Nacionales
La hermana de la heroína Krawczyk a Macri: “¿Está de vacaciones?”
Silvina Krawczyk, familiar de la única mujer a bordo del sumergible, fustigó al Presidente por su viaje de descanso a Córdoba.
Silvina Krawczyk, hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan, el cual permanece desaparecido desde el 15 de noviembre, cuestionó este sábado la decisión del presidente Mauricio Macri de viajar a Córdoba con su familia para pasar el fin de semana largo. “Tendría que estar en Puerto Belgrano verificando las operaciones de búsqueda”, le reclamó.
“Señor Mauricio Macri, ¿usted está de vacaciones? ¿Usted es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas? desde mi punto de vista tendría que estar en Puerto Belgrano verificando las operaciones de búsqueda del ARA San Juan”, expresó Krawczyk en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, completó: “Necesito que encuentre a mi hermanita y a sus 43 camaradas”, y acompaño el texto con una foto de su familiar.

TWITTER. Silvina Krawczyk arrobó al presidente desde su cuenta y pidió que “encuentren a su hermanita”.
El jefe de Estado viajó a la ciudad cordobesa de Alta Gracia para pasar el fin de semana largo junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. El anterior fin de semana largo en noviembre, Macri optó por descansar en el Complejo Turístico de Chapadmalal, pero debió utilizar parte de su tiempo en seguir de cerca la situación del submarino y reunirse conlos familiares de los 44 tripulantes en la Base Naval de Mar del Plata.

HEROÍNA. Eliana Krawczyk nació en Oberá, Misiones hace 35 años.
Perfil de Krawczyk. Eliana María tenía 35 años y se convirtió en la primera mujer submarinista de la Argentina. “La reina de los mares” como la apodó su padre, nació en Oberá – Misiones y conoció el océano a los 21 años cuando se anotó en la Escuela Naval. En el 2012 se graduó de submarinista y se desempeñaba como “Jefa de armas del submarino”.
Fuente: Diario Perfil
Nacionales
El misionero Javier Lanari es el nuevo secretario de Comunicación de Nación
El gobierno nacional oficializó este viernes la designación del periodista misionero Javier Lanari como nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa, cargo en el que reemplazará a Manuel Adorni, que en contrapartida continuará ejerciendo como vocero presidencial.
El nombramiento, publicado en el Boletín Oficial a través del Decreto 871/2025, se enmarca en una reorganización del gabinete impulsada por el presidente Javier Milei para encarar su tercer año de gobierno en 2026.
Lanari, hasta ahora subsecretario en la misma cartera, asume el cargo con efecto retroactivo desde el 6 de diciembre, reemplazando directamente a Adorni, quien dejó la secretaría para concentrarse en su rol como jefe de Gabinete, desde donde continuará centralizando la comunicación pública.
La resolución que oficializa a Lanari en su nuevo puesto lleva las firmas del presidente Milei y del ministro Adorni.
El misionero Lanari defendió a Milei: “No soportan que baje la inflación”
Nacionales
Milei designó al contador Rodrigo Correa como presidente del Inym
A través del Decreto 873/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, el Gobierno nacional oficializó la designación del contador público y empresario de la carne Rodrigo Martín Correa como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
La medida fue ejecutada tras la desregulación del sector, que inició en diciembre de 2023, dejó acéfalo al organismo, sin sus potestades y derivó en una crisis productiva afectando a los eslabones más bajos de la cadena productiva.
En ese marco, recientemente la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda ya iniciada, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades del Instituto.
Según el texto oficial del decreto, la designación se realiza para cubrir el cargo vacante previsto en el artículo 6° de la Ley 25.564, que creó el Inym como ente de derecho público no estatal con jurisdicción en todo el país.
El decreto subraya que Correa reúne las condiciones de idoneidad necesarias y aclara que la designación no implica erogación alguna para el Estado nacional.

Rodrigo Correa junto a Adrián Nuñez durante su afiliación a la Libertad Avanza Misiones
Repercusiones
Desde el gobierno misionero sostienen que el Inym es una herramienta clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
En ese sentido, advierten que la desregulación impulsada por la gestión nacional “debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica”.
La Provincia fijó una postura que define como “firme e innegociable”, al considerar que sin pequeños productores no hay yerba mate, economía regional ni arraigo rural.
Si bien Misiones reconoce la necesidad de mejorar la competitividad de la actividad yerbatera, insiste en que la desregulación del Inym no es el camino adecuado, postura que fue ratificada por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori.
Safrán y el Inym: “Desde 2023, el precio de la hoja verde cayó más del 77%”
Nacionales
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula seis meses en alza
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación de noviembre fue de 2,5%, cifra que volvió a ubicarse por encima del registro anterior, acumulando seis meses de alza consecutiva.
El informe publicado esta tarde consigna, además, que el balance acumulado en 2025 ascendió a 27,9%, mientras que la variación interanual llegó al 31,4%
Según el Indec, la suba de noviembre fue impulsada por los rubros Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%), Transporte (3%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8%).
En tanto, las categorías que registraron una menor variación fueron Prendas de vestir y calzado (0,5%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%).
El 2,5% registrado en noviembre es el índice mensual más alto que se contabiliza desde abril, cuando los precios tuvieron un aumento promedio de 2,8%.
El valor más bajo del año se observó en mayo el estudio arrojó 1,5% de incremento mensual, fecha a partir de la cual los índices fueron sucesivamente en aumento.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,5% en noviembre de 2025 respecto de octubre y 31,4% interanual. Acumularon un alza de 27,9% en once meses https://t.co/ffAwYcRnmd pic.twitter.com/9riSreaQQy— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 11, 2025
La inflación fue de 2,3% en octubre y acumula 24,8% en el año
-
Policiales hace 6 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 6 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 6 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 6 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 4 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 3 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 7 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 4 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
