Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denuncian a un enfermero del Madariaga por acoso y abuso

Publicado

el

POSADAS. Un enfermero del Hospital Ramón Madariaga de Posadas fue acusado de acosar y abusar de pacientes. Habría abusado de mujeres en sanatorios de la ciudad como así también en el mismo hospital. Varios testimonios lo señalan como acosador y abusador.

Hasta ahora tres mujeres lograron identificar y relatar los abusos cuando fueron pacientes de Eduardo G.. Una mujer relató, a través de su Facebook personal, que fue víctima del enfermero cuando estuvo internada en terapia intensiva en el sanatorio Nosiglia de Posadas. Luego del accidente de tránsito, que provocó su internación, la joven fue abusada por el enfermero. En lugar de colocar una crema en unas quemaduras, el enfermero procedió a manosear los senos de la mujer y a decirle cosas obscenas. Este hecho habría ocurrido hace tres años.

Otro testimonio, lo acusa de obligar a las jóvenes a desnudarse completamente para colocarles las inyecciones. Además de ofrecer masajes mientras atiende a pacientes femeninas en Emergencias. En otra acusación, de un hecho ocurrido en 2014, también señala que el enfermero habría realizado comentarios obscenos a una joven mientras le colocaba una inyección en el Madariaga.

Una de las denuncias realizadas por una lectora.

La Voz de la Gente

Quiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”

Publicado

el

Yamila Verón es una vecina de la Chacra 27 de Posadas desde hace aproximadamente 20 años. En la zona donde se encuentra su vivienda, al menos diez familias no cuentan con acceso normal al agua potable. En su caso, y al igual que ya hizo con el servicio de energía eléctrica, busca regularizar la conexión ante Samsa. Sin embargo, el costo para pasar de una red clandestina a una formal asciende a 3 millones de pesos. “Es imposible de pagar”, expresó en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estoy tramitando desde hace tres años. Me pedía el boleto de compraventa y toda la documentación del terreno. Presenté todo y, hace seis meses, me entregaron un papel para poder realizar la conexión, pero me quieren cobrar tres millones de pesos”, contó la joven de 27 años a este medio.

Debido a que el costo de conexión fijado por la empresa prestataria del servicio excede sus posibilidades de pago, Verón consultó por la poibilidad de acceder a un plan de financiación, aunque no obtuvo una respuesta favorable.

“Sinceramente, yo no tengo esa plata”, reconoció Yamilia al tiempo que relató que también presentó notas ante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en busca de una solución. “Solicité un convenio de pago y me dijeron que no, que podía entregar la mitad los primeros días del mes a Samsa y que el resto debía abonarlo una vez finalizada toda la conexión, pero que no podían hacer nada. Termina siendo lo mismo”, explicó.

En verano, sin agua

Al contar con una conexión clandestina del servicio, durante el verano las familias de la zona pasan varios días sin el liquido vital, ya que el consumo aumenta por las altas temperaturas y “disminuye la presión”, describió la mujer a LVM.

“Hace 15 días tenemos que acarrear con baldes desde la casa de mi hermana que vive a unas cuatro cuadras y siempre fue así. Los días de verano son horribles”, lamentó Yamila.

Además, explicó que “antes no me afectaba porque era sola, pero ahora tengo mi bebé de 2 años y es una necesidad fundamental. Yo tengo que maternar. Cuando llego de trabajar también tengo que ponerme a lavar a mano porque no puedo prender el lavarropa porque se quema por la poca presión del agua”.

Por úlitmo, la joven sostuvo: “Necesito que me hagan un precio más accesible, o que me hagan cuotas, pero 3 millones de pesos es imposible de pagar”.

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Bebé mbya de dos meses necesita ayuda para concretar cirugía cardíaca

Publicado

el

Ludmila tiene tan solo dos meses de edad y nació con una cardiopatía congénita, por lo que desde entonces se encuentra internada en el Samic de Oberá.

Hoy su familia, que pertenece a una comunidad mbya, realiza un pedido de ayuda para juntar fondos y trasladarla a Corrientes, donde será sometida a una cirugía de alta complejidad. 

La pequeña integra la tekoa Jejy de El Soberbio, donde conviven alrededor de 50 familias. “En la comunidad se hace todo muy difícil cuando alguien se enferma. Nosotros mayormente vivimos del cultivo de plantaciones propias y cuando salimos, como en este caso para ir a un hospital, se hace muy complicado porque no contamos con dinero”, explicó el cacique Sergio Rodrigo Sosa, al ser consultado por La Voz de Misiones.

También comentó que Ludmila deberá ser intervenida quirúrgicamente la próxima semana y que desde el samic de Oberá “indicaron que la cirugía se debe hacer en Corrientes”.

Considerando los costos de insumos, medicamentos, además del traslado y la estadía de quienes acompañan a la pequeña diariamente, Sosa señaló: “Pedimos colaboración para cubrir gastos”.

Quienes deseen ayudar podrán hacerlo enviando un mensaje por WhatsApp o llamando al 3755789525 (Sergio).

El Consejo de Caciques renovó autoridades y reclama derechos fundamentales

 

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecina fue atacada por una jauría de perros en Villa Blosset: “Casi me matan”

Publicado

el

perros villa blosset

“¿Quien me asegura que la próxima vez no me maten?”, se preguntó Verónica Macchiavello (69), una vecina del barrio Villa Blosset de Posadas que el jueves pasado fue atacada por una jauría de perros, hecho que esta mañana denunció ante la Policía y por el cual ahora reclama la intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todo el vecindario.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer relató que el jueves pasado, minutos después de las 19, salió de su casa sobre calle Triquiñuelas para dar un habitual paseo por la cuadra junto a sus dos pequeños perros.

Sin embargo, el recorrido duró muy poco y se transformó en una pesadilla. Al dar vuelta la manzana, sobre calle Lanusse, frente a la iglesia Stella Maris, a un paso de la costanera, un grupo de al menos cinco canes de gran tamaño se abalanzaron sobre una de sus mascotas.

“Le tomaron el cuello y le hundieron la cabeza contra el piso. Fue horrible. Pensé que la mataban y no la mataron porque yo me arrojé sobre ellos para protegerlos. El veterinario dijo que una de las mordidas en mi perra fue como una puñalada de tramontina”, narró Verónica, quien producto de ese acto resultó con fuertes mordeduras en diferentes partes del cuerpo.

Verónica sufrió mordeduras en un glúteo y detrás de una rodilla.

Sentía las mordidas y los dientes de los perros en mi cuerpo. Fue horrible. Fue una trauma tremendo. Casi me matan. ¿Quién me saca el miedo que tengo ahora de volver a salir a pasear por mi propio barrio? Es desesperante y me da mucha impotencia”, exclamó.

Producto del ataque, la vecina sufrió mordeduras en un glúteo y detrás de una rodilla, lesiones por las cuales debe recibir curaciones diarias, además de aplicarse vacunas antirábicas, tratamientos cuyos costos debe asumir económicamente.

Las heridas me duelen mucho. Estoy pronto a cumplir 70 años y ahora hay cosas que no puedo hacer. No puedo caminar normalmente, ya no puedo hacer bicicleta. Tenía un viaje programado para visitar a mi mamá que ahora no sé si lo podré hacer. Es muy injusto padecer esto”, reclamó.

Verónica se acercó esta mañana a la comisaría Cuarta de Posadas para realizar una denuncia sobre el hecho, aunque considera que la exposición será en vana.

“Ahora nadie sabe de quiénes son los perros, pero la verdad es que de alguien son y andan sueltos. Entonces alguien se tiene que hacer responsables. Imagínense si atacan a un niño, puede ocurrir cualquier cosa. Es un peligro”, advirtió.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto