Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Vecino solidario donó lotes para las familias afectadas por el incendio

Publicado

el

POSADAS. Un vecino ofreció donar 12 lotes en el barrio Ñu Porá, de Garupá, para la construcción de viviendas destinadas a los damnificados del incendio en la chacra 100 de Posadas. Lo confirmó , el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana. Asimismo la buena noticia fue compartida en Facebook por el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia de Santa Rita. Ahora buscan voluntarios para ayudar a construir las futuras casas de las familias. Los interesados pueden acercarse a la parroquia ubicada en avenidas Chacabuco y Monseñor D’Andrea.

Una persona de buen corazón ha donado el terreno para construir las casas de los vecinos que sufrieron el incendio. Necesitamos voluntarios para construir”, escribió ayer en su cuenta personal de Facebook el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia de Santa Rita, donde desde el sábado pasado permanecen alojadas siete familias damnificadas por el incendio de la chacra 100. El grupo de afectados se completa con otras cinco familias que fueron ubicadas en el salón parroquial correspondiente a la ermita Nuestra Señora de la Asunción.

Con respecto a la donación, el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, relató que ayer por la mañana mantuvo una reunión con un particular que ofreció donar 12 lotes en el barrio Ñu Porá, de Garupá. “Fue una conversación con un vecino muy solidario y que no quiere dar a conocer su nombre por el momento. Es un acto de generosidad muy grande y los lotes estarán a nombre de las doce familias que accederán así a la vivienda con título de propiedad”, remarcó.

El predio donado, con Cáritas como intermediario, se ubica en cercanía de la ruta 12 en la zona de la ex Garita. “Cuando estábamos ya desesperanzados ante la falta de respuesta del Estado, porque sólo Jorge Atencio (Coordinación de Tierra y Agua municipal) se acercó y se preocupó, aparece esta solución que es una bendición para estas familias que quedaron sin nada”, sentenció el párroco.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/04/13/tras-voraz-incendio-en-la-chacra-100-piden-donaciones-para-las-familias-afectadas/

La Voz de la Gente

Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años

Publicado

el

Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años

En su corta vida, Ana Paula (2) atravesó dos cirugías por una displasia congénita de cadera en el hospital Samic de Oberá, que no tuvieron resultados positivos, además de padecer una mala formación del fémur.

Ahora, su mamá, Lorena Parra, reúne fondos para viajar a Buenos Aires, donde la pequeña deberá someterse a una tercera intervención quirúrgica en el hospital Garrahan.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lorena contó que advirtió la situación de su hija cuando comenzó a dar sus primeros pasos, a los diez meses, cuando no lograba mantenerse de pie.

“Fue un error del hospital, porque su problema apareció en los estudios que le realizaron al nacer, pero no me informaron. Si lo hubieran hecho, se podría haber tratado antes utilizando un pañal para corregir la cadera”, sostuvo la mamá.

Con el diagnóstico, la pequeña Ana fue sometida a una primera operación, pero “a los 20 días la cadera se salió de lugar”, y posteriormente a una segunda intervención que tampoco tuvo resultados positivos.

“La única solución es una tercera operación que puede ser en el hospital Garrahan o yo tengo que pagar. Y según lo que averigüé, en una clínica privada me sale 19.000 dólares y en otra 21.500 dólares, todo esto en Buenos Aires”, explicó la mamá a LVM.

En ese sentido, Lorena comentó que para su familia es imposible afrontar los gastos de una tercera operación, ya sea para viajar al Garrahan o para que la niña sea intervenida en una clínica privada, ya que son trabajadores rurales de Campo Ramón y de bajo recursos.

Por ello, la mamá decidió apelar a la solidaridad de los misioneros para recaudar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a su hija de 2 años. “Me desespera porque ella tiene muchos dolores”, cerró en diálogo con LVM.

Número de Lorena para ayudar: 3755-290826

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”

Publicado

el

Una ermita de la Virgen de Schoenstatt emplazada en el medio del Parque de los Niños Vicario, en Posadas, fue cerrada por completo con rejas y un candado, y el acceso al espacio ya no es público, ya que “la llave del candado la tiene un vecino”, relató a LVM otro vecino que prefirió no revelar su identidad.

CERRADO. Un particular enrejó un espacio público.

La medida de seguridad adoptada por un particular en un área de pública sorprendió a los moradores de la zona del espacio verde de 2,4 hectáreas ubicado entre las avenidas Marconi, Trinchera de San José y López Torres.

“La escasa iluminación hizo que este lugar se convierta en cualquier cosa”, relató el denunciante.

“Cuando limpiaron la ermita, antes de poner las rejas, encontraron preservativos usados, latas de cervezas, restos de consumo. Cualquier cosa”, continuó.

El vecino que habló conoce la realidad que se vive día a día en la plaza y analizó: “El que puso las rejas y el candado y se quedó con la llave lo hizo para evitar el consumo de drogas”.

Además, cuestionó la apropiación de esos metros cuadrado: “No creo que se legal enrejar un espacio público”.

El Parque Vicario es actualmente intervenido por artistas visuales que apoyan un proyecto presentado al Concejo Deliberante de Posadas para renombrar al espacio: Parque Diego Armando Maradona.

PRIVADO. Un vecino decide cuándo se entra al espacio.

El cumpleaños de Diego Maradona se festejará con otro mural en Posadas

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Quiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”

Publicado

el

Yamila Verón es una vecina de la Chacra 27 de Posadas desde hace aproximadamente 20 años. En la zona donde se encuentra su vivienda, al menos diez familias no cuentan con acceso normal al agua potable. En su caso, y al igual que ya hizo con el servicio de energía eléctrica, busca regularizar la conexión ante Samsa. Sin embargo, el costo para pasar de una red clandestina a una formal asciende a 3 millones de pesos. “Es imposible de pagar”, expresó en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estoy tramitando desde hace tres años. Me pedía el boleto de compraventa y toda la documentación del terreno. Presenté todo y, hace seis meses, me entregaron un papel para poder realizar la conexión, pero me quieren cobrar tres millones de pesos”, contó la joven de 27 años a este medio.

Debido a que el costo de conexión fijado por la empresa prestataria del servicio excede sus posibilidades de pago, Verón consultó por la poibilidad de acceder a un plan de financiación, aunque no obtuvo una respuesta favorable.

“Sinceramente, yo no tengo esa plata”, reconoció Yamilia al tiempo que relató que también presentó notas ante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en busca de una solución. “Solicité un convenio de pago y me dijeron que no, que podía entregar la mitad los primeros días del mes a Samsa y que el resto debía abonarlo una vez finalizada toda la conexión, pero que no podían hacer nada. Termina siendo lo mismo”, explicó.

En verano, sin agua

Al contar con una conexión clandestina del servicio, durante el verano las familias de la zona pasan varios días sin el liquido vital, ya que el consumo aumenta por las altas temperaturas y “disminuye la presión”, describió la mujer a LVM.

“Hace 15 días tenemos que acarrear con baldes desde la casa de mi hermana que vive a unas cuatro cuadras y siempre fue así. Los días de verano son horribles”, lamentó Yamila.

Además, explicó que “antes no me afectaba porque era sola, pero ahora tengo mi bebé de 2 años y es una necesidad fundamental. Yo tengo que maternar. Cuando llego de trabajar también tengo que ponerme a lavar a mano porque no puedo prender el lavarropa porque se quema por la poca presión del agua”.

Por úlitmo, la joven sostuvo: “Necesito que me hagan un precio más accesible, o que me hagan cuotas, pero 3 millones de pesos es imposible de pagar”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto