Policiales
Abusó de su sobrina de 10 años y se ahorcó en la celda de la comisaría
DOS DE MAYO. Un detenido de 30 años acusado de abusar de su sobrina menor de edad se quitó la vida ayer a la tarde en la celda en la que estaba alojado.
El hecho ocurrió este lunes a la tarde en una celda de la Comisaría Primera de la localidad de Dos de Mayo, que funciona en el mismo edificio de la Comisaría de la Mujer, y fue constatado por un oficial que realizaba tareas de rigor en la dependencia policial.
Tras el hallazgo, inmediatamente se emitió el alerta y una médica policial acudió a la celda y constató que el hombre ya no tenía signos vitales producto de un ahorcamiento. Además, la Jefatura abrió una investigación interna para determinar las circunstancias en la que se produjo el hecho, en tanto que las actuaciones de rigor ya fueron remitidas al juzgado interviniente.
El acusado estaba detenido desde el último viernes, cuando una mujer de 27 años radicó una denuncia en su contra por el abuso sexual de su hija de 10 años. En dos ocasiones el hombre abusó de su sobrina. La menor le contó sobre los abusos a su madre. Luego de eso se radicó la denuncia y el hombre quedó detenido.
Policiales
Femicidio de Dulce Candia: el remisero designó abogado y el jueves declara
Mario Alberto Y. (46), el remisero detenido como principal sospechoso del femicidio de Dulce María Beatriz Candia (17) en Eldorado, designó abogado defensor y comparecerá en audiencia de declaración indagatoria ante la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el sospechoso fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, donde designó un abogado defensor oficial y la indagatoria pasó al jueves.
De esta manera, el detenido volverá a ser trasladado a la misma dependencia judicial, aunque ahora comparecerá ante la magistrada María Laura Rodríguez, instancia en la que será notificado del hecho que se investiga, de las pruebas que obran en su contra y luego tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.
Mantenerse en silencio es un derecho que le asiste al imputado y dicha decisión no debe ser tomada como un indicio de culpabilidad.
El remisero Mario Alberto está detenido desde el lunes a la mañana, cuando la Policía reunió elementos que lo ubicaron bajo la lupa como “principal sospechoso” del femicidio de Dulce Candia, la adolescente que el 17 de mayo se ausentó de su casa y que once días después apareció asesinada, con signos de asfixia mecánica, en la cámara séptica de una obra en construcción abandonada del barrio El Tucán de Eldorado.
Según explicaron fuentes vinculadas a la investigación, la captura del remisero obedeció a una serie de indicios recolectados por la Policía que, según los investigadores, certificaban un vínculo entre el remisero y la víctima, y los ubicaban juntos en inmediaciones a la escena del hallazgo en el día y horario estimado del crimen.
Caso Candia: pericias se centrarán en retazos de tela, celulares y un auto
Policiales
Agente penitenciario fue detenido con cocaína en una plaza de Villa Cabello
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido anoche, junto a otro joven, a bordo de una motocicleta y varios envoltorios de cocaína presuntamente para la venta, además de un arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, quienes a las 23 del martes interceptaron a los sospechosos sobre la avenida López y Planes y calle Arévalo, frente a una plaza el barrio Villa Cabello de Posadas.
Los implicados se movilizaban en una motocicleta Honda Titan y entre sus pertenencias tenían seis envoltorios de cocaína (13,4 gramos), además de un revólver calibre 22 largo marca Doberman, con diez municiones.
Los detenidos fueron identificados como Emerson Danilo D. (22) y Juan Marcos R. (23), este último integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), institución que esta misma mañana emitió un comunicado informando el inicio de las actuaciones sumariales correspondientes hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron el secuestro del estupefaciente y de los demás elementos hallados, como así también la detención de ambos jóvenes, quienes ahora enfrentarán una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.
Policiales
Iguazú: desde una moto atacaron a tiros a dos jóvenes y uno sigue internado
Dos jóvenes resultaron heridos hoy a la madrugada tras ser baleados por un motociclista frente a un kiosco 24 horas en Puerto Iguazú y uno de ellos continúa internado, en tanto que agentes policiales realizan averiguaciones para dar con el autor del hecho.
De acuerdo a lo consignado por la Policía de Misiones, todo ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 3.30, cuando un desconocido a bordo de una motocicleta Honda Wave se acercó a un kiosco ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Caña Fístola, desde donde abrió fuego en al menos seis oportunidades.
Según las primeras averiguaciones, el blanco del ataque fue Javier A. (27), aunque los disparos también alcanzaron a Marcelo P. (21), y ambos resultaron heridos.
Los dos jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Samic, donde se constató que el mayor de los pacientes presentaba dos balazos localizados en la zona abdominal y en la espalda, por lo que debió ser operado.
El menor de los heridos, por su parte, presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, lesión que no ponía en riesgo su vida.
Por estas horas, investigaciones de la Unidad Regional V continúan realizando averiguaciones y analizando cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar al autor del ataque, que después del hecho se dio a la fuga.
-
Policiales hace 4 díasFemicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
-
Policiales hace 2 díasEl remisero conocía a Dulce Candia y fue ubicado en la escena del femicidio
-
Judiciales hace 7 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
-
Opinión hace 4 díasAbrir el cofre de las declaraciones juradas
-
Cultura hace 1 díaMurió Moni Encina, el chamamecero del acordeón y del “Vo´ Dijite”
-
Política hace 2 díasBilleteras virtuales libres de retenciones en Misiones a partir de agosto
-
Provinciales hace 4 díasA 25 años del tractorazo: “Pedíamos lo que valía un caramelo; hoy lo mismo”
-
Política hace 6 díasRovira anti represas: “Hoy existen alternativas para la generación de energía”
