Nuestras Redes

La Voz de la Gente

La bicicleta misteriosa que quedó atada a un poste en el Hospital

Publicado

el

Nadie sabe quién fue su dueño. Unos hablan de un paciente que llegó a por asistencia, pero murió. Otros, que era de un enfermo mental.

 

 

La bicicleta está amarrada a una columna de iluminación, en uno de los accesos internos del Parque de la Salud, en Posadas, desde hace mucho tiempo. Unos dicen que era de un paciente que murió.

Otros le atribuyen la propiedad del biciclo a José, un paciente afectado por una enfermedad mental que ahora está internado en el Hospital Baliña, pero el caso se hizo conocido a través de las redes sociales y despertó curiosidad.

Ricardo Benítez, en su muro de Facebook, desplegó un ensayo literario para expresar su extrañeza por el origen del caso y lo tituló “La bicicleta misteriosa”, alimentando distintas versiones.

Dijo: “Una misteriosa bicicleta se encuentra encadenada a una farola del pasillo principal que conduce a la entrada del sector del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Testigo muda de tantos momentos dolorosos y otros felices de muchas de las personas que transitan por el nosocomio. Presente cuando en el dolor, alguna familia se abrazaba para aguardar un parte médico de algún ser querido, o espectadora de esos encuentros y desencuentros que se dan en el día a día.

El paso del tiempo va dejando su marca, y quien sabe desde cuánto tiempo yace ahí, a la espera de su dueño/a, quien quizás, ingresó una vez y la dejó a la espera para no volver jamás.

La bicicleta reposa amarrada a la espera y al tiempo, es parte del paisaje que la gente al pasar ya ni la nota. Pero está ahí, a la espera, con las cubiertas cuarteadas y resecas, el óxido ya se enamoró de ella.

Mientras tanto yo, parado frente a ella imagino las causas por la que su dueño ya no regresó, y le escribo estas líneas en honor a la que espera”.

Réplica y conjeturas

El trabajo se replicó en el portal “Posadas del ayer” y los comentarios comenzaron a multiplicarse. Dijo “Misiones Alejandro” que “esa bici era del señor José que tenía demencia emocional. Él se encuentra en el Baliña pero ya hace año y medio.

El frente de la bici era del carro del supuesto hijo, que lo acompañaba adonde él iba con su bici… Dueño tiene. Espero que no aparezca otro dueño y raro que la Municipalidad no fue multar la bicicleta…”.

Pero quizás Aliss Martins dio los datos más certeros: “Yo se toda su historia pues estuve en el momento justo” y arrancó: “Después de un año y medio de inaugurarse el Hospital, la bici está ahí. Esta es la verdadera historia de la bici misteriosa fue triste ese momento trágico”.

Y contó Aliss el propietario de la bicicleta “llegó un día con la bici al lado y se dirige a la puerta grande del Hospital, quejándose por un fuerte dolor. Lo hacen pasar, no antes que él amarre su bicicleta. Luego lo llevan adentro por el pasillo de Emergencia, en una silla de ruedas.

El hombre tenía unos 60 años aproximadamente. Estuve cerca mirándolo; estaba como pensativo, como si supiera el final de su vida. Pasada una hora, agacha la cabeza y queda en el lugar”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz de la Gente

Mensajes de texto de Malena Mazal invaden los celulares de los posadeños

Publicado

el

malena mazal

Durante el día de hoy, muchos posadeños recibieron un curioso mensaje de texto en sus celulares: “Te presento a Malena Mazal”, decía el SMS, que incluye un link que dirige al perfil de Instagram de la candidata a concejal por la ciudad de Posadas.

La estrategia electoral de la aspirante al Concejo Deliberante de la capital por el sublema Ciudadanía Activa se arraiga en la adquisición de bases de datos que algunas empresas ofrecen para ser utilizadas en campañas publicitarias.

La candidata Malena Mazal, que según el mensaje “levanta la ecología como bandera”, es una de las caras nuevas del Frente Renovador, que hasta hace poco se desempeñaba como coordinadora del Centro Educativo Ambiental.

Fueron más de uno los cibernautas que, tras recibir el SMS -enviado desde el número 76767-, se quejaron por lo invasivo de la estrategia: “¡Qué asco estos candidatos! ¿Piensan que así los vamos a votar? Totalmente desubicada la piba”, dijo indignada una usuaria de Facebook.

Además, otro vecino se descargó en el muro de su red social: “Yo no di mi autorización para que me envíen ese tipo de mensajes”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Bauti tiene 5 años, hace meses está internado y piden ayuda para su recuperación

Publicado

el

bauti

Bautista Gael Molina tiene 5 años y necesita de la ayuda de la comunidad. Actualmente, el pequeño, que vive en Garupá, se encuentra internado junto a sus padres en el hospital pediátrico de Posadas.

El niño está en esa condición desde hace cinco meses, luego de que se le detectara una grave peritonitis, por la cual fue operado. 

Sin embargo, por lo avanzado de la infección, durante la cirugía, Bauti tuvo un paro cardíaco que le dejó secuelas neurológicas que hoy lo tienen postrado en una silla de ruedas.

Según contó la mamá Yuliana, en un comunicado a través de sus redes sociales, el niño se encuentra recuperándose favorablemente: “Falta una última operación y ya podremos regresar a casa”.

Además, la madre relató que, durante los meses de internación, sufrieron un robo en su casa de Garupá, de donde sustrajeron medicamentos y hasta la leche especial que toma Bauti.

Frente a la desesperante situación, Yuliana lanzó un bono solidario al precio de $100 para aquellos que deseen tender una mano a la familia, debido a que, para seguir su recuperación, el niño necesita de varios elementos.

La Voz de Misiones se comunicó con Marina Da Rosa, una activista solidaria que está colaborando para mejorar la situación del pequeño.

En este sentido, la vecina de Posadas contó que “Bautista necesita un extractor de secreciones para poder retirarle una traqueotomía que le hicieron”. Además, precisa de “un nebulizador y leche Nutrilon”.

Asimismo, indicaron que, para continuar con su tratamiento, Bautista precisa de toda ayuda posible, desde ropa a medicamentos y alimentos, así como pañales.

Para quienes deseen dar una mano a la familia, pueden comunicarse con Marina al 376-4513617, o bien con Yuliana, al 376-4285798.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Inspectores multan a policías por camioneta mal estacionada en Posadas

Publicado

el

Inspectores multan a Policías por camioneta mal estacionada en Posadas

Ocurrió esta mañana cuando inspectores de tránsito de la Municipalidad de Posadas fueron captados por la cámara de un circunstancial transeúnte mientras multaban a una camioneta de la Policía de Misiones.

Un lector de La Voz de Misiones se comunicó con el medio para compartir la imagen y comentó: “Los de Tránsito haciendo una multa a la Policía”.

El móvil de la fuerza provincial estaba estacionado sobre la calle Santa Fe casi Rivadavia, en una zona prohibida por tratarse de un corredor de ómnibus del transporte urbano.

Ante la llamativa situación que presenció el joven, decidió inmortalizar el momento en que los agentes de tránsito labraban el acta de infracción a los policías.

El estacionamiento en el centro de la ciudad capitalina está regulado por la Municipalidad de Posadas, que implementa demarcaciones para que los conductores sepan donde estacionar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto