24 años murió anoche luego de despistar con la moto que conducía sobre la ruta nacional 12, a la altura del tramo comprendido entre las calles Tierra Colorada y Los Helechos, en la localidad de Garupá.

La víctima fue identificada como Agustín Carvallo. Según las primeras averiguaciones de la Policía de Misiones, el joven circulaba a bordo de una motocicleta Mondial LDS de 110 cilindradas en sentido Garupá–Posadas cuando, por causas que aún son materia de investigación, perdió el control del rodado y sufrió el siniestro vial.

Tras el hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a personal de la Policía Científica y el médico policial de turno, realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

En tanto, el magistrado interviniente ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer las causas del fallecimiento del motociclista Agustín Carvallo.

Asimismo, la fuerza provincial secuestró la motocicleta, que quedó depositada en sede policial a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

La banda brasileña detenida en Oberá estaría vinculada a 15 robos

Publicado

el

banda brasileña

La investigación sobre la banda integrada por cinco ciudadanos brasileños detenidos días atrás en Oberá continúa sumando pruebas. Este jueves, la Policía de Misiones realizó nuevos allanamientos en la vivienda donde se ocultaban los sospechosos y secuestró más elementos robados, lo que permitió elevar a 15 las causas por delitos contra la propiedad en las que estaría involucrada la organización.

Los procedimientos fueron ordenados por los Juzgados de Instrucción Uno y Dos de Oberá y ejecutados por efectivos de la Unidad Regional II en el inmueble ubicado sobre la intersección de las avenidas José Ingenieros y calle Francia, lugar donde pernoctaba la banda, integrada por cinco ciudadanos brasileños, dos de ellos con pedido de captura internacional y alerta roja de Interpol.

Según informaron desde la fuerza, tras el primer allanamiento y la inspección realizada en la vivienda, los investigadores detectaron distintos objetos cuyo origen no pudo establecerse en un primer momento. Posteriormente, al ser incorporados al sistema de consultas y cotejados con las denuncias registradas, determinaron que varios habían sido sustraídos en distintos robos cometidos en la provincia.

Con esas nuevas evidencias, la Justicia ordenó nuevos allanamientos para secuestrar formalmente los elementos e incorporarlos como prueba en las respectivas causas judiciales.

Durante los procedimientos fueron recuperadas joyas de oro y plata, relojes, una motosierra, herramientas, prendas de vestir, calzados, un teléfono celular, un parlante portátil y otros objetos denunciados como robados en Oberá, Campo Grande y Los Helechos.

De acuerdo con la investigación, la organización realizaba tareas de inteligencia previa antes de cometer los robos y habría actuado en Oberá, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Los Helechos, Alba Posse, General Alvear y Alberdi.

Hasta el momento, los investigadores lograron vincular a la banda con 15 expedientes por delitos contra la propiedad, aunque no descartan que el número aumente a medida que avance el análisis de los elementos secuestrados y se identifique a nuevos damnificados.

La pesquisa también sostiene que el grupo respondería a una organización criminal con base en Brasil, presuntamente liderada por una mujer de esa nacionalidad que también es requerida por la Justicia de su país.

En paralelo, continúa el proceso de extradición de los dos integrantes de la banda que registran pedidos de captura internacional, mientras la Policía de Misiones mantiene las tareas investigativas para recuperar más bienes robados y reconstruir el accionar completo de la organización en la zona Centro de la provincia.

Los extranjeros con pedido de captura eran Carine Da Sila Sinn (27) y Donizete Da Silva Almeida (36), sindicados como delincuentes de “extrema peligrosidad” por parte de investigadores brasileños que intercambiaron información con sus pares misioneros.

Brasileños prófugos aceptaron la extradición y en su auto hallaron tres armas

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un bebé de 24 días en Mártires y ordenan una autopsia

Publicado

el

La Justicia investiga la muerte de un bebé de 24 días ocurrida este jueves en la localidad de Mártires, donde el cuerpo del recién nacido fue trasladado para la realización de una autopsia que permita establecer con precisión las causas del fallecimiento.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se conoció durante la mañana, cuando la madre del niño, de 28 años, manifestó que al despertar advirtió que se encontraba accidentalmente acostada sobre el bebé, con quien había descansado en la misma cama. En ese momento constató que el pequeño ya no presentaba signos vitales.

Tras el llamado de alerta, efectivos de la Comisaría de Mártires acudieron al domicilio y confirmaron el fallecimiento del recién nacido, por lo que dieron intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia, examen que será determinante para establecer la causa del deceso.

Mientras se aguardan los resultados de la pericia forense, la causa permanece en etapa de investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto