Nuestras Redes

Nacionales

Ziegler increpó al ministro de la Producción de Nación en el Congreso

Publicado

el

El diputado nacional de Cambiemos, Alex Ziegler, increpó duramente al ministro de la Producción de Macri, Francisco “Paco” Cabrera, porque no le dejó trazar un panorama de cóo está el sector en Misiones. “Que lastima que no me avisaran; si no me necesitan diganmelo”, se lo escuchó decir a Ziegler, según cuentan las fuentes sitadas por el sitio infocampo.com.

El hecho llamó la atención entre los diputados porque reconocen que el legislador misionero es uno de los expertos en cuestiones del campo. El cruce se dio durante una reunión de interbloque que se realizó en el Congreso.

Testigos de la reunión relataron que ni bien Ziegler empezó a relatar los problemas productivos de Misiones, Cabrera lo interrumpió para decirle que no era necesario que le contara la situación dado que acababa de regresar de esa provincia.

Esta actitud de Cabrera hizo enfurecer a “Chiquito” Ziegler (mide casi dos metros), no solo por el modo un tanto arrogante en el que fue interrumpido, sino también porque nunca se enteró que el ministro de la Producción había estado en territorio misionero.

Según Infocampo, la gestión del ministro viene atravesando momentos de tensión en diversos ámbitos. El más notorio es quizás el que vive el funcionario cada vez que se junta con los diputados del Frente Cambiemos.

La idea del encuentro era analizar diversas propuestas para solucionar la problemática que atraviesan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del interior del país afectados por el aumento de tarifas y la suba de costos productivos.

En tanto, los diputados, asombrados por la actitud de Cabrera, se quejan porque el ministro cada vez que viaja al interior se reúne con dirigentes de la oposición y no recibe a referentes de su propio partido (lo que es interpretado como un ninguneo).

“Tenemos en nuestra propia tropa a diputados que conocen como nadie la realidad de las Pymes productivas del interior y el ministro no es capaz de avisar cuando visita alguna de las provincias”, se lamentaba por lo bajo un legislador del PRO.

Entre los diputados de Cambiemos el foco de las críticas también está puesto en los equipos técnicos de Cabrera dado que es en ese ámbito donde se frenan proyectos de los legisladores o bien no se los consulta a la hora elaborar planes de desarrollo para el interior.

Tampoco se salva de las críticas el jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolas Massot, a quien señalan por el desinterés que muestra a la hora de contener a los legisladores ninguneados por los ministros del Gobierno.

En este contexto, al ninguneo que viven los diputados de Cambiemos se suma lo que en su momento se publicó respecto al férreo control comunicacional que impuso Marcos Peña para que ningún legislador se corra del discurso oficial.

Publicidad

Nacionales

En Buenos Aires ofrecen créditos para pagar expensas atrasadas

Publicado

el

En medio de recortes y sueldos congelados, el Banco Ciudad lanzó una línea de crédito para que los vecinos de consorcios radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan pagar sus expensas atrasadas en hasta 18 cuotas. 

De esta manera, el beneficio les permitirá cancelar hasta tres meses de deuda, con un monto máximo de $1.500.000 que se deposita directo en la cuenta del consorcio.

La línea tiene tasa fija del 60% TNA y cuotas de 3, 6, 9, 12 y 18 meses, siempre que no superen el 20% de los ingresos del solicitante. A modo de ejemplo, un crédito de $1.000.000 a 18 meses tendría una primera cuota de $98.225. 

Cabe recordar que, en 2025 las expensas subieron 36% en promedio en CABA y 313,6% en los últimos dos años, por lo que este nuevo crédito surge como una herramienta alternativa para facilitar que tanto propietarios como inquilinos puedan ponerse al día con sus obligaciones.

Sin ir más lejos,  el anuncio se realizó en un contexto de creciente morosidad en los pagos de expensas, tanto en CABA como en el conurbano. Según datos arrojados por un relevamiento de ConsorcioAbierto 17 de cada 100 departamentos se encuentran en situación de mora, un nivel que se mantuvo estable durante todo 2025.

El informe también señala que las tasas de interés promedio en diciembre fueron del 4,8% en CABA y del 6,2% en la provincia de Buenos Aires, lo que impacta directamente en la gestión financiera de los consorcios, especialmente en un contexto de retrasos en los pagos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Mundial 2026: la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que la TV Pública y Radio Nacional “transmitirán todos los partidos” de la Selección Argentina en el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Lo hizo esta mañana a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en el que señaló: “La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina durante la Copa del Mundo 2026”.

Al mismo tiempo, aclaró que “gracias a un acuerdo comercial” el costo de los derechos de transmisión “no será afrontado con el dinero de los impuestos”, y cerró: “Para todos, sin usar la plata de todos”.

El Mundial se disputará del 11 de junio al 19 de julio y la Selección argentina, que irá a defender el título de campeón, iniciará su camino el martes 16 de junio a las 22 enfrentando a Argelia en el Kansas City Stadium.

En el segundo encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Austria el lunes 22 de junio a las 14 en el Dallas Stadium, mismo escenario donde se medirá frente a Jordania el sábado 27 de junio a las 23.

El partido inaugural será el jueves 11 de junio a las 16 cuando México se enfrentará a Sudáfrica en el icónico estadio Azteca.

Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de diciembre fue de 2,8% y el 2025 cerró con 31,5%

Publicado

el

La inflación de julio fue del 4%: la más baja desde enero del 2022

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en 2025 se registró la inflación más baja en ocho años, acumulando 31,5% en 12 meses y 2,8% durante el último mes del año.

Los analistas compararon la cifra con la registrada en 2017, cuando la inflación anual fue de 24,8%, por lo que ahora prevén que la suba de precios continúe su proceso de desaceleración durante este año, aunque a un ritmo más lento.

Respecto al dato de diciembre pasado, las divisiones con mayor aumento fueron Transporte (4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%).

En tanto, en las de menor variación se ubicaron Prendas de vestir y calzado (1,1%) y Educación 0,4%.

Según las estadísticas el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2024 fue de 117,8% y marcó una fuerte desaceleración frente al 211,4% de 2023.

A su vez, la inflación prevista en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para todo 2026 es de 20,5%. En principio, calculan que enero volvería a superar el 2%. 

Finalmente, las consultoras privadas señalaron que para que el IPC llegue a un dígito anual recién habría que esperar hasta 2028.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto