Nuestras Redes

Nacionales

Confirmaron el IFE 4 y ya se saben las fechas de cobro de octubre

Publicado

el

En marco de la crisis económica que enfrenta el país ante la extensión de la pandemia de coronavirus, el gobierno decidió entregar un nuevo bono extraordianrio del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a los sectores que continúan afectados por el freno de las actividades.

Fuentes oficiales confirmaron que el IFE continuará en una cuarta etapa y seguirán con el monto de 10.000 pesos.

Uno de los motivos que incentivó al gobierno a entregar un cuarto bono fue la cifra del índice de pobreza que informó el Indec, el cual llegó al 40,9% del país, regristrando 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. Por tal motivo, se continuará con los programas de ayuda económica.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya tienen disponible su calendario de cobro de los haberes de octubre, a los cuales se el sumará el Ingreso Familiar de Emergencia. Comenzando por el jueves 8 y finalizando el 22 de octubre.

  • DNI terminados en 0, jueves 8 de octubre.
  • DNI terminados en 1, viernes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 2, martes 13 de octubre.
  • DNI terminados en 3, miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 4, jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 5, viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 6, lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7, martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8, miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9, jueves 22 de octubre.

Fecha de cobro del IFE para AUE

Lo mismo ocurre con los beneficiarios de la Asignación Unirversal por Embarazo (AUE), con el cronograma confirmado, quienes acceden a sus haberes desde el viernes 9 hasta el 23 de octubre por una terminación de DNI por día.

  • DNI terminados en 0, viernes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 1, martes 13 de octubre.
  • DNI terminados en 2, miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 3, jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 4, viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 5, lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 6, martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 7, miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 8, jueves 22 de octubre.
  • DNI terminados en 9, viernes 23 de octubre.

Aunque hasta el momento no se informaron fechas de cobro del cuarto IFE con cuenta bancaria, teniendo en cuenta las ediciones anteriores, las personas que tienen cuenta bancaria o CBU comenzarán a cobrar al finalizar las asignaciones, es decir, cerca del 23 de octubre, según informó BAE.

Monto del IFE 4

El dinero que recibirán durante la entrega de bono de octubre será de $10.000, el mismo monto que en el pago del IFE 1, 2 y 3.

Para acceder al pago del cuarto IFE deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar desocupado/a.
  • Estar trabajando en la economía informal.
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”.
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”.
  • Ser monotributista social.
  • Ser trabajador/a de casas particulares.

Además, deberá estar actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumpla con cada uno de estos requisitos:

  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a.
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
  • No percibir, ni el beneficiario ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, planes sociales, salario social complementario y otros programas sociales.

¿Nueva inscripción?

El universo de personas que accederán al cuarto IFE , teniendo en cuenta que hasta el momento no se registraron modificaciones, serán las mismas que accedieron a las ediciones anterioes, eso quiere decir que no se abrirá una nueva inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Para consultar si se está registrado para cobrar el IFE, se puede ingresar desde anses.gob.ar. Seleccionar la pestaña Ingreso Familiar de Emergencia. Luego ingresar con número de Cuil y Clave de Seguridad Social.

Nacionales

Autorizan la realización de “microeventos” en el Parque Nacional Iguazú

Publicado

el

Parque

A través de la Resolución 460/2025, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó la realización de dos “microeventos” por jornada y un máximo de 60 personas por cada festival en el Parque Nacional Iguazú.

El pedido había sido efectuado por su intendenta José María Hervás y, para respetar el medio ambiente y no provocar desmanes, las autoridades informaron que deberán respetarse ciertas condiciones, entre ellas, el límite de participantes, la frecuencia, la zonificación y el tránsito, sujetas a las Medidas de Manejo Ambiental (MMA).

A través de un escrito, la intendencia del Parque Nacional Iguazú manifestó “la necesidad operativa de agilizar el trámite de las actividades de pequeña escala que se desarrollan sistemáticamente en sectores de uso público intensivo, sin implicar modificaciones permanentes ni generar impactos ambientales relevantes”.

Luego del análisis de expertos, se permitió que el Parque Nacional pueda concretar eventos “en sectores de uso público intensivo, con una escala sustentable de participantes, bajo impacto operativo y una modalidad consolidada que requiere una dinámica de tramitación acorde a su naturaleza”.

Para el desarrollo de los festivales, se otorgará la intervención de prestadores y concesionarios habilitados, como forma de resguardar la seguridad de los participantes, y dentro de un dispositivo de control.

Las medidas

Entre las restricciones se encuentran limitaciones de carga, frecuencia y uso del espacio. Por lo que cada evento podrá contar con un máximo de 60 personas y solo podrán realizarse dos por día. A su vez, deberán ser efectuados en Áreas de Uso Público Intensivo autorizadas, y dentro del horario convencional del Parque.

En cuanto a la circulación, no podrá restringirse el tránsito general de visitantes no participantes del evento.

Respecto a la tecnología, queda prohibida la amplificación sonora eléctrica o a batería y el uso de drones, salvo autorización extraordinaria y fundada en seguridad o registro institucional.

En lo que hace a infraestructura sólo se permitirán elementos desmontables, portátiles y de bajo impacto, por lo que quedan estrictamente prohibidas las estructuras fijas, ancladas al suelo o cierres totales del área.

Finalmente, se aplicarán las medidas de Gestión Ambiental y Residuos con la modalidad “Cero-Impacto”, por lo que el organizador del evento estará obligado a la recolección de los residuos generados.

También estarán prohibidos los plásticos descartables o de un solo uso y los alimentos deben manipularse en condiciones que impidan el acceso de fauna silvestre.

Otro punto expuesto es que toda solicitud para la realización de los microeventos deberá ser presentada con una antelación mínima de cinco días hábiles administrativos previos a la fecha prevista para su realización.

“La Intendencia del Parque Nacional Iguazú será responsable de la verificación, control y fiscalización del cumplimiento de las condiciones establecidas”, remarcaron. 

aviso_336548
Seguir Leyendo

Nacionales

Encuentran sin vida a un soldado misionero en la Quinta de Olivos

Publicado

el

soldado

Un soldado del Ejército Argentino, oriundo de Misiones e identificado como Rodrigo Gómez, de 21 años, fue encontrado sin vida este martes en uno de los puestos de guardia de la Quinta Presidencial de Olivos.

“En horas de la madrugada del día de la fecha, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos halló sin vida a un efectivo del personal militar que cumplía funciones de seguridad en el lugar”, informó la Vocería Presidencial en su cuenta oficial de X.

“De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento”, agrega el comunicado del gobierno y señala que, por el momento, “la principal línea de investigación apunta a que se habría quitado la vida”.

“Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias”, continúa.

“El presidente de la Nación y todo el Gobierno Nacional expresa sus condolencias y acompaña a la familia en este momento de dolor”, finaliza el parte oficial.

Según informan los medios porteños, Gómez estaba asignado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo y prestaba servicios en una de las garitas de la Residencia Presidencial.

Las publicaciones periodísticas sostienen que el joven soldado misionero se disparó en la cabeza con su arma reglamentaria, un fusil FAL que fue encontrado junto a su cadáver.

El portal de noticias Infobae consigna que el perfil crediticio de Gómez “reflejaba deudas en blanco con bancos y entidades financieras” y que “su salario dependía de la Contaduría General del Ejército”.

Tras el hallazgo, se activaron los protocolos de seguridad y se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal Argentina, que realizó la primera intervención junto a autoridades del área de Seguridad Presidencial. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

;

Seguir Leyendo

Nacionales

El misionero Javier Lanari es el nuevo secretario de Comunicación de Nación

Publicado

el

Javier Lanari

El gobierno nacional oficializó este viernes la designación del periodista misionero Javier Lanari como nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa, cargo en el que reemplazará a Manuel Adorni, que en contrapartida continuará ejerciendo como vocero presidencial.

El nombramiento, publicado en el Boletín Oficial a través del Decreto 871/2025, se enmarca en una reorganización del gabinete impulsada por el presidente Javier Milei para encarar su tercer año de gobierno en 2026.

Lanari, hasta ahora subsecretario en la misma cartera, asume el cargo con efecto retroactivo desde el 6 de diciembre, reemplazando directamente a Adorni, quien dejó la secretaría para concentrarse en su rol como jefe de Gabinete, desde donde continuará centralizando la comunicación pública.

La resolución que oficializa a Lanari en su nuevo puesto lleva las firmas del presidente Milei y del ministro Adorni.

El misionero Lanari defendió a Milei: “No soportan que baje la inflación”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto