Nuestras Redes

Policiales

Adolescente murió ahogado en el arroyo Saltito de Dos de Mayo

Publicado

el

Efectivos de la Policía encontraron el cuerpo de Joaquín Gonzalo Castillo, de 13 años, tras rastrillar el arroyo Saltito durante varias horas. Ocurrió en la jornada de este miércoles a raíz de la denuncia que había efectuado el padre del joven tras desconocer su paradero desde el martes.

Joaquín Gonzalo Castillo se había ausentado de su domicilio en Pueblo Illia, en la localidad de Dos de Mayo, el martes por la tarde. Por este motivo su padre acudió a la comisaría local a medianoche, alertando sobre la desaparición. Al mismo tiempo, su preocupación se hacía mayor al considerar que el menor padecía epilepsia. 

A partir de ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda y cerca de las 15 de este miércoles su cuerpo fue encontrado entre las piedras de un arroyo ubicado a unos 1.500 metros de su casa, un camino que el joven solía utilizar ocasionalmente.

Operativo de búsqueda y rastrillaje sobre Arroyo Saltito

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y el médico de turno, quien examinó el cuerpo y determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión. Por tal motivo, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación.

 

Policiales

Descartan participación de terceros en muerte de una vecina en Villa Dolores

Publicado

el

morgue cadáver crucero

La autopsia practicada al cuerpo de María de la Cruz Silva (68), la mujer que el sábado a la noche falleció tras haber sido encontrada con golpes en la cabeza en su casa del barrio Villa Dolores de Posadas, descartó la participación de terceros en el hecho, ante lo cual la principal hipótesis es que la muerte fue consecuencia de un episodio accidental como consecuencia de un cuadro de salud.

La información difundida esta tarde por la Policía de Misiones consigna que el informe forense no detectó signos que dieran cuenta de que las lesiones que presentaba la Silva hayan sido provocadas por terceros, como así tampoco encontraron evidencias de que el ingreso a su casa haya sido forzado.

Sumado a eso, los efectivos involucrados recolectaron testimonios que dieron cuenta de que la mujer vivía sola y padecía esquizofrenia crónica, cuadro que, en ocasiones, provocaba que Silva sufra episodios de desorientación, autolesiones y desorden dentro de la vivienda.

Ante ese panorama, los investigadores entienden que el golpe que Silva presentaba en su casa pudo haberse provocado durante una caída durante uno de esos episodios.

Tras estas labores, el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su correspondiente inhumación, como así también ordenó la restitución del inmueble.

Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas

Publicado

el

muerte mujer

La Policía investiga la muerte de una mujer de 68 años, encontrada anoche con graves lesiones en distintas partes del cuerpo en el interior de su casa en el barrio Villa Dolores de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado anoche, cuando vecinos advirtieron que la puerta de la casa de María de la Cruz Silva (68) llevaba un largo tiempo abierto y más tarde los familiares que acudieron al lugar constataron que la mujer estaba tendida en el piso.

La mujer alcanzó a ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Madariaga, aunque desafortunadamente falleció apenas unos minutos después.

Efectivos de la Unidad Regional X fueron los primeros en intervenir en el hecho y al revisar la vivienda donde ocurrió el hecho, sobre calle 17 de agosto, constataron signos de desorden, en tanto que el médico policial relevó graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo de la víctima.

De igual manera el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia que determine la causa de muerte y revele otros indicios que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.

En el caso interviene el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor y del fiscal René Casals, respectivamente.

Seguir Leyendo

Policiales

Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi

Publicado

el

calixto mateo alberdi

La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.

Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.

Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.

En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.

Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto