Nuestras Redes

Nacionales

Cristina fue al PJ y propuso una “gran coalición” para enfrentar al macrismo

Publicado

el


La presencia de la ex presidenta sorprendió a la cúpula partidaria encabezada por el sanjuanino Gioja. Se puso a disposición para trabajar “desde el lugar que sea” para las próximas elecciones.

BUENOS AIRES. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy en una cumbre del Partido Justicialista (PJ), donde propuso la conformación de “una gran coalición” para enfrentar al macrismo en octubre, con su participación “en el lugar que sea”.

El arribo de la ex mandataria a la histórica sede partidaria de la calle Matheu, sorprendió a los integrantes del consejo nacional y de la comisión de acción política, que se habían convocado para analizar los últimos resultados electorales y el intento de supresión de las “listas colectoras”.

De acuerdo con distintos voceros, Cristina habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.

Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en cómo se debe gobernar a partir de 2020.

La ex mandataria hizo referencia a “la destrucción de la economía”, “un mercado interno roto” y “el poder adquisitivo aniquilado”. En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que afectan al gobierno de Mauricio Macri.

Hacía más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el partido. En esta oportunidad, sorpresivamente, aceptó una invitación desde la cúpula del PJ que encabeza el sanjuanino José Luís Gioja.

“Hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición”, sostuvo el diputado nacional Agustín Rossi antes de ingresar al partido.

El legislador Daniel Scioli, quien anheló que “haya una gran PASO” y que “sea la gente la que ordene el arco opositor”. En esa línea, agregó: “Esperemos que a partir de estos resultados electorales y de esta realidad agobiante se empiece a poner atención. El partido tiene abiertas sus puertas. Esto sale adelante con lo mejor de cada uno”.

También estuvieron el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, Fernando Grey (intendente de Esteban Echeverría), Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca), Fernando Espinoza (diputado y ex intendente de La Matanza), y Sergio Urribarri (diputado provincial y ex gobernador de Entre Ríos).

Y Verónica Magario (intendenta de La Matanza),  Gustavo Menéndez (intendente de Merlo),  Omar Plaini (del sindicato de Canillitas), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Gildo Insfrán (gobernador de Formosa), Ginés González García (ex ministro de Salud), Beatriz Rojkés de Alperovich (ex Senadora), Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas), entre otros.

Nacionales

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Publicado

el

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación durante julio fue del 2,1%, lo que representó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de junio, cuando había sido del 1,9%.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación del 19,3%, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 33,8%, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo nacional.

Por divisiones, Recreación y cultura tuvo el mayor incremento del mes, con una suba del 5%, impulsada principalmente por el aumento en paquetes turísticos y servicios culturales. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con un alza del 2,8%, y Salud, que registró una variación del 2,5%.

En tanto, las menores variaciones se observaron en Prendas de vestir y calzado, con una caída del 1,3%, y Bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 1,5%.

El organismo señaló además que, dentro del IPC Núcleo, los precios avanzaron 0,8%, mientras que los Estacionales subieron 4,5% y los Regulados registraron un incremento del 2,1%.

Seguir Leyendo

Nacionales

Milei autorizó expulsar a extranjeros que inciten al odio contra la Argentina

Publicado

el

Milei

El gobierno nacional publicó esta medianoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que remarcó que expulsará o prohibirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que “incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y o violencia  contra el pueblo argentino” o directamente “ultrajen los símbolos patrios”.

La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (Opra) y es en respuesta “a las recientes manifestaciones de hostilidad” contra el país.

“La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios”, indicó el DNU en su comienzo.

Y remarcó: “Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad  contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.

Los ataques a los que se refiere Milei se intensificaron a través de las redes sociales y otros espacios en el marco del último Mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, México y Canadá.

Seguir Leyendo

Nacionales

El misionero Javier Lanari es el nuevo director del Banco Nación

Publicado

el

El misionero Javier Lanari fue designado por el gobierno nacional como nuevo director del Banco de la Nación Argentina (BNA). La medida, que oficializa el nombramiento del exsecretario de Comunicación y Prensa, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 618/2026, el gobierno del presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Gonzalo Pascual como director de la entidad bancaria y, en su reemplazo, designó al misionero Javier Lanari, quien fue uno de los principales colaboradores del ex vocero presidencial y exj efe de Gabinete, Manuel Adorni.

Lanari ejercerá sus funciones con efecto retroactivo al 25 de junio de 2026 y completará el período de ley que culmina el 4 de febrero de 2028, según el documento oficial.

La norma, que oficializó su nombramiento tras la renuncia de Pascual, fue firmada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Lanari, oriundo de Posadas, fue una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario y de diciembre de 2025 a junio de 2026 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto