Nuestras Redes

La Voz Animal

Rescatan a dos cachorros encerrados tres horas en un auto en Posadas

Publicado

el

Durante la mañana de este viernes, personal policial de la Comisaría Primera de la UR-I de Posadas rescató a dos cachorros encerrados en un automóvil en pleno centro de Posadas.

Los agentes llegaron al lugar luego del llamado de Rosana Ledezma, una empleada administrativa del Club Tokio, ubicado en la calle Belgrano, entre Félix de Azara y Colón de la capital provincial.

Una vez allí, la denunciante manifestó que había escuchado a los perritos en el interior de un Renault 11 color verde, estacionado bajo el sol hace al menos tres horas, frente al tradicional club de básquet misionero.

Enseguida, los policías constataron que en el rodado había dos cachorros de color blanco, uno con manchas marrones y otro con manchas negras.

En un video que trascendió, se observa cómo dos agentes de la Comisaría Primera retiran del interior del automóvil a los dos pichichos, a los cuales luego resguardaron en la sombra para darles agua fría.

Asimismo, desde la fuerza se informó que se pidió la colaboración de personal de veterinaria en turno.

La Voz de Misiones pudo saber que los dueños del rodado fueron identificados y se trata de un matrimonio, quienes fueron llevados junto a su pequeño hijo y los dos cachorros a la dependencia de la Seccional Primera.

Por su parte, Rosana Ledesma, administrativa del Tokio, le contó a LVM cómo fueron los hechos: “Yo vine a las 9 y entré al club como siempre, escuché un chiflido como un bebé que lloraba y salgo a ver qué era”.

En tanto, la empleada comentó que “entonces la llamé a la chica de la cantina y nos arrimamos y ahí los vimos y llamamos a la policía, que tardaron en venir”.

Sobre el estado de los canes, recordó que “se los veía exhaustos, se tiraron en el piso fresco muertos de calor, el corazón les latía a mil, tomaron cuatro bandejitas de agua”, dijo Rosana y cerró: “Es lamentable, esas cosas no se hacen”.

Dos cachorros

Los cachorritos fueron llevados a la Comisaría Primera.

La Voz Animal

Vecina denuncia que rescatista se llevó a su perra y no la quiere devolver

Publicado

el

Vecina denuncia que rescatista se llevó a su perra y no la quiere devolver

En diálogo con La Voz de Misiones, María José Müller, una vecina de San Vicente, denunció que el último miércoles una rescatista de animales se llevó a su perra Chaucha sin autorización y que, hasta el momento, no se la quiere devolver. El hecho ocurrió en el barrio Alemán de la localidad, donde la mujer reside junto a su familia hace poco más de un año.

“Vivíamos en Dos de Mayo, en una casa cercada, como corresponde. Por trabajo nos vinimos a alquilar a San Vicente. Es complicado conseguir un alquiler que acepte mascotas. Conseguimos una casa que no tiene cerco y el dueño no quiere cercar porque su idea es construir algo más adelante”, relató María José a LVM.

En esa línea, la mujer contó que cuando se mudaron tenían tres perras rescatadas de la calle. En un primer momento intentaron mantenerlas atadas, pero una de ellas murió. “Le atamos y una de las perras se me mató ahorcada, porque mis perras son rescatadas de la calle. Las mascotas callejeras no quedan atadas porque nunca en la vida fueron atadas. Entonces, antes de que pase lo mismo, decidí dejarlas sueltas porque no son perras malas”, explicó.

Sobre la convivencia con los vecinos, María José afirmó: “Las adoran. Son tranquilas las perras. Incluso, hay un vecino que cuando sale a tomar mate a la vereda ellas se van a sentar con él”.

La mujer continuó relatando que tenía previsto castrar a sus mascotas, pero en ese momento estaba embarazada y Chaucha quedó preñada. “Tenemos la intención de castrar a las dos perras y a un gato que tenemos, pero yo estaba embarazada y justo fue en el momento que iba a tener a mi hija que Chaucha queda alzada. Le aplicamos dos anticonceptivas, pero no le funcionó, tuvo cachorros”, dijo.

También aseguró que siguieron manteniendo a los animales aun cuando se quedaron sin ingresos, remarcando que su mascota no es una perra de la calle: “En un momento nos quedamos sin trabajo acá y le seguíamos comprando alimento, hacíamos el esfuerzo aunque no teníamos, siempre tuvieron alimento”.

Desaparición de Chaucha

El conflicto con la rescatista inició cuando su mascota desapareció en la tarde el miércoles 11 de marzo alrededor de las 18. “Mi bebé estaba molesta porque le están saliendo los dientes, entonces estuve casi todo el día adentro con ella. A la tardecita, cuando le voy a dar el alimento, no estaba Chaucha, y veo que faltan tres de sus cachorros”, recordó María José en conversación con este medio.

Ante la desesperación por la ausencia de su mascota, la vecina de San Vicente comenzó a buscarla por todo el barrio. “Cuando llega mi esposo, yo estaba desesperada, salimos a buscarla por todos lados. Escuchábamos que había una perra que lloraba pero no veíamos dónde estaba porque era tarde”, sostuvo.

El día terminó y no logró encontrar a Chaucha. Sin embargo, una publicación en Instagram le llamó la atención: “Veo una posteo de una persona que tenía para regalar tres cachorros. A mí me faltaban tres cachorros y esos son los cachorros de mi perra”, expuso María José.

Y continuó: “Le escribo y le llamo al número que ponían en la publicación para la adopción, no me contestan. Al otro día le vuelvo a escribir y me responde una señora diciendo que sí que tenían los perritos, pero que ya los dieron en adopción”.

Fue entonces que María José le envió a la mujer una foto de su mascota y le preguntó si no la había visto. “Me empezó a decir que la perra estaba maltratada, descuidada, que se la llevaron y que ahora agradezca que mi perra va a tener una mejor vida”.

Castrada

La vecina de San Vicente aseguró que su mascota no es un animal de la calle y, en ese sentido, añadió que en el barrio hay otros perros que suelen andar sueltos: “Hay un montón de perros acá en el barrio que tienen su casa y andan sueltos por ahí, se juntan, juegan, mi perra lo hacía”.

Según contó a LVM, luego logró comunicarse con otra mujer que podría tener información de su mascota. “Le llamo, le pregunto si tiene a mi perra y me dice: ‘No, yo no tengo perras que no sean mías, a ver pasame una foto’. Le paso la foto y me dice: ‘A esa hace tres días que la llevaron de Zoonosis, pero esa perra se escapó y nadie sabe ahora dónde está’”.

La denunciante afirma que esa versión no coincide con lo ocurrido. “Es mentira que pasaron tres días, porque se la llevaron el miércoles a la tardecita y todo esto fue ayer”.

Continuando con su búsqueda, María José recibió el número de otra persona a quien identificó como Gisela Kaleñuk. “Le escribo diciendo: ‘Me pasaron tu número y me dijeron que vos tenés a mi perra’, y la chica me contesta: ‘Salgo del Juzgado y te escribo. Sí, sí, te la vamos a devolver después de castrada’”.

Por la situación, la denunciante pidió que le devuelvan a la perra sin que sea intervenida: “Yo quiero mi perra, no quiero que la castren porque lo voy a hacer yo, ya averigué con la veterinaria y estaba esperando porque estaba con sus cachorros”, apuntó.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la dueña de can, las mujeres con las que habló para encontrarla aparentemente forman parte de un grupo de rescatistas llamado Mascotas Sanvicentinas.

“Es la primera vez que ella tiene perritos, ya averigüe para castrarla y me andan difamando sin saber. Yo estoy buscando familia para esos cachorritos, a ninguno le voy a dejar en la calle. Ellas por el afan de salvar a todos los perros están viendo cosas donde no hay. Me molesta que no reconozcan que se equivocaron”, cuestionó María José sobre el accionar de las personas con las que se contactó para recuperar a Chaucha.

Y agregó: “Que esa plata que van a gastar castrando a mi perra que usen en un perro que realmente necesita”.

Mientras continúa intentando recuperarla, María José expresó: “Que me devuelvan a mi perra. Ella tiene casa, familia. Los perritos necesitan de ella”.

María José Müller con Chaucha.

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Vecinos buscan rescatar a perros encerrados en casa de Itaembé Miní

Publicado

el

Vecinos buscan rescatar a perros encerrados en casa de Itaembé Miní

Un caso de maltrato animal, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las mascotas, preocupa a los vecinos de Itambé Miní, quienes desde hace aproximadamente un mes intentan rescatar a dos perros que permanecen encerrados en una vivienda del populoso barrio de Posadas.

“Siempre pasamos por ahí porque somos vecinas, y todas las veces había un perrito atrás que lloraba, incluso por la noche. El de adelante es una perrita al borde de la muerte, de lo flaquita que está y llena de garrapatas”, describió una vecina en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

La vivienda en cuestión, identificada con el número 7140, está ubicada sobre la calle 137 casi calle 144 de Itambé Miní. De acuerdo a lo que explicó la joven, quien prefirió reservar su identidad por miedo a represalias, los vecinos denunciaron de forma anónima en reiteradas oportunidades la situación de maltrato animal al 911.

“Todas las veces que vino la Policía, la dueña nunca los atendió. Fuimos a intentar hablar con ella y tampoco nos recibió. Sabíamos que estaba, porque el auto estaba afuera y se escuchaba sonar un celular adentro”, relató la muchacha a LVM.

Ante la insistencia de los vecinos, la propietaria del inmueble “trasladó a la parte trasera de su casa a la perrita que estaba adelante y ya no le podemos dar de comer ni agua”, expuso la joven.

En esa línea, la denunciante remarcó: “Nosotros fuimos a hablar varias veces, siempre en buenos términos, porque lo único que queremos es que nos entregue a los perritos. Es desesperante verlos en las condiciones en las que están“.

Foto tomada por los vecinos.

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Animal World y Larronda impulsan el primer corredor pet friendly en Posadas

Publicado

el

Animal World y Larronda impulsan el primer corredor pet friendly en Posadas

Con señalización oficial, colchonetas, bowls y un Menú especial a disposición, el restaurante de la Costanera de Posadas abre camino a una red que sumará más comercios. “Somos familia” pasa de la consigna a la práctica.

 

Animal World y Larronda firmaron hoy un acuerdo que fija un estándar local para recibir mascotas con comodidad y respeto por todos los clientes.

La alianza, sellada por Juliana Pitana, gerente general de Animal World, y María Emilia Viadas, una de las socias fundadoras de Larronda, convierte al local de Costanera y Eugenio Ramírez en el primer comercio pet friendly oficialmente señalizado por Animal World.

“Ser pet friendly no es solo permitir el ingreso: es diseñar la experiencia para el animal, el equipo y el resto de las personas en sala”, señaló Pitana. “Posadas se alinea con una tendencia mundial donde bares, restaurantes y tiendas integran a las mascotas con reglas claras y hospitalidad real”.

Como parte del acuerdo, el restaurante lucirá el distintivo oficial “comercio pet friendly” otorgado por Animal World e incorporará colchonetas, bowls y un Menú pet friendly para que las mascotas sean parte integral de la experiencia. La señalización comunica de un vistazo zonas sugeridas, disponibilidad de agua y descanso, y buenas prácticas de convivencia para tutores responsables.

“Larronda nació como un punto de encuentro. Con este paso, más familias pueden compartir la mesa sin complicaciones”, destacó Viadas. “También evitamos escenas frecuentes en la ciudad: animales atados afuera, al sol o a la intemperie por no permitir el ingreso. Con orden y criterio, todos estamos más cómodos”.

De la gastronomía a toda la ciudad

El proyecto no se limita a restaurantes: ya se gestionan adhesiones en otros rubros como cafeterías, tiendas y servicios para extender la señalización y el equipamiento básico, consolidando un corredor pet friendly con identidad propia y alineado a las mejores prácticas internacionales de convivencia urbana y tenencia responsable.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto