La Voz de la Gente
Cliente del Cali denuncia remolachas y cebollas podridas en la góndola
La cadena de supermercados California, que marcó un antes y un después en el consumo de los posadeños, y que fuera adquirida hace unos años por empresarios formoseños pertenecientes al círculo del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, fue nuevamente escrachada por sus clientes.
Calidad, calidez, California, parece ser un slogan del pasado. Las denuncias por precios abusivos, mala atención y descenso en “la excelencia de sus productos” se multiplican y aseguran que desde que cambió de dueño “se vino abajo y lejos está de aquel lugar en el que los posadeños se sentían como en casa”.
Esta vez se comunicó con La Voz de Misiones un comprador que contó que en el día de hoy iba a adquirir, en la nueva sucursal sobre la avenida Santa Catalina, remolacha y cebolla, pero cuando las puso en el changuito se dio cuenta que estaban podridas.
En ese sentido el hombre dijo: “Al mediodía quería comer una ensalada de remolacha con huevos y cebolla y como me queda a mano pasé por el Cali, toda vida compré ahí, jamás pensé que podía ocurrir algo así”.
“Siempre compré con los ojos cerrados en el Cali, porque su mercadería, sobre todo las verduras, siempre se destacaron por estar frescas. Por suerte me di cuenta antes de llegar a la caja que estaban re descompuestas y las dejé”, relató.
Para finalizar explicó que: “Como se ve en la foto, la fecha de envasado de las remolachas dice 4 de febrero, o sea que están hace 11 días en esa bolsita y nadie fue capaz de revisar. La verdad estoy decepcionado, me parece una falta de respeto para el cliente, porque yo tuve la suerte de ver, pero por ahí viene otra persona y recién en su casa se va a dar cuenta”.

La Voz de la Gente
Vecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”
Una ermita de la Virgen de Schoenstatt emplazada en el medio del Parque de los Niños Vicario, en Posadas, fue cerrada por completo con rejas y un candado, y el acceso al espacio ya no es público, ya que “la llave del candado la tiene un vecino”, relató a LVM otro vecino que prefirió no revelar su identidad.

CERRADO. Un particular enrejó un espacio público.
La medida de seguridad adoptada por un particular en un área de pública sorprendió a los moradores de la zona del espacio verde de 2,4 hectáreas ubicado entre las avenidas Marconi, Trinchera de San José y López Torres.
“La escasa iluminación hizo que este lugar se convierta en cualquier cosa”, relató el denunciante.
“Cuando limpiaron la ermita, antes de poner las rejas, encontraron preservativos usados, latas de cervezas, restos de consumo. Cualquier cosa”, continuó.
El vecino que habló conoce la realidad que se vive día a día en la plaza y analizó: “El que puso las rejas y el candado y se quedó con la llave lo hizo para evitar el consumo de drogas”.
Además, cuestionó la apropiación de esos metros cuadrado: “No creo que se legal enrejar un espacio público”.
El Parque Vicario es actualmente intervenido por artistas visuales que apoyan un proyecto presentado al Concejo Deliberante de Posadas para renombrar al espacio: Parque Diego Armando Maradona.

PRIVADO. Un vecino decide cuándo se entra al espacio.
El cumpleaños de Diego Maradona se festejará con otro mural en Posadas
La Voz de la Gente
Quiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
Yamila Verón es una vecina de la Chacra 27 de Posadas desde hace aproximadamente 20 años. En la zona donde se encuentra su vivienda, al menos diez familias no cuentan con acceso normal al agua potable. En su caso, y al igual que ya hizo con el servicio de energía eléctrica, busca regularizar la conexión ante Samsa. Sin embargo, el costo para pasar de una red clandestina a una formal asciende a 3 millones de pesos. “Es imposible de pagar”, expresó en diálogo con La Voz de Misiones.
“Estoy tramitando desde hace tres años. Me pedía el boleto de compraventa y toda la documentación del terreno. Presenté todo y, hace seis meses, me entregaron un papel para poder realizar la conexión, pero me quieren cobrar tres millones de pesos”, contó la joven de 27 años a este medio.
Debido a que el costo de conexión fijado por la empresa prestataria del servicio excede sus posibilidades de pago, Verón consultó por la poibilidad de acceder a un plan de financiación, aunque no obtuvo una respuesta favorable.
“Sinceramente, yo no tengo esa plata”, reconoció Yamilia al tiempo que relató que también presentó notas ante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en busca de una solución. “Solicité un convenio de pago y me dijeron que no, que podía entregar la mitad los primeros días del mes a Samsa y que el resto debía abonarlo una vez finalizada toda la conexión, pero que no podían hacer nada. Termina siendo lo mismo”, explicó.
En verano, sin agua
Al contar con una conexión clandestina del servicio, durante el verano las familias de la zona pasan varios días sin el liquido vital, ya que el consumo aumenta por las altas temperaturas y “disminuye la presión”, describió la mujer a LVM.
“Hace 15 días tenemos que acarrear con baldes desde la casa de mi hermana que vive a unas cuatro cuadras y siempre fue así. Los días de verano son horribles”, lamentó Yamila.
Además, explicó que “antes no me afectaba porque era sola, pero ahora tengo mi bebé de 2 años y es una necesidad fundamental. Yo tengo que maternar. Cuando llego de trabajar también tengo que ponerme a lavar a mano porque no puedo prender el lavarropa porque se quema por la poca presión del agua”.
Por úlitmo, la joven sostuvo: “Necesito que me hagan un precio más accesible, o que me hagan cuotas, pero 3 millones de pesos es imposible de pagar”.
La Voz de la Gente
Bebé mbya de dos meses necesita ayuda para concretar cirugía cardíaca
Ludmila tiene tan solo dos meses de edad y nació con una cardiopatía congénita, por lo que desde entonces se encuentra internada en el Samic de Oberá.
Hoy su familia, que pertenece a una comunidad mbya, realiza un pedido de ayuda para juntar fondos y trasladarla a Corrientes, donde será sometida a una cirugía de alta complejidad.
La pequeña integra la tekoa Jejy de El Soberbio, donde conviven alrededor de 50 familias. “En la comunidad se hace todo muy difícil cuando alguien se enferma. Nosotros mayormente vivimos del cultivo de plantaciones propias y cuando salimos, como en este caso para ir a un hospital, se hace muy complicado porque no contamos con dinero”, explicó el cacique Sergio Rodrigo Sosa, al ser consultado por La Voz de Misiones.
También comentó que Ludmila deberá ser intervenida quirúrgicamente la próxima semana y que desde el samic de Oberá “indicaron que la cirugía se debe hacer en Corrientes”.
Considerando los costos de insumos, medicamentos, además del traslado y la estadía de quienes acompañan a la pequeña diariamente, Sosa señaló: “Pedimos colaboración para cubrir gastos”.
Quienes deseen ayudar podrán hacerlo enviando un mensaje por WhatsApp o llamando al 3755789525 (Sergio).
El Consejo de Caciques renovó autoridades y reclama derechos fundamentales
-
Política hace 2 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Política hace 2 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Provinciales hace 4 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Provinciales hace 3 díasJueves sin transporte, bancos, estaciones de servicio y más por el paro general
-
Política hace 2 díasCon los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei
-
Política hace 24 horasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Policiales hace 6 díasCrimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
-
Política hace 1 díaOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”

