Nuestras Redes

La Voz Animal

Policía mató de un disparo al dogo de su vecino en Eldorado

Publicado

el

Un efectivo policial de la Unidad Regional (UR) III, identificado como Marcos Machado, mató con su arma reglamentaria al perro raza dogo de su vecino Rafael Viera. El hecho ocurrió ayer en el barrio Sarmiento, del kilómetro 6 de la localidad de Eldorado.

Según relató el director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis del municipio, Carlos Leiva, tras recibir la llamada de una vecina, “me acerqué al domicilio y hablé con el dueño del perro, quien me comentó que son vecinos, las casas son nuevas y no tienen portón ni tejido. El perro dogo argentino se soltó y se escapó a la casa del policía, a pelear con un perro rottweiler”, dijo en diálogo con radio Génesis.

El funcionario agregó que, tras dialogar con ambos dueños, el responsable del rottweiler le dijo que intentó disuadir al animal con su pistola reglamentaria.

“Según el dueño del dogo, él vio que el vecino disparó y mató al perro. Cuando llegué al lugar, estaban quemando al animal muerto. Labré un acta de constatación donde dejé asentado lo que me narraron y lo que vi, y sugerí al dueño del dogo hacer la denuncia policial y/o judicial penal. Hasta ahora desconozco si lo hizo”, indicó Leiva.

Foto ilustrativa.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Publicidad

La Voz Animal

Estas son las 5 razas de perro que mejor se llevan con los gatos

Publicado

el

razas

Si tenés un gato en casa y querés traer un perrito a tu hogar, te decimos cuáles son las razas que mejor conviven con los felinos.

Quién no escuchó la frase “parecen perros y gatos”, como referencia a que no pueden estar dos personas juntas y que resulta un conflicto inminente. No obstante, esto no es del todo cierto, ya que está probado que muchas personas tiene tanto perros como gatos en su casa que son grandes compañeros.

Si estás buscando agregar un nuevo integrante a tu familia peluda, te decimos cuáles son las razas que mejor se llevan con los gatos para que te evites conflictos. Incluso, de esta relación se podrían beneficiar ambos y resultar en una gran compañía el uno para el otro.

Eso sí, existen razas de perros que, debido a su temperamento y conducta relajada, resulta más fácil que se acoplen a tener un compañero gatuno. En especial si están entrenados, o no son tan hiperactivos, puede resultar en una buena idea. Estos son los caninos que mejor se llevan con los felinos.

Basset Hound

Esta raza de perro de cara arrugada y larga es conocida por su instinto de ser cazadores y de querer perseguir a todo aquello que se mueva. No obstante, el basset round resulta en un gran compañero, e incluso protector que los gatitos. Eso sí, siempre y cuando haya convivido desde cachorro con el gatito nuevo, o haya recibido una introducción paulatina ya que era un adulto. Mucho dependerá de cómo los introduzcas el uno con el otro.

Beagle

Esta raza de perros seguro la encontrarás en la mayoría de listas sobre buen comportamiento, agradable con los niños, y ahora, también gran amigo de los gatos. Los beagles son perros con un carácter ideal y son grandes compañeros. Se trata de caninos muy inteligentes, cariñosos y amigables. Son perros muy activos y su instinto de cazador lo llevan en la sangre, por lo que no dudes que, si tenés jardín, pueda ser un poco destructor.

Bulldog

Tanto el bulldog francés como el inglés son perros que adoran convivir con la familia y ser parte de las actividades en la casa. Estas peludos amigos les encanta jugar con cualquier cosa, y un gato podría ser un gran amigo y acompañante en sus travesuras. Estos perros con alma de cachorros sabrán cuidar y proteger del nuevo integrante de la familia, o bien adaptarse al cambio.

Golden retriever

Si estos perros desde cachorros se crían junto a un gato pueden ser amigos inseparables. De hecho, notarías que en algunos casos se vuelve en su mayor proyecto ante cualquier amenaza. Los golden son una raza conocida por su carácter noble y su tendencia a ser pacíficos.

Labrador

Se trata de una raza de perros altamente inteligente y cariñosa que es fácil de educar y se adapta muy bien a los cambios. Por lo tanto resultan ideales para convivir con niños y personas mayores, e incluso otro tipo de mascotas, entre ellos, los gatos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Animal World reabre su guardia veterinaria los domingos

Publicado

el

Animal World reabre su guardia veterinaria los domingos

La clínica veterinaria Animal World abre nuevamente su guardia los domingos, en el horario de 16 a 20 horas, en el local ubicado sobre la avenida Francisco de Haro 4553, a media cuadra de la casa central de la empresa de Posadas

Se trata de un nuevo espacio totalmente renovado para “mejorar la experiencia de los clientes”, informaron desde la veterinaria a través de un comunicado de prensa. 

El veterinario regente de la empresa, Santiago Fioranelli, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber podido dar este paso que era tan importante para nosotros”. 

Y agregó que: “El crecimiento exponencial que hemos tenido en el número de pacientes, sumado a los nuevos requerimientos de la salud, nos llevaron a pensar que era imperioso poder contar con un nuevo espacio como el que hoy podemos ofrecer y, a medida que vayan pasando los días, incrementar los horarios de atención”. 

“Hemos trabajado sin parar durante más de 12 años en el mismo lugar y era necesario hacer una pausa para reorganizarnos, para estar acordes con el crecimiento que ha tenido nuestra marca en los últimos años”, sostuvo el médico veterinario.

Animal World se encuentra trabajando en los horarios de 9 hasta las 22 horas, de lunes a sábado y ahora se incorpora la guardia de los domingos por la tarde, en el horario de 16 a 20. 

Camino a la guardia 24 horas

Invirtiendo en un nuevo edificio para ampliar los espacios y mejorar el servicio a los clientes, adaptado a las necesidades de la comunidad mascotera, Animal World busca poder brindar nuevamente una guardia veterinaria de 24 horas. 

En esa línea, la veterinaria informó: “Con 5 profesionales altamente capacitados hoy podemos decir que nos vamos aproximando, cada vez más, a lo que queremos que es volver a brindar el servicio 24 hs. En lo edilicio podemos decir que el nuevo edificio es más cómodo, más amplio y más amigable con las mascotas”. 

Y anunciaron: “Contamos con un espacio de Shock Room para recibir a pacientes que requieren atención de urgencia y un quirófano equipado con todo lo necesario para intervenciones de alta complejidad”. 

En la clínica funcionan 5 consultorios para “atención primaria de salud animal y con sala de ecografía, rayos, electrocardiografía, fisioterapia, consultorio y sector cat friendly, sumado a una sala de espera más amplia y funcional con la idea de ir agregando más servicios a corto plazo”, explicaron desde la clínica. 

“Sabemos que nada ha sido fácil pero la espera ha valido la pena, es por eso que queremos transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que hemos vuelto y de una mejor manera, entendiendo cuáles son las nuevas necesidades que nos plantea el nuevo mundo y estando a la altura de las circunstancias para saber afrontar este gran desafío, confiamos en nosotros y en nuestras capacidades para lograrlo”, concluyó Fioranelli.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Policía de Misiones y su perro Kooper, entre los mejores en curso en Jujuy

Publicado

el

kooper

El cabo de la Policía de Misiones, Pablo Fabián Pereyra, y su labrador retriever Kooper tuvieron una destacada actuación en un exigente curso realizado en Jujuy.

El uniformado y el perro pertenecen a la Brigada de Canes de la fuerza provincial y viajaron a tierras norteñas para realizar el curso básico nacional operador K-9, tras lo cual retornaron a Aristóbulo del Valle, su ciudad natal.

El evento, de gran dificultad, cuenta con la participación de integrantes de todas las fuerzas del país y finalizó el día 5 de junio, donde solamente 20 personas tuvieron el privilegio de recibir el apreciado diploma, destacó la Policía de Misiones.

“Desde exigencias físicas y psíquicas hasta entrenamientos intensivos en las alturas de las montañas, llanuras y montes de la provincia de Jujuy, fueron algunas cosas de las que tuvo que soportar el incansable dúo a lo largo de 20 largos días de internado”, contaron desde la fuerza.

Asimismo, explicaron que el cabo Pereyra y Kooper recibieron capacitación en adiestramientos de seguridad, detección de sustancias ilícitas, búsqueda y rescate de personas, técnicas de medicina táctica en primeros auxilios, descensos de altura con y sin el can, entre otras.

En este sentido, destacaron el exitoso nivel del cabo Pablo Pereyra, que le permitió posicionarse entre los mejores diez en orden de mérito, “demostrando así la rigurosa formación física e intelectual que poseen nuestros efectivos policiales”, cerraron.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto