Policiales
Acusado de violar a su hija fue encontrado baleado en Eldorado
Trascendió que en el municipio 9 de Julio del departamento de Eldorado ocurrió este terrible hecho que evidencia no solamente el atroz abuso sexual de un padre hacia su propia hija adolescente sino también del aparente intento de suicidio del abusador. Del episodio se supo alrededor de las 21.40 horas del viernes útimo, cuando la madre de la menor se acercó hasta la Policía provincial para contar que su concubino Juan (38) había sometido sexualmente a la hija de ambos de 15 años. La mujer contó que la menor confesó que los ultrajes comenzaron cuando ella tenía 9 y se extendieron hasta que cumplió 14. La denunciante y el acusado tienen además otro hijo, de 14 años, y están en pareja desde hace 16.
El examen médico al que sometieron a la víctima confirmó que presenta signos de agresión sexual. El mismo día de la denuncia se ordenó el arresto del sospechoso de abuso. Al buscarlo, la Policía lo encontró herido de un balazo en el monte hasta donde el hombre habría llegado en moto. Presentaba la lesión en el rostro, pero se supo que ingresó consciente al hospital Samic de Eldorado.
Policiales
Alberdi: detienen a un acusado de abusar de su hijastra durante una década
Mediante un operativo encubierto realizado en la localidad de Colonia Alberdi, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un hombre de 48 años acusado de abusos hacia su hijastra adolescente perpetrados por más de una década.
Según informó la fuerza provincial, la denuncia fue radicada por una familiar de la adolescente ante el temor de que el hombre volviera a atentar contra la víctima o su hermana menor.
De esta manera, luego de que los investigadores realizaron vigilancias encubiertas para dar con el hombre la detención se realizó, esta tarde en cercanías del mirador Cerro El Chapa, sin ofrecer resistencia.
En tanto, el sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, mientras la Policía continúa con la investigación correspondiente en el marco de la causa.
Policiales
Una mujer murió atrapada en el incendio de su casa en 25 de Mayo
Una mujer de 68 años perdió la vida el domingo por la noche tras quedar atrapada en el incendio que consumió por completo su vivienda en el barrio Nuevo de la localidad de 25 de Mayo. La víctima fue identificada como María Teresa Friederich.
El siniestro se desató alrededor de las 22 y movilizó a efectivos policiales y a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes trabajaron para controlar las llamas que envolvían el inmueble. Una vez extinguido el fuego, los rescatistas ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo de la propietaria en uno de los dormitorios.
Las pericias realizadas posteriormente por la División Bomberos de la Unidad Regional (UR) XI y la Policía Científica permitieron establecer que el incendio tuvo origen en una falla eléctrica. Los especialistas detectaron evidencias de un cortocircuito en la instalación del sector de la cocina-comedor, desde donde se habría iniciado el fuego.
El avance de las llamas provocó la destrucción total de la vivienda y de todos los bienes que se encontraban en su interior.
En tanto, el examen realizado por el médico policial determinó que Friederich falleció como consecuencia de la inhalación de humo durante el incendio, descartándose otras lesiones.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

El incendio consumió por completo la vivienda de la víctima.
Policiales
Continúa la búsqueda del turista que desapareció en Cataratas
Un amplio operativo de búsqueda fue desplegado este domingo en el área de las Cataratas conocida como Garganta del Diablo, dentro del Parque Nacional Iguazú, luego de que fueran halladas pertenencias de un turista, sobre la pasarela.
El procedimiento inició alrededor de las 8:30, tras un aviso del personal de Parques Nacionales que alertó sobre la presencia de diversos objetos abandonados, entre ellos; prendas de vestir, un par de calzados, un teléfono celular, 40 mil pesos en efectivo y documentación personal a nombre de Mariano Ariel Sierra (31), por lo que intervienen la Justicia, efectivos policiales y la Prefectura Naval Argentina.
Al mismo tiempo, lograron constatar que el hombre se encuentra domiciliado en la localidad bonaerense de Cañuelas y que entre las prendas abandonadas sobre una pasarela también encontraron anteojos, una campera, medias, una remera y un manuscrito aparentemente escrito en inglés, deteriorado por el agua.
De las primeras averiguaciones se estableció que el turista había ingresado al Parque Nacional Iguazú durante el mediodía del sábado y que se encontraba alojado en un hotel de Puerto Iguazú desde el 25 de junio.
A partir de estos datos, se puso en marcha el protocolo correspondiente y se dio intervención al Juzgado competente.
Por disposición judicial, continúan las tareas de búsqueda en la zona con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y otros organismos intervinientes, mientras avanzan las diligencias para establecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 6 díasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 6 díasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Política hace 5 díasRenunció presidenta del Silicon tras viaje a Estados Unidos en pleno mundial
-
Policiales hace 2 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Policiales hace 6 díasDesvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
-
Policiales hace 3 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 5 díasDiputados rechaza otro intento contra Adorni con votos de Hartfield y Gruber
-
Opinión hace 2 díasLa gobernación es mía, mía, mía

