Policiales
Buscan en toda la provincia al automovilista que chocó y mató a un puma
Tras conocerse la tragedia que enlutó nuevamente a la selva misionera, la Policía despliega controles en todas las rutas provinciales y nacionales que atraviesan los 78 municipios de la tierra colorada, además de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos, para dar con el paradero del automovilista que atropelló y mató a un puma de gran porte sobre el carril de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, el hallazgo de un paragolpes de un vehículo en la zona del atropellamiento al ejemplar disparó acciones inmediatas.
Entre las medidas que se llevan adelante por estas horas, los uniformados realizan operativos de inspecciones exhaustivas en talleres mecánicos de Iguazú y de sus alrededores para ubicar el automóvil, como así también al conductor involucrado, quien una vez identificado, será puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, desde la Policía realizan análisis de las cámaras de la seguridad y ejecutan controles vehículos en toda la provincia, al tiempo que solicitan a la comunidad misionera que ante cualquier información que pueda ayudar a ubicar al conductor que atropelló y mató a un puma se comunique a los números de emergencia con el objetivo de esclarecer el caso.
El caso
Alrededor de las 20 del último domingo, guardaparques nacionales alertaron del atropellamiento a un puma de gran porte en la ruta nacional 12, sobre el carril de acceso a la ciudad de Cataratas, que había sido trasladado al refugio Güira Oga, donde los profesionales ya nada pudieron hacer dado que el animal ya estaba fallecido.
El caso volvió a generar indignación y dolor en ambientalistas y vecinos de la zona que desde hace un tiempo piden a los automovilistas que respeten los límites de velocidad en áreas naturales protegidas, como también vienen reclamando al gobierno provincial mayores controles de seguridad para evitar el atropellamiento de la fauna misionera.
Un último hecho se registró el pasado 2 de octubre, hace menos de un mes, cuando un yaguareté de seis meses fue atropellado sobre la ruta 12, en cercanías a Puerto Península.
Con la investigación se determinó que el animal había sido atropellado por el chofer de una empresa de turismo y la compañía tuvo que pagar una multa por 20 millones de pesos.
Policiales
Lo chocó un motociclista que se dió a la fuga y lucha por su vida en Iguazú
Un motociclista circulaba sobre la avenida Papa Francisco de Puerto Iguazú cuando atropelló a un peatón y se dio a la fuga sin asistirlo. La víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras que la Policía de Misiones busca al conductor del vehículo involucrado.
El hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 15, cuando una moto Honda Tornado, cuyo conductor se intenta identificar, embistió a un peatón en avenida Papa Francisco casi calle Justo.
El vehículo habría llevado dos ocupantes y tras el impacto continuó su marcha, sin asistir al lesionado e inmediatamente desapareció del lugar.
La víctima fue identificada como Roni Gabriel D. D. (35), quien inicialmente fue trasladado al hospital local y de acuerdo con el parte médico sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado en estado delicado.
Mientras el hombre continúa bajo atención médica, efectivos de la Unidad Regional V realizan tareas investigativas para identificar y localizar a los ocupantes de la motocicleta involucrada, a fin de ponerlos a disposición de la Justicia.
Policiales
Un hombre falleció tras despistar sobre la ruta 2 en El Soberbio
Un hombre de 41 años falleció este miércoles por la noche luego de protagonizar un despiste con el vehículo que conducía sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de El Soberbio.
El hecho se registró alrededor de las 19:25, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda fueron requeridos por un automóvil Volkswagen Gol que había despistado y se encontraba sin ocupantes al momento del arribo de la patrulla.
Inmediatamente iniciaron las tareas para localizar e identificar al conductor y minutos después, alrededor de las 19:45, hallaron a Víctor Javier Calvo (41) sin signos vitales.
El médico policial determinó que la víctima presentaba un traumatismo cerrado de tórax y de cráneo con múltiples fracturas. En tanto, efectivos de la División Policía Científica de San Vicente realizaron las pericias para establecer las circunstancias del siniestro.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras que el automóvil involucrado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
Policiales
Hallaron a la madre del bebé intoxicado con cocaína en Posadas
El pasado lunes, una mujer abandonó el hospital Pediátrico luego de que le detectaran cocaína en sangre a su bebé. En la noche de este martes fue localizada y finalmente regresó al centro de salud -de manera voluntaria- junto a la Policía de Misiones, en medio de una investigación judicial.
El hallazgo se produjo por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, quienes encontraron a la mujer con su bebé de siete meses. En ese momento, la madre manifestó que interpretó que tanto ella como la bebé ya habían recibido el alta médica, por lo cual abandonó el centro de salud.
Frente a esto, accedió voluntariamente a regresar al hospital, mientras la causa continúa bajo investigación judicial. En tanto, la pequeña se encuentra bajo atención médica luego de un cuadro de vómitos que derivó en una serie de análisis que detectaron la presencia de cocaína en su organismo.
La causa continúa bajo la intervención del Juzgado competente, mientras avanzan las actuaciones para establecer las circunstancias en las que la sustancia llegó al organismo de la menor.
Mujer huyó del Pediátrico tras detección de cocaína en su bebé de siete meses
-
Cultura hace 6 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 7 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Policiales hace 2 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 3 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 4 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Política hace 7 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”
-
Policiales hace 4 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 3 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana

