Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Nació en Posadas y busca a su mamá: “Hace 9 años me enteré que fui apropiado”

Publicado

el

Nació en Posadas y busca a su mamá: “Hace 9 años me enteré que fui apropiado”

Hace 9 años, Walter Ariel Recalde, de 47 años, comenzó una incesante búsqueda para localizar a su mamá biológica, que viviría en Posadas, tras enterarse que había sido dado en adopción cuando nació.

“La fecha de mi registro de nacimiento es el 3 de febrero de 1974, pero en realidad nací 20 días antes aproximadamente, en Posadas, Misiones”, comenzó relatando Walter en un posteo que hizo en el grupo de Facebook “¿Dónde Estás?”.

Allí, Recalde explicó que, a sus 38 años, “me enteré que fui apropiado”, sostuvo y contó que, tras realizar una prueba de ADN, confirmó “lo que tanto mi corazón gritaba”.

Los resultados que arrojó el análisis impulsaron al hombre a continuar indagando sobre su verdadera identidad: “No era hijo de esta familia. Estoy muy agradecido igualmente, pero no me ayudaron en esta búsqueda, lo cuál lamento mucho”, señaló Walter y detalló sus datos actuales con la esperanza de que lleguen hasta la mujer que lo dio a luz.

“Vivo en Buenos Aires, en la ciudad de Alejandro Korn, desde que ellos decidieron salir de Posadas muy rápidamente…”, contó el posadeño en relación a su familia adoptiva.

Sin datos

Los únicos datos que logró conseguir en estos nueve años de búsqueda son el nombre de una partera, llamada Teresa Giordano, el lugar donde habría nacido, una clínica privada, y algunas características de su mamá, tales como que tendría entre quince o 18 años cuando le tuvo, y sería una “morocha alta hermosa, seguramente”, idealizo Walter.

Además, el hombre añadió que su madre o su abuela “trabajaban en Fidehogar, en ese entonces fábrica de pastas en la avenida Tambor de Tacuarí”.

En su relato, volcado en las redes, Recalde describe su búsqueda como una batalla cansadora, que en un momento la arrojó “a bajar los brazos y dejé de correr hacia ese anhelo de encontrarla es muy difícil sin tener un dato o nombre real”.

Ahora, Walter decide darle una nueva oportunidad a su verdadera identidad, “lento pero seguro”, remarca esperanzado y acude a todos los misioneros o personas que puedan aportar datos sobre su mamá a comunicarse con él, a través de su correo: [email protected]

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz de la Gente

Trasladan a niños de comunidad mbya en un camión de la Muni de Yrigoyen

Publicado

el

Trasladan a niños de comunidad mbya en un camión de la Muni de Yrigoyen

Elena Danyluk, una vecina de la localidad de Hipólito Yrigoyen, se comunicó con La Voz de Misiones para compartir dos videos que grabó el último sábado, durante un festejo por el mes de las infancias en la plaza central de la localidad, que fue organizado por la Municipalidad.

En el primer video se puede visualizar un camión, con el logo del ejecutivo municipal, en cuya parte trasera se trepan niños y adultos de la comunidad guaraní.

Además, las imágenes muestran cómo una joven le pasa desde abajo del vehículo un bebé a otra persona, que ya se encontraba arriba del transporte.

De la segunda grabación se desprende el momento en que el camión oficial arranca y se va del lugar donde se realizó el festejo, con los integrantes de la comunidad mbya como pasajeros.

La vecina de Yrigoyen compartió las grabaciones con LVM y comentó: “Esto sucedió en una fiesta del niño en la plaza de Yrigoyen”.

En esa línea, la lugareña señaló: “Siempre hacemos hincapié en que toda persona debe ser trasladada de una manera segura, ya sea de pueblo originario o no”.

Y agregó: “Esto que hacen desde la Municipalidad es una vergüenza. ¿Será que no son conscientes del peligro que corren esos chicos al ser transportados de esa manera?”, se preguntó Elena.

El evento fue promocionado en el Facebook del intendente de Yrigoyen, Félix López, quien luego de los agasajos a los niños de la comuna posteó: “Este sábado 18 Teatrines llegó a Hipólito Yrigoyen, dejando sonrisas en la infancia. ¡Gracias a todos!”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadas: graban una fila de autos estacionados sobre la ciclovía de Tacuarí

Publicado

el

Posadas: graban una fila de autos estacionados sobre la ciclovía de Tacuarí

La llegada de las manos únicas a la ciudad de Posadas vino acompañada de 2 ciclovías, ubicadas sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera, para incluir al tránsito a los que eligen la bicicleta como el medio de transporte cotidiano.

La Municipalidad, a través de su página web Posadas Sustentable, con respecto a los dos carriles destacaba que “la finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro”, y añadía que los carriles eran “exclusivos para bicicletas”.

A dos meses de ser habilitada la nueva modalidad de las avenidas, que conectan el centro con la zona oeste, el espacio designado para los ciclistas es invadido por los automovilistas que estacionan sobre las bicisendas, interrumpiendo el paso a los posadeños que se movilizan por las arterias.

Un lector de La Voz de Misiones se comunicó con el medio para compartir imágenes y videos donde se puede notar varios autos, uno atrás del otro, estacionados sobre las ciclovías de Tambor de Tacuarí. Acompañado de las imágenes, el lector con enojo remarcó: “Nunca nos respetan”.

Que los conductores crucen la doble cinta amarilla que delimita los carriles de las bicicletas y los vehículos no es novedad.

Incluso un reclamo constaste de los ciclistas es que se respete el lugar que le designan para movilizarse, ya que se han encontrado con situaciones iguales en otras ciclovías ya instaladas desde hace mucho tiempo en la ciudad como, por ejemplo, a lo largo de la avenida Tomás Guido.

Ciclovía de Tambor de Tacuarí.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

La gente opina: ¿Puente Sí o No?

Publicado

el

opiniones

En este sondeo, La Voz de Misiones le toma el pulso a la calle sobre un tema que viene dando que hablar, sobre todo a partir de la fallida apertura del corredor turístico con Brasil, en Puerto Iguazú, que finalmente quedó también en suspenso.

En números, las voces a favor de la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación, son más que las que se oponen. Pero, independientemente de este dato duro, sobresale un repertorio de argumentos diverso, que de paso muestra que el tema está instalado y que todo el mundo tiene algo que decir.

Desde el taxista nostálgico de los viajes al otro lado, porque “trabajábamos bien con el Paraguay”, hasta quienes temen una catástrofe sanitaria, con hospitales misioneros desbordados de covid positivos importados; pasando por quienes hablan desde la propia experiencia sobre el cisma de las familias separadas por el bloqueo, y los chicos que añoran las playas y las hamburguesas encarnacenas, las opiniones exploran un menú de razones para nada desconocido, y del que suelen colgarse también los prejuicios.

Esta semana, el tema se hizo otra vez visible, producto de los rumores que llegan a Posadas del otro lado, resultado de expectativas no correspondidas, y a raíz de la cumbre de ayer del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el canciller paraguayo Euclides Acevedo, de la que tampoco se sacó mucho en limpio más que la protocolar promesa de pedir al gobierno nacional una apertura que el mismo mandatario provincial dijo varias veces, hace muy poco, que no figura en la agenda inmediata.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto