Nuestras Redes

Nacionales

Massa dijo en un seminario de Clarín que será candidato a diputado por el frente K

Publicado

el

Encabezará la lista de la Provincia de Buenos Aires. Lo anunció después de reunirse con intendentes y diputados del Frente Renovador.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, durante un seminario organizado por el diario Clarín.

De esa manera, el tigrense descartó la posibilidad de confrontar en las PASAO con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aceptando la candidatura a la Cámara baja y la eventual presidencia si Fernández llega a la Casa Rosada.

En la convocatoria de la publicación, denominada Democracia y Desarrollo, Massa comentó que su decisión surgió en una reunión con intendentes y legisladores propios.

Se trata, dijo, de “abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir desde el 10 de diciembre la Cámara y apostar a que Alberto, que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el candidato del Frente de Todos”.

A partir de la incorporación de Massa, el Frente de Todos irá en la provincia con una boleta integrada por Alberto y Cristina en el tramo presidencial; Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación, y él para diputados, tras lo cual vendría una mujer y luego Máximo.

Al explicar su postura señaló que “es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar”.

Añadió que “nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir esa gran mayoría opositora que nos pidió el congreso del Frente Renovador. Y más allá de mi interés personal y de mi lugar personal, nuestra responsabilidad es darle a los argentinos la posibilidad de que construyamos una nueva mayoría”, expresó.

Luego de una serie de observaciones de tipo estratégicas, que manejó en su intimidad, Massa admitió que se encontraba ante un auditorio adverso, comparándose con un “hincha de Atlanta en la tribuna de Chacarita”.

Nacionales

En Buenos Aires ofrecen créditos para pagar expensas atrasadas

Publicado

el

En medio de recortes y sueldos congelados, el Banco Ciudad lanzó una línea de crédito para que los vecinos de consorcios radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan pagar sus expensas atrasadas en hasta 18 cuotas. 

De esta manera, el beneficio les permitirá cancelar hasta tres meses de deuda, con un monto máximo de $1.500.000 que se deposita directo en la cuenta del consorcio.

La línea tiene tasa fija del 60% TNA y cuotas de 3, 6, 9, 12 y 18 meses, siempre que no superen el 20% de los ingresos del solicitante. A modo de ejemplo, un crédito de $1.000.000 a 18 meses tendría una primera cuota de $98.225. 

Cabe recordar que, en 2025 las expensas subieron 36% en promedio en CABA y 313,6% en los últimos dos años, por lo que este nuevo crédito surge como una herramienta alternativa para facilitar que tanto propietarios como inquilinos puedan ponerse al día con sus obligaciones.

Sin ir más lejos,  el anuncio se realizó en un contexto de creciente morosidad en los pagos de expensas, tanto en CABA como en el conurbano. Según datos arrojados por un relevamiento de ConsorcioAbierto 17 de cada 100 departamentos se encuentran en situación de mora, un nivel que se mantuvo estable durante todo 2025.

El informe también señala que las tasas de interés promedio en diciembre fueron del 4,8% en CABA y del 6,2% en la provincia de Buenos Aires, lo que impacta directamente en la gestión financiera de los consorcios, especialmente en un contexto de retrasos en los pagos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Mundial 2026: la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que la TV Pública y Radio Nacional “transmitirán todos los partidos” de la Selección Argentina en el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Lo hizo esta mañana a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en el que señaló: “La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina durante la Copa del Mundo 2026”.

Al mismo tiempo, aclaró que “gracias a un acuerdo comercial” el costo de los derechos de transmisión “no será afrontado con el dinero de los impuestos”, y cerró: “Para todos, sin usar la plata de todos”.

El Mundial se disputará del 11 de junio al 19 de julio y la Selección argentina, que irá a defender el título de campeón, iniciará su camino el martes 16 de junio a las 22 enfrentando a Argelia en el Kansas City Stadium.

En el segundo encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Austria el lunes 22 de junio a las 14 en el Dallas Stadium, mismo escenario donde se medirá frente a Jordania el sábado 27 de junio a las 23.

El partido inaugural será el jueves 11 de junio a las 16 cuando México se enfrentará a Sudáfrica en el icónico estadio Azteca.

Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de diciembre fue de 2,8% y el 2025 cerró con 31,5%

Publicado

el

La inflación de julio fue del 4%: la más baja desde enero del 2022

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en 2025 se registró la inflación más baja en ocho años, acumulando 31,5% en 12 meses y 2,8% durante el último mes del año.

Los analistas compararon la cifra con la registrada en 2017, cuando la inflación anual fue de 24,8%, por lo que ahora prevén que la suba de precios continúe su proceso de desaceleración durante este año, aunque a un ritmo más lento.

Respecto al dato de diciembre pasado, las divisiones con mayor aumento fueron Transporte (4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%).

En tanto, en las de menor variación se ubicaron Prendas de vestir y calzado (1,1%) y Educación 0,4%.

Según las estadísticas el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2024 fue de 117,8% y marcó una fuerte desaceleración frente al 211,4% de 2023.

A su vez, la inflación prevista en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para todo 2026 es de 20,5%. En principio, calculan que enero volvería a superar el 2%. 

Finalmente, las consultoras privadas señalaron que para que el IPC llegue a un dígito anual recién habría que esperar hasta 2028.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto