Policiales
A los tiros y tras persecución atraparon a pareja que robó en el Chango Más de Posadas
Tras una persecución a los tiros, detuvieron a dos personas que habían robado una importante cantidad de mercadería del supermercado Chango Más ubicado en la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (ex ruta provincial 213). Ahora se investiga si hubo complicidad del policía encargado de la seguridad del negocio en el horario nocturno.
La sospecha venía desde hacía unos días y entonces un subcomisario encargado de supervisar la seguridad en el comercio, decidió apostarse anoche, alrededor de las 23 de ayer, a vigilar. A eso de las 0.10 observó el ingreso al predio de un utilitario Fiat Fiorino. Al rato, el vehículo sale y a gran velocidad toma Cabo de Hornos, en dirección a la ruta nacional 12.
Cuando los ocupantes de la camioneta se percatan de que son seguidos por el subcomisario, en un coche particular, aceleran más e incluso circulan en contramano en varios tramos. Recién en el semáforo del campus de la Universidad Nacional de Misiones, el policía logra interceptar a los ladrones y para que no escapen, dispara hacia las ruedas del utilitario. En la maniobra, el uniformado incluso resultó con una lesión en el tobillo.

La Fiorino, pese a los tiros, siguió su marcha. Recién más tarde, ya cuando el resto de la Policía se enteró del asunto, fue interceptada, sobre la calle América Latina del barrio Miguel Lanús. Entonces detuvieron al conductor, Andrés Ramón B. (30) y a su acompañante, Vanesa Lorena L. (24). La joven contó que su hermano, un agente que trabaja en la comisaría Décima, hace adicional en el Chango Más. Ahora ese policía está en la mira.
En la camioneta había 50 packs de seis unidades de gaseosas de diferentes marcas, 50 packs de Ades, taclados, control remoto, guantes deportivos, juguetes, y el teléfono particular del conductor del rodado.
Los sospechosos quedaron a disposición del juez de Instrucción Dos, César Yaya.
Policiales
Una usurpación, el trasfondo de la balacera a una casa en Garupá
Un conflicto de usurpación habría sido el trasfondo de la balacera contra una casa registrada ayer a la tarde en el barrio 110 Viviendas de Garupá, hecho por el cual la Policía continúa en busca de sospechosos.
Tal como publicó La Voz de Misiones, el violento episodio tuvo lugar a las 18.30 de ayer, en una vivienda ubicada sobre las calles Tuti Rotoli y Hugo Amable, donde desde un Volkswagen Bora se abrió fuego en al menos cinco o seis oportunidades.
Los impactos de bala dieron en paredes y portones del inmueble, sin registrarse lesionados, afortunadamente.
En la investigación abierta, los efectivos constataron que, casi en paralelo al ataque, una joven de 26 años denunció que un pariente de una ex pareja suya, junto a otras personas, habrían aprovechado su ausencia para ingresar y ocupar su casa.
La joven relató que la vivienda había sido adquirido hace cinco años atrás mediante un boleto de compraventa y actualmente se encontraba en trámite de regularización.
Fue casi al mismo tiempo la mujer acusada de la usurpación, de 62 años, alertó sobre el ataque armado perpetrado desde en automóvil negro, razón por la cual ahora los pesquisas entienden que los hechos podrían estar vinculados.
Por disposición del juzgado interviniente, se ordenó determinar quién ocupaba efectivamente el inmueble y desde cuándo, además de localizar a los autores de los disparos. Por el momento, la vivienda permanece desocupada y bajo resguardo policial, mientras continúa la investigación para esclarecer el caso.
Policiales
Balearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
Un grave hecho de violencia se registró esta tarde en el barrio 110 Viviendas de Garupá, donde una casa fue blanco de una ráfaga de disparos efectuados desde un automóvil que escapó de la escena.
El episodio ocurrió minutos antes de las 18.30, en inmediaciones a las calles Tuti Rottoli y Hugo Amable del mencionado vecindario de Garupá.
“Estábamos todos adentro porque estuvo fresco hoy y de repente empezamos a escuchar unos disparos. Fueron como seis en total. Ahí vimos que un auto sin patente y vidrios polarizados se fue a toda la velocidad”, relató un vecino que se contactó con La Voz de Misiones.
En el hecho intervino el personal del Comando Radioeléctrico Santa Clara, dependiente de la Unidad Regional X, quienes fueron los primeros en llegar al lugar y constataron vestigios de al menos cinco disparos que dieron contra el frente de una vivienda, aunque todavía se aguarda el trabajo de los peritos de Criminalística.
En el lugar reside una señora de 62 años. Los primeros datos señalan que el ataque fue perpetrado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo tipo Volkswagen Bora negro.
Policiales
Prefectura desactivó un kiosco de drogas en el barrio Yacyretá: un detenido
La Prefectura Naval Argentina (PNA) desactivó un punto de venta de drogas en el barrio Yacyretá de Posadas y detuvo a un sospechoso, además de incautar estupefacientes, celulares y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias para extender la pesquisa.
En total fueron dos los procedimientos ejecutados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno tuvo lugar en inmediaciones a las avenidas Blas Parera y Zapiola, mientras que el otro inmueble allanado se ubicado sobre calle 66 casi avenida Aguado.
En uno de esos operativos, los investigadores de la PNA detuvieron a un hombre, mientras que también arrestaron a una mujer que luego recuperó la libertad supeditada a la causa.
En cuanto a lo incautado, detallaron que fueron dos kilogramos de marihuana, como así también bochas de cocaína, dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y una motocicleta presuntamente utilizado para el reparto de los estupefacientes en modo delivery. El aforo de lo secuestrados ascendió a los 12 millones de pesos.
Todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, quien ahora decidirá los próximos pasos a seguir.
-
Policiales hace 5 díasUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Política hace 6 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Policiales hace 5 díasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Policiales hace 19 horasBalearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
-
Información General hace 6 díasIPS borró campaña sobre diagnósticos y Familias TEA pidió echar a responsables
-
Cultura hace 3 díasSe creó el Movimiento Cultural Misionero “para una democracia más sólida”
-
Policiales hace 5 díasConfirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
-
Provinciales hace 5 díasEjecutan nuevo desalojo de comunidad mbya Puente Quemado II


