Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia.  “Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen”.

 

POSADAS. Una serie de videos grabados con un celular -que llegaron a la redacción de LVM- muestran el momento en el que vecinos iracundos atacan a una madre desprotegida y a sus hijos en la puerta de su departamento de la planta baja de la chacra 149 del populoso barrio de Villa Cabello.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La mencionada chacra se ubica entre las avenidas Tambor de Tacuarí, López y Planes, Eva Perón y Kolping del oeste capitalino.

Según indicaron los vecinos damnificados por los golpes, la familia denunciada -formada por padre, madre y tres hijos adolescentes- se mudó al barrio a fines del año pasado tras ser corrida del barrio Santa Rita.

La historia de violencia comenzó el pasado 24 de abril. Ese día, los vecinos intervinieron cuando el padre de familia “golpeaba a una de sus hijas”, tras lo cual lo denunciaron ante la comisaría Séptima.

De acuerdo al relato de una mujer víctima de las amenazas que dialogó con este medio, “a partir de ese momento comenzó la bronca contra nosotros”.

Asimismo, la mujer dijo: “No se puede vivir así, tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen. Mis niños no quieren salir más, estamos presos en nuestras casas por estos vecinos que son una sarta de locos psicópatas”, señaló en referencia a los hijos de su vecino, quienes presuntamente tendrían algún grado de discapacidad.

Tras varias denuncias realizadas en sede policial, los vecinos decidieron trasladar el reclamo al dueño del inmueble del primer piso donde reside la familia señalada como conflictiva para pedirle que finalice la relación contractual para que se vayan del barrio.

La intervención de un abogado que representa a unas 30 familias denunciantes llegaría en los próximos días al juzgado en turno, a partir de lo cual se espera que sea ordenado un estudio socioambiental que determine cómo es la convivencia entre los vecinos conflictuados.

Además, el grado de violencia registrado durante los enfrentamientos derivó en el pedido de una medida perimetral.

 

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

LA VOZ DE LA GENTE. Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia. "Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen".https://www.lavozdemisiones.com/2020/06/03/golpes-insultos-y-amenazas-generan-temor-en-familias-de-villa-cabello/

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 3 de junio de 2020

 

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz de la Gente

Llegó la donación y Sofía ya tiene su silla especial

Publicado

el

y Sofia

Cele, la mamá de la nena con retraso global de desarrollo, parálisis cerebral y problemas motrices, se comunicó con La Voz de Misiones y contó que Sofía recibió la donación de la silla postural que necesitaba para mejor la calidad de vida de su pequeña.

La silla es clave para que la cabeza, el cuerpo y las piernas de la nena estén en una mejor posición y para el traslado de la pequeña de un lado a otro, especialmente para realizar sus terapias en el hospital.

El beneficio llegó de la mano de Fundacion Ferrocarril del Nordeste Argentino Acciones Solidarias, quienes se comunicaron con la mamá y, junto a la directora de Discapacidad de la Provincia, María Kosinski, se dirijieron al domicilio e hicieron entrega de una silla postural de traslado Maclaren en condicion de comodato por el tiempo que requiera su uso.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La madre también explicó que Sofi necesita vitaminas ACD, pañales xxg, ácido fólico en gotas, sulfato de zinc en jarabe, complejo B, hierro y para los ataques de epilepsia ácido valproico y clobhazan de 10 miligramos, ya que muchas veces no hay nada en el hospital o “solo algunas cosas” y al estar desocupada no tiene para comprar.

Otra de las cosas que más precisa es leche especial Nutrilón sin lactosa, ya que solo puede tomar esa marca a través de una sonda gastrointestinal.

Cele, Sofi y su otro hijo viven en una precaria vivienda en el barrio Itaembé Miní al fondo de la casa de su mamá, por lo cual también necesitan mejorar su pieza, un baño y electrodomésticos. Para donaciones y ayudas se puede contactar a Cele al 3765-037865.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Instalan cartelería con errores en Alem: calle “José Luis Borges”

Publicado

el

Instalan cartelería con errores en Alem: calle “José Luis Borges”

La Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de la empresa Doblek, lleva adelante la renovación de cartelería de calles y avenidas de la comuna.

Las nuevas indicaciones tienen el logo de la Municipalidad, acompañado del eslogan de la gestión del intendente, Waldemar Wolenberg: “Juntos hacemos más”.

Pero lo que llamó la atención de los vecinos de la localidad no fue la puesta en valor de las intersecciones de su barrio, sino que algunos de estos nuevos carteles presentaban errores de ortografía y conceptuales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Tal fue el caso de la calle que hace honor al reconocido cuentista, poeta y ensayista argentino Jorge Luis Borges, cuyo error fue una de las primeras imágenes en viralizarse en las redes sociales, ya que decía “José Luis Borges”.

“Ustedes no conocen a todos los Borges, pero son muchísimos… Debe ser pariente del escritor”, sostuvo con ironía el usuario de Facebook Alberto Pighin, en un posteo que acompañó con la foto del cartel.

La publicación del cibernauta se llenó de comentarios con el mismo tinte irónico: “Me parece que es el hermano del escritor”; “Jorge de San Martín”; “Capaz era otro Borges”, entre otros.

Además, la señalética que lleva el nombre del químico argentino César Milstein, ganador del Premio Nobel en Medicina en 1984, fue modificada por “Cesar Milistein”.

Otra equivocación que notaron los vecinos fue en el cartel de la calle Los Zorzales, que fue escrita: “Los Zorsales”, con S.

“Bueno, seguimos encontrando errores en los carteles… Eslogan municipal ‘Juntos hacemos más’”, escribió el periodista local Jorge Rodríguez en su cuenta de Facebook, quien en diálogo con La Voz de Misiones confirmó que la empresa Doblek está modificando las señaléticas que presentaron los curiosos errores.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadeña pide silla especial para su hija de 3 años con parálisis cerebral

Publicado

el

parálisis cerebral

Sofía está por cumplir 4 años, su diagnóstico es retraso global de desarrollo y tiene parálisis cerebral, lo que le ocasiona problemas motrices.

Cele, la mamá de la pequeña de Posadas, se comunicó con La Voz de Misiones y contó que la niña necesita una silla postural para tener una mejor calidad de vida.

Según relató la progenitora, hace más de un año realizó el pedido y todos los trámites correspondientes en el Hospital Pediátrico Fernando Bareyro de la ciudad capital, pero aún continúa esperando el beneficio y, mientras tanto, trasladar a su niña de un lado a otro se vuelve muy difícil.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por ello, la mamá explicó que Sofi necesita de manera urgente una silla postural especial “para que su cabeza, su cuerpo y sus piernas estén en una mejor posición”.

“Estamos pasando por un mal momento porque no nos dan respuestas en el hospital y no tenemos obra social”, expresó la mujer a LVM.

La joven madre, quien cría sola a la nena tras el fallecimiento del padre de la niña, debe llevar a su hija tres veces a la semana, en transporte público, al hospital para el cumplimiento de sus terapias: “Yo la llevo en brazos, pero Sofi ya va a cumplir 4 años y está grandota, me cuesta mucho porque yo soy chiquita y no tengo fuerzas, encima la gente no te respeta en el cole”.

Pese a tener el pedido del médico y un número de expediente, Celene sigue sin tener respuestas y la silla posicional nunca llega. Además, contó que tiene otro hijo más grande y está desempleada, por lo que necesita con urgencia mejorar el día a día de su pequeña.

La madre también explicó que Sofi “toma vitaminas ACD, usa pañales xxg, toma ácido fólico en gotas, sulfato de zinc jarabe, complejo B, hierro y para los ataques de epilepsia le doy ácido valproico y clobhazan de 10 miligramos, el problema es que muchas veces no hay nada en el hospital o solo algunas cosas y realmente yo no tengo para comprarle y mi hija es la que termina sufriendo y yo y su hermanito obviamente que también”.

Además, la niña se alimenta por sonda gastrointestinal y únicamente lo hace a través de la leche especial Nutrilón sin lactosa, pero muchas veces no tienen en el hospital por lo que la situación se agrava aún más.

La mujer vive en el barrio Itaembé Miní en el fondo de la casa de su mamá junto a sus pequeños hijos, por lo cual también necesita una solución habitacional.

Para donaciones y ayudas se puede contactar a Cele al 3765-037865.

El pedido del médico y el número de expediente de la silla

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto