Nuestras Redes

Policiales

A pesar de los testimonios, la Justicia absolvió a un joven acusado de violar a una adolescente

Publicado

el

ELDORADO. Para el Tribunal Penal Uno no se pudo probar el estado de consciencia o semiconsciencia de la víctima al momento del ataque sexual ocurrido en 2014. Por ello, liberaron al único imputado por principio de duda.

El debate oral que se realizaba en Eldorado por el abuso sexual de una adolescente en 2014 culminó ayer y el único imputado por el hecho, Francisco Javier Medina, fue absuelto por el principio de la duda. El fiscal y el Tribunal estuvieron de acuerdo en que no se pudo probar el estado de la víctima al momento del ultraje y que los elementos incorporados al expediente no eran suficientes para alcanzar el grado de certeza que se necesita para condenar a una persona.

El 11 de julio del 2014 a las 22,30 horas, una menor de 16 años se reunió con amigas para asistir a un boliche del kilómetro 9 de Eldorado. Ese 12 de julio la adolescente ingresó al boliche y se encontró con un compañero de secundaria de una de sus hermanas, quien le invitó un trago y ella accedió. Luego la menor se descompuso por la ingesta de alcohol por lo que un personal de seguridad del local bailable la trasladó hasta la vereda en compañía del imputado.

Posteriormente Medina pidió un remís, subió a la joven y ella pidió ir hasta su casa, pero se desvaneció y allí el acusado solicitó ir hasta un motel del kilómetro 6. Durante el viaje en remís, la menor llegó a vomitar dentro del vehículo, pero de igual forma Francisco Medina ingresó a la menor a la habitación del motel y la violó. Luego, el acusado volvió a pedirle al remisero que lo busque y lleve a la víctima hasta su casa.

En el camino la joven le contó al trabajador del volante sobre lo ocurrido en el motel y a su vez, el remisero le contó a la hermana de la víctima lo que había visto. Luego de esto se radicó la correspondiente denuncia y se activó la causa que llegó a juicio. Inclusive durante el debate, el remisero declaró en la última audiencia y ratificó gran parte de lo aportado en la instrucción, pero aparentemente todo lo incorporado no alcanzó a demostrar si la joven la comprendía o no lo sucedido al ingresar al motel.

Policiales

Capturan a joven de 26 años acusado de abuso sexual en Oberá

Publicado

el

Mediante un operativo encubierto realizado en la localidad de Oberá, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un hombre de 26 años sobre quien pesaba una orden de detención vigente en el marco de una causa por abuso sexual.

Según informó la fuerza, la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II realizó tareas investigativas para ubicar al acusado, quien no se encontraba en su domicilio cuando la Justicia libró la orden de detención.

Las pesquisas incluyeron tareas de vigilancia y un operativo encubierto que permitió a los efectivos establecer el lugar donde se encontraba el sospechoso.

De esta manera, cuando se presentó en inmediaciones de un comercio del barrio Villa Marttos, en Oberá en horas del domingo, fue interceptado por la Policía y detenido sin ofrecer resistencia.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron un teléfono celular Samsung A53, el cual quedó a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.

En tanto, el sospechoso fue trasladado a la dependencia obereña, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, mientras la Policía continúa con la investigación correspondiente en el marco de la causa por abuso sexual que pesa en su contra.

Seguir Leyendo

Policiales

Peatón murió arrollado por vehículo que se dio a la fuga en Jardín América

Publicado

el

jardín américa peatón policiales

Un hombre de 58 años fue hallado sin vida en la banquina de la ruta nacional 12 en Jardín América y todo indica que murió atropellado por un vehículo que tras el hecho escapó de la escena, ante lo cual la Policía realiza distintas averiguaciones tendientes a esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado a las 8.30 de este lunes, a la altura del kilómetro 1435 de la mencionada arteria nacional, en inmediaciones a la Escuela Agrotécnica de Jardín América. La víctima fue identificada como Pedro Carlos Armann (58).

El cadáver estaba en la zona de banquina, mientras que a los alrededores los efectivos intervinientes también encontraron restos biológicos y prendas de vestir que fueron inmediatamente preservadas.

El médico policial que examinó el cuerpo diagnosticó que el fallecido falleció como consecuencia de una serie de lesiones tipo politraumatismos compatibles con un accidente de tránsito, lo cual dio inicio de una investigación para identificar y localizar al vehículo involucrado.

Para tal fin, agentes de la División Policía Científica realizaron pericias en la escena del hecho, mientras que en paralelo el personal de Cibercrimen revisa cámaras de seguridad y la División Investigaciones trabaja en el campo, con averiguaciones y toma testimoniales en búsqueda de pistas.

Mientras tanto, el juzgado interviniente ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su correspondiente último adiós e inhumación.

Seguir Leyendo

Policiales

Un fallecido y tres heridos tras choque sobre la ruta 14 en Dos de Mayo

Publicado

el

Arturo Jorge Amarilla (45), falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el choque entre una Renault Kangoo y un automóvil BMW, en la tarde de ayer sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 953, en Dos de Mayo.

El hecho se registró alrededor de las 19 de este domingo cuando, por causas que son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron de manera frontal sobre la arteria nacional.

Como consecuencia del impacto, Amarilla, quien conducía la Renault Kangoo, falleció a causa de politraumatismos múltiples que derivaron en un paro cardiorrespiratorio.

Respecto de los ocupantes del automóvil BMW, el conductor, Rogelio Marino Z. (48), sufrió una fisura costal derecha y fue dado de alta tras recibir atención médica. En tanto, Gladis Ester F. (49) permanece internada en el Hospital SAMIC de Oberá luego de ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en la pierna derecha, mientras que el adolescente de 17 años continúa en observación con lesiones compatibles con el impacto y el uso del cinturón de seguridad.

Por disposición del Juzgado interviniente, se notificó la instrucción de la causa por homicidio en accidente de tránsito al conductor del BMW, mientras que el cuerpo de Arturo Jorge Amarilla fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto