Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Platense denuncia que misionera la estafó con alquiler en la Costa Atlántica

Publicado

el

Costa Atlántica

Eliana Riso es una emprendedora oriunda de la ciudad de La Plata que en las últimas semanas organizaba un viaje a la Costa Atlántica junto a su pareja y su hija de 9 años, pero sus planes se vieron truncados luego de descubrir que había sido estafada por una supuesta agente inmobiliaria radicada en la provincia de Misiones.

La denunciante contó a La Voz de Misiones que, tras indagar en internet, dio con el perfil de Alicia Noemí Pereyra, quien ofrecía un departamento en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires.

Riso relató que la oferta era de 32.000 pesos por cuatro días de estadía y que la supuesta corredora de inmuebles le solicitó la totalidad del dinero para reservar el lugar: “El departamento que me pasó me pareció bien; incluso hablamos de las estafas y le dije que no le iba a transferir el total”, sostuvo la damnificada.

En tanto, agregó que “le dije que le iba a transferir dos noches para que se quede tranquila y me dijo que no había problema”.

Fue así que le transfirió el monto de 16.000 pesos desde su cuenta del banco Galicia a la de Alicia Noemí Pereyra: “Me confié porque coincidían los datos del perfil con los de la cuenta”, lamentó la platense.

Al concretar el pago vía home banking, la denunciante desconfió porque “no me dijo ni gracias, ni cuando me daba la llave, ni nada, y ya eso me pareció raro”, por lo cual “quise cancelar la transferencia, pero al ser directa no se puede”.

Por ello, Eliana decidió escribirle desde el perfil con el que lleva adelante su emprendimiento de milanesas caseras “como si fuera otro que le quería alquilar y me ofreció la misma fecha que me había dicho a mí, entonces ahí saltó que me había estafado”, dijo sobre el momento en que se dio cuenta que había perdido su dinero.

Asimismo, la bonaerense indicó que le pidió a sus familiares y amigos que le escriban al perfil de Alicia Noemí Pereyra haciéndose pasar por interesados “y pasó lo mismo, incluso hablé con otro chico que también le estafó”.

Del mar a Oberá

Tras ser estafada, Eliana Riso comenzó a buscar datos sobre Alicia Noemí Pereyra: “El banco me otorgó el Cuit para que yo pueda pasárselo a la comisaría y, a través de Brubank, podés ver dónde están ubicadas las personas o dónde están radicadas las cuentas”, comentó en diálogo con LVM.

De esa manera, la damnificada pudo establecer que la dirección ligada al código de la estafadora es la calle Pedro Peczak 720, de la localidad misionera de Oberá, y que también la caja de ahorro a la que envió el dinero está radicada en la tierra colorada.

Pero además, la mujer de 32 años, que también se desempeña como barista, recordó que, con el mismo número de Cuit, ingresó al sistema de Anses “para ver si cobra un plan social y cobra en Misiones”.

De acuerdo a la documentación compartida por la víctima, la estafadora cobra una Asignación Universal por Hijo en la sucursal del Banco Nación de la Capital del Monte, ubicada en la avenida Sarmiento al 805.

“Lo único que realmente no sé es si esa es la cara o no de la mujer”, especuló Riso sobre la identidad de Pereyra, de 35 años, y añadió: “Calculo que sí, porque están todos los datos, el nombre es ese, dónde vive, la edad que tiene”.

“Tengo entendido que esta mujer está estafando a bastante gente, está ahí y es de Misiones, porque sigue publicando alquiler en la Costa Atlántica”, recalcó la platense y teorizó: “No hay manera que truchen una cuenta, vos tenés que poner todos tus datos, cualquier billetera virtual te hace la identificación de identidad con tu rostro”.

Según comentó, la delincuente “dice ser de La Plata”, ya que se contacta con sus víctimas a través de un celular con el código de área 221, perteneciente a la capital de Buenos Aires, “pero un chip con la característica encontramos fácil”.

Para finalizar, Eliana adujo que “puede ser que algún preso haya robado la billetera virtual, que está pasando mucho, y se haga pasar por esta persona, pero lo raro es que las cuentas están radicadas en Misiones”.

“La plata no es nada, sino por la ilusión de que está el departamento y no está, trabajo un montón de horas y pierdo mucho tiempo de disfrutar con mi hija, y cuatro días que me quería ir a la Costa Atlántica me pasa esto, no tiene que pasar más”, reflexionó la mamá.

La Voz de la Gente

Le robaron a su hijo y ahora la amenazan: “Buchona te vamos a prender fuego”

Publicado

el

el porvenir ii

Una vecina del barrio El Porvenir II de Posadas denunció que una patota asaltó a su hijo adolescente a la salida de la Escuela 887 y ahora sufre hostigamiento y amenazas de muerte de parte de la misma banda por haber acudido a la Policía.

Según la denuncia radicada, el hecho ocurrió el jueves a la tarde, cuando un alumno de 14 años salió de la escuela y fue abordado por un grupo de al menos cinco jóvenes del mismo barrio que le despojaron de dos teléfonos celulares.

Durante el episodio, la madre del menor acudió en su defensa y también fue golpeada por el grupo, tras lo cual radicó la denuncia, pero la presentación policial solo generó más violencia dado que durante toda la noche fue hostigada en su vivienda.

“’Buchona, te vamos a prender fuego la casa’”, le gritaban a mi hija durante la toda la noche. Pasaban en moto y le amenazaban así. Nosotros tenemos miedo porque ya sabemos que hizo mismo hicieron con otras familias”, relató la mamá de la denunciante en diálogo con La Voz de Misiones.

Las escenas del robo y posterior enfrentamiento fuera del establecimiento educativo fueron registradas en un video que rápidamente se viralizó por redes sociales.

Ellos le abordaron a mi hijo y le decían que le iban a matar. Yo después me metí y también me golpearon. Estaban armados con armas y machetes. Ahora le tienen más bronca a mi hijo y a mí por haber denuncia. Son un grupo que hace delinquen de esa forma. Están acostumbrados a prender fuego las casas, a golpear y a robar todo. La Policía hace nada. Es tierra de nadie acá, mandan ellos”, relató la denunciante Marisol Fleitas.

La mujer agregó que durante el hecho “vinieron solo dos policías que no pudieron hacer nada porque los otros eran más y nos pidieron que vayamos a nuestra casa a resguardarnos no más. Cuando mi hija volvió de la comisaría ellos volvieron e hicieron desastre en la casa de mi hija. Llamamos de nuevo a la Policía y ahora están todos de nuevo contra ella”, agregaron.

“Ellos tienen una orden de alejamiento de mi casa que mandó el juez pero ellos no van a hacer caso. Estamos desesperados“, cerraron.

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Denunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa

Publicado

el

En un video enviado a La Voz de la Gente y grabado desde el hospital a la espera de una cirugía, un vecino de Posadas identificado como Enzo Valiente denunció fue agredido por tres policías de civil, a quienes identificó con nombre y dependencia. 

El joven relató que el hecho ocurrió el jueves a las 19, cuando se presentó en la Comisaría Octava para solicitar una constancia que le permitiera ingresar a su domicilio en barrio popular San Onofre, donde -según explicó- contaba con la documentación correspondiente.

“Me negaron tomar la denuncia y me mandaron a decir a mi domicilio que yo era el dueño de la vivienda y que entrara nomás”, expresó.

Indicó que, al ingresar, mantuvo un intercambio con el marido de su ex pareja. “Yo respetuosamente le respondía que había ingresado con los papeles correspondientes de la autorización de la Seccional Octava”, afirmó.

Valiente señaló como responsables a Gustavo Cardozo, quien trabajaría en la Quinta; Luis Cardozo, en la Novena; y José Cardozo, en el Comando Uno, quienes al momento del hecho denunciado actuaron en condición de civiles. “Ellos fueron los que me causaron estas lesiones”, sostuvo.

Según su testimonio, luego se hicieron presentes más efectivos policiales. “Entraron dándoles paso a que me sacaran con palos y piedras. Me rompieron los dientes de un piedrazo en el medio de la frente”, relató.

Sobre su estado de salud, informó que presenta traumatismo craneal, lesiones en la nariz, inflamación en el ojo izquierdo y fractura de costillas. “Me siento mal, estoy débil, me duele todo el cuerpo”.

Valiente además reclamó que no le tomaron declaración en sede policial y que su testimonio fue incorporado en el juzgado y la fiscalía a través de su abogado.

Quien también habló fue Alejandro (32), hermano de la víctima, quien sostuvo que Enzo se encuentra actualmente internado en el hospital Madariaga y deberá ser intervenido quirúrgicamente en diez días. “Le van a colocar placas de platino en la cabeza y en la frente”, indicó.

De acuerdo al relato, uno de los efectivos sería el actual marido de la ex pareja del hombre herido, de quien está separado desde hace más de 7 años.

La familia sostiene que el terreno figura a nombre del damnificado y que cuenta con la documentación correspondiente. En tanto, la ex esposa tendría un boleto de compraventa que, según los denunciantes, sería irregular.

“Él fue a recuperar su casa porque estaba deshabitada. Los vecinos avisaron y ahí llegó primero el marido de ella, que es policía, y después llegaron dos móviles más”, señalo Alejandro. 

Además agrego que Enzo fue a recuperar la vivienda porque como casa está en un terreno fiscal y temía que la usurpen. “Mi hermano se la cedió hace 7 años para que la alquilara porque ellos tienen un hijo de 9 años en común”.

Tras el episodio, advierten que la ex esposa habría ingresado nuevamente a la vivienda rompiendo las cintas de seguridad colocadas posteriormente al hecho.

La causa estaría radicada en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. La familia exige la detención de los tres efectivos involucrados y reclama que se garantice una investigación imparcial. “Queremos justicia. Mi hermano está grave y esto no puede quedar así”, expresaron.

Enzo Valiente en la vivienda al momento de la golpiza

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años

Publicado

el

Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años

En su corta vida, Ana Paula (2) atravesó dos cirugías por una displasia congénita de cadera en el hospital Samic de Oberá, que no tuvieron resultados positivos, además de padecer una mala formación del fémur.

Ahora, su mamá, Lorena Parra, reúne fondos para viajar a Buenos Aires, donde la pequeña deberá someterse a una tercera intervención quirúrgica en el hospital Garrahan.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lorena contó que advirtió la situación de su hija cuando comenzó a dar sus primeros pasos, a los diez meses, cuando no lograba mantenerse de pie.

“Fue un error del hospital, porque su problema apareció en los estudios que le realizaron al nacer, pero no me informaron. Si lo hubieran hecho, se podría haber tratado antes utilizando un pañal para corregir la cadera”, sostuvo la mamá.

Con el diagnóstico, la pequeña Ana fue sometida a una primera operación, pero “a los 20 días la cadera se salió de lugar”, y posteriormente a una segunda intervención que tampoco tuvo resultados positivos.

“La única solución es una tercera operación que puede ser en el hospital Garrahan o yo tengo que pagar. Y según lo que averigüé, en una clínica privada me sale 19.000 dólares y en otra 21.500 dólares, todo esto en Buenos Aires”, explicó la mamá a LVM.

En ese sentido, Lorena comentó que para su familia es imposible afrontar los gastos de una tercera operación, ya sea para viajar al Garrahan o para que la niña sea intervenida en una clínica privada, ya que son trabajadores rurales de Campo Ramón y de bajo recursos.

Por ello, la mamá decidió apelar a la solidaridad de los misioneros para recaudar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a su hija de 2 años. “Me desespera porque ella tiene muchos dolores”, cerró en diálogo con LVM.

Número de Lorena para ayudar: 3755-290826

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto