Nacionales

Argentina tocó un nuevo pico: 22.039 infectados en un día

Publicado

el

A la espera del anuncio de nuevas restricciones frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 a la Argentina, este miércoles el Gobierno confirmó 22.039 nuevos infectados en un día.

El dato significa que, por segunda jornada consecutiva, el país marcó un nuevo récord de contagios a nivel nacional. Además, hubo otras 199 muertes.

El parte diario publicado esta tarde por el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas, detalló que se acumulan 2,4 millones de casos de coronavirus desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer positivo. Por su parte, las muertes por la enfermedad pandémica superan las 56.600 en el país.

Argentina se mantiene entre los quince países con mayor cantidad de contagios y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. Según el sitio Worldometers, es la 13° nación más afectada en ambas variables.

El alza de casos de infectados en un día -que generó récords provinciales y nacional en los últimos días- genera preocupación en los sanitaristas, que ya reconocen el comienzo de la segunda ola de la pandemia en el país, frente a lo cual reconocen que las tres próximas semanas serán muy complicadas.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se aplicó una dosis a casi 3,9 millones de personas, mientras que unas 700 mil recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de inmunización. Esta diferencia responde a la recomendación actual del Ministerio de Salud, que apunta a darle la vacuna a una mayor población y diferir la segunda.

www.lavozdemisiones.com

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version