Nuestras Redes

Nacionales

Varados en semana santa por control positivo de alcoholemia de choferes de Crucero del Norte

Publicado

el

En un procedimiento de rutina, la Dirección de Tránsito y Transporte suspendió el servicio a raíz de que los choferes designados dieron positivo en el control de alcoholemia. En la Terminal de Ómnibus de la localidad de San Martín de los Andes, personal de la Dirección Tránsito y Transporte en plena rutina, controlaron a dos choferes de la empresa Crucero del Norte que se disponían viajar a Buenos Aires.

En el control supervisado por Antonio Torres, Jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte, se solicitaron los papeles de rutina para circular como choferes profesionales, y se dispuso un control de alcoholemia. Los mismos arrojaron resultados sorpresivos, ya que tras el test los resultados fueron que uno de ellos tenía 0,09 grs/l y el otro 0,22 grs/l alcohol en sangre.

Rápidamente se dispuso a la suspensión del servicio, por lo que los pasajeros que debían viajar, quedaron varados en la terminal de ómnibus, a la espera de que se solucione la situación.

Minutos más tarde se les hizo la contraprueba, y la misma arrojó que uno de ellos tenía 0,00 grs/l del alcohol en sangre, pero no contaba con los registros necesarios para circular y manejar con chofer de transporte de pasajeros. Al compañero de este se le hicieron dos test más el cual primeramente tenía 0,14 grs/l y el segundo test había aumentado a 0,17 grs/l de alcohol en sangre.

Por estos motivos se procedió a labrar las actas correspondientes, y por ende a la suspensión el servicio. Cabe recordar que las penas impuestas a estas infracciones son graves, por lo que deberán responder a la CNRT y al juzgado de faltas respectivamente. Los pasajeros debieron esperar y fueron enviados hacia Neuquén con otra empresa de pasajeros.

Nacionales

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Publicado

el

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación durante julio fue del 2,1%, lo que representó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de junio, cuando había sido del 1,9%.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación del 19,3%, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 33,8%, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo nacional.

Por divisiones, Recreación y cultura tuvo el mayor incremento del mes, con una suba del 5%, impulsada principalmente por el aumento en paquetes turísticos y servicios culturales. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con un alza del 2,8%, y Salud, que registró una variación del 2,5%.

En tanto, las menores variaciones se observaron en Prendas de vestir y calzado, con una caída del 1,3%, y Bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 1,5%.

El organismo señaló además que, dentro del IPC Núcleo, los precios avanzaron 0,8%, mientras que los Estacionales subieron 4,5% y los Regulados registraron un incremento del 2,1%.

Seguir Leyendo

Nacionales

Milei autorizó expulsar a extranjeros que inciten al odio contra la Argentina

Publicado

el

Milei

El gobierno nacional publicó esta medianoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que remarcó que expulsará o prohibirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que “incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y o violencia  contra el pueblo argentino” o directamente “ultrajen los símbolos patrios”.

La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (Opra) y es en respuesta “a las recientes manifestaciones de hostilidad” contra el país.

“La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios”, indicó el DNU en su comienzo.

Y remarcó: “Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad  contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.

Los ataques a los que se refiere Milei se intensificaron a través de las redes sociales y otros espacios en el marco del último Mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, México y Canadá.

Seguir Leyendo

Nacionales

El misionero Javier Lanari es el nuevo director del Banco Nación

Publicado

el

El misionero Javier Lanari fue designado por el gobierno nacional como nuevo director del Banco de la Nación Argentina (BNA). La medida, que oficializa el nombramiento del exsecretario de Comunicación y Prensa, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 618/2026, el gobierno del presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Gonzalo Pascual como director de la entidad bancaria y, en su reemplazo, designó al misionero Javier Lanari, quien fue uno de los principales colaboradores del ex vocero presidencial y exj efe de Gabinete, Manuel Adorni.

Lanari ejercerá sus funciones con efecto retroactivo al 25 de junio de 2026 y completará el período de ley que culmina el 4 de febrero de 2028, según el documento oficial.

La norma, que oficializó su nombramiento tras la renuncia de Pascual, fue firmada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Lanari, oriundo de Posadas, fue una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario y de diciembre de 2025 a junio de 2026 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto