La Voz de la Gente
Por supuesto ataque a stand “provida”, demoran a un joven y hostigan a feminista por tener pañuelo verde
POSADAS. Policías del Comando Radioeléctrico llevaron adelante un procedimiento en pleno microcentro para abordar e increpar a una joven de 20 años que tenía un pañuelo verde. Alrededor de 25 efectivos llevaron adelante un procedimiento para encontrar a una persona que según activistas provida habían tirado unos papeles de un stand donde juntaban firmas en contra de la Ley de Educación Sexual Integral. El hecho ocurrió ayer a la tarde en la plaza 9 de Julio de Posadas. Terminó detenido un joven de 20 años acusado de haber golpeado a los policías.
Una testigo presencial que identificaremos como Lorena vió cómo cinco policías masculinos del Comando Radioeléctrico abordaron a una joven de aproximadamente 20 años en Bolívar y San Martín. La joven explicó a La Voz de Misiones, que los efectivos masculinos del Comando Radioeléctrico corrieron y rodearon a una joven estudiante que tenía un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y le gritaron y acusaron que había robado unos papeles. A los gritos de los cinco efectivos, la joven indicó que ‘no hice nada, recién llego’. En ese instante, llega un señor de pañuelo celeste que indica que ‘no, no, ella no es’ –refiriéndose al responsable de un ”ataque’ a un stand provida colocada ayer en la plaza de Julio-.
Luego el mismo activista provida señaló a otra persona. Esto fue motivo suficiente para que los efectivos salieran nuevamente al acecho hasta Bolívar y Buenos Aires, donde puntualmente en la esquina del Farmacity ‘redujeron violentamente a un chico que parecía menor de edad. Lo agarraron de atrás, le hacen un tackle, lo tiraron al piso violentamente, muy violentamente’. Mientras ocurría esto, transeúntes empezaron a reunirse y a criticar el violento proceder de la Policía. En esa instancia, se vuelve a repetir el mismo procedimiento de acusación y hostigamiento. ‘El chico no entendía nada, se golpeó la cabeza contra el piso, y estaba temblando del miedo’, indicó Lorena, quien se encargó de preguntarle el nombre al muchacho y avisar a su familia vía Facebook que fue detenido por la Policía.
Lorena hizo hincapié en el proceder policial ya que ella vió cómo ‘lo agarraron de atrás, lo tiraron al piso, y automáticamente como 25 policías del Comando con uniforme negro aparecieron, la gente se empezó a reunir ahí, y la gente empezó a mostrar su descontento, y empezó a decir; ‘cómo puede ser que la policía para estas estupideces esté presente, que reaccione así de forma violenta y para las verdaderas cosas no están? Muchas mujeres que no conocía decían lo mismo, estaban indignadas con la brutalidad’. Finalmente la policía trasladó al muchacho de 20 años a la Comisaría Primera de Villa Sarita.
Tras la detención arbitraria del joven, apareció el mismo hombre canoso de 60 años provida que daba indicaciones a los efectivos policiales en la plaza, y terminó felicitando a los mismos por haber detenido a un joven que según los testigos simplementa pasaba por allí, pero que terminó golpeado y detenido por los policías por ‘haber destrozado planillas de los providas’. El muchacho de 20 años no solamente sigue demorado sino que fue acusado de haber golpeado a los policías, a pesar que numerosos testigos vieron cómo la policía ‘atacó de espaldas al joven sin darle posibilidad de reacción’.
Para Lorena es evidente que hubo ensañamiento por parte de los efectivos y ‘amiguismo’ con los providas. Según la joven; ‘la policía salió básicamente a cazar gente porque un señor -de pañuelo celeste- acusaba y creía haber visto que una persona le sacó unos papeles de su stand. Resulta ser que en ese puesto provida estaban juntando firmas para derogar la ley de Educación Sexual en las escuelas y esta persona aparentemente había sacado algunos de esos papeles y salió a correr. Ese fue el gran delito. Por este motivo el Comando estaba en la calle, o sea que estaban desplegados por unos papeles del stand provida.’

La Voz de la Gente
Le robaron a su hijo y ahora la amenazan: “Buchona te vamos a prender fuego”
Una vecina del barrio El Porvenir II de Posadas denunció que una patota asaltó a su hijo adolescente a la salida de la Escuela 887 y ahora sufre hostigamiento y amenazas de muerte de parte de la misma banda por haber acudido a la Policía.
Según la denuncia radicada, el hecho ocurrió el jueves a la tarde, cuando un alumno de 14 años salió de la escuela y fue abordado por un grupo de al menos cinco jóvenes del mismo barrio que le despojaron de dos teléfonos celulares.
Durante el episodio, la madre del menor acudió en su defensa y también fue golpeada por el grupo, tras lo cual radicó la denuncia, pero la presentación policial solo generó más violencia dado que durante toda la noche fue hostigada en su vivienda.
“’Buchona, te vamos a prender fuego la casa’”, le gritaban a mi hija durante la toda la noche. Pasaban en moto y le amenazaban así. Nosotros tenemos miedo porque ya sabemos que hizo mismo hicieron con otras familias”, relató la mamá de la denunciante en diálogo con La Voz de Misiones.
Las escenas del robo y posterior enfrentamiento fuera del establecimiento educativo fueron registradas en un video que rápidamente se viralizó por redes sociales.
“Ellos le abordaron a mi hijo y le decían que le iban a matar. Yo después me metí y también me golpearon. Estaban armados con armas y machetes. Ahora le tienen más bronca a mi hijo y a mí por haber denuncia. Son un grupo que hace delinquen de esa forma. Están acostumbrados a prender fuego las casas, a golpear y a robar todo. La Policía hace nada. Es tierra de nadie acá, mandan ellos”, relató la denunciante Marisol Fleitas.
La mujer agregó que durante el hecho “vinieron solo dos policías que no pudieron hacer nada porque los otros eran más y nos pidieron que vayamos a nuestra casa a resguardarnos no más. Cuando mi hija volvió de la comisaría ellos volvieron e hicieron desastre en la casa de mi hija. Llamamos de nuevo a la Policía y ahora están todos de nuevo contra ella”, agregaron.
“Ellos tienen una orden de alejamiento de mi casa que mandó el juez pero ellos no van a hacer caso. Estamos desesperados“, cerraron.
La Voz de la Gente
Denunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa
En un video enviado a La Voz de la Gente y grabado desde el hospital a la espera de una cirugía, un vecino de Posadas identificado como Enzo Valiente denunció fue agredido por tres policías de civil, a quienes identificó con nombre y dependencia.
El joven relató que el hecho ocurrió el jueves a las 19, cuando se presentó en la Comisaría Octava para solicitar una constancia que le permitiera ingresar a su domicilio en barrio popular San Onofre, donde -según explicó- contaba con la documentación correspondiente.
“Me negaron tomar la denuncia y me mandaron a decir a mi domicilio que yo era el dueño de la vivienda y que entrara nomás”, expresó.
Indicó que, al ingresar, mantuvo un intercambio con el marido de su ex pareja. “Yo respetuosamente le respondía que había ingresado con los papeles correspondientes de la autorización de la Seccional Octava”, afirmó.
Valiente señaló como responsables a Gustavo Cardozo, quien trabajaría en la Quinta; Luis Cardozo, en la Novena; y José Cardozo, en el Comando Uno, quienes al momento del hecho denunciado actuaron en condición de civiles. “Ellos fueron los que me causaron estas lesiones”, sostuvo.
Según su testimonio, luego se hicieron presentes más efectivos policiales. “Entraron dándoles paso a que me sacaran con palos y piedras. Me rompieron los dientes de un piedrazo en el medio de la frente”, relató.
Sobre su estado de salud, informó que presenta traumatismo craneal, lesiones en la nariz, inflamación en el ojo izquierdo y fractura de costillas. “Me siento mal, estoy débil, me duele todo el cuerpo”.
Valiente además reclamó que no le tomaron declaración en sede policial y que su testimonio fue incorporado en el juzgado y la fiscalía a través de su abogado.
Ver esta publicación en Instagram
Quien también habló fue Alejandro (32), hermano de la víctima, quien sostuvo que Enzo se encuentra actualmente internado en el hospital Madariaga y deberá ser intervenido quirúrgicamente en diez días. “Le van a colocar placas de platino en la cabeza y en la frente”, indicó.
De acuerdo al relato, uno de los efectivos sería el actual marido de la ex pareja del hombre herido, de quien está separado desde hace más de 7 años.
La familia sostiene que el terreno figura a nombre del damnificado y que cuenta con la documentación correspondiente. En tanto, la ex esposa tendría un boleto de compraventa que, según los denunciantes, sería irregular.
“Él fue a recuperar su casa porque estaba deshabitada. Los vecinos avisaron y ahí llegó primero el marido de ella, que es policía, y después llegaron dos móviles más”, señalo Alejandro.
Además agrego que Enzo fue a recuperar la vivienda porque como casa está en un terreno fiscal y temía que la usurpen. “Mi hermano se la cedió hace 7 años para que la alquilara porque ellos tienen un hijo de 9 años en común”.
Tras el episodio, advierten que la ex esposa habría ingresado nuevamente a la vivienda rompiendo las cintas de seguridad colocadas posteriormente al hecho.
La causa estaría radicada en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. La familia exige la detención de los tres efectivos involucrados y reclama que se garantice una investigación imparcial. “Queremos justicia. Mi hermano está grave y esto no puede quedar así”, expresaron.

Enzo Valiente en la vivienda al momento de la golpiza
La Voz de la Gente
Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años
En su corta vida, Ana Paula (2) atravesó dos cirugías por una displasia congénita de cadera en el hospital Samic de Oberá, que no tuvieron resultados positivos, además de padecer una mala formación del fémur.
Ahora, su mamá, Lorena Parra, reúne fondos para viajar a Buenos Aires, donde la pequeña deberá someterse a una tercera intervención quirúrgica en el hospital Garrahan.
En diálogo con La Voz de Misiones, Lorena contó que advirtió la situación de su hija cuando comenzó a dar sus primeros pasos, a los diez meses, cuando no lograba mantenerse de pie.
“Fue un error del hospital, porque su problema apareció en los estudios que le realizaron al nacer, pero no me informaron. Si lo hubieran hecho, se podría haber tratado antes utilizando un pañal para corregir la cadera”, sostuvo la mamá.
Con el diagnóstico, la pequeña Ana fue sometida a una primera operación, pero “a los 20 días la cadera se salió de lugar”, y posteriormente a una segunda intervención que tampoco tuvo resultados positivos.
“La única solución es una tercera operación que puede ser en el hospital Garrahan o yo tengo que pagar. Y según lo que averigüé, en una clínica privada me sale 19.000 dólares y en otra 21.500 dólares, todo esto en Buenos Aires”, explicó la mamá a LVM.
En ese sentido, Lorena comentó que para su familia es imposible afrontar los gastos de una tercera operación, ya sea para viajar al Garrahan o para que la niña sea intervenida en una clínica privada, ya que son trabajadores rurales de Campo Ramón y de bajo recursos.
Por ello, la mamá decidió apelar a la solidaridad de los misioneros para recaudar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a su hija de 2 años. “Me desespera porque ella tiene muchos dolores”, cerró en diálogo con LVM.
Número de Lorena para ayudar: 3755-290826
-
Opinión hace 6 díasLos líderes de cartón gracias al silencio de los mansos
-
Provinciales hace 1 díaLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Información General hace 4 díasSilvana Ratti entró en concurso preventivo y apuntó al “contexto macroeconómico”
-
Información General hace 4 díasIntendente de Aurora sobre regalos en Día de la Mujer: “Fue parte de un juego”
-
Policiales hace 6 díasAmenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género
-
Judiciales hace 2 díasViolación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
-
Judiciales hace 7 díasCausa Cuadernos: Oscar Thomas y “la estafa de los arrepentidos”
-
Política hace 4 díasHerrera Ahuad: “En la desesperación por los recursos es difícil decir que no”

