Policiales
Adolescente murió ahogado en el arroyo Saltito de Dos de Mayo
Efectivos de la Policía encontraron el cuerpo de Joaquín Gonzalo Castillo, de 13 años, tras rastrillar el arroyo Saltito durante varias horas. Ocurrió en la jornada de este miércoles a raíz de la denuncia que había efectuado el padre del joven tras desconocer su paradero desde el martes.
Joaquín Gonzalo Castillo se había ausentado de su domicilio en Pueblo Illia, en la localidad de Dos de Mayo, el martes por la tarde. Por este motivo su padre acudió a la comisaría local a medianoche, alertando sobre la desaparición. Al mismo tiempo, su preocupación se hacía mayor al considerar que el menor padecía epilepsia.
A partir de ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda y cerca de las 15 de este miércoles su cuerpo fue encontrado entre las piedras de un arroyo ubicado a unos 1.500 metros de su casa, un camino que el joven solía utilizar ocasionalmente.

Operativo de búsqueda y rastrillaje sobre Arroyo Saltito
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y el médico de turno, quien examinó el cuerpo y determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión. Por tal motivo, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación.
Policiales
Prefectura desactivó un kiosco de drogas en el barrio Yacyretá: un detenido
La Prefectura Naval Argentina (PNA) desactivó un punto de venta de drogas en el barrio Yacyretá de Posadas y detuvo a un sospechoso, además de incautar estupefacientes, celulares y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias para extender la pesquisa.
En total fueron dos los procedimientos ejecutados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno tuvo lugar en inmediaciones a las avenidas Blas Parera y Zapiola, mientras que el otro inmueble allanado se ubicado sobre calle 66 casi avenida Aguado.
En uno de esos operativos, los investigadores de la PNA detuvieron a un hombre, mientras que también arrestaron a una mujer que luego recuperó la libertad supeditada a la causa.
En cuanto a lo incautado, detallaron que fueron dos kilogramos de marihuana, como así también bochas de cocaína, dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y una motocicleta presuntamente utilizado para el reparto de los estupefacientes en modo delivery. El aforo de lo secuestrados ascendió a los 12 millones de pesos.
Todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, quien ahora decidirá los próximos pasos a seguir.
Policiales
Buscan a joven que desapareció en el río Uruguay en El Soberbio
La Policía de Misiones, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), continúa con la búsqueda de Nicolás Gustavo Joaquín Hesselman (28), quien ayer por la tarde naufragó con su bote mientras pescaba junto a un compañero en el río Uruguay, a la altura de El Soberbio.
El hecho ocurrió ayer a la siesta, cerca de las 14, en la zona conocida como Puerto Paraíso, donde Hesselman navegaba junto a un compañero de 44 años hasta que, por causas que se desconocen, el bote de aluminio dio vuelta campana sobre el cauce.
En ese marco, Hesselman desapareció de la superficie, mientras que el otro hombre alcanzó a llegar a la costa para pedir auxilio y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda que continúa activo.
Según detallaron desde la fuerza provincial, durante este viernes continúan los rastrillajes por agua y sectores aledaños, con la participación conjunta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de habitantes de la zona.
Judiciales
Recibió 14 años de prisión por matar a un vecino por $500 en Candelaria
Roberto “El Negro” Silvero (23), el albañil paraguayo nacionalizado argentino acusado de asesinar a puñaladas a un vecino de Candelaria por una deuda de $500, fue condenado esta mañana a 14 años de prisión.
La sentencia fue impartida por el Tribunal Penal Uno de Posadas, presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrada por sus pares Gustavo Bernie y Carla Freitag (subrogante), luego de cuatro audiencias de debate que se desarrollaron durante esta semana.
Silvero fue declarado responsable del delito de “homicidio simple” y recibió 14 años de prisión, pena levemente inferior a los 18 años solicitados ayer por el fiscal Vladimir Glinka.
Al momento de alegar, el fiscal Glinka describió a Silvero como una persona “peligrosa” y en su teoría del caso expuso que el imputado era “el dealer del barrio” y cometió el crimen de Vázquez para vengar una deuda de $500 por la venta de cocaína.
Glinka expuso que el imputado asesinó de varias puñaladas a Duarte Vázquez, lesiones que incluso fueron efectuadas con la víctima en el suelo y de espaldas.
“Esto fue un acto cobarde y traicionero”, achacó el fiscal y apuntó: “Silvero, como transa del barrio, ya había tomado la decisión de que ese vago iba a morir. Eran las 12 del mediodía y le apuñaló frente a todos los vecinos. Él estaba dando un mensaje ahí, que no se jode con el transa del barrio”.
El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2021 en el barrio Niño Perdido de Candelaria, donde ambos residían. El debate comenzó el lunes y a lo largo de esta semana declararon varios testigos, entre vecinos, familiares, peritos y agentes policiales.
Silvero, por su parte, dio sus últimas palabras ayer y sostuvo que actuó en defensa propia, estrategia que también abordó el abogado defensor oficial Miguel Ángel Varela, que pidió la absolución del imputado, aunque el pedido no tuvo efectos.
FOTO: EL TERRITORIO
Silvero dio sus últimas palabras y mañana dictan sentencia: “Yo me defendí”
-
Policiales hace 4 díasUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Política hace 5 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Policiales hace 4 díasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Información General hace 5 díasIPS borró campaña sobre diagnósticos y Familias TEA pidió echar a responsables
-
Cultura hace 2 díasSe creó el Movimiento Cultural Misionero “para una democracia más sólida”
-
Policiales hace 4 díasConfirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
-
Opinión hace 6 díasLa farsa de la soberanía en una frontera perforada
-
Provinciales hace 4 díasEjecutan nuevo desalojo de comunidad mbya Puente Quemado II


