Policiales
A los tiros y tras persecución atraparon a pareja que robó en el Chango Más de Posadas
Tras una persecución a los tiros, detuvieron a dos personas que habían robado una importante cantidad de mercadería del supermercado Chango Más ubicado en la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (ex ruta provincial 213). Ahora se investiga si hubo complicidad del policía encargado de la seguridad del negocio en el horario nocturno.
La sospecha venía desde hacía unos días y entonces un subcomisario encargado de supervisar la seguridad en el comercio, decidió apostarse anoche, alrededor de las 23 de ayer, a vigilar. A eso de las 0.10 observó el ingreso al predio de un utilitario Fiat Fiorino. Al rato, el vehículo sale y a gran velocidad toma Cabo de Hornos, en dirección a la ruta nacional 12.
Cuando los ocupantes de la camioneta se percatan de que son seguidos por el subcomisario, en un coche particular, aceleran más e incluso circulan en contramano en varios tramos. Recién en el semáforo del campus de la Universidad Nacional de Misiones, el policía logra interceptar a los ladrones y para que no escapen, dispara hacia las ruedas del utilitario. En la maniobra, el uniformado incluso resultó con una lesión en el tobillo.

La Fiorino, pese a los tiros, siguió su marcha. Recién más tarde, ya cuando el resto de la Policía se enteró del asunto, fue interceptada, sobre la calle América Latina del barrio Miguel Lanús. Entonces detuvieron al conductor, Andrés Ramón B. (30) y a su acompañante, Vanesa Lorena L. (24). La joven contó que su hermano, un agente que trabaja en la comisaría Décima, hace adicional en el Chango Más. Ahora ese policía está en la mira.
En la camioneta había 50 packs de seis unidades de gaseosas de diferentes marcas, 50 packs de Ades, taclados, control remoto, guantes deportivos, juguetes, y el teléfono particular del conductor del rodado.
Los sospechosos quedaron a disposición del juez de Instrucción Dos, César Yaya.
Policiales
Investigan restos óseos humanos hallados en Puerto Esperanza
Este sábado en horas de la tarde fueron hallados restos óseos compatibles con los de un hombre en una zona de malezas conocida como “5 Arroyos”, a unos 500 metros de la ruta 12, a la altura del kilómetro 1576 en la localidad de Puerto Esperanza.
El hallazgo se produjo en un área de difícil acceso, a unos 13 metros de un camino vecinal, en inmediaciones de un pinar lindante a un inmueble de la firma “Buen Día”. Ante esta situación, los efectivos policiales montaron un operativo de preservación de la escena para resguardar el material probatorio.
En el lugar intervino personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente y constató la presencia de aproximadamente 34 restos óseos, entre cráneo, vértebras y piezas de miembros superiores e inferiores.
El médico policial presente determinó de manera preliminar que los restos serían compatibles con una persona de sexo masculino y solicitó la realización de estudios forenses para establecer la causa de muerte y su identificación.
Durante el procedimiento, también secuestraron prendas de vestir, entre ellas un pantalón jeans, una campera y un par de zapatillas, que serán sometidas a peritajes.
Por disposición del Juzgado en turno, se ordenaron las pericias correspondientes, mientras que la investigación continúa y no se descartan nuevas medidas para esclarecer el hecho.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
Una mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas esta tarde en su casa de Panambí y por el hecho la Policía detuvo a la pareja de la víctima, quien tras el crimen escapó del lugar, pero fue arrestado en medio de un amplio operativo cerrojo ejecutado por la fuerza provincial. Es el primer femicidio del año en Misiones.
La víctima fue identificada como Silvana Báez (35), quien fue encontrada en su casa, ubicada en un asentamiento del kilómetro 2 de ruta provincial 5, en jurisdicción de la localidad de Panambí, con múltiples heridas cortantes en su cuerpo.
La Policía fue requerida en el lugar ante el aviso de un hecho de violencia de género, pero para cuando llegaron se toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, junto al cuchillo utilizado en el ataque. El arma fue incautada y será sometida a pericias.
De acuerdo a los primeros datos recabados, se pudo reconstruir que instantes antes Báez se encontraba con su pareja Juan Ramón Villalba (59), quien en medio de una discusión la remató a cuchillazos para luego escapar de la escena en una motocicleta.
De inmediato, los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, junto con efectivos de otras dependencias, trazaron un operativo cerrojo con rastrillajes y recorridos por zonas aledañas.
El sospechoso finalmente fue encontrado en una zona de cultivos a unos 3 kilómetros de la casa de Báez y desde ese momento quedó detenido. El hombre ahora deberá responder ante el Juzgado de Instrucción en turno.
El crimen de Báez se transformó en el primer femicidio del año en Misiones. Semanas antes se registró el transfemicidio de Caí, una mujer trans de Puerto Iguazú, hecho por el cual hay tres detenidos.
Policiales
Detuvieron a una pareja por abusos en perjuicio de una hija en Oberá
Un hombre de 58 años y su pareja, de 47, fueron detenidos en el transcurso de este viernes en el marco de una denuncia por hechos de abuso sexual perpetrados por el implicado en perjuicio de una hija adolescente.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una hermana de la víctima, quien señaló que la adolescente sufre hechos de abuso sexual desde los 12 años.
La principal sospecha es que la madre de la menor estaba al tanto de esos episodios de abuso y no intervino para evitarlo, ni tampoco denunció lo que sucedía en la vivienda que compartían en Oberá.
Los detenidos fueron identificados como R. A. M. (58) y R. L. (47), quienes ahora quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
-
Política hace 2 díasEncuentro Misionero tuvo su lanzamiento oficial: “Es un equipo fuerte”
-
Política hace 3 díasLLA Misiones y la pauta en redes: $35 millones en año y medio
-
Provinciales hace 6 díasLa Justicia Federal ordenó levantar cortes de yerbateros sobre la ruta 14
-
Policiales hace 1 díaAsesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
-
Cultura hace 3 díasFilme de misioneros sobre Malvinas cumplió tres semanas en el Cine Gaumont
-
Política hace 1 díaLLA busca eliminar privilegios y tasas en Misiones
-
Cultura hace 4 díasRata Blanca y el recuerdo de su primer concierto en el anfiteatro hace 35 años
-
Policiales hace 6 díasAtaques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio

