Nuestras Redes

Policiales

Acompañante murió y conductor está grave tras chocar con camión en Cerro Azul

Publicado

el

cerro azul

Alrededor de las 7 de este sábado, en el kilómetro 828 de la ruta nacional 14, colisionó un camión, guiado por un joven de 24 años, con un automóvil conducido por un hombre de 44 años, quien viajaba acompañado de Daniel C., de 30 años, quien perdió la vida en el lugar del hecho.

De acuerdo a los primeros datos aportados por la Policía, ambos rodados circulaban por la mencionada ruta en el mismo sentido.

Asimismo, se informó que, por causas que se investigan, el automovilista chocó con la parte posterior del camión y se produjo el desenlace fatal.

Por su parte, el chofer del camión resultó ileso, mientras que el conductor del auto fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas por heridas de gravedad.

El Juzgado de Instrucción N°5 de Alem ordenó el secuestro de los vehículos protagonistas del hecho vial, la notificación de la causa al camionero y entrega del cuerpo a familiares para inhumación.

Trabajaron en el lugar los efectivos de la Comisaría de Cerro Azul, médico policial y división Policía Científica de la Unidad Regional VI para pericias de rigor.

Policiales

Encontraron en Iguazú al hombre que llevaba más de un mes desaparecido

Publicado

el

Encontraron en Iguazú al hombre que llevaba más de un mes desaparecido

Después de varios días de intensa búsqueda y rastrillajes en distintos puntos de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones halló este lunes sano y salvo a Emanuel Francisco López, el hombre de 39 años cuyo paradero era desconocido desde hacía más de un mes y su desaparición había generado preocupación entre familiares y vecinos de la ciudad.

La desaparición de López había tomado notoriedad días atrás luego de que su madre, Gladis Francisca Warnes, denunciara la falta de contacto y encabezara una intensa campaña para intentar localizarlo. Según pudo saber este medio, el hombre había sido visto por última vez en inmediaciones del barrio 2000 Hectáreas y en sectores céntricos de Iguazú, donde trabajaba como llamador turístico.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Primera de la localidad, con apoyo de Prefectura Naval Argentina (PNA), la División Infantería y la División Defensa del Medio Ambiente.

Durante el operativo se realizaron recorridas preventivas y rastrillajes terrestres y fluviales en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el barrio 2000 Hectáreas y zonas cercanas al centro, donde había sido visto por última vez.

Finalmente, cerca de las 13.30 de este lunes, los uniformados localizaron a López caminando en inmediaciones de la avenida Brasil y la calle Perito Moreno. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre manifestó que durante este tiempo permaneció en situación de calle en Santa Terezinha, Brasil, y que regresó a Puerto Iguazú horas antes del hallazgo, ingresando por un paso no habilitado.

Tras ser encontrado, fue trasladado para ser examinado por el médico policial, quien constató que se encontraba en buen estado de salud. Luego, las autoridades dieron por finalizadas las actuaciones judiciales vinculadas a su búsqueda y el hombre fue restituido a su familia.

El caso había tomado notoriedad en los últimos días luego de que familiares y medios locales difundieran pedidos de colaboración para intentar establecer su paradero. Incluso, allegados habían solicitado ayuda a la comunidad ante la falta total de contacto con López desde hacía semanas.

Buscan por tierra y agua a un hombre desaparecido hace un mes en Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

No le pagaron por su trabajo en Brasil y se encadenó en la casa del patrón

Publicado

el

En horas del mediodía de hoy, un hombre se encadenó a un poste de cemento frente a la casa de quien lo habría contratado para trabajar en Brasil junto a un grupo de peones y no abonó los salarios desde marzo.

Según fuentes policiales, la medida de fuerza fue protagonizada por Alejandro Damián Suárez en reclamo del pago de $8.000 reales a quien fuera su patrón, Ricardo Maximiliano D.S.

En las primeras averiguaciones, constataron que este último lo “contrató” hace tres meses para la empresa “Vía La Pampa la Sureña“, sin abonar los sueldos correspondientes hasta el momento.

Previo a encadenarse al alambrado que separa el terreno del domicilio de D. S. de una zona de baldío, Suárez se acercó a la comisaría local para denunciar que su “patrón” le había manifestado un “arreglo irregular” que le permitiría evadir los pagos.

En su denuncia, aseguró: “Él acá tenía todo arreglado, me dijo que él entraba y salía como quería”.

Frente a esa declaración, los efectivos locales descartaron presuntos “arreglos” y se comprometieron a tomar la denuncia para iniciar las pericias del caso, junto al juzgado interviniente.

Por su parte, Suárez acompañó al personal a la comisaría dependiente de la Unidad Regional Sexta para realizar los trámites legales que correspondan.

Dos familias argentinas fueron rescatadas de trabajo esclavo en Brasil

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan por tierra y agua a un hombre desaparecido hace un mes en Iguazú

Publicado

el

desaparecido iguazú

La Policía de Misiones, con colaboración de la Prefectura Naval Argentina (PNA), intensificaron este fin de semana las labores de búsqueda de Emanuel Francisco López (39), un ciudadano posadeño que en 2025 se radicó en Puerto Iguazú y cuyo paradero se desconoce hace más de un mes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia de desaparición de López fue radicada el 10 de junio, aunque un video publicado por la Municipalidad de Puerto Iguazú muestra a su madre recorriendo barrios de la ciudad en busca de su hijo desde días antes.

En ese mismo video, Gladis Francisca Warnes afirmó que el 2 de mayo fue la última vez que tuvo comunicación con su hijo Francisco, sobre quien precisó que cayó en la adicción a la pedra.

La mujer contó que, junto a integrantes de Seguridad Ciudadana del municipio, recorrieron varios barrios de Iguazú, desde las 2.000 Hectáreas, donde Francisco habría sido visto por última vez, hasta todo los “recovecos” de la ciudad donde podrían reunirse jóvenes que padecen la misma adicción.

Este lunes, en tanto, la Policía comunicó que junto a la PNA intensificaron las labores de búsqueda, con rastrillajes tanto terrestres como fluviales por diversos puntos de Puerto Iguazú, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

Según detallaron, en los procedimientos participan agentes de la comisaría Primera, de la División Infantería y de la División Defensa del Medio Ambiente.

Ante cualquier información que pueda resultar útil para localizar a Emanuel Francisco López, la fuerza provincial solicita que se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o con la línea de emergencias 911.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto