Nuestras Redes

La Voz Animal

Perro cuyo dueño murió en el Madariaga lo espera en la entrada del hospital

Publicado

el

dueño
De La Finca

El último jueves, un perrito llegó corriendo al hospital Madariaga de Posadas detrás de un automóvil donde trasportaban a su dueño.

Lamentablemente, el hombre falleció y sus familiares no se llevaron a la mascota. Por ello, el can se quedó en la entrada del nosocomio capitalino a la espera de su amo.

Quien dio a conocer la historia es Gisela Aranda, que a través de los grupos de mascoteros en Facebook, contó que “este perrito está en la entrada del hospital Madariaga. Según personal de seguridad, hace dos días llego corriendo detrás de una Kangoo gris”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“La persona que trajeron en la Kangoo falleció. Los familiares no se llevaron al perrito”, relató la vecina y pidió a los cibernautas: “Si alguien lo reconoce y puede comunicarse con la familia, tiene un collar verde sin chapa identificatoria”.

Asimismo, lamentó que los allegados del hombre fallecido no se hicieran cargo del destino de su mascota: “Es triste y doloroso el duelo, pero no justifica abandonarlo así”. Según se enteró, volvieron al día siguiente “a gestionar en la Morgue y el perrito los seguía, pero no se lo llevaron”.

Sobre el estado del pichicho, Gisela agregó que “le puse agua, le compré una pechuga de pollo del bufet del hospital. Es lo que pude hacer”, dijo y siguió: “Le revisé, tiene muchas garrapatas y la patita de atrás del lado derecho no la apoya. Muy triste está”.

Además, la mujer dijo estar estancada en su búsqueda por los familiares, al no saber con seguridad quién es el fallecido: “La información que publiqué fue por la chica de seguridad que lo vio llegar ahí en esa situación hace dos días”.

Tras el posteo de Gisela, fueron numerosas las personas que se ofrecieron para adoptar al perrito, que por estas horas todavía reposa en la entrada del hospital, a la espera de su dueño, o bien, de otra familia a la que entregar su amor.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Eldorado: la atropellaron y abandonaron con tres patas quebradas en la ruta

Publicado

el

Eldorado: la atropellaron y abandonaron con tres patas quebradas en la ruta

A Negrita la rescataron del costado de la ruta nacional 12 el pasado 15 de enero en Eldorado. La perra había sido atropellada y abandonada a su suerte con tres de sus patas quebradas.

“Estaba muy mal, asustada, tenía solo una pata sana, las demás con varias fracturas, no teníamos muchas esperanzas”, contó Rosi Kurtz, hermana de Otto, quien rescató a la perra, en diálogo con La Voz de Misiones.

La perrita fue asistida e ingresada a una veterinaria donde le realizaron estudios médicos para saber en qué estado se encontraban sus patas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Los diagnósticos no eran alentadores. Hicimos las placas, era re triste, las patas se le iban para todos lados y se le salía el hueso”, comentó la eldoradense sobre la situación de Negrita.

Tras los exámenes médicos, la mujer comenzó una “odisea” para encontrar un veterinario que opere al animal.

“Una vez que conseguimos el médico veterinario, el otro tema era poder hacer frente a los costos de la operación”, relató Rosi a LVM y explicó que la cirugía tenía un valor de 80 mil pesos de base, más los gastos que implica el postoperatorio.

Fue entonces que, junto a su hermano, decidieron contar la historia en las redes sociales y, gracias a la solidaridad de los misioneros, en 24 horas lograron recaudar 107 mil pesos.

Finalmente, el último viernes, la perra fue operada y se encuentra en buen estado, “recuperándose, la veterinaria viene a hacerle unos inyectables”, sostuvo Kurtz.

Además, la mujer comentó que, tras la operación de las patas de Negrita, comenzaron a buscar a su familia.

“La idea era buscar a sus dueños cuando la perra esté recuperada. Como aguantó la operación, entre sábado y domingo empezamos a publicar en Facebook en varios grupos y dimos con una persona que nos dijo que los dueños de la perra también la estaban buscando, así que en pocas horas nos pudimos poner en contacto con ellos y ahora queda que se reencuentre con sus dueños nomas”, concluyó la vecina de Eldorado.

La historia de Negrita es una de las tantas que se repiten a diario en las rutas, animales que son atropellados por conductores y luego son abandonados, sin tener en cuenta que muchas veces, con la atención veterinaria correspondiente, pueden seguir viviendo.

Afortunadamente, gracias a la intervención de la familia eldoradense, la perra pronto estará con su familia nuevamente.

Negrita cuando fue rescatada.

Negrita tras la cirugía con Rosi.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Renunció funcionario que disparó a un perro en Campo Ramón

Publicado

el

Los vecinos de Campo Ramón se vieron conmocionados en horas de la tarde de ayer, luego de que un hombre le disparó con un rifle de aire comprimido a un perro frente a su dueño, un niño de 12 años. Tras efectuar el ataque, el sujeto se dio a la fuga.

El hecho, que ocurrió sobre la avenida Bicentenario de la ciudad, trascendió entre los lugareños, quienes horas más tarde identificaron al hombre como el secretario de Deportes de la Municipalidad de Campo Ramón, Marcelo Goncalves, de 52 años.

Al tomar estado público la denuncia por maltrato animal contra el funcionario, el intendente de la comuna, José Luis Márquez Da Silva, solicitó la inmediata renuncia de Goncalves, según publicaron en las redes oficiales del Ejecutivo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Abogamos por el pronto esclarecimiento del caso, obrando en todo cuanto concierne a esta administración”, se desprende del comunicado de la comuna.

Por su parte, el ahora ex funcionario municipal expresó en su cuenta de Facebook: “Absolutamente a disposición de la Justicia, sin el traje de funcionario, allí demostraré mi inocencia”.

En un documento presentado este miércoles y dirigido al despacho del alcalde Da Silva, el ex secretario sostuvo que presentó su renuncia por “un hecho que está en investigación judicial, quedando yo a disposición de la Justicia, donde se presume cierta culpabilidad”.

Y añadió que deja su cargo en la Secretaría de Deportes para “evitar comentarios en contra de la gestión gubernamental a la que pertenezco y en particular a la investidura del señor intendente”.

El hecho, que ahora se investiga en el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, ocurrió durante la tarde de ayer, mientras un niño de 12 años se dirigía a la casa de su abuela, la cual quedaba a unos 150 metros de su hogar. El can fue asistido y trasladado a una veterinaria.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Disparó a un perro frente a su dueño de 12 años en Campo Ramón

Publicado

el

Disparó a un perro frente a su dueño de 12 años en Campo Ramón

Un niño de 12 años iba con su perro hacia la casa de su abuela, ubicada a unos 150 metros de su hogar, en la localidad de Campo Ramón.

Según consta en el parte de la Policía, sobre la avenida Bicentenario, mientras el menor caminaba, un hombre de 52 años a bordo de una camioneta detuvo la marcha del vehículo y sacó un rifle de aire comprimido.

Luego, el conductor efectuó un disparo que impactó en el perro del niño de 12 años, quien tras el hecho quedó asustado y se largó a llorar desconsoladamente, se desprende del informe policial.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga con su camioneta y el perro fue trasladado a una veterinaria.

El médico veterinario examinó a la mascota y diagnosticó que presentaba una lesión en la parte posterior de la columna. Ante ello, el animal fue operado y se halla estable.

En el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, quien ordenó que se notifique al conductor sobre la causa de Maltrato Animal que se instruye en su contra.

Según pudo saber LVM, el señalado se acercó voluntariamente a la comisaría de la localidad y entregó el rifle con el que disparó a la mascota del niño de 12 años. Mientras que sostuvo que se presentaría ante la Justicia con su abogado.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto