Nuestras Redes

Policiales

Buscan en toda la provincia al automovilista que chocó y mató a un puma

Publicado

el

Buscan en toda la provincia al automovilista que chocó y mató a un puma

Tras conocerse la tragedia que enlutó nuevamente a la selva misionera, la Policía despliega controles en todas las rutas provinciales y nacionales que atraviesan los 78 municipios de la tierra colorada, además de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos, para dar con el paradero del automovilista que atropelló y mató a un puma de gran porte sobre el carril de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, el hallazgo de un paragolpes de un vehículo en la zona del atropellamiento al ejemplar disparó acciones inmediatas.

Entre las medidas que se llevan adelante por estas horas, los uniformados realizan operativos de inspecciones exhaustivas en talleres mecánicos de Iguazú y de sus alrededores para ubicar el automóvil, como así también al conductor involucrado, quien una vez identificado, será puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, desde la Policía realizan análisis de las cámaras de la seguridad y ejecutan controles vehículos en toda la provincia, al tiempo que solicitan a la comunidad misionera que ante cualquier información que pueda ayudar a ubicar al conductor que atropelló y mató a un puma se comunique a los números de emergencia con el objetivo de esclarecer el caso.

El caso

Alrededor de las 20 del último domingo, guardaparques nacionales alertaron del atropellamiento a un puma de gran porte en la ruta nacional 12, sobre el carril de acceso a la ciudad de Cataratas, que había sido trasladado al refugio Güira Oga, donde los profesionales ya nada pudieron hacer dado que el animal ya estaba fallecido.

El caso volvió a generar indignación y dolor en ambientalistas y vecinos de la zona que desde hace un tiempo piden a los automovilistas que respeten los límites de velocidad en áreas naturales protegidas, como también vienen reclamando al gobierno provincial mayores controles de seguridad para evitar el atropellamiento de la fauna misionera.

Un último hecho se registró el pasado 2 de octubre, hace menos de un mes, cuando un yaguareté de seis meses fue atropellado sobre la ruta 12, en cercanías a Puerto Península.

Con la investigación se determinó que el animal había sido atropellado por el chofer de una empresa de turismo y la  compañía tuvo que pagar una multa por 20 millones de pesos.

Un puma murió atropellado sobre la ruta 12 en Puerto Iguazú

 

 

 

Policiales

Motociclista intentó esquivar a un perro, despistó y falleció en Posadas

Publicado

el

Un hombre de 49 años transitaba a bordo de una motocicleta sobre la calle 178 “A” del barrio A-4, cuando intentó esquivar a un perro, perdió el control del vehículo, cayó sobre la cinta asfáltica y falleció camino al hospital.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este miércoles, cuando Roque Sergio Saucedo (49) salía en moto de su domicilio y, por circunstancias que aún son materia de investigación, cayó sobre la calzada.

Desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital Madariaga, pero pese a la asistencia recibida durante el trayecto, ingresó sin signos vitales al nosocomio

Efectivos de la Comisaría 11ª de la Unidad Regional X realizaron las primeras averiguaciones en el lugar y llevaron adelante las actuaciones correspondientes para establecer fehacientemente la mecánica y las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio afectó varios departamentos en el microcentro de Posadas

Publicado

el

incendio posadas

Un incendio iniciado en un garaje del microcentro posadeño afectó a varios departamentos ubicados sobre la calle 3 de Febrero y Sarmiento, hecho que afortunadamente solo provocó daños materiales y no hubo que lamentar heridos.

El foco ígneo se inició en horas de la siesta, en un garaje donde reside un hombre que, según calificaron los vecinos, “vive como un indigente, rodeado de basura y maderas”.

Las llamas rápidamente tomaron una potencia tal que afectaron también a una verdulería lindante y a una serie de departamentos ubicados en plantas superiores.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos que en pocos minutos lograron controlar la situación y evitar que el siniestro pase a mayores.

“Él dice que el fuego se prendió solo, pero para nosotros él prendió apropósito. Estaba sentando ahí él y se reía mientras el fuego avanzaba”, agregó la misma vecina.

Efectivos policiales y peritos de criminalística trabajarán en la escena para determinar fehacientemente la causa del siniestro.

El siniestro ocurrido en inmediaciones a 3 de Febrero y Sarmiento.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el celular del comisario prófugo por abuso y buscan más pistas

Publicado

el

Hallaron el celular del comisario prófugo por abuso y buscan más pistas

La búsqueda del comisario general retirado Adolfo Miguel González (63) sumó un nuevo elemento que ahora será analizado por los investigadores: durante un procedimiento realizado en Posadas, la Policía secuestró un celular que habría sido utilizado por el prófugo y que podría aportar información para establecer su paradero.

El operativo se concretó durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada sobre avenida Lavalle y estuvo a cargo de efectivos de las direcciones de Cibercrimen e Investigaciones Complejas, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte.

Como parte de las tareas desplegadas en el inmueble, los investigadores preservaron además una conversación de WhatsApp mantenida con un número que sería utilizado por González. El intercambio fue exportado y quedó bajo resguardo para su posterior análisis.

El elemento de mayor interés para la investigación fue un teléfono Motorola que pertenecería al comisario retirado y que, según las averiguaciones realizadas, habría sido utilizado por él. El dispositivo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia para ser sometido a pericias.

A partir del análisis del teléfono y de la información obtenida durante el procedimiento, los investigadores intentarán reconstruir parte de los últimos movimientos de González, además de establecer posibles contactos y lugares vinculados con su permanencia fuera del alcance de la Justicia.

González permanece prófugo y con una orden de detención vigente en el marco de una causa por presunto abuso sexual. La Policía mantiene activo el operativo para localizarlo y avanzar con su detención.

Mientras continúan las tareas de búsqueda, cualquier información que pueda contribuir a establecer el paradero del ex efectivo puede ser comunicada al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto