Policiales
Buscan en toda la provincia al automovilista que chocó y mató a un puma
Tras conocerse la tragedia que enlutó nuevamente a la selva misionera, la Policía despliega controles en todas las rutas provinciales y nacionales que atraviesan los 78 municipios de la tierra colorada, además de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos, para dar con el paradero del automovilista que atropelló y mató a un puma de gran porte sobre el carril de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, el hallazgo de un paragolpes de un vehículo en la zona del atropellamiento al ejemplar disparó acciones inmediatas.
Entre las medidas que se llevan adelante por estas horas, los uniformados realizan operativos de inspecciones exhaustivas en talleres mecánicos de Iguazú y de sus alrededores para ubicar el automóvil, como así también al conductor involucrado, quien una vez identificado, será puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, desde la Policía realizan análisis de las cámaras de la seguridad y ejecutan controles vehículos en toda la provincia, al tiempo que solicitan a la comunidad misionera que ante cualquier información que pueda ayudar a ubicar al conductor que atropelló y mató a un puma se comunique a los números de emergencia con el objetivo de esclarecer el caso.
El caso
Alrededor de las 20 del último domingo, guardaparques nacionales alertaron del atropellamiento a un puma de gran porte en la ruta nacional 12, sobre el carril de acceso a la ciudad de Cataratas, que había sido trasladado al refugio Güira Oga, donde los profesionales ya nada pudieron hacer dado que el animal ya estaba fallecido.
El caso volvió a generar indignación y dolor en ambientalistas y vecinos de la zona que desde hace un tiempo piden a los automovilistas que respeten los límites de velocidad en áreas naturales protegidas, como también vienen reclamando al gobierno provincial mayores controles de seguridad para evitar el atropellamiento de la fauna misionera.
Un último hecho se registró el pasado 2 de octubre, hace menos de un mes, cuando un yaguareté de seis meses fue atropellado sobre la ruta 12, en cercanías a Puerto Península.
Con la investigación se determinó que el animal había sido atropellado por el chofer de una empresa de turismo y la compañía tuvo que pagar una multa por 20 millones de pesos.
Policiales
A punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
Efectivos policiales incautaron este martes por la tarde un vehículo presuntamente utilizado días atrás en el asalto de una vivienda en el barrio Laurel de Posadas, donde cinco delincuentes, entre ellos uno con un chaleco con insignia policial, sustrajeron más de 300.000 pesos.
El hecho que motivó el secuestro de un Volkswagen Gol Trend blanco ocurrió el martes de la semana pasada y quedó registrado por cámaras de seguridad que captaron el momento en que los asaltantes descendían de un rodado de idénticas características para luego ingresar a un inmueble ubicado en sobre la calle Paraguay.
Era cerca de las 15.30 cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda y sorprendieron a una joven de 27 años que había salido a fumar luego de almorzar junto a dos hijas 5 y 7 años.

El primer asaltante en irrumpir en el lugar tenía un chaleco con insignia policial.
Las imágenes muestran a un total de cinco malvivientes, uno de ellos vistiendo un chaleco con insignia policial y portando un arma de fuego, al igual que otro sujeto que también blandía una pistola en sus manos.
Según la denuncia de la damnificada, una vez dentro del hogar, los asaltantes exigieron “dame la plata” y ante las intimidaciones entregó 300.000 pesos que tenía guardado.
Tras tomar el dinero, la banda escapó en el mismo vehículo blanco en el que llegaron y que ahora fue ubicado por agentes de la Dirección Investigaciones Complejas que trabajaron en el caso a partir de la denuncia radicada.
Las fuentes consultadas indicaron que el vehículo presuntamente utilizado fue encontrado hoy a la siesta estacionado sobre la calle Diagonal 59 del barrio A4 de Posadas y fue inmediatamente incautado para pericias por parte del personal especializado.
En paralelo, los mismos agentes continúan con las labores investigativas para dar con los autores del atraco y esclarecer lo sucedido.

El Gol blanco fue hallado hoy en el barrio A4 de Posadas.
Policiales
Confirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
Se confirmó el fallecimiento de una persona tras el accidente ocurrido con una de las embarcaciones de la empresa Macuco Safari durante uno de sus paseos en las Cataratas del Iguazú. Así lo comunicó la compañía brasileña mediante un parte oficial.
El bote que realizaba un paseo náutico por el río Iguazú en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú este martes, dio vuelta campana y sus ocupantes cayeron al cauce, ante lo cual se activó un amplio despliegue de búsqueda en el que también intervienen lanchas y trabajadores argentinos. Según el informe, seis personas se encontraban a bordo de la embarcación, entre ellas cuatro turistas de Países Bajos.
La empresa informó además que los tripulantes fueron rescatados inmediatamente después del hecho gracias a la actuación coordinada de los equipos operacionales y de los organismos públicos de rescate. Dos de ellos fueron trasladados al hospital de Foz do Iguaçu.
En el comunicado sostienen que, a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de socorro, una de las víctimas no logró sobrevivir. “La empresa manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de uno de los turistas y se solidariza con los familiares y amigos de la víctima”, expresó la firma.
Asimismo, indicaron que la asistencia a las demás víctimas continúa y que se brinda todo el apoyo necesario. Según se informó, las causas del accidente están siendo investigadas por los organismos competentes y desde Macuco Safari aseguraron que pusieron a disposición toda la información requerida para el esclarecimiento del accidente.
La empresa señaló que cuenta con todas las certificaciones y licencias correspondientes y que opera con vehículos eléctricos y embarcaciones modernas y seguras.
Una lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
Policiales
Una lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
Un bote que realizaba un paseo náutico por el río Iguazú en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú dio vuelta campana y sus ocupantes cayeron al cauce, ante lo cual se activó un amplio despliegue de búsqueda en el que también intervienen lanchas y trabajadores argentinos.
Los primeros datos revelados por medios del vecino país indican que el hecho ocurrió durante una excursión privada en un gomón del Safari Macuco que transportaba al menos seis integrantes de una familia oriunda de Países Bajos.
El accidente activó un inmediato operativo de rescate del que participan efectivos de bomberos locales, con colaboración de lanchas y agentes que trabajan en la empresa concesionaria de los paseos náuticos del lado argentino.
Los últimos reportes mencionan que hasta el momento se habría logrado el rescate de dos pasajeros, uno de los cuales se encontraría en estado crítico. Se aguarda un comunicado oficial, tanto de la empresa como de las autoridades intervinientes.
El hecho ocurre horas después de la rehabilitación del paseo Garganta del Diablo, el cual estuvo suspendido de ambos lados como consecuencia de la extraordinaria crecida que experimentó el río Iguazú durante el fin de semana.
El accidente reavivó el recuerdo de la mayor tragedia registrada en la historia del Macuco Safari, ocurrida el 5 de septiembre de 1999, cuando dos embarcaciones colisionaron durante un recorrido turístico en el río Iguazú.
El impacto provocó el vuelco de una de las lanchas y la muerte de siete personas, entre ellas seis turistas extranjeros y el piloto de la embarcación. Aquella tragedia motivó una profunda revisión de los protocolos de navegación y de las normas de seguridad aplicadas a esta actividad turística.
FOTO ILUSTRATIVA.
Hoy habilitaron el circuito Garganta del Diablo tras cinco días de cierre
-
Política hace 5 díasCuenta fandom de Romero Spinelli y un TikTok con “la libertad avanza”
-
La Voz de la Gente hace 5 díasFamilias TEA rechaza campaña del IPS que plantea “tu hijo no es un diagnóstico”
-
Policiales hace 24 horasUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Información General hace 6 díasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
Política hace 2 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Información General hace 2 díasIPS borró campaña sobre diagnósticos y Familias TEA pidió echar a responsables
-
Policiales hace 19 horasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Judiciales hace 7 díasMaltrato animal: empleado de Emsa declaró que actuó en defensa y fue imputado


