Policiales
Aduanero murió en choque en ruta 105: conductor detenido con 1,3 de alcoholemia
Luis Ricardo Segovia, un agente de la Aduana de 43 años, perdió la vida esta mañana, tras un accidente vial sobre la ruta 105, a la altura del by-pass de Garupá.
Según se informó desde la Policía de Misiones, el aduanero quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil en el que viajaba de acompañante y cuyo conductor, identificado como Walter David F., de 42 años, fue detenido.
Los primeros datos recabados en la escena reconstruyeron que el incidente se produjo alrededor de las 6.20 de este sábado.
En cuanto a la mecánica, indicaron que, tras entrevistarse con el dueño de una camioneta Ford F-100, un hombre de 46 años, éste sostuvo que estacionó su vehículo en la banquina, en sentido Garupá-Corrientes, debido a un desperfecto mecánico.
De acuerdo al testigo, en un momento dado, recibió un impacto en la parte trasera del rodado por parte del Fiat Uno en el que viajaba la víctima, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho.
No obstante, el automovilista fue capturado a unos tres kilómetros. En ese marco, se le practicó un test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, tras lo cual fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde quedó a disposición de la Justicia.
A raíz del incidente, el aduanero Luis Ricardo Segovia quedó atrapado en el habitáculo y perdió la vida en el acto.
En el lugar, trabajaron efectivos de Bomberos y Policía Científica, así como el médico y bioquímico policial y la morguera policial.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nro. 3-2 de Posadas.
“Profundo dolor”
La muerte del aduanero generó estupor entre sus allegados y conocidos, así como compañeros de trabajo del puente Posadas-Encarnación.
En ese sentido, desde la agrupación gremial Celeste Interior indicaron: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero Luis Segovia”, dijeron y agregaron: “Nuestro sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD, Tete querido”.
Desde el otro lado de la frontera, pidieron “un minuto de silencio, de parte de los paraguayos en memoria de quien en vida fuera el señor Luis Segovia”. En tanto, cerraron lamentando la muerte de quien consideraban “una persona carismática y respetuosa, en su función de aduanero argentino. Condolencia y respeto a familiares y amistades”.
Policiales
Volaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas
Un hombre de 40 años que volaba con un ala delta sobre Posadas falleció al impactar con cables del tendido eléctrico y precipitarse al vacío en una zona rural conocida como paraje Ojo de Agua.
El trágico episodio ocurrió este jueves a la tarde y el fallecido fue identificado como Alexander Koch (40), cuyo cuerpo fue hallado carbonizado junto a los restos de la aeronave motorizada y fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la madre de la víctima, una mujer de 70 años, relató que su hijo utilizaba por primera vez el equipo y que, tras recorrer unos 250 metros de vuelo, impactó contra unos cables de tendido eléctrico y luego se precipitó contra el suelo en un sector de pastizales.
En la escena del hecho trabajó el personal de la División Científica, bomberos, operarios de Energía de Misiones y el médico policial de la comisaría Decimoquinta, dependencia con jurisdicción en el lugar.
Judiciales
Comisario denunciado por abuso: declaró, fue imputado y seguirá detenido
El comisario retirado denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos hijastras se defendió de las acusaciones en su contra, fue imputado y continuará detenido mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el ex uniformado identificado como Adolfo Miguel González (63), quien permaneció más de una semana en condición de prófugo, fue trasladado esta mañana hacia la dependencia judicial interviniente y ante el magistrado Juan Manuel Monte eligió declarar.
Si bien no trascendieron mayores detalles sobre su declaración, se pudo saber que el implicado negó las acusaciones que lo señalan por hechos de abuso contra dos hijas de quien fuera de su pareja.
En la misma audiencia, González fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y continuará detenido a disposición de la Justicia.
El comisario retirado se encuentra privado de su libertad desde el martes a la tarde, cuando se entregó después de más de una semana en condición de prófugo.
Comisario retirado denunciado por abuso se entregó tras ocho días prófugo
Policiales
Hallaron en Andresito a la joven correntina que era buscada desde el viernes
Adriana Anabel Monzón (26), quien permaneció durante cinco días con paradero desconocido, fue localizada este jueves en Andresito, por un entrecruzamiento de información entre las fuerzas de ambas provincias que permitió reconstruir sus movimientos hasta establecer dónde se encontraba.
La joven oriunda de Gobernador Virasoro arribó a Posadas el viernes 11 de septiembre y desde ese momento sus familiares perdieron contacto con ella e inmediatamente realizaron la denuncia por desaparición.
En ese contexto, y tras la presentación policial radicada en la la Comisaría Distrito Tercera de Virasoro, se inició el operativo de búsqueda correspondiente entre las fuerzas de ambas provincias.
Finalmente, la joven fue localizada por policías dependientes de la Unidad Regional V, quienes establecieron que se encontraba en la picada Cuatro Bocas, del paraje San Alberto, jurisdicción de Comandante Andresito, donde fue localizada junto a un joven de 18 años.
Al arribar al lugar, constataron que se encontraba sana y salva, y procedieron a contactar con la denunciante.
-
Policiales hace 7 díasPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
Policiales hace 7 díasCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Frontera hace 6 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Provinciales hace 6 díasTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Opinión hace 5 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 5 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 6 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
-
Ambiente hace 4 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus


